Ese payaso que te arruino la infancia


horror

It (también referido como Stephen King's It), conocida como De Stephen King: Eso en México, y como It, de Stephen King o It en España e It,El payaso asesino en Argentinaes una película para la televisión de 1990 del género de horror basada en la novela de Stephen King del mismo nombre, It. La película presenta a Tim Curry en el papel principal de It (eso), también conocido como Pennywise. La película, además, cuenta con la participación de actores como Seth Green y Harry Anderson.

sinopsis


Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como "It". Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal.

Director: Tommy Lee Wallace
Duración: 195 minutos
Fecha de estreno inicial: 1990
Fecha de lanzamiento en DVD: 1 de octubre de 2002
Música: Richard Bellis

Reparto

serie





it
curiosidades
novela

la cosa

pelicula

- La actuación de Tim Curry como Pennywise el payaso, fue tan escalofriante y real que los actores lo evitaban en la filmación.
eso

el payaso asesino

Tim Curry

- el nombre que le dan al payaso es pennywise es una entidad de otro planeta que tiene el poder psiquico de proyectar la imagen de un payaso o de cualquier persona que dese emular en ese momento, su apariencia real es el de una gigantesca araña de dientes afilados come niños,su aliado es el miedo y el terror ,este ente podria ser una criatura de la quinta dimension o de un universo paralelo en la cual es un semidios de la muerte .

stephen king's

Ese payaso que te arruino la infancia

horror

- Disen algunos que la famosa pelicula de Stephen King contiene en algunas escenas mensajes subliminales y referencias a la Pedofilia.
Muchos centran su atencion en la escena del baño, donde supuestamente dichos mensajes son mas evidentes:
Frases como ¨Esto es muy estrecho para mi¨ , ¨Aqui abajo tengo algo para ti¨, Que IT lo llame ¨Girly Boy¨, ademas del simple hecho de acoso en un baño sirven como sustento para esta teoria.

serie

it

novela

-el actor que hizo del joven henry bowers no queria tener que llamar negro al actor que hizo del joven mike hanlon, y cada vez que lo hacia le pedia disculpas
la cosa

pelicula

eso

- La actriz que interpreta a Beverly como adulta es Annette O¨Toole, la mama de Clark en la serie Smallville
el payaso asesino

Tim Curry

stephen king's

- La fobia irracional a los payasos se llama Coulrofobia

Ese payaso que te arruino la infancia

horror

serie

- Jhon Ritter el actor que hizo a Ben de grande fallecio en el 2003.
Mismo año en que Billy niño se suicido.
it

novela

la cosa

- Los eventos que desencadenaron los períodos de terror de Pennywise son sólo descritos durante una exposición de Michael.
Patrick Hockstetter no aparece.
La escena de la batalla a pedradas es mucho más intensa y violenta.
En la novela se revela que Eso en su forma de araña es una hembra en estado de gestación, esto no se menciona en el telefilme.
Se omiten los interludios de Mike Hanlon.
En la novela, uno de los nombres de Eso, además de Pennywise es Bob Gray, nunca se le llama de esta manera en la película.
Las apariciones del payaso ante los niños están distorsionadas y con una ubicación incorrecta.
En la novela, las muertes de los compañeros de pandilla de Henry Bowers son perpetradas por It transformado en el monstruo de Frankenstein, ambos son violentamente asesinados en las cloacas.
Tras herir a Eso en el primer rito de Chüd, los Perdedores se pierden en las cloacas y Beverly cree que es a causa de la desunión y a sus seis amigos les entrega su virginidad.
Se omiten ciertos asesinatos mencionados en la novela y sus detalles.
Beverly Marsh era descrita como de gran belleza y pelirroja.
Objetos de alta importancia en la novela como La Tortuga y El Otro son omitidos en la película.
Se omitieron todos los elementos de gore, violencia y sexualidad explicitos que estan presentes en la novela.
No aparece Eddie Corcoran y su hermano pequeño.

en total la miniserie tiene una duracion de 195 minutos

pelicula
Las mejores escenas de eso


eso

soundtrack




el payaso asesino

segun un estudio psicologico la mayoría de gente que la vio, años más tarde sentía rechazo hacia los payasos, y una parte más pequeña de personas experimentaba terror (aparentemente sin motivo) cada vez que veía un payaso.
[/align]