Los Secretos de Los Moais de la Isla de Pascua.

Los Secretos de Los Moais de la Isla de Pascua.


isla

Los Moais son las estatuas que se encuentran en la Isla de Pascua, al este de Chile. Estas extrañas tallas pertenecieron a una cultura ya derrocada por el tiempo y, con el paso de los años, fueron enterrándose hasta que solo se vieron sus cabezas.

Luego, en 1915 Katherine y William Scoresby realizaron por primera vez una prospección arqueológica en la isla, dando a conocer los majestuosos cuerpos de los Moais, enterrados según su datación, desde hace 1500 años.

Por extraño que parezca tendrían que pasar varias decenas de años para que esta investigación se retomara y varias instituciones sin ánimo de lucro se dieran a la tarea de finalizar el trabajo que se comenzó a principios del siglo XX.

Gracias a esto, no solo se ha descubierto que los moais pueden llegar a medir hasta 8 metros de altura, sino que los moais que llevan mas tiempo enterrados poseen inscripciones misteriosas en su espalda. A su vez, la profundidad de los moais que están mas enterrados no coincide con las fechas estipuladas, llevando las estatuas hasta épocas tan antiguas como el 17.000 A.C.

Esta fecha nos lleva a épocas prediluvianas, donde posiblemente se generó un contacto transoceánico entre culturas. Estas islas pudieron ser centros de comercio o una serie de islas que, antes del diluvio, se encontraban lo bastante unidas como para que en ellas se hubiese conformado una ciudad metrópoli. ¿Posiblemente la Atlántida?¿El misterioso continente de MÜ? Solo la investigacióm metódica podrá darnos mas información al respecto.

pascua
moais
de


link: http://www.youtube.com/watch?v=VwIa5HHfSYs&feature=player_embedded

6 comentarios - Los Secretos de Los Moais de la Isla de Pascua.

@drmarcos +2
llevando las estatuas hasta épocas tan antiguas como el 17.000 A.P.


que significa ese A.P. ??
@ksjuancar
Gracias por la información.
Buen post
Reco
+10
@fackyou1 -1
Pues vean La humanidad:La historia de todos nosotros.

Esos Moais fueron construidos por una cultura antigua la cual la mato los romanos pero esos Moais estaban dedicados a los dioses de esa tal ``cultura´´ y las tallas de atras que dicen ser raras son el nombre de los dioses que esa gente escribio para que quedara en la historia o para sus decendientes que nuncas existieron por la exterminacion de esta ``Raza Cultural´´.Entren al canal de History y pueden verlo

Aca el Link

www.tuhistory.com.ar(O el pais del que sean )
@Blackaguila +1
LOCO NO ENTENDI LA IMAGEN Q ESTA AL PRINCIPIO QUE SON LOS OTROS DIBUJOS?
@kevintorresh +1
son de culturas parecidas de la polinesia
@Blackaguila +1
@kevintorresh mira vos q lo pario e gracias che
@marcosjavier07 +1
Excelente, cuantas cosas restan por descubrir.
@SantiSL +1
Buena info! Son muy interesantes estas cosas!