[Demonios] Los 72 Pilares (Parte 4)

El Ars Goetia contiene las descripciones de los setenta y dos demonios que se dice que el Rey Salomón dijo haber evocado y confinado en un recipiente de bronce sellado por símbolos mágicos, y que él obligó a trabajar para él.




Gaap

Rey Salomon

En demonología, Gaap es un poderoso Príncipe y Gran Presidente del Infierno, comandando sesenta y seis legiones de demonios. Él es, acorde con La Llave Menor de Salomón, el rey y príncipe de la región Sur del Infierno y la Tierra, y acorde con el Pseudomonarchia Daemonum (Falsa Monarquía de los Demonios) el rey de las región del Oeste y tan poderoso como Beleth, pero para ambos él es el guía de los cuatro reyes (los otros son Ziminar, Corson y Amaymon, aunque algunas traducciones de La Llave Menor de Salomón tienen en cuenta a Belial, Beleth, Asmodai y Gaap, no dan detalles sobre los puntos cardinales que gobiernan). Se dice que es mejor invocado cuando el Sol está en un signo zodiacal del Sur.
Gaap específicamente controla el elemento agua y reina sobre los Elementales Acuáticos o “demonios acuáticos”.
Gaap enseña Filosofía y ciencias liberales, puede causar amor u odio y hacer a los hombres insensibles e invisibles, liberar “familiares” de la custodia de otros magos, enseñar cómo consagrar las cosas que pertenecen al dominio de Amaynon, su rey (hay una contradicción aquí, ver más arriba), dar respuestas certeras sobre el pasado, presente y futuro, y puede llevar hombres y cosas rápidamente de una nación a otra a voluntad del mago. Acorde con unos pocos autores, puede hacer al hombre ignorante.
Acorde con Pseudomonarchia Daemonun ciertos nigromantes le honraban con sacrificios y quemando ofrendas.
Se muestra en una forma humana.
Otros nombres: Goap, Tap.

demonios

Furfur

pilares

En demonología, Furfur (otro nombre: Furtur) es un poderoso Gran Conde del Infierno, que gobierna veintinueve legiones de demonios. Miente a menos que se le obligue a entrar en un triángulo mágico, donde da respuestas certeras a todas las preguntas, hablando con una voz áspera. Furfur causa amor entre un hombre y una mujer, crea tormentas, tempestades, truenos, rayos y ráfagas de viento, y enseña sobre los secretos y cosas divinas.
Es representado como un ciervo o un ciervo alado, también como un ángel. Para algunos autores, cambia de ciervo a ángel cuando se le obliga a entrar en el triángulo mágico.
'Furfur' o 'furfures' en latín significa “salvado”. Sin embargo, parece más bien que el nombre es una variación de “Furcifer” la palabra del latín que significa “canalla, sinvergüenza”.

duques

Marchosias

príncipes

En demonología, Marchosias es un poderoso Gran Marqués del Infierno, que comanda treinta legiones de demonios. Es un fuerte y excelente luchador y muy fiel al mago dándole respuestas certeras a todas las preguntas. Marchosias esperó durante 1.200 años volver al cielo con los ángeles no-caídos, pero le engañaron.
Se muestra como un lobo con forma de hombre, alas de grifo y cola de serpiente, que bajo petición acepta transformase en un hombre.
El nombre Marchosias viene del latín 'marchio', marqués.
Otros nombres: Marchocias.

demonologia

Stolas

[Demonios] Los 72 Pilares (Parte 4)

Stolas, también escrito Stolos, es un demonio que aparece ilustrado en el Dictionnaire Infernal editado en 1863 y descrito por Collin de Plancy y en el Pseudomonarchia daemonum de Johann Wier de 1583.
En la demonología, Stolas es un Gran Príncipe del Infierno, ordena a veintiséis legiones de demonios (veinticinco según otros autores), y enseña la astronomía y el conocimiento de las plantas tóxicas, las hierbas y las piedras preciosas.
Es representado como un búho coronado con piernas largas, como un cuervo, o como un hombre.

Rey Salomon

Phenex

demonios

En demonología, Phenes es un Gran Marqués del Infierno y tiene veinte legiones de demonios bajo su mando. Enseña todas las ciencias maravillosas, es un excelente poeta y es muy obediente al mago. Phenes espera regresas al Cielo tras pasar 1.200 años, pero se engaña a sí mismo con esa esperanza.
Se muestra como un fénix, que canta dulces melodías con la voz de un niño, pero el mago debe advertir a sus compañeros (porque no tiene que estar solos) que no las escuchen y que le pidan transformarse en un humano, lo que el demonio supuestamente hace tras un cierto período de tiempo.
Pseudomonarchia Daemonum de Johann Wier describe a este espíritu de la siguiente manera:

Phoenix es un gran marqués, que aparece como el ave Fénix teniendo una voz de niño: pero antes de presentarse frente al mago, canta algunas dulces melodías. Entonces el exorcista y sus compañeros tienen que procurar no oír la melodía, pero al poco rato deben pedirle que pase a forma humana; entonces él hablará sobre las maravillas de todas las ciencias. Es un excelente poeta y obediente, espera volver al séptimo trono tras 1.200 años, y gobierna veinte legiones.



