Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Misteriosas sensaciones - Leyenda urbana de Berazategui

Lo siguiente transcurre un poco al sur de nuestro obelisco. En el partido de Berazategui, Villa España. Un lugar tranquilo donde, misteriosamente, aun se puede caminar tranquilo por las noches sin esperar que ninguna (O mejor dicho casi ninguna) amenaza “humana” nos encuentre al doblar la esquina. Los sucesos que Irán a continuación comúnmente pasan con mayor continuidad en las cercanías del ferrocarril en el trayecto de poco mas de dos kilómetros entre las estaciones “Villa España” y “Ranelagh” principalmente sobre la Av. Recién asfaltada Dc. Agote.



El tema a tratar en esta entrada es las extrañas sensaciones y visiones que afectan a uno al caminar por esa zona entre las 12 de la noche y las 3 de la mañana. El mismo esta basado en las experiencias de ciertas personas que pasan de boca en boca ya sea en algún bar, en algún mercado o simplemente en la panadería de la zona.

Se cuenta, saltando al grano, que numerosas personas que venían de trabajar o estudiar a altas horas de la noche empezaron a sentir una extraña sensación de frió en la nuca. Notaban una mirada a sus espaldas aunque al darse vuelta no se veía nada mas que la soledad de la calle. El viento empezo a sisear en forma extraña y las calles vacías (Ya que no es una zona muy poblada que digamos) se tornaron en oscuras y fantasmales.

Una mujer llamada Miriam (Cuyo apellido no se citara por motivos obvios) aclaro que una noche que volvía de su trabajo observo como una luz verde que flotaba en medio de la calle – Era demasiado grande y luminosa para tratarse de una luciérnaga – aclaro

Otro transenuente nocturno que lo identificaremos como Gerardo contó sobre formas oscuras que se movían entre las sombras o la aparición de personas en la calle que desaparecían al instante cuando se perdían por segundos de la mirada.

Nadie conoce el por que de los hechos ni entiende por que estos empezaron hace poco sin ningún motivo en especial. Mi conjetura, que carece de argumentos sólidos es que algo fue perturbado por asfaltar dicha avenida. Quizás molesto al pobre espíritu de alguien enterrado debajo de esta. Aun hoy, sigue siendo un misterio.

Si te gusto la leyenda te invito a mi pagina Web de Leyendas urbanas. www.obscurabuenosaires.com.ar
Y si tenes Facebook te invito a la pagina oficial para que puedas leer las novedades y compartir las leyendas con tus amigos. FACEBOOK OFICIAL

Leyendas urbanas de zona sur de buenos aires

Una extraña dama (LOMAS DE ZAMORA)


Choferes de las líneas 277 y 318 de colectivos, que circulan por la zona, aseguran que hace algunos años se corría el rumor de que algunos trabajadores de la empresa habían visto el espectro de una mujer vestida de blanco cuando el recorrido los llevaba a tomar la avenida Martín Rodríguez, sobre la que se encuentra la entrada principal al campo sagrado.
“Dicen que un chofer un día la subió, tenía el pelo largo y rubio hasta la cintura. Pagó el boleto y se fue a sentar al fondo. Cuando el chofer miró por el espejo retrovisor vio que la mujer flotaba”, cuenta Rafael (58), ex colectivero de la 318.


El fantasma del cementerio (LANUS)


Dicen que hace varios años.. un grupo colectiveros de la línea 179 (Ramal 2) vislumbraba a una persona vestida de negro entre las bóvedas que apuntaban a la calle Coronel Aguilar. Lo curioso del asunto es que esta extraña figura se veía comúnmente a horas donde el cementerio ya había cerrado (Cercano a las 10 de la noche). Luego de unos meses la extraña aparición tomo un poco mas de fama y genero que varias personas investigaran el asunto. Se dice que las descripciones de la figura (Que misteriosamente puede desmaterializarse en la niebla de la noche cuando alguien se acerca demasiado a las rejas de la entrada) concuerdan con las facciones de una chica de 21 años de edad que fue violada y asesinada en las cercanías del lugar. La leyenda aun se acentúa por que dicho crimen aun hoy en día no se resolvió.


El colectivo maldito (LANUS)


Muchos testigos del pueblo de lanus dicen ver a un colectivo color amarillo que concuerda bastante con la línea 283 pasa por las cercanías de un gran y prestigioso colegio de la zona (Que por motivos obios su nombre no sera citado). Comunmente este vehiculo se lo escucha (Ya que fue visto en escasas ocaciones por que no lleva luz alguna y la noche ayuda a ocultarlo) alrededor de las 3 de la mañana. Hoy en dia… dicho colectivo sigue siendo un misterio. Ya que no pertenece a la línea antes mencionada y muchos vecinos del partido aseguran, con declaraciones que concuerdan entre ellas, haberlo visto en las noches sin luna… recorrer a grandes velocidades las calles del pueblo.

