El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Asteroide 2012 DA14, otra amenaza para la Tierra

Asteroide 2012 DA14, otra amenaza para la Tierra en febrero

Asteroide 2012 DA14, otra amenaza para la Tierra


Pocos días después del paso del Apophis, ahora le toca el turno al asteroide 2012 DA14, que pasará a unos 3,5 radios terrestres de la superficie de la Tierra el 15 de febrero de 2013. Se trata del paso más cercano de un asteroide nunca antes registrado. En su máximo acercamiento, el asteroide estará como a 27.000 kilómetros de la Tierra. Se estima que el pequeño asteroide es de 60 metros de ancho, aunque según los científicos el asteroide no impactará contra la tierra, pero que existen posibilidades que cuando se acerque a la Tierra pueda estar bajo la influencia del campo gravitatorio de la Tierra pudiendo cambiar la órbita del asteroide y acercarse peligrosamente a nuestro planeta.



El asteroide 2012 DA14, ¿potencialmente peligroso?

El asteroide fue descubierto en febrero de 2012 por un equipo de astrónomos del Observatorio Astronómico de La Sagra en Granada, España. Según el Dr. Gerhard Drolshagen, de la Agencia Espacial Europea (SSA), dijo que “el objeto es de aproximadamente 60 metros de diámetro capaz de hacer bastante daño si impactara en algún área habitada y con una fuerza superior a un arma nuclear”. El asteroide pasará por el interior del anillo satélite geosincrónica, situado a unos 35.800 kilómetros por encima del ecuador.

Asteroide 2012 DA14, otra amenaza para la Tierra en febrero


da14

Posibles peligros

El asteroide 2012 DA14 está considerado en la Escala de Turín como 0 (sin ningún tipo de peligro de impacto), pero si que existe algún tipo de amenaza que pudiera afectar a las comunicaciones en dos puntos diferentes, a su entrada y a sus salida debido a que los satélites están estacionados en órbitas geoestacionarias en el Cinturón de Clarke a 35.786 km.

Aunque con menos probabilidades, si el asteroide de 60 metros de diámetro cambiara su trayectoria por la gravedad de la Tierra se cree que impactaría al norte de África con la fuerza de 200 armas nucleares o igual que una bomba de 2,41 megatones de TNT, un evento parecido a Tunguska en 1908. Otras fuentes mantienen que el asteroide también podría llegar a impactar en el “centro del Sahara”, causando un tsunami de gran magnitud.

2 comentarios - Asteroide 2012 DA14, otra amenaza para la Tierra

@arbeygp +3
otro fin del mundo en menos de un mes , a ese ritmo voy a terminar pensando que soy inmortal.
@KroTkeTs
jajajaja pero chupame la pija asteroide de mierda, yo soy inmortal