Pseudomonarchia Daemonum de Johann Wier
Otros nombres: Pheynix, Phoenix, Phoeniex.

pilares

Malthus

duques

En demonología, Malthus es un Conde del Infierno que comanda veintiséis legiones de demonios y el cual se dice que tiene una voz áspera cuando habla lanza objetos es un demonio que atormenta a los mortales incluso a los espiritus.
Malthus construye torres y las llena de municiones y armas, como una clase de armero. Es un príncipe del Infierno. También se dice que manda a sus legiones a combatir o a lugares designados a demonios de alto rango.
Se muestra en la forma de un gran cuervo.
Otros nombres: Halphas, Malthas, Malthous.

príncipes

Malphas

demonologia

En demonología, Malphas es un poderoso Gran Presidente (un Príncipe para algunos autores) del Infierno, teniendo cuarenta legiones de demonios bajo su mando. Construye casas, torres altas y fortalezas, derriba las construcciones de los enemigos, puede destruir los deseos o pensamientos del enemigo (y/o hacer que el mago los conozca) y todo lo que han hecho, proporciona buenos familiares.
Malphas acepta gustosa y amablemente cualquier sacrificio que se le ofrezca, pero después engañará al mago.
Se muestra como un cuervo que tras un rato o bajo petición cambia la forma de un hombre y habla con una voz ronca.

[Demonios] Los 72 Pilares (Parte 4)

Raum

Rey Salomon

En demonología, Raum es un Gran Duque del Infierno que comanda treinta legiones de demonios.
En Pseudomonarchia daemonum (1583) de Johann Wier se le describe de la siguiente manera:

Raum o Raim es un gran Conde, se parece a un cuervo, pero cuando está en forma humana y a órdenes del exorcista, roba las maravillas de las casas de los reyes y se lo lleva a donde se le ordene, destroza ciudades, conoce cosas del presente, pasado y futuro, y reconcilia a amigos y enemigos, estaba en la Orden de los Tronos y gobierna treinta legiones.



En Goetia de S. L. MacGregor Mathers se hace de la siguiente forma:

El Espíritu número 40 es Raum. Es un Gran Duque y al principio aparece en la forma de un cuervo, pero tras la petición del exorcista pasa a forma humana. Su oficio es robar tesoros de las casas de los reyes y llevarlos a donde se le ordena, y destrozar las ciudades y la dignidad del hombre, y revelar todas las cosas del pasado, presente y futuro; y causar amor entre amigos y enemigos. Estaba en la Orden de los Tronos. Gobierna treinta legiones de espíritus; y su Sello es este, el cual se usa como se ha mencionado en otras ocasiones.
'Raum' en alemán significa "espacio, habitación, cámara "; 'räumen' significa “vaciar, evacuar”.



Otros nombres: Raim, Raym, Räum.

demonios

Focalor

pilares

En demonología, Focalor (también conocido como Forcalor o Furcalor) es un poderoso Gran Duque del Infierno, comanda tres o treinta legiones de espíritus (el número de legiones difiere entre los autores). Focalor es mencionado en "La Llave Menor de Salomón" como el 41º de los 72 demonios. De acuerdo al grimorio: Focalor aparece en la forma de un hombre con alas de grifo, mata hombres ahogándolos y derroca a los barcos de guerra, pero si es comandado por un conjurador él no dañara a ningún hombre o cosa. Focalor tiene el poder sobre el viento y el mar, se esperaba que regresara al cielo después de mil años, pero fue engañado en su esperanza.
Uno de los nombres de los tres archidemonios Lucífago Rofacale, es un anagrama de Focalor, implicando una relación intelectual.

duques

Vepar

príncipes

En demonología, Vepar es un fuerte Gran Duque del Infierno, y manda sobre veintinueve legiones de demonios. Gobierna las aguas y guía barcos acorazados cargados de municiones y armas; también puede hacer, si se le pide, que el mar se ponga agitado y tormentoso, y aparezca repleto de barcos. Vepar puede hacer a los hombres morir en tres días por llagas y heridas putrefactas, causando que los gusanos se generen en ellos, pero por petición del mago puede curarlas inmediatamente.
Se muestra como una sirena.
Otros nombres: Separ, Vephar.

Aquí tienen la tercera parte
http://www.taringa.net/posts/paranormal/15968327/_Demonios_-Los-72-pilares-_Parte-3_.html