El lobizon, Leyenda urbana Guaraní

El lobizón (también conocido en otras regiones sudamericanas como lobisón, lubisonte, luis rufino malo y luisón), es un equivalente al sinónimo sudamericano del hombre lobo europeo.



La leyenda dice que el lobizón es el séptimo y último hijo de Tau y Kerana, en quien sobrecayo la mayor maldición que pesaba sobre sus progenitores (esto último, según la Mitología Guaraní), que en las noches de luna llena de los Viernes; y/o Martes se transforma en un “animal” que mezcla las características de un perro muy grande y un hombre (otras veces, también, mezcla las características de un cerdo).

Para la transformación, el maldecido, comienza sintiéndose un poco mal; por ejemplo comienza sintiendo dolores y malestares, luego , presintiendo lo que va a venir, busca la soledad de un lugar apartado, como la partes frondosas del monte, se tira al suelo y rueda tres veces de izquierda a derecha, diciendo un credo al revés. El hombre-lobisón se levanta con la forma de un perro inmenso, de color oscuro que va del negro al marrón bayo (dependiendo del color de piel del hombre portador de “la maldición” ), ojos rojos refulgentes como dos brasas encendidas, patas muy grandes que son una mezcla de manos humanas y patas de perro, aunque otras veces, también tienen forma de pezuñas y que despide un olor fétido, como a podrido. Luego se levanta para vagar hasta que caiga el día. Cuando los perros notan su presencia le siguen aullando y ladrando, pero sin atacarlo, por donde vaya. Se alimenta de las de heces de gallinas (por eso se dice que cuando el granjero ve que el gallinero está limpio, es porque el lobizón anda acechando por el lugar), cadáveres desenterrados de tumbas y de vez en cuando come algún bebé recién nacido que no haya sido bautizado. El lobizón es reconocido porque:

Son hombres flacos y enfermizos, que desde niños, fueron personas solitarias y poco sociables

Cae siempre en cama enfermo del estómago los días después de su transformación.

El hechizado vuelve a su forma de hombre al estar en presencia de su misma sangre, así, al ser cortado, recuperará su verdadera forma. Pero se vuelve enemigo a muerte de quien descubre su sagrado secreto y no se detendrá hasta verlo muerto.

El fantasma de la Universidad de Lanus

EL FANTASMA DE LA UNLa




La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) es bastante conocida en la zona sur de Buenos Aires. Es una universidad joven construida en terrenos que pertenecían a los talleres de ferrocarriles de Escalada. En ella varias carreras son enseñadas cada día a cada generación de alumnos que concurren a ella. Según mucha gente el nivel de dicha universidad es muy bueno (Yo no lo conozco) y la infraestructura bastante amplia y moderna.
Cuenta la leyenda que algunos alumnos del turno noche los dias viernes pueden apreciar una extraña figura blanca y semi transparente que se desplaza por terrenos de la facultad.
Muchos hablan sobre el fantasma de un alumno fallecido, otros hablan de los antiguos trabajadores del ferrocarril.
La entidad propiamente dicha fue descrita ante un grupo de alumnos de diferentes carreras y cortes como una persona de mediana edad con rasgos extraños y filosos. Ojos penetrantes pero con carencia de movimientos y expresión. Otro grupo incluso lo describió como una mujer semi transparente que recorría las aulas del nuevo edificio de artes pero esta versión es mucho menos conocida y puede ser tomada como una inspiración de la primera cuyos testigos son mayores.
No se si esto lo leerá algún alumno de la universidad de Lanús. Pero en ese caso le recomiendo que abra bien los ojos y afile sus sentidos. Nadie puede saber con que se puede encontrar en el aula o a la vuelta del pasillo.

La estatua de la plaza Miserere - Leyenda urbana de Once

La siguiente historia transcurre en los alrededores de la plaza miserere en el barrio del Once. Cuenta la leyenda que entre las dos y las tres de la madrugada un extraño espíritu se apodera de la estatua que se encuentra en el monumento de Rivadavia dentro de esta y hace movimientos extraños como movimiento de ojos, de boca o los dedos de sus manos.



por causa de extremo frio en aquella plaza durmiendo por las noches de invierno. Otros hablan de el espíritu de un chico que fue atropellado sobre la avenida Rivadavia pero las fuentes no son muy fiables. Otros… simplemente dicen que la aparición no tiene un por qué. Sino que “simplemente apareció hace muchos años”.

Es muy común este tipo de historias. Entidades que se apoderan de estatuas. Estatuas que lloran, que se mueven e inclusive hablan o emiten sonidos.

Es muy poca la gente que pudo contemplar las señales del espíritu en la estatua de Rivadavia. Quizá sea gente con algún tipo de visión o sentido especial. Algo a tener en cuenta si un día se anda por la noche en aquella desolada, oscura y tenebrosa plaza del once.

Fuente:
BLOG OBSCURA BUENOS AIRES
FACEBOOK