Animales que anuncian la Muerte

Lechuzas

Si una lechuza está revoloteando alrededor de las ventanas o se ha posado en el techo de una casa, sus graznidos anuncian el pronto fallecimiento de una persona.

En concordancia con lo anterior, una antigua leyenda mexicana dice que: “cuando la lechuza canta, el indio muere”. Así y quizá relacionado con eso, se cuenta que, cuando los sacerdotes españoles llegaron a Latinoamérica, difundieron la creencia de que las lechuzas eran criaturas malignas, empleadas como mascotas de demonios y brujas, y usadas en oscuros aquelarres nocturnos. Dicha leyenda ha permanecido muy arraigada en el imaginario popular, pasando de generación en generación hasta nuestro tiempo, a raíz de lo cual es relativamente común que la gente, cuando ve una lechuza cerca de su casa, insulte o grite para asustarla.


Animales que anuncian la Muerte
.
Mariposas negras

En muchas culturas politeístas (con varios dioses) de la antigüedad, se creía que las mariposas negras, debido a su color y a su condición de animales que se alimentan de noche, tenían relación con dioses malignos y brujas o eran usadas por los mismos para hechizos o venganzas.

Debido en gran parte a la creencia anterior, hace no mucho tiempo atrás existían personas que, cuando veían entrar una de esas criaturas a su hogar, interpretaban la visita como un anuncio de muerte inminente entre los miembros de la casa.


perros
.
Gallinas y gallos

En ciertos sectores de la tradición popular española, se piensa que el canto del gallo es de mal agüero. Así, en estudios de José Miguel de Barandiarán sobre la cultura vasca, él escribe que existen las siguientes supersticiones en los siguientes lugares:

En Ziga: «el canto del gallo a deshoras es de pésimo agüero y, para destruir su eficacia arrojan un puñado de sal al fuego del hogar. No es solo indicio de muerte, sino prenuncio de cualquier otra calamidad».
En Dohozti: «el canto del gallo a deshora anuncia que algo desagradable va a ocurrir en la vecindad; generalmente se dice que algún vecino va a morir».

Por otra parte, también se cree que alguien morirá cuando se escucha a una gallina imitando el canto de un gallo. O también, en cuanto al canto del gallo a deshoras: si se está comunicando con una gallina, es señal de que una chica soltera de la casa va a morir sin casarse; si se está comunicando con dos gallinas, es señal de que el fallecimiento va a ser de un matrimonio.


caballos

Murciélagos

Si un murciélago golpea por la noche con sus alas las ventanas de la habitación en la que se encuentra un enfermo, éste morirá esa misma noche.

También un enfermo morirá ese mismo día si ve a un búho blanco.


halcones

Perros

Cuando el perro aúlla, es porque ha visto un fantasma.

En el norte de Argentina, el dueño del perro se quita su sombrero colocándolo en el suelo con la copa para abajo; según la leyenda, de esta manera se ahuyenta al fantasma cuya presencia ha sido advertida por el perro a través de aullidos, liberando al perro del tormento.

También, una creencia popular afirma que, si un enfermo de gravedad le ofrece su comida a un perro y éste la acepta, entonces vivirá; mientras que si la rechaza, morirá.


lechuzas

Gatos

Los gatos han estado ligados a la muerte desde siglos atrás. Entre los antiguos egipcios el gato era sagrado, al punto de que a veces se momificaba a los gatos con sus ratones, se llevaba luto cortándose las cejas cuando un gato moría, y se sentenciaba a muerte a quien osara matar a uno de esos tiernos y afelpados seres sagrados.

Posteriormente, en la Edad Media quemaron miles de gatos porque creían que eran mascotas de las brujas, lo cual ciertamente pudo ser posible pero eso no convertía al gato en el “animal diabólico” que la gente creía que era.

