Misterios del Madrid encantado: ¿espíritus en un hotel?

Misterios del Madrid encantado: ¿espíritus en un hotel?

La historia

Cerca de la Puerta del Sol en la ciudad de Madrid, España, hay un edificio que todo el mundo evita por los sucesos paranormales que allí presencian sus propietarios y huéspedes. Ahora está en venta por 6.380.000 euros



Según ha publicado el diario ABC hay un edificio en el centro de la capital madrileña en el cual se están viviendo sucesos inexplicables. A continuación reproducimos lo que está ocurriendo en un céntrico y emblemático edificio de la Puerta del Sol en Madrid.



Se queda corto este texto para narrar todas las vivencias paranormales que han padecido buena parte de los huéspedes del palacio y ahora hostal del edificio de 1803 ubicado en el número 6 de la calle Cañizares. Se encuentra entre Antón Martín y Tirso de Molina, a diez minutos de la Puerta del Sol. Sus propietarios actuales, una grupo de empresarios catalanes lo pusieron en venta hace unas semanas después de que haya funcionado como hostal durante casi diez años: «Hostel Cat’s».


Fantasmas

Interior del hostal Cats en Madrid



Dice su comercializadora, Bonsai Servicios Inmobiliarios, que no les va mal ni es por deshacerse de los malos espíritus. «Quieren invertir en otro lugar». Pero lo que confirma Carlos Portal, encargado de este inmueble y socio de Bonsai, es que muchos turistas que han pasado por el «Cat’s» han sufrido experiencias fantasmagóricas durante su estancia.



«Desde una mujer que se aparecía en camisón por el pasillo a una chica que sentía que alguien le tocaba, ruidos, teléfonos que sonaban solos, apariciones,... Lo más impactante que he escuchado fue de unos clientes que hicieron una foto y salía reflejado en una ventana una mujer con dos niños ahorcados. Claro, no hay constancia de esa imagen».


Hola

Demasiadas coincidencias

Carlos Portal se declara escéptico, pero la curiosidad le ha llevado a investigar los orígenes de este edificio. Antes de que se erigiera el actual hubo otro bloque, derruido tras un incendio, también que en el edificio colindante había una iglesia donde mataron a siete monjes y que el inmueble se utilizó como refugio para milicianos en la Guerra Civil Española.

Portal considera que son «muchos los que han padecido estos sucesos durante años sin que hubiera una conexión entre ellos». Y dice eso porque Carlos fue quien vendió la propiedad a los periodistas José Antonio Abellán y su esposa Mara Colás en 2001. En tres meses la dieron boleto. «Nos hacía una ilusión tremenda vivir ahí. Yo no vi nada; apenas pasaba tiempo allí, pero Mara se ponía mala cada vez que entraba. Pasaban cosas. Ella, los obreros y la gente que iba salían atemorizados», relata Abellán.





Sucesos atemorizantes

Se crea o no, los hechos que cuenta Colás ponen la piel de gallina, y eso que no llegaron a vivir allí.

Todo ocurrió mientras acometían obras de reforma: «Cuando entraba se me ponía dolor de cabeza, salía cansada, algo me chupaba la energía. A mis hijas, igual».


chao

«De lo más sorprendente fue un día que el ascensor iba subiendo a la velocidad que yo lo hacía por la escalinata. Como si me siguiera», cuenta. En otra ocasión se apagó la luz y encontraron los casquillos de las bombillas casi desenroscados. Ruidos, pasos, objetos que cambiaban de lugar, puertas que se abrían al revés, ..., un infierno psicológico.



Cuando la familia Abellán lo compró, los anteriores dueños, los Benedicto, no les querían enseñar una parte de la casa. «Siempre ponían excusas. Cuando nos hicimos con el inmueble vimos que esa zona tenía una parte acorazada. Había una capilla donde encontramos un cuchillo lleno de sangre.


maldicion

Desde que entré en esa casa sentí malas vibraciones, como si alguien hubiera muerto allí», detalla la periodista.

Afirma que nunca había creído en espíritus ni ha sufrido este tipo de experiencias antes y después de Cañizares. Todo acabó cuando vendieron el palacio a un francés, que también le dio salida a los meses por el mismo motivo. Después lo adquirió «Hostel Cat’s».



Ahora piden por él 6.380.000 euros. El que lo adquiera, ya sabe que este hotel incluye en el precio sucesos que quizá no pueda comprender.

Fuentes de Información - Misterios del Madrid encantado: ¿espíritus en un hotel?

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 389 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Misterios del Madrid encantado: ¿espíritus en un hotel?