El loco de la motosierra - (Historia, imágenes, videos)


El loco de la motosierra - (Historia, imágenes, videos)

Para algunos el loco de la motosierra, para otros una víctima maltratada...

family



masacre

NOMBRE REAL

Desconocido, se ha dicho que es Robert Sawyer, pero su hermano mayor lo llama "Bubba", y en el Remake es Thomas Hewitt.

VISTO EN

La Matanza de Texas (1974) - Tobe Hopper

NÚMERO DE PELÍCULAS

6

NÚMERO DE VÍCTIMAS
33

ARMA FAVORITA

Sierra mecánica

ARMA SECUNDARIA

Ganchos, Cuchillo de trinchar, Mazo

ORIGEN

La pelicula comienza muy acertadamente como una especie de documental en la que nos cuenta que el 20 de agosto de 1973, la policia encontro en la casa de Thomas Hewitt un antiguo matarife la friolera de 33 cadáveres, tras esto se nos presenta lo que ocurrio con 5 jóvenes victimas de Caracuero y su familia.

massacre

DESCRIPCIÓN

Su desfiguración facial, maltratos infantiles, y cierta tendencia transexual motivada por trastornos psicológicos, son varios de los motivos por los que Caracuero pasa parte del tiempo haciendo máscaras con piel humana, como la de la Chica Bonita (con labios pintados y maquillaje), la Anciana o la infame Máscara de Matar que pone para motivarse en sus carnicerías. Pese a ser un sádico aparentemente sin escrúpulos, a medida que suceden los hechos se va revelando cierta bondad en su personalidad, aunque se deba más a la deficiencia mental que a su buena fue. Esta deficiencia, unida a la poca definición de su personalidad (o la debilidad de sus multiples personalidades), hace que Caracuero muestre una faceta sumisa dentro de la Familia, a la que sirve ciegamente, y para la que suele hacer siempre los "trabajos sucios", salvo en contadas excepciones, como durante el acoso a una radiofonista, donde llegó a mostrar incluso sentimientos "románticos".

ASESINATO FAVORITO

-La muerte de Franklin ('La Matanza de Texas').


link: http://www.youtube.com/watch?v=8gGANie5oVk



-La muerte del que conduce el coche al principio de 'La Matanza de Texas 2'.



link: http://www.youtube.com/watch?v=NHLtKdWoKio



MUERTES Y APARIENCIA EN CADA PELICULA:

-'La Matanza de Texas (1974)': No muere. Solo se lastima accidentalmente su pierna con la motosierra.

texas

-'La Matanza de Texas 2 (1986)': No muere, pero la motosierra le desgarra severamente el estómago en un enfrentamiento.

leatherface

-'La Matanza de Texas 3 (Leatherface) (1990)': No muere, solo sufre golpes con una piedra en su cabeza en un enfrentamiento.
Chainsaw

-'La Matanza de Texas 4 (La Nueva Generación) (1994)': No muere. Y no sufre ningún daño.
terror

-'La Matanza de Texas (2003)': No muere. Pero en un enfrentamiento le cortan medio brazo con una cuchilla.
cara de cuero

-'La Matanza de Texas - El Inicio (2006)': No muere. Y no sufre daños.

