El humanoide de Atacama ¿Misterio resuelto o no?

El humanoide de Atacama tiene ADN humano, pero sigue siendo un misterio

El humanoide de Atacama ¿Misterio resuelto o no?


El día 22 de abril se presentó el documental Sirius, presentado por el aclamado investigador Dr. Steven Greer, y que resolvía todas las claves del supuesto extraterrestre de Atacama. En el documental trataba todas las cuestiones relacionadas con los casos ovni además de la energía libre, pero la parte más importante era la revelación del humanoide extraterrestre analizado por un renombrado científico. El Dr. Garry Nolan, profesor de microbiología e inmunología en la Facultad de Medicina y director del Centro de Proteómica de la Universidad de Stanford, analizó el ADN del humanoide confirmando de que se trataba de ADN humano, sin embargo, el misterio no acaba aquí. Aunque el Dr. Nolan ha afirmado que aunque no se trate de ADN extraterrestre, los resultados muestran que podría tratarse de un humano de 15 centímetros de 6 a 8 años de edad, se trata de algo completamente increíble. Para muchas personas estos resultados pueden no tratarse del “anuncio histórico” que muchos estaban esperando. Sin embargo, un hallazgo de este tipo podría demostrar definitivamente que los seres extraterrestres comparten nuestro propio ADN.

paranormal


La investigación del Dr. Garry Nolan, ADN humano en un ser de origen desconocido

El Dr. Nolan dijo sobre los resultados de la estabilización dinámica neuromuscular (DNS):

“La secuencia que recibimos de las mitocondrias (orgánulos celulares encargados de suministrar la energía necesaria para la actividad celular) nos dice con mucha fiabilidad que la madre era una indígena de la zona de Chile.”

El controvertido documental finaliza con la cuestión de que si todavía podría haber una posibilidad de que el humanoide de Atacama, apodado “ATA”, era realmente de otro mundo. Dado al tamaño de “ATA”, muchas personas e incluso webs disclaimers como "la mentira esta hay afuera" aseveran que "en realidad se trata de un feto momificado descubierto por Oscar Muñoz en 2003". Lo que ha desatado más las polemicas y se preguntan si realmente es un feto humano o que es?. Como ya comentamos en “Todas las claves del supuesto extraterrestre de Atacama”, en una investigación posterior realizada por el Dr. Francisco Etxeberria Gabilondo, profesor de Medicina Legal y Forense de la Universidad del País Vasco, llegó a la conclusión de que se “trataba sin ninguna duda, de un feto momificado completamente normal”. Pero el Dr. Nolan pone en duda el resultado dado por el Dr. Etxeberria:

“En cuanto a que si se trata de un feto, confío plenamente en el examen realizado por mi colega el Dr. Ralph Lachman, un conocido experto en trastornos óseos pediátricos, que llegó a la sorprendente conclusión de que se trataba de una “persona” de 6 a 8 años de edad.”

Sobre la investigación ósea realizada por el Dr. Ralph Lachman, Co-Fundador y Co-Director del Registro Internacional de Displasia Esquelética en el hospital Cedars-Sinai, el Dr. Nolan dijo que la opinión no debe ser tomada a la ligera. El Dr. Lachman es también el autor de “Radiology Of Syndromes, Metabolic Disorders And Skeletal Dysplasias”, un libro considerado de alta referencia por estudiantes y profesionales. Los expertos teorizaron que “ATA” podría haber sufrido de Displasia Esquelética, una extraña condición que puede causar el desarrollo anormal de los huesos, incluyendo variaciones en el tamaño y la forma. Según el informe oficial realizado por Dr. Lachman decía:

“He examinado a lo largo de mi carrera muchas anomalías óseas esqueléticas pediátricas y otras dismorfias. Para mí, esta muestra no entra dentro de ninguna conocida de la clase de trastornos o síndromes… no hay ninguna forma conocida de enanismo que represente las anomalías observadas en esta muestra. Lo más interesante, sobre la base de las normas epifisarias de la rodilla, la muestra parece ser de un individuo de 6 a 8 años de edad. Si bien sigue habiendo una posibilidad de que esto último sea resultado de algún tipo de progeria desconocida (síndrome de envejecimiento acelerado), aunque en mi opinión se trata de una baja probabilidad.”

El Dr. Nolan insiste en que se debería estudiar con más profundidad al espécimen, quien tiene previsto continuar la investigación sobre las características anómalas de “ATA”. Sobre esto, dijo:

“En este momento estoy estudiando técnicas independientes que podrían ser capaces de descubrir la edad exacta del espécimen. Tengo algunas ideas, pero que serían necesarias desarrollar nuevas técnicas para probarlas.”

misterio


La última declaración del Dr. Nolan en el documental era que él quería decir algo más, pero que no podía para evitar la especulación, debido a ciertos datos que no pude compartir aún. Aunque “ATA” no ha resultado ser ADN extraterrestre, la investigación en el documental ha hecho que continúe el misterio sobre el origen del humanoide de Atacama. Para acabar, el Dr. Nolan dijo:

“La gente que ha llegado a conocerme a través de este proceso me han convencido sobre todos los fenómenos observados en el planeta que no deben ser ignorados. Este hecho ha sido un despertar para mí.”


La opinión de Steven Greer

El Dr. Greer también da su opinión sobre la identidad de “ATA”. En su informe oficial, afirma que “el humanoide de Atacama sigue siendo un profundo misterio”, y añade:

“Clínicamente, dado que este humanoide vivió muchos siglos atrás, es difícil entender cómo un bebé de 15 centímetros o un niño podría haber vivido hasta los 6 a 8 años de edad en una zona tan remota y subdesarrollada del mundo. Incluso en la mejor Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de hoy en día apenas sería capaz de mantenerse vivo a ese espécimen. Como médico expertos de urgencias, me he entregado en cuerpo y alma a los bebés prematuros, así como a las deformaciones significativas con anencefalia, y estoy sorprendido por lo pequeño y frágil de este humanoide. Médicamente hablando, si esto no es más que un ser humano deforme, no parece factible que hubiera vivido hasta los 6 a 8 años de edad. Hablando como médico, al igual que los otros médicos con los que he hablado, dudo que hubiera vivido más de 6 horas, al igual que un feto humano de este tamaño.”

4 comentarios - El humanoide de Atacama ¿Misterio resuelto o no?

@afi336 -1
Yo ya había dicho que eso era un feto....