El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fábrica de cerveza abandonada y misterios

Fábrica de cerveza abandonada


Fábrica de cerveza abandonada y misterios



La antigua cervecera

Con el paso del tiempo hemos paseado en este blog por multitud de lugares abandonados; pueblos, teatros, cines, estaciones de tren… pero para mí, ninguno de ellos me causa más pena y dolor que el que os mostramos hoy, una fábrica de cerveza, de la que desde ya hace bastantes años no sale ni una gota de esa refrescante y espumosa bebida.


abandonada

Llámenme melancólico, pero todavía recuerdo el sabor de las cervezas que se producían en esta fábrica como la Turia Pilsen, la Marzenbier, la Goldenbier, la Damm Pilsen o La Estrella Dorada. Seguro que los más cerveceros también recuerdan alguna de ellas, sobre todo los de la costa mediterránea, que fue donde se distribuían y donde se encuentra la fábrica.

Sobre la historia de la cervecera, tampoco hay mucho que contar. Abrió sus puertas en 1947 y gozó de buena salud hasta principios de los noventa, el grupo Damm, que desde sus inicios había tenido una pequeña participación, compró el 100% de la fábrica. A mediados de los 90 la fábrica deja de producir y se utiliza solo como distribuidora y poco tiempo después, es vendida a una inmobiliaria y cierra sus puertas por completo.

El edificio es realmente imponente, alrededor de un patio central donde estaban los muelles de carga se distribuyen las diferentes naves, cada cuál para un uso distinto, como oficinas, laboratorios, líneas de embotellado, almacenes, etc..

El tiempo y los amigos de la destrucción y el deterioro se han encargado de reducir el complejo a poco más que un montón de escombros. Todo lo susceptible de tener algún valor desapareció ya hace tiempo y hoy en día las techumbres medio derruidas tan solo valen para dar cobijo a pobres gentes que no tienen un lugar mejor donde descansar los huesos.

El complejo está pendiente desde hace mucho para ser derrumbado, en uno de los muchos planes de urbanismo que aparecen y que luego quedan en agua de borrajas.

Sin más que decir, os dejamos con este breve paseo fotográfico que realicemos en el lugar hace unas semanas.


Entramos al recinto y damos un paseo por el patio interior, rodeado por los distintos edificios.

grandes misterios






En un lateral del edificio encontramos una amplia sala diáfana comunicada con los pisos inferiores a través de unos agujeros en el suelo, es posible que en los huecos hubiese en su día algún tipo de silo.

Fábrica de cerveza abandonada y misterios

abandonada

Fuentes de Información - Fábrica de cerveza abandonada y misterios

Dar puntos
22 Puntos
Votos: 4 - T!score: 5.5/10
  • 2 Seguidores
  • 1.175 Visitas
  • 4 Favoritos

2 comentarios - Fábrica de cerveza abandonada y misterios

@vampiro Hace más de 1 año +3
muy buen post !!
@Salvador_2011 Hace más de 1 año +1
Gracias
@maikolks_96 Hace más de 1 año
x casualidad no es la de lavallol aca en prov de bs as?

grandes misterios