Conoces la señal WOW ???

ovni

Hola mis conspiradores taringueros les dejo otra historia verídica, no es fantasia, esta documentada.
Hoy les traigo el misterio de la señal WOW......muy buena historia.
Para los que creen en el fenomeno OVNI les va a encantar


extraterrestre

6EQUJ5 - La señal Wow!
El mensaje del espacio que nunca se descifró.


wow

señal

Ocurría un 15 de agosto de 1977 a las 23:16 horas.
El radiotelescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido durante aproximadamente 72 segundos proveniente de la zona oeste de la constelación Sagitario.


Conoces la señal WOW ???

15 de agosto 2009.- Esta señal alcanzó una intensidad treinta veces superior al típico ruido de fondo de los receptores de radio. La señal no se grabó pero fue registrada por el ordenador del observatorio en un trozo de papel continuo diseñado para tal efecto.

ovni

Unos días después, un joven profesor de la universidad del estado de Ohio llamado Jerry Ehman que estaba trabajando como voluntario en el proyecto SETI, revisando los registros del ordenador, descubrió atónito la señal anómala mas intensa jamás detectada por un radiotelescopio.

extraterrestre

wow

“Con el bolígrafo rojo que estaba usando, rodee esos seis caracteres y escribí la notación "Wow!" ...”

Estaba revisando los registros de la computadora que habían comenzado el 15 de agosto. Me quedé atónito al ver la serie de números y letras 6EQUJ5 en el segundo canal del registro.
Con el bolígrafo rojo que estaba usando, rodee esos seis caracteres y escribí la notación "Wow!" en el margen izquierdo del registro. después de terminar de revisar el resto contacté con Bob Dixon y con el doctor John D. Kraus, director del radiobservatorio Big Ear.
Ellos también se quedaron atónitos.

señal

La obsoleta computadora del radiobservatorio, una IBM 1130 equipada con 1 Megabyte de disco duro y 32 Kilobytes de memoria RAM, se encargaba de convertir los datos recibidos directamente por el radiotelescopio a una serie de caracteres alfanuméricos.

Conoces la señal WOW ???

El software, diseñado por Bob Dixon y Jerry Ehman era bastante sofisticado ya que hacía continuos chequeos del funcionamiento del equipo y era capaz de ejecutar varios algoritmos de búsqueda simultáneamente, incluidos unos algoritmos de búsqueda capaces de aislar señales pulsantes o continuas.

Exactamente eso fue lo que ocurrió cuando la computadora del observatorio imprimió aquellos caracteres 6EQUJ5, representaban distintos niveles de señal, hasta treinta veces el nivel normal.


ovni

Nunca se pudo identificar cual pudo ser el origen de dicha señal, probablemente fuese algún tipo de interferencia terrestre o extraterrestre que se “coló” por los receptores del observatorio, pero quien sabe...

extraterrestre

Cabe destacar que en este suceso se baso la película "CONTACTO"

wow

señal

Conoces la señal WOW ???

ovni

extraterrestre

wow