Misteriosos lugares del mundo


Hola que tal Taringueros hoy les vengo a traer Misteriosos lugares del mundo, que parecen estar encantados... Espero que el Post sea de su agrado. No se olviden de dejar un comentario. Dejen cargar el Post.

paranormal
lugares


misterio


Misteriosos lugares del mundo, que parecen estar encantados...
En el mundo existen muchos lugares que en un momento de la historia fueron parte de la vida humana, pero que con el paso de los años, se han ido olvidando y los fenómenos naturales se han ido adueñando de estos lugares. La belleza de las imágenes, son una pequeña muestra de lo que fueron una vez y con el paso del tiempo su imagen se ha modificado para parecer una escena de cuento o de historia de ciencia ficción. Cada uno de estos lugares tienen una historia, aunque no se conocen demasiados datos, solo que son unos lugares que parecen estar encantados.


Cristo del abismo, San Fausto, Italia.


Las imágenes de esta figura, parecen salidas de una película postapocaliptica, donde el abandono de la mano del hombre y la subida del agua han hecho meya estropeando la estatua. Pero lo cierto es que su historia es muy diferente, la idea de poner ahí una estatua fue de Duilio Marcante, tras la muerte de Dario Gonzatti en una inmersión en 1950, promovió la instalación de este Cristo en el fondo del mar como homenaje al difunto. Fue colocado en la bahía de San Fausto, frente a Camogli y Portofino, recibiendo el nombre de El Cristo del Abismo.

encantados


La estatua mide 2,50metros de altura, fue construida por el escultor Guido Galletti y colocada en el fondo del mar por la Marina Militare a 17 metros de la superficie. Fue un duro trabajo llevarla hasta el fondo y para ello tuvieron que participar muchos buceadores. Las manos del Cristo están enfocando al cielo o a la superficie, por lo que está en un claro signo de paz.
Para conseguir el bronce con el que se recubrió la estatua fueron fundidas varias medallas, elementos navales como Hélices cedidas por la armada de los Estados Unidos y campanas. Cuando murió Mercante, se puso una placa conmemorativa en su memoria en la base del Cristo.


Misteriosos lugares del mundo


En 2003 tuvieron que sacar la estatua del mar para restaurarla, puesto que la corrosión y los crustáceos la habían deteriorado mucho. También tenía una de sus manos partida, debido a un ancla que cayó sobre ella.

Fue recolocada en 2004 sobre una nueva base y a una profundidad inferior, que permite mayor maniobrabilidad en caso de tener que volver a sacarla.

Para los que no pueden bucear, existe una réplica en la iglesia de San Fructuoso, pero la estatua original hecha de yeso, se encuentra en Marina di Ravenna, en el museo Nacional de Actividades Subacuáticas. Se puso otra estatua en Florida, en Key Largo.


Kilmanskop, Desierto de Namibia.


paranormal


Kolmannskuppe era un poblado colonial, construido por alemanes en 1908 con el fin de explotar las minas de diamantes que había en aquel lugar.

Se edifico para dar alojamiento a los trabajadores de estas minas ubicadas en una región desierta de la región de Namib, a 10 kilómetros de la costa. En aquel entonces abundaban los diamantes y eran fáciles de encontrar, por lo que la fortuna les sonreía.

En dos años se construyo la ciudad completa con escuela, hospital, casino, salón de baile y mansiones de estilo centroeuropeo. Esta colonia Alemana estaba rodeada de desierto, pero aun así, los ocupantes querían sentirse como si estarían en Baviera.
Kolmasnskop fue la primera localidad africana que tuvo un aparato de Rayos X, que se importo para controlar que los mineros, no se llevaran ningún diamante tras haberlo ingerido. Era un modo de asegurar que no hubiera robos y cada fin de jornada los trabajadores tenían que pasar por los rayos X.


lugares


Durante la primera Guerra mundial se extrajeron más de 1000 kilos de diamantes, pero después los hallazgos fueron disminuyendo, por lo que buscaron otro lugar para explotar. En la localidad de Oranjemunden, cerca del rio Orange, en l actual frontera con Sudáfrica, encontraron un lugar con diamantes mucho mayores y con gran abundancia, por lo que se trasladaron allí, dejando la antigua colonia abandonada.
Se convirtió en una ciudad fantasma, con las arenas penetrando en cada casa y en cada recinto.


misterio


Lo que en una época fue lujo y un centro lleno de vida, fue invadido por la naturaleza llenándolo todo de doradas arenas. Se inicio hace poco una rehabilitación de la zona, para poder aprovecharla como lugar turístico, pero todavía quedan casas colmadas de arena. La arena ha ido sepultando el recuerdo de esta colonia, tal vez para borrar los abusos que sufrieron los esclavos que allí trabajaron y que fueron sometidos a la tiranía.

