Los Archivos Nacionales reúnen una colección de informes..

Los Archivos Nacionales reúnen una colección de informes de platillos voladores vistos en el país entre 1952 y 2010


Entre los años 1964 a 1985, Brasil vivió bajo el gobierno militar. Muchas podrían ser las búsquedas de los brasileños para obtener información acerca de los archivos de las Fuerzas Armadas. Y lo son, es un tema que encabeza el ranking de peticiones – hay al menos 100 registrados cada mes – y son sobre los platillos voladores.

Mientras que la ciencia dice que no tiene evidencia de vida inteligente fuera de la Tierra, miles de estudiosos se esmeran para probar lo contrario. La única evidencia sobre el tema está en manos de los Archivos Nacionales – al igual que un registro histórico para el primer grupo, como se evidencia por los ufólogos.

La colección incluye fotografías, imágenes e informes recogidos entre 1952 y 2010.

La mayoría de los casos son de personas que juran haber sido testigos de la visita de platillos voladores en el cielo brasileño.

Los Archivos Nacionales reúnen una colección de informes..


Sin embargo, hay testimonios de pilotos que reportaron haber visto fenómenos extraterrestres en el cielo. Sin embargo, no hay, ningúna prueba material.

El llamado ‘X-Files’ se llevó a cabo durante cinco décadas en el poder de la Fuerza Aérea y se hizo público en un decreto en el 2010. Anteriormente, los informes eran confidenciales. Evitar el pánico en la población fue una de las justificaciones. “Ahora, cuando hay informes de ovnis, se registran en los archivos,” informó el Ministerio de Defensa. Los casos se catalogan en COMDABRA (Comando de Defensa Aeroespacial Brasileño), antes de ser enviados a los Archivos Nacionales.

El Comité Brasileño de Ufólogos, sin embargo, cree que aún hay documentos ultrasecretos de estado y las investigaciones están en curso y exigen la divulgación.

A continuación se presenta el relato oficial mas antiguo y el más reciente de avistamientos de ovnis en Brasil.

1955 - El campesino Adolfo Mathiesen, en una plantación de arroz en granja Guacamayos (SP), informó haber visto un OVNI durante dos minutos de color opaco y metálico, como dos placas apoyadas una sobre otra, con una cúpula en el centro.

2010 - El general de brigada piloto Smith dijo que avistó con un par de binoculares un OVNI con forma de ‘V’ de color oscuro en Manaos, , . El avistamiento duró 15 minutos.

1 comentario - Los Archivos Nacionales reúnen una colección de informes..