Slender Man: El Espectro Oscuro

Slender Man: El Espectro Oscuro


Slender Man: El Espectro Oscuro


paranormal


El Slender Man(el hombre delgado) es un personaje que fue creado en el foro Something Awful en el hilo de "Create Images Paranormal" (hilo que, por supuesto,no esta)y se le describe como un hombre, obviamente delgado, vestido siempre con traje, al estilo de los "hombres de negro" o los agentes de Matrix. Puede estirar sus brazos y cuerpo hasta límites extraordinarios, e incluso crear tentaculos, todo esto lo usa para asustar y capturar a su víctima, la cual supuestamente queda en un estado hipnótico. No se sabe como este ser elimina a sus victimas, ya que no hay cuerpos ni pruebas, solamente desaparecen.Ademas, prefiere secuestrar a los niños, solamente puede ser visto por ellos, y no por los adultos.
Hasta ahi podriamos dejarlo, y la historia resulta totalmente inverosimil(mas similar a una version actualizada de "el cuco". Pero existen supuestas fotos (a mi parecer, todas montajes)de este ser, y pruebas de que ha habido seres parecidos en la antiguedad y de que quizas no sea tan solo una leyenda urbana. Empezamos:


Supuestos grabados del siglo XV el 1º y del siglo XVII el 2º en que se aprecia una criatura similar a Slenderman. El primero se titula "El caballero" y muestra a un ser enfrentando a un caballero. Este usa sus brazos como lanzas.

mitos


El segundo muestra a un niño siendo arrebatado de sus padres por un ser similar al de arriba, con multiples brazos, con forma de esqueleto.

leyendas


Además, el lector Ernesto Barroso ha aportado un dato muy importante: Resulta que ambas imágenes, idénticas a las que previamente mostré (excepto por el personaje que rapta al niño) pertenecen al dibujante Hans Holbein "El Joven", quien ilustró 52 imágenes sobre el tema de la danza macabra. La primera es llamada "El Caballero", y la segunda "El niño".

leyenda urbana


Por lo tanto, podemos descartar todas las suposiciones anteriores. Ambos pertenecen al "Totendanz" de Hans Holbein, aunque la segunda imagen probablemente sufrió algún retoque posterior.

slenderman


Esta foto en particular tiene una supuesta historia detras. Pongo la historia textual en la versión que circula por la red: "Una de las dos fotografías recuperadas del incendio de la biblioteca de Stirling City. Notable por ser tomada el mismo día que catorce niños desaparecieron por lo que se refiere como Slender Man. Las deformidades en el ser son nombradas defectos de la película por oficiales. El incendio en la biblioteca ocurrió una semana después. Fotografía actual confiscada como evidencia , Fotógrafo: Mary Thomas. Desaparecida desde el 13 de Junio de 1986." No se especifica que biblioteca en Stirling se quemó,(hay varias en Stirling, aunque quizas no hayan sido construidas las otras para ese entonces, quien sabe) y en la historia de la ciudad no se hace alusion a ningun incendio. Por otra parte, la foto se ve muy dudosa.

Slender Man: El Espectro Oscuro


No hay mas informacion de esta foto, aparte de que fue en una escuela en 1973, el incendio fue por causas desconocidas.
Tambien hay otras fotografias, en blanco y negro algunas, incluso supuestos dibujos de niños que han soñado con el.
Y por ultimo, hay una serie de videos "Marble Hornets", que relatan una serie de encuentros con este personaje.(al estilo Paranormal Activity). Es cosa de buscar en Youtube y la web para encontrar supuesta evidencia de la real existencia de este ser.


Pero creo que, finalmente, solo se quedara como una extraña leyenda urbana que nació en Internet como tantas otras.


Actualización 28/02/2011: "Just Another Fool" es una de las tantas historias que hablan del Slenderman. Un anónimo me dejo este link en el que traduce la historia del inglés. Aquí el Link


Comunidades que quizás te interesen

paranormal

Comentarios Destacados

8 comentarios - Slender Man: El Espectro Oscuro

@SlipKNoT_155
te soy sincero te creo lo de los ovnis ,lo de fantasmas ,duendes pero esto no es mucho chamuyo para mi se teletransporta una farsa
@alvarosacksxD +5
Lo ví... me chupa un huevo si me votan negativo o no me creen... yo lo ví y si les interesa... les cuento el relato.