Los restos del SS Ayrfield en la Bahía de Homebush, Australia


encantados


Se encuentra al oeste de Sydney, es uno de los muchos barcos que están en Homebush Bay. Este barco se construyo en 1911 en Reino Unido, y fue adquirido por el gobierno de Australia Commonwealth y se utilizaba para transportar suministros a las tropas estadounidenses en la zona del pacifico, durante la segunda guerra mundial.

Años después, lo utilizaron comercialmente, pero en 1972, dieron de baja el registro del barco y quedo en Homebush Bay para su descanso indefinido. Muestra una imagen melancólica, de lo que antaño fue un barco con gran actividad y que prestaba un buen servicio.


El parque abandonado Wonderland, a las afueras de Beijing, China


Misteriosos lugares del mundo


Tiene una superficie de unas 100 hectáreas y está ubicado a 45 minutos del centro de Pekín. Es el parque abandonado de Disneylandia, cuya construcción fue detenida hace 15 años debido a desacuerdos sobre los precios de la propiedad con el gobierno local y los agricultores. Estaban en plena campaña de promoción, en la que decía ser el parque de diversiones más grande de toda Asia, pero hoy en día presenta una imagen triste y fantasmal, con las construcciones inacabadas. Un recordatorio de lo que pudo ser un lugar de diversión y sin embargo es un lugar triste y desolado.

Isla Holanda en la Bahía Chesapeake


paranormal


Esta construcción fue formada en 1966por los propietarios que buscaban proteger su inversión en Chesapeake Isle. Eran el Chesapeake Isle Asociacion Civica, cuyos logros incluyen la casa de baños en la playa de la piscina, que fue una de las primeras construcciones llevada a cabo en 1969. Las cuotas anuales de la asociación para poder hacer uso de esta casa de Baños eran de 5 Dólares al año. Años después la gente se fue en busca de trabajo, ya que aquí existía escasez del mismo, así como de herramientas y embarcaciones. En 1971 se convirtió en uno de las zonas más abandonadas de la parte oeste de la isla.


Kalavantin Durg cerca de Panvel, India


lugares


Cerca de Chowk, pegando a la famosa fortaleza de Prabal. Se encuentra Kalavantin Durg, un pináculo cubierto de vegetación que presenta una estampa fantástica. Tiene una altura de 2300 metros, fue utilizado como torre de vigilancia para controlar los fuertes colindantes. La muesca en forma de V entre la triangular y la meseta, junto con la parte superior en forma de silla de montar, se pueden identificar fácilmente desde la carretera. Oculta hay una escalinata de piedra que permite subir al pináculo y vislumbrar las maravillosas vistas de los alrededores. Un lugar mágico que ha sobrevivido al paso del tiempo.

Camboya, Angkor Wat


misterio


Angkor es uno de los lugares con restos arqueológicos más importantes del sudeste de Asia. Abarca una extensión de tierra de unos 400 km2, incluyendo la zona de jungla. Este lugar conserva los maravillosos restos de las antiguas capitales del imperio Khmer, que abarca desde el siglo IX al XV. Entre estas construcciones se encuentra el famoso templo de Angkor Wat y Angkor Thom, templo de Bayon, con sus incontables decoraciones escultóricas. La UNESCO, ha promovido un plan de recuperación y salvaguarda de este simbólico lugar y del entorno que lo rodea. Tras varios siglos no ha perdido la belleza que en sus días tuvo y que aun hoy se puede admirar junto a sus piedras.


Inglaterra; El Mar Maunsell


encantados


Construidas durante la segunda guerra mundial, las Fortalezas Marinas Maunsell, eran pequeñas torres fortificadas, ideadas para ayudar en la defensa de Reino Unido. Estaban emplazadas en los estuarios de los ríos Támesis (Londres) y Mersey (Liverpool). Se las bautizo de ese modo por el hombre que las diseño, Guy Maunsell. Se las retiro del servicio en 1950, momento en que se las utilizo para otras actividades e incluso una de ellas, se convirtió en “Micronacion” de Sealand. Vistos desde lejos, parece como si fueran animales con grandes y largas patas, que caminan hacia la orilla.