Ahora, y más allá de las creencias, el gato realmente parece poseer un cierto sentido. Por eso, se cree que, cuando un gato se eriza mirando a un punto fijo donde no hay nada, es porque está viendo un fantasma o quizá un demonio (si su reacción es muy fuerte). Pero algo sumamente inquietante es la capacidad que se les adjudica de predecir la muerte, y un ejemplo escalofriante es el gato Oscar, que normalmente era huraño pero, cuando un paciente del lugar iba a morir, Oscar se ponía a darle vueltas unas dos horas antes.


gallos

Caballos

Cuando un caballo negro posa su mirada sobre una persona en un cortejo fúnebre, le está anunciando a dicha persona su inminente muerte.


gatos

Halcón

Existía una superstición entre los antiguos babilónicos: cuando un médico iba a una casa a visitar a un enfermo, si éste veía a un halcón cruzar el cielo por el lado izquierdo, significaba que el enfermo al que iba a visitar moriría. Lo mismo ocurría si una luciérnaga pasaba brillando por encima del enfermo, de derecha a izquierda.


mulas
.
Víboras

Cuenta la leyenda que si una víbora sale de una tumba, es señal de que el difunto ha vendido su alma al Diablo.


murci�lagos

Mulas

Existentes varios mitos acerca de la capacidad que poseen las mulas de presentir la llegada de un alma. Según cuentan, cuando una mula presiente la llegada de un alma, el jinete se verá inmerso en una peligrosa situación, pues el animal tratará de derribarlo para a continuación pisotearlo hasta la muerte, devorando después su cadáver.


mariposas negras

Zorro

Cuando este animal se cruza en el camino de un viajero, de derecha a izquierda, es señal de mala suerte o desgracias venideras (incluyendo una posible muerte); pero es buena señal sí lo hace de izquierda a derecha.

Cuando es de día y el zorro entra en las casas sin acertar a salir y encontrándose como aturdido o despistado, se cree que el zorro está anunciando la muerte de alguna persona dentro de la familia.


p�jaro calandria

Pájaro Calandria

Según el mito, si colocamos a este pájaro delante de un enfermo y éste mira al enfermo, él se llevará la enfermedad de la persona; pero, si el pájaro no mira para nada al enfermo, éste seguramente morirá…


Animales que anuncian la Muerte

Fuentes de Información - Animales que anuncian la Muerte

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
168 Puntos
Votos: 27 - T!score: 6.5/10
  • 1 Seguidores
  • 3.403 Visitas
  • 22 Favoritos

Comentarios Destacados

@JOSECENTU Hace más de 1 año +9
Menos mal no vivo cerca de los caballos.
@Juan10Roman Hace más de 1 año +4
@JOSECENTU En realidad el caballo negro y la muerte parte mas por el satanismo, y el exorcismo, mirate alguna pelicula y siempre lo vas a ver el caballo negro.
@tubalita Hace más de 1 año
Que pavada loco, si te moris es por que te moris, por que tu cuerpo deja de funcionar, ya no da mas. No por que un animal esta dando vueltas al lado tuyo -.-
@SlipknotEyeless Hace más de 1 año
@tubalita Son creencias populares,, -.-

27 comentarios - Animales que anuncian la Muerte

@Bebo0699 Hace más de 1 año +3
Che,y ponete algunas fotitos para darle mas Honda"
@Yam_Fushimi Hace más de 1 año +3
ahii lo decore
@Bebo0699 Hace más de 1 año +5
@Yam_Fushimi Si,quedo mas copado.
@Don_GatoYT Hace más de 1 año +3
"Cuando el perro aúlla, es porque ha visto un fantasma"

Oh shit..
@Yam_Fushimi Hace más de 1 año +2
pero es re viejo eso jajajajjaj
@Don_GatoYT Hace más de 1 año +3
@Yam_Fushimi Lo habia olvidado y esto me lo hizo acordar, malditos espiritus chocarreros.
@Yam_Fushimi Hace más de 1 año +3
@Don_GatoYT jajajajajajjajajja si no es por fantasmas es por ambulanciias ajajaj
@mostro Hace más de 1 año +2
Imágenes +2 si no viste alguna
@JOSECENTU Hace más de 1 año +9
Menos mal no vivo cerca de los caballos.
@Juan10Roman Hace más de 1 año +4
@JOSECENTU En realidad el caballo negro y la muerte parte mas por el satanismo, y el exorcismo, mirate alguna pelicula y siempre lo vas a ver el caballo negro.
@tubalita Hace más de 1 año
Que pavada loco, si te moris es por que te moris, por que tu cuerpo deja de funcionar, ya no da mas. No por que un animal esta dando vueltas al lado tuyo -.-
@SlipknotEyeless Hace más de 1 año
@tubalita Son creencias populares,, -.-
@Station Hace más de 1 año +1
Esta bueno el post, muy interesante!
@JoaquinVW Hace más de 1 año +1
ahi te van 10 !
@Cabeza_de_Floyd Hace más de 1 año
La del burro es cualquiera!!!
@Yam_Fushimi Hace más de 1 año
Mula no burro
@Cabeza_de_Floyd Hace más de 1 año +1
@Yam_Fushimi igualmente, me parece poco creíble jaja
@franco1923 Hace más de 1 año
Me mató la del zorro, leer eso amarillo casi me deja ciego perros
@Yam_Fushimi Hace más de 1 año +1
ahiii cambiio el color
@ivansis2000 Hace más de 1 año +1
Muy bueno , y se que todo lo que escribiste es verdad - Te doy 10 ...
@lfercho Hace más de 1 año +1
muy interesante, te dejo puntos!!!
@santoescarlata Hace más de 1 año +4
caballos

