Marte: El misterio de Fobos II

Marte: El misterio de Fobos II

Marte

Hola gente les dejo unos de los misterios mas grandes de la carrera espacial.......La desaparición de las sondas de la ex URSS llamada FOBOS en Marte en 1989.....muy interesante historia.
Esto es posta, documentado no es imaginación de algún esquizofrenico blogero!!!


NASA

Rusia

EL MISTERIO DE FOBOS

Fobos, es el mayor de los dos satélites de Marte, tiene unos 37 Km. de diámetro y realiza una órbita en sentido inverso al de la mayoría de los satélites naturales del Sistema Solar.

fobos

Fobos, que para muchos es como una patata espacial, describe una órbita muy irregular, acercándose y alejándose de Marte, y es el único satélite en el Sistema Solar que no parece estar sincronizado con su planeta, es el único que tiene un día mas corto que el mundo que órbita.

sonda

Fobos, realiza su órbita en 7 horas, 32 minutos, es decir, que en un día marciano es capaz de salir y desaparecer dos veces en un sol, acelerando y disminuyendo su velocidad constantemente, característica única en el sistema solar.


Marte: El misterio de Fobos II

Misterio de la sonda Fobos 2

Marte

La Fobos 2, sonda del Programa Fobos enviada por la Unión Soviética a Marte para estudiar el planeta y su satélite Fobos, desapareció en septiembre de 1989. Lo cual se ha denominado en ocasiones el incidente o misterio de la Fobos 2. Sin embargo, la mayor parte de la comunidad científica considera estas especulaciones carentes de fundamento y no ve en los datos de la misión anomalías.

NASA

Las extrañas desapariciones de la sondas espaciales soviéticas Fobos I y Fobos II lanzadas respectivamente en Julio y Octubre de 1988. En enero de 1989, la Fobos II llegó satisfactoriamente a Marte e incluía dos cargas de instrumentos para depositarlos en la superficie de Fobos. Pero el 28 de marzo se perdió la comunicación con ella.


Rusia

Hasta ahí todo bien, no hay nada de misterioso, puede fallar dijo Tusam ¿No?.......el misterio viene ahora cuando los Rusos empiezan a sacar fotos sobre la superficie de marte y CHAN!! hay algo raro acá???

fobos

sonda

Sombra alargada en la superficie de Marte

La Fobos 2 detectó una extraña sombra en la superficie de Marte. Los dos satélites de Marte producen sombras en su superficie, pero ésta es demasiado estirada para tener este origen, especialmente desde el punto de vista de la Fobos 2, que tomó sus últimas imágenes muy cerca de Fobos, por lo que la sombra de éste debería parecer circular. El Dr. Becklake lo describió como "algo que está entre la sonda y Marte, porque podemos ver la superficie marciana detrás" y apuntó que el objeto fue visto tanto por la cámara óptica como por la infrarroja.

Marte: El misterio de Fobos II

Marte

Cuando los rusos hicieron girar la sonda para ver que hay detrás y sacarse la duda la sonda solo alcanzo a sacar 1 foto.........y se perdió comunicación para siempre.

NASA

Rusia

Acá la supuesta explicación oficial......el único video que encontré. Y los tipos no tienen idea....o no la quieren decir???


link: http://www.youtube.com/watch?v=Z93ZHQsuBTQ

fobos

La NASA se mataba de risa.....pero nunca escupas para arriba dice el dicho......

Pocos años después la NASA reabría su carrera espacial hacia Marte con la más costosa de las misiones. Era la Mars Observer, un ambicioso proyecto que supuso una gran catástrofe para la Agencia Espacial. El 21 de Agosto de 1993, cuando la nave había llegado al planeta rojo, perdía inexplicablemente comunicación con el centro de control. Aún hoy no se ha podido explicar de manera creíble, el motivo de la pérdida de la sonda espacial, aunque algunos aseguran que los datos que la sonda estaba enviando eran incómodos para el gobierno Americano.

sonda

La explicación científica de la actualidad según la NASA es la sombra de FOBOS una de las 2 lunas de Marte........ Creer o No ??? queda en cada uno....

Marte: El misterio de Fobos II

Marte

NASA

Rusia

fobos

sonda

Fuentes de Información

Tags: Marte | NASA | Rusia | fobos | sonda

Dar puntos
44 Puntos
Votos: 13 - T!score: 3.5/10
  • 0 Seguidores
  • 2.545 Visitas
  • 8 Favoritos

Comentarios Destacados

@helgistar Hace más de 1 año +9
muy interesante tu post
@capitancapaudaz Hace más de 1 año +2
Gracias

12 comentarios

@helgistar Hace más de 1 año +9
muy interesante tu post
@capitancapaudaz Hace más de 1 año +2
Gracias
@ArgentoCapo2014 Hace más de 1 año
Fobos se llevó puesto a Fobos II...

http://k34.kn3.net/7F79BE208.jpg
@ArgentoCapo2014 Hace más de 1 año
Marte: El misterio de Fobos II

(Oops...)
@fer1114 Hace más de 1 año +1
Muy bueno, que raro que The history no hizo un documental con esta historia.
@capitancapaudaz Hace más de 1 año +1
Gracias por leer
@ikariambetaaa Hace más de 1 año
Marte

NASA

Rusia

fobos
@capitancapaudaz Hace más de 1 año +4
sonda
@Nike_DG Hace más de 1 año +1
+2
@Morvido Hace más de 1 año
Interesante. Buen aporte!!!
@capitancapaudaz Hace más de 1 año
gracias loco
@gordonfreeman357 Hace más de 1 año +1
"y se perdió comunicación para siempre." señores a investigar yo llevo mis cosas
Marte: El misterio de Fobos II
@capitancapaudaz Hace más de 1 año +2
Yo te acompaño me llevo la vianda Marte
@gordonfreeman357 Hace más de 1 año
NASA
@66revolver Hace más de 1 año +2

link: http://www.youtube.com/watch?v=k87fexN7Yv8
en este video se ve algo (?)
@capitancapaudaz Hace más de 1 año
Mirando a ver que onda???
@Hasthur Hace más de 1 año
seguro que sí -___-
@DaneelOlivaw Hace más de 1 año
¿Inexplicable? La pérdida del Mars Observer se debió probablemente a la ruptura de un tanque de combustible resultando en una pérdida de helio líquido y combustible debajo del escudo término de la sonda.
Tan misterioso que se lo puede leer en wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Mars_Observer#Communications_loss
@DaneelOlivaw Hace más de 1 año +2
Y todo eso y no dicen lo más interesante de Fobos! Este satélite es increíblemente poroso con pequeños huecos de entre 1 mm y 1 m de diámetro que ocuparían, en total, un 30% de su volumen. Es decir, de todo el volumen de Fobos sólo el 70% es piedra :O
@juanho1 Hace más de 1 año
quiza no sea una sombra,sino una mancha