La Xenoglosia

Asociada a éxtasis místicos y religiosos y a la regresión con vidas pasadas, este fenómeno paranormal ha intrigado durante décadas a la comunidad científica.
La Xenoglosia


La xenoglosia es definida como la habilidad de poder hablar o escribir un lenguaje supuestamente desconocido para un individuo. Se la divide en xenoglosia recitativa, donde la persona articula palabras desconocidas con naturalidad, pero no entiende lo que habla ni es capaz de conversar en este idioma; y la xenoglosia sensitiva o consciente, donde la persona puede llevar a cabo una conversación en un idioma nunca antes aprendido.

Este fenómeno Espiritual fue llevado a cabo por obra del Espíritu Santo, sobre los Apóstoles, y demás seguidores, en forma de "Lenguas de Fuego", es la "Antibabilonia" es decir, un día Dios decidió "confundir las lenguas" de las personas, cuando construían la Torre de Babel, pues en ese tiempo, según el relato bíblico, todo el mundo hablaba una lengua, con la llegada del Don de Lenguas al mundo, y las subsecuentes manifestaciones de este don tanto en Judíos como gentiles, algunos comentaristas creen que este fenómeno conocido como Glosolalia (termino general para diferentes manifestaciones de tipo casi siempre espiritual), fue que hablaron el "Idioma original" que hablaba el mundo antes de la "confusión de lenguas" en Babel.

curioso


Por lo regular la Xenoglosia ocurre en las Regresiones de vidas pasadas, en estas ocurren memorias de "reencarnaciones" pasadas, así como la adquisición de habilidades aparentemente nunca poseídas por los individuos, aunque no tan común,

Muchos estudiosos de este fenómeno paranormal afirman que la xenoglosia está relacionada también con regresiones hacia existencias pasadas, activadas por memorias de reencarnaciones previas, que posibilitan en teoría la adquisición de habilidades aparentemente nunca poseídas por los individuos. Otros, en tanto, aventuran hipótesis como la capacidad de recordar una lengua mediante el legado genético o la telepatía con mentes extranjeras. En muchos casos la xenoglosia envuelve también a idiomas que supuestamente nadie en la tierra conoce. En este caso, estas personas afirman comprender y recitar dialectos de mundos cósmicos o perdidos, tales como el idioma marciano y la lengua atlante tambien han existido casos como el de un estadounidense que "vivió" en la Francia del siglo 15, el cual hablaba un dialecto francés del periodo, algunos investigadores también lo han documentado en casos de Posesión demoníaca un ejemplo fue el de Anna Ecklund de a principios del siglo pasado, quien podía hablar y entender la mayoría de lenguajes más usados en el mundo, los cuales sin ser poseída nunca los había entendido, o aprendido.


extraño

ALGUNOS CASOS DOCUMENTADOS:

Swarnlata Mishra (en Twenty Cases Suggestive of Reincarnation): Una chica Hindú nacida en 1948 y estudiada por Stevenson en 1961, a la edad de entre 4 y 5 años era capaz de cantar canciones en bengalí, e interpretar artísticamente en danza las canciones, ella nunca había sido expuesta a esta cultura, Mishra decía que en su vida anterior había sido una mujer Bengalí y que había aprendido a danzar por una amiga, fue descubierta por el catedrático P. Pal de la universidad de Itachuna en Bengal Oeste, y posteriormente el catedrático Stevendson siguió estudiando el tema y tradujo algunas de las canciones, este es tal vez el mejor caso de la Xenoglosia recitativa.

Uttara Huddar (en Unlearned Language: New Studies in Xenoglossy): Uttara era una mujer en la India que hablaba el dialecto Marathi, pero después de estar en coma durante una hospitalización, empezó a hablar en Bengalí, ante el desconcierto de los padres.

Dos casos de regresión hipnótica: El profesor Stevenson es bastante escéptico con la mayoría de los casos de regresión hipnótica, pero él tuvo 2 casos que podían incluirse dentro de los casos de Xenoglosia; estos eran casos en los que los sujetos podían conversar con gente hablando un idioma extranjero, en vez de simplemente ser capaces de recitar palabras sueltas. Uno de ellos fue Jensen (en el libro Xenoglossy: Examen e informe de un caso) una mujer americana que, mientras estaba bajo un tratamiento de hipnosis realizado por su marido, se describía como una campesina sueca capaz de conversar en sueco. El otro caso es Gretcher (en el libro El idioma no aprendido: Nuevos estudios de Xenoglosia), una mujer americana que fue hipnotizada por su marido,un pastor Metodista, y empezó espontáneamente a hablar en alemán. Ella describió la vida de una adolescente en Alemania, y el profesor Stevenson, que conocía el idioma, fue capaz de conversar con ella.

En 1920 una mujer de nombre Pearl Curran conocida como Patience Worth dictó una novela llamada Telka escrita en Inglés medieval, la mayoría de la gente creyó que Curran nunca habría aprendido este tipo de inglés.
Uno de los casos mejor documentados de este fenómeno fue el de la paciente "T.E" una ama de casa de 37 años quien pidió a los investigadores no revelar su identidad. Ella fue estudiada por Ian Stevenson entre 1958 a 1959, ella bajo hipnosis hablaría tanto en mente como en voz de una jovencita Sueca de 17 años del siglo 17 llamada Jensen Jacoby. Jacoby, como la llamaban, era capaz de dialogar con personas que hablaban Sueco por el tiempo que quisieran; aparentemente nadie tenia conocimiento de que T.E hubiese aprendido este idioma alguna vez, a Jacoby se le enseñó diversos objetos de la época y todos los identificaba por nombre. La teoría de Stevenson fue que T.E probablemente padecía criptoamnesia, o que ella era poseída por el espíritu de Jacoby o que T.E había sido este varón (Jacoby).
En septiembre de 2007, Matěj Kus de Pilsen (República Checa), un corredor de autos de 18 años, después de un choque se levantó y comenzó hablar en inglés perfecto, esta Xenoglosia no duró mucho, y tampoco recordó este episodio.


idiomas

3 comentarios - La Xenoglosia

@fernandoayala94 -1
me sorprende que en pleno siglo XXI donde se supone que la humanidad es menos ignorante y puede acceder más facil al conocimiento siga habiendo gente que crea en estas cosas
@Walterfalasistic +3
Me sorprende que en pleno siglo XXI donde se supone que la humanidad es menos ignorante y puede acceder más facil al conocimiento siga habiendo gente que niegue rotundamente la existencia de algo, se supone que la humanidad debería ser más abierta de mente y no negar sin fundamento.
@fernandoayala94 -1
@Walterfalasistic hay que ser abierto de mente en cosas como la homosexualidad también las parejas interraciales y cosas por el estilo pero esto es mitología sin ningún tipo se sustento científico es más hay tipos que hacen dinero a partir de la venta de mitos como chacras y karmas para asustar a la gente y que paguen sus tratamientos alternativos y algo más puedes afirmar lo que quieras no importa lo trillado que sea siempre cuando tengas pruebas por que mientras más increíble sea una
@Lomosaltado
no se pero si se me acerca un huevon diciendo cojudeces lo reviento por si las moscas