El Castillo Bodiam al este de Sussex, Inglaterra


Misteriosos lugares del mundo


Este castillo es una tremenda fortaleza con forma cuadrada, que está ubicado cerca de Robertsbridge, en East Sussex, Inglaterra. Es uno de los últimos castillos medievales con foso que se conserva en unas condiciones tan excelentes. Data de 1385 construido por Sir Edward Dallyngrigge, antiguo caballero de la orden de Eduardo III. Se construyo a petición de Ricardo II, con el fin de defender los alrededores de la invasión francesa, aunque recientes investigaciones, se inclinan por la creencia de que se construyo para aparentar.

paranormal


Los motivos por los que se cree que se construyó con fines ostentosos, es por el hecho de que sus paredes son muy endebles, pues solo cuentan con unos pies de grosor, en vez de tener robustos y grosos muros. En ambos casos, se conserva hoy en día y ofrece una visión magnifica de lo que es un castillo a la antigua usanza.

Yate Hundido en la Antártica


lugares


Este enorme yate de 20 metros de eslora, sufrió un accidente el pasado 7 de abril, debido a la compresión de los hielos y las penosas condiciones meteorológicas. Sus cuatro tripulantes fueron evacuados con la ayuda de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, pero el enorme yate, quedo allí atrapado, mostrando una preciosa visión en la que parece que ha quedado detenido el tiempo.

Norte de Gales, Hafodunos Hall


misterio


Fue considerado antaño uno de los mejores ejemplos de casa de campo de Scott, siendo el único ejemplo de arquitectura domestica en gales. Construida con un claro estilo gótico veneciano, con ladrillo rojo y aderezos de piedras pálidas, con tejados de pizarra. En su interior se encuentra muy claro el típico estilo nacional de Scott. Techos acanalados, Puertas Puginesque o repisas de chimeneas en mármol y piedra.

Sorrento, Italia. Edificio abandonado en 1866


encantados


Una imagen sobrecogedora la que nos muestra el valle de los molinos de Sorrendo, un lugar profundo y extraordinario. Este estrecho desfiladero recibe su nombre del molino de trigo de molienda, que una vez estuvo funcionando aquí. Hay también un lavadero público y un aserradero, que fue utilizado en su momento por los lugareños de la zona. El molino se aisló del mar durante el siglo XIX, pero la humedad fue aumentando, haciendo que fuese insoportable habitar allí, por lo que poco a poco fue abandonado. Es el lugar perfecto para la proliferación de helechos y otras plantas, que necesitan la humedad y las condiciones del clima de la zona. El abandono y la vegetación lo han convertido en un lugar lleno de magia y con un aspecto impresionante.

Taiwan, ciudad abandonada de Keelung


Misteriosos lugares del mundo


Esta ciudad se ha convertido en un lugar fantasma, ubicada en uno de los lugares más inhóspitos del planeta. Durante la mayor parte del año, la ciudad hace honor a su nombre de “Fantasma”, ya que muestra una imagen desoladora y de abandono.

Gran parte del tiempo queda sepultada bajo la nieve y el hielo, dejando ver sus ruinas y asfalto únicamente unas pocas semanas en verano, ya que el verano en el este de Taiwán es breve.


No es de extrañar que algunos directores se basen en lugares como este para plasmar muchas de sus ideas de futuros distópicos o de lugares tétricos y llenos de misterio

Túnel del Amor en Ucrania


paranormal


Lo que hoy presenta un hermoso túnel verde, lleno de vegetación, solía ser una sección del ferrocarril, pero con el tiempo se ha convertido en uno de los lugares más románticos del mundo.
Los arboles han ido creciendo alrededor de los rieles y el tren que pasaba, era lo único que impedía el desarrollo de la vegetación. Cruzando el bosque de la aldea Kleven, 3 veces al día ida/vuelta, el tren formaba un túnel cerrado de gran tamaño.

En la actualidad el túnel del amor es muy popular entre los amantes, ya que se cree que si dos personas son sinceras en su amor y cruzan este túnel de la mano, sus deseos se harán realidad. Una bonita forma de mantener el misterio de este túnel, que en algún momento sirvió de vía para transportar miles de viajeros y hoy transporta el amor de un lado a otro.


lugares
misterio
encantados


Misteriosos lugares del mundo

paranormal