ed gein



Historia

En la película original, Leatherface nunca está sin una de sus mascaras de piel humana. A diferencia de otros asesinos en serie ficticios, él padece retraso mental y básicamente hace lo que su familia le dice. Esta completamente bajo el control de ellos e incluso les tiene miedo. Tobe Hooper aclaró que Leatherface es un "niño en el fondo" y mata gente en defensa propia. En la primera película, The Texas Chain Saw Massacre (1974), se siente asustado de la gente desconocida que entra a su casa.2
La gente que Leatherface mata es posteriormente convertida en barbacoa y chili, que son vendidos por su hermano mayor, Drayton. La película The Texas Chainsaw Massacre 2 (1986) ocurre mas de diez años después de la cinta original, y el objetivo de Tobe Hooper era expandir el humor negro que nadie consideró en la película anterior. En esta película Leatherface se enamora de Stretch, una de sus víctimas, e intenta esconderla de su familia. Al final el tío de Sally Hardesty (la víctima de la primera película) lo ataca con una sierra y le lanza una granada. Drayton muere ahí mientras Chop Top es asesinado por Stretch pero aparentemente Leatherface sobrevive en la tercera película, pues está viviendo con otros miembros de su familia.
La matanza de Texas III: Leatherface (1990) es más oscura y aparentemente no guarda relación con ninguna de las películas anteriores, excepto por un cameo de Stretch y porque a Leatherface le regalan una motosierra dorada que dice "La sierra es la familia" (frase que dice Drayton en la segunda película). En La Matanza de Texas: La Nueva Generación (1994), Leatherface tiene una familia diferente e incluso una hija.
En The Texas Chainsaw Massacre (2003) -remake de la cinta original- no es un caníbal ,padece de retraso mental, y vive con diferentes miembros de su familia. En esta película su nombre es Thomas Hewitt, y debido a una desfiguración facial lleva su máscara. The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning (2006) es una precuela de la película donde se explican los inicios de Leatherface. A diferencia de las primeras películas, donde era tratado con desprecio y visto por su familia como un arma, a Leatherface lo trata mejor su familia en los remakes.

Relación con la vida real


Hooper

La historia de la película The Texas Chain Saw Massacre está basada en los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin. Gein cometió sus asesinatos durante la década de 1950 e inspiró a otras películas de terror como Psicosis (1960) y The Silence of the Lambs (1991).2 3 4 Tras matar a sus víctimas, Gein usaba su piel para hacer máscaras y sus huesos para construir muebles, similares a los que aparecen en la película de Hooper.5
Según Kim Henkel, guionista de la película, también se basaron en el asesino Elmer Wayne Henley, de Houston (Texas).


El Legado de Leatherface:

Un loco enmascarado persigue a un grupo de adolescentes con una sierra eléctrica, en medio de un espeso bosque.

Algunos se refugian en una cabaña que no resultará el mejor escondite pues el psicópata los atrapará y acabara con ellos, uno por uno. ¿Suena familiar?

Hace 32 años, octubre de 1974, se estrenó en los Estados Unidos una cinta que edificaría todo un imaginario en las películas de terror: The Texas Chainsaw Massacre (Masacre en Texas), el escalofriante relato sobre un asesino maniático apodado “Leather face” (Cara de cuero).

La película del cineasta estadounidense Tobe Hoper, se convirtió en todo un prototipo del subgénero de terror que hoy se conoce como “Slasher” y que, según la enciclopedia Wikipedia, trata sobre un sujeto enmascarado que asesina brutalmente a jóvenes con algún instrumento cortante, fuera de la supervisión de un adulto.

Desde aquella obra, el esquema se ha repetido con éxito taquillero en decenas de films dirigidos al público juvenil.

Sólo citando a personajes como Jason Voorhees (Viernes 13), Michael Myers (Halloween) o Freddie Krueger (Pesadilla en la Calle Elm), podrían juntarse unos 30 ejemplares.
La película ha tenido cinco secuelas: en 1986, 1990, 1994, 2003 y la presecuela 2006, que aún no se estrena en el país. Además, ha motivado recordados títulos, unos más fieles a la trama original que otros, como “Scream” (1996); “Sé lo que hicieron el verano pasado”(1997); “El camino equivocado” (2003) y “La casa de cera” (2005).

La Masacre en Texas fue un film independiente que contó su historia en 83 minutos de macabras escenas logradas con ínfimo presupuesto, pocos medios, sin actores famosos y sin mayor publicidad.

Según el crítico de cine Héctor Sermeño, no se trató de “ninguna gran película”, pero declara que su impacto se debió a que en ese entonces, la sociedad norteamericana vivía un momento de “amor y paz”, promovido por el movimiento hippie, y ver imágenes tan crudas era extraordinario. Cabe decir que la cinta fue una de las primeras que hizo célebre la frase “Basado en un hecho real”.

El asesor de cine de Telecorporación Salvadoreña, Mario Meléndez, coincide con tal posición al afirmar que la obra “tuvo malas actuaciones, un presupuesto limitado y en general fue mal realizada”. Además, comparte que lo impactante fue la temática que planteaba a una familia viviendo el canibalismo como algo normal.

