Magia negra: mandatarios vinculados al ocultismo

poder

Puede que parezca que la magia negra (hechizos que invocan a fuerzas ocultas para conseguir poderes extraordinarios) sea de otra época.
Pero ésta sigue practicándose en diversos entornos, tanto para torcer el destino de personas o eventos o para protegerse de energías negativas. Y, al parecer, mandatarios de Estado han confiado en ella para lograr objetivos.

poderes

Hugo Chávez


La salud del presidente de Venezuela, que sufre de cáncer y está recibiendo tratamiento en Cuba, ha generado todo tipo de expresiones religiosas de cariño por parte de sus seguidores, entre ellas misas cristianas, rezos evangélicos y bilongos africanos.
En 2011, la magia negra se sumó a ellas, cuando representantes de varias etnias indígenas del Amazonas realizaron una ceremonia con rituales para protegerlo de sus enemigos. Según El Mundo, Chávez fue “coronado por una anciana curandera yekuana con un exótico penacho de plumas multicolor bendecido en las remotas selvas del Alto Orinoco”.
El presidente realizó varias acciones en pos de reconocer la cultura y los derechos indígenas y hasta creó el Ministerio de los Pueblos Indígenas en 2007. Queda ver si los rituales tienen algún efecto en su salud

Magia

Fernando Collor de Melo

De acuerdo a su ex mujer, el presidente de Brasil desde 1990 a 1992 (cuando renunció luego de que el Senado comenzara un proceso de impeachment en su contra) y actual senador participaba de sesiones de magia negra para defenderse de sus enemigos políticos.
El hermano de Collor de Melo ya había realizado acusaciones similares en 1993, pero Rosane Collor confirmó las mismas el año pasado a O Globo.
Según la mujer, hubo rituales para llevar al mandatario a la presidencia y otros para mantenerlo allí, que involucraron “trabajos en cementerios, trabajos muy fuertes”, y hasta matanza de animales como gallinas, bueyes y vacas. Rosane también dice que en una oportunidad Collor de Melo pasó tres días aislado en su casa de Brasilia, “como si se estuviese consagrando”. Las prácticas eran guiadas por una pastora llamada Maria Cecília que ahora se convirtió a la Iglesia Evangélica.
Según O Globo, la mujer piensa que estos rituales dieron origen a una ‘Maldición de Collor’: dice que las personas que intentaron perjudicar al ex-mandatario murieron de forma extraña, y que ella sólo pudo salvarse “aceptando a Jesús”. Coincidencia o causalidad, el hermano que realizó las primeras acusaciones murió de cáncer cerebral unos dos años después de las mismas.

negra

Mahmoud Ahmadinejad


El presidente de Irán ha sido acusado en 2011 de acudir a hechizos para superar un enfrentamiento con el líder religioso del país, Ayatollah Ali Khamanei (el sistema de poder de esta nación tiene dos centros de poder: un presidente civil y un líder clerical).
En ese momento, unos 25 confidentes del mandatario fueron arrestados con la acusación de ser “magos”, entre ellos “un hombre con habilidades especiales en metafísica y conexiones con mundos desconocidos”.
Según un artículo de ABC, el dogma clerical está perdiendo tracción en Irán, y motivos mágicos tradicionales como genios (djinns) están haciéndose populares.
El presidente incluso hizo declaraciones en este sentido, diciendo a seguidores en 2005 que durante un discurso ante la Asamblea General de la Organización Naciones Unidas estuvo rodeado de un ‘halo de luz’ que hizo que los líderes lo miraran sin parpadear por media hora. Y el jefe de staff y principal consejero del presidente, Mashaei, practica una versión mesiánica alternativa del Islam que incluye aspectos de lo oculto.
Los seres humanos siempre creímos en fuerzas sobrenaturales que gobiernan el destino de las personas, y los rituales de magia negra están basados en estas creencias. Su eficacia o alcance es dudoso, aunque el hermano de Collor de Melo podría opinar diferente.
Para saber más sobre la magia negra y el ocultismo no te pierdas el episodio de ENCUENTROS PELIGROSOS titulado FANTASIA FATAL que se emite por Investigation Discovery este mes.


rituales

brujerias