CAP. ANTERIOR = AQUÍ


Anteriormente en Desastre Global...

Se corta la luz.
A continuación escucho un ruido proveniente de la puerta principal, alguien toca la puerta, le abro, es un policía. Me dice que tiene algo para decirme, que no me preocupe.

CAPÍTULO 2: Complicaciones (con los servicios públicos)
DÍA 0 - 2230

Miro fijamente al policía, por más que él dijera lo contrario, yo pensaba que era algo grave, no le creía.
Mi reacción fue sorpresiva, ya que detrás de él salieron dos personas con máscara anti-gases, barbijo y un chaleco negro.

Me comentaron que, a causa de un extraño virus, la gente estaba prácticamente volviéndose loca, que no respondía a ningún tipo de orden, y que estaban buscando la cura.
Peor fue mi reacción cuando me comentaron el número de personas hospitalizadas por este virus: 34.
Me dijeron que parte de estas personas se había escapado, que por lo que vieron,la enfermedad era muy contagiosa, así que, básicamente me ORDENARON que permaneciera dentro de mi casa.

Acto seguido, se retiraron sin darme espacio para preguntas.
Ya era tarde, más precisamente, la hora en la que yo cenaba. Fuí a la cocina y busqué en la heladera, agarré un pescado y lo puse sobre una tabla de cortar. Abrí la canilla, no salía agua, por lo que, no agua, no luz, qué más faltaba? Ni idea, decidí hacer lo que pocas veces hago, saqué de la heladera un poco de jamón, de queso y 2 rodajas de pan.

Me armé un sándwich y empezé a comerlo, pero casi en el último bocado, volvió la luz.
Decidí terminar el sándwich, luego, fuí a la cama y encendí la TV, puse el canal de noticias que más miro.

Tras ver un rato las noticias, vi lo mismo de siempre, solo una noticia me impactó más que las demás.
"Hombre de 23 años aparece sin un brazo y con heridas en el pecho en Santa Fé."
Mi pensamiento al leer eso fue:

"Qué maldito, el que lo hizo debería morir de la misma forma."

Pero bueno, no creo que pase, debo seguir con mi vida normal. Y lo haré.

Cambio de canal y veo una serie, repetida, pero que siempre seguirá siendo una de las mejores series que he visto: "Dr. House", el capítulo, al igual que casi todos, ya lo he visto, pero cada segundo de esa serie vale la pena.

Termina el capítulo, emocionante, como cada uno de ellos, pero, creo que ya viene siendo la hora de apagar la TV.

Siempre hago lo mismo, miro las noticias, luego otra cosa, y siempre leo un libro.

Pero hoy, por razones de la vida, mejor dicho, porque me he terminado medio estante de libros, y no tengo ganas, no lo haré, apagaré la TV y directamente intentaré dormir en paz.
Siempre se puede dormir en paz? No, siempre se intenta, pero casi siempre hay algo que te da ganas de no dormirte, algún suceso, algún presentimiento tal vez? No lo se. Hoy, estoy seguro de que puedo dormir en paz.

Y así lo hago, cierro los ojos y duermo. Tal vez mañana sea un día feliz, tal vez no, las posibilidades son iguales, tal vez sea aburrido, tal vez no. Lo que sé es que mañana, es un día.