“En aquellos años te dejaba pensando cómo puede la violencia manifestarse en una persona común y corriente, pero hoy en día ver eso ya no sacude a nadie”, sostiene, refiriéndose a la violencia que enfrentan las sociedades actuales.

Sin embargo, Meléndez reconoce que, aunque la obra no ha trascendido como una película de culto, ha sido el marco de referencia para una gran cantidad de piezas que se producen año con año. “La enseñanza es que los jóvenes deben cuidarse más en un mundo como el del presente”, concluye.

Mito o realidad

La obra de Hooper se basó en un hecho verídico acontecido en 1957. El 16 de noviembre de aquel año, agentes policiales que investigaban la desaparición de Bernice Worden, la empleada de una ferretería de Wisconsin, Estados Unidos, sospecharon que un granjero de 51 años llamado Ed Gein estaba envuelto en el caso.

Cuando entraron a su casa, encontraron el cuerpo colgado y despellejado de la mujer. Además, hallaron cabezas humanas en el dormitorio, piel usada para hacer pantallas de lámparas y asientos, cráneos convertidos en platos de sopa, un corazón humano en una sartén, un collar hecho de labios, un chaleco hecho de vagina, un cinturón de pezones y muchos otros utensilios elaborados con partes humanas.

Al ser interrogado, él admitió que escarbaba los sepulcros de jóvenes recien fallecidas y que robaba los cuerpos para llevarlos a su recinto donde curtía las pieles para hacer los macabros objetos.

Sin embargo, Gein fue condenado sólo por la muerte de la empleada, aunque se cree que pudo matar a otras cuatro personas que desaparecieron en aquel pueblo.

Tiempo después, fue declarado enfermo mental y pasó el resto de sus días en un manicomio donde destacó por buena conducta. Falleció en 1984 por causas naturales y fue enterrado en el cementerio que él mismo había profanado. Su casa fue conservada como museo por varios años.

Se cree que la posesiva madre del asesino fue quien causó su trastorno mental ya que la mayor parte de su vida lo atormentó diciéndole siempre todo lo que tenía que hacer. Cuando ella murió en 1945, Ed dijo que su espíritu se le aparecía en su habitación para continuar el tormento.

Los crímenes de Ed Gein cobraron más fama al ser la inspiración de esta película, así como de la novela Psycho (Psicosis) de Robert Bloch, que en 1960 sería adaptada al celuloide por Alfred Hitchcock. También se hizo una cinta con su nombre en 2000, por el cineasta Chuck Parello. Además, se cree que la historia motivó escenas de “El silencio de los inocentes”, del director Jonathan Demme, la cual ganó elOscar a la Mejor Película en 1991.


El loco de la motosierra - (Historia, imágenes, videos)

family
masacre
massacre


texasleatherfaceChainsawterrorcara de cueroed geinHooperEl loco de la motosierra - (Historia, imágenes, videos)familymasacremassacretexasleatherfaceChainsawterrorcara de cueroed geinHooperEl loco de la motosierra - (Historia, imágenes, videos)familymasacremassacretexasleatherfaceChainsawterrorcara de cueroed geinHooperEl loco de la motosierra - (Historia, imágenes, videos)familymasacremassacretexasleatherfaceChainsawterrorcara de cueroed geinHooperEl loco de la motosierra - (Historia, imágenes, videos)


family



link: http://www.youtube.com/watch?v=R_NH1-NIMhk

link: http://www.youtube.com/watch?v=7TbyzDHpAbk

link: http://www.youtube.com/watch?v=drDHtj7SCGM

link: http://www.youtube.com/watch?v=2-kbGfElV98

link: http://www.youtube.com/watch?v=slpsElrTXCo

link: http://www.youtube.com/watch?v=HRGjjPVCqUs&noredirect=1

link: http://www.youtube.com/watch?v=2oAGWcd5AGI

masacre


massacre

4 comentarios - El loco de la motosierra - (Historia, imágenes, videos)

@pi23
de miedo gracias por la info chico y por cierto que opinas de ps4 o xbox one