alienigenas en capilla del monte - cordoba

Capilla del Monte espera una ocupación superior al 90% por el Festival Alienígena

alienigenas en capilla del monte - cordoba

Será desde mañana al lunes, con la elección de la Reina Alienígena. Esperan la concurrencia de más de 20.000 personas durante la convocatoria. Te traemos opciones de alojamiento, gastronomía y actividades para disfrutar de este destino del valle de Punilla.

Lucía González | lgonzalez@lmcordoba.com.ar
Capilla del Monte se apresta a reeditar por segunda vez su Festival Alienígena y se prepara para albergar a miles de turistas, teniendo en cuenta que la ocupación superaría el 90 por ciento, uno de los mejores fines de semana de la temporada.

Alojamiento. Para quedarse en esta ciudad del valle de Punilla durante este finde, hay que pensar en desembolsar entre 200 y 400 pesos en hotelería, dependiendo de la categorización, siempre en base doble con desayuno. Los campings, una opción adoptada muchas veces por los turistas más jóvenes, que eligen esta localidad durante la época estival por sus características “esotéricas”, están entre 35 y 40 pesos por persona por día.

Gastronomía. Desde la Dirección de Turismo señalaron que para comer una pizza hay que pensar entre 40 y 50 pesos; una parrillada entre 80 y 110 pesos por persona y una cerveza entre 20 y 30 pesos.

¿Qué visitar? Si van a pasar unos días en Capilla del Monte, no pueden dejar de visitar el mítico Cerro Uritorco. Aquí, el estacionamiento cuesta 30 pesos por auto y el ascenso –que dura aproximadamente 4 horas subiendo y otras 3 bajando- está en el orden de los 70 pesos por visitante.

En este punto, desde la comuna local aclararon que si ascienden, siempre lo hagan con un guía, llevando ropa cómoda y agua. Los ascensos se realizan todos los días de 7 a 13 y por la noche desde las 21.

Otra de las atracciones en esa localidad es el río Calabalumba y el dique El Cajón, ambos con buen nivel de agua y donde se pueden disfrutar de los balnearios La Toma, Paseo de Los Azules y Los Mogotes. En los balnearios, donde hay asadores y mesitas, sólo se debe abonar 30 pesos de estacionamiento por automóvil.

Fuente:
http://www.lmcordoba.com.ar/nota/119102_capilla-del-monte-espera-una-ocupacion-superior-al-90-por-el-festival-alienigena


Marte

-

9 comentarios - alienigenas en capilla del monte - cordoba

@Fedezek9 +1
"Alienigenas", ¿no podes ser mas yankee?
@capitancapaudaz
Todo bien se respeta la opinión y la creencia de cada uno pero.......... festival de extraterrestres??? extraterrestre
@ElezeDj +1
peluchin principal orador del evento junto a su fiel amigo abogadin