Pocos conocen el verdadero significado que representa la realidad de esta serie, y es que lo que en verdad sucede es que en “Aventuras en pañales” no existen ninguno de los bebés, lo cuales solo son un producto de la imaginación de Angélica, esto se debe a que su madre la ignora y con su padre tiene una relación muy poco estrecha. Según la autora de la serie, Carlitos murió hace mucho con su madre en un accidente, por lo que su padre, Carlos, se convirtió en una persona muy nerviosa. Por otra parte, Tommy nació muerto y su padre, Hugo pasa todo el tiempo en su sótano haciendo juguetes para ese hijo que nunca nació, y de igual forma los Devilles tuvieron un aborto. Angélica por su parte, era una adulta mayor de 20 años que no podía elegir de qué género iban a ser los niños que no nacieron,

Rugrats, la cruda verdad detras de la serie

así que se imaginó a un personaje similar a los padres de cada uno. Según “All Grown Up”, Angélica padecía de esquizofrenia y además era bipolar, y a que se estaba haciendo adicta a diversas sustancias, las cuales la trasladaron a su niñes (empezó a creer que era una niña de nuevo) y sus creaciones se convirtieron nuevamente en una obsesión. La mamá de Angélica también había muerto de por una dosis muy fuerte de una sustancia desconocida, y su padre, deprimido, anduvo con varias mujeres de la mala vida

Verdad

El único personaje de Rugrats que no era imaginado por Angélica fue Dil, pero no se daba cuenta de ello porque para ella todas sus creaciones eran reales. Pero como Dil no seguía ordenes, en un momento en el que Angélica perdió el control por su enojo y desesperación, ella lo golpea una y otra vez mientras gritaba enloquecida. Cuando Hugo, el padre de Dil, llega a la escena, ya era demasiado tarde. Dil padecía de una hemorragia en el cerebro que le provocó una deformación, mientras mayor se hacía más notoria era. Constantemente era objeto de burlas debido a su deformación y por ser retardado. En la película de rugrats donde van a París, Carlos contrae matrimonio con una mujer que cobraba por su compañía de nombre Kira, quien a su vez tenía una hija llamada Kimi y a la que el gobierno le quitó por problemas de adicción.

La única amiga real que tuvo fue Suzie, que le seguía la corriente cuando imaginaba a los bebés. Es por Angélica, por lo que Suzie decide convertirse en psicóloga quien se asocio con Nickelodeon para crear la serie que conocemos como aventuras en pañales o rugrats. A la muerte de Angélica, quien falleció por una sobredosis, Suzie pagó el funeral. Pero su muerte fue triste, ya que sus problemas de adicción la alejaron del mundo real, y poco a poco la arrastraron a su muerte. Los últimos días de su vida los pasó escondida en la parte de atrás de la cafetería de una escuela, imaginando que sus amigos estaban con ella, jugando, mientras ella controlaba sus vidas.

serie

Oficialmente se sabe que Angélica murió a los 30 años de edad, así que se calcula que nació entre 1964 y 1965. Ya que Suzie nació en 1964 y se graduó como sicóloga, así que no podía ser menos de 25 años cuando vendió los derechos de la historia de rugrats a Nickelodeon en 1991.