@JQCKiller Hace más de 11 meses -1
Haceme un pete
@leoasima Hace más de 1 año +2
No se nada del tema, pero creo que falto el cuervo. Siempre que aparece, por lo menos en el cine, muere alguien.
@Taringera980 Hace más de 1 año +1
me gustó

en el campo dicen que si un perro le ladra a la oscuridad, convencido de que hay algo pero no lo vemos, si te pones atras del perro y miras por encima de su cabeza entre las orejas podrás ver un fantasma . . suena raro pero es el mito
@SlipknotEyeless Hace más de 1 año
MUY INTERESANTE
@MarianoChirino1 Hace más de 1 año +1
antigua leyenda mexicana Ok ...
@niko_devil_123 Hace más de 1 año +1
entonces mi perro ve fantasmas seguido :O, espero que sea verdad, es interesante. +5
@ricardo10ten Hace más de 1 año +1
Nada de esto sabía. interesante para leer. RECO+favoritos.

halcones
@ricardo10ten Hace más de 1 año -1
@harry1992 Reite todo lo que quieras. No me afecta.
@harry1992 Hace más de 1 año +1
@ricardo10ten parece que no viste el gif completo...yo no me estoy burlando de vos
@ricardo10ten Hace más de 1 año
@harry1992 Perfecto. Todo entendido. Perdón. Espero que sean aceptadas.
@cesaralo Hace más de 1 año +1
Mierda,tengo gallos a los lados de mi casa .____. +4 mañana te dejo tus 6 para que san 10 jaja
@aldorocker Hace más de 1 año +4
lechuzas

Esto es lo mas certero,quizas me digan mentiroso e ignorante pero creanme esto es certero,muchas veces las he visto y han muerto seres queridos o amigos o alguien se enferma
@m0delameeasi Hace más de 1 año +2
Es verdad. antes de que mi papa muriera andaba una mariposa negra en casa,estaba posada en una pared y de ahi no se movia. Al otro dia de que mi papa murio la mariposa se salio de la pared y se poso en mi ropa.
@eze01xeneixe Hace más de 1 año +2
muy bueno a veces mi perro se queda fijo mirando hacia un lado y yo quedo asi
gallos que Coño Sera ?
@Luvm Hace más de 1 año
Qué mal que la gente se crea estas cosas. Todavía se escuchan viejas maldiciendo a las lechuzas que pasan volando porque según ellas es un animal diabólico.
@BrainDead123 Hace más de 1 año +1
Yo soy del norte de Argentina (Sur de Salta), y nadie hace eso del sombrero
@SlipknotEyeless Hace más de 1 año +1
Yo tenia una gaviota.. +10
@goranathiel Hace más de 1 año
a mi no me bichea estos animalitos,aunque nunca los vi,me va como el ortttt...
@Felaiee Hace más de 11 meses
Muy interesante
@vaalenttin Hace más de 11 meses
Me pareció muy interesante!! jeje de todas las que dijiste solo conocía la de la lechuza!! y la frase originalmente es asi aca en mexico : "Cuando il ticuloti canta il indio muere"
@leluxss Hace más de 11 meses
el otro dia habia un murcielago chiquito o una polilla grande en mi ventana no distingi por q no tenia los anteojos xd
@GeroXnoxville Hace más de 11 meses
una pregunta,el cuervo...no es de mal augurio ? por que siempre que va a pasar algo,o que muere alguien siempre aparece uno,bueno segun el estereotipo de las tipicas peliculas..