Historia extravagantes que quizás no sabias!!


Hola que tal Taringueros hoy les vengo a traer; Historia extravagantes que quizás no sabias!!, Espero que el Post sea de su agrado. No se olviden de dejar un comentario. Dejen cargar el Post.


La mas miserable


guerra


Hetty Green, mujer nacida en 1834, una de las primeras mujeres de negocios que consiguió gran impacto en Wall Street, conocida como “La Bruja de Wall Street”. Esta mujer hizo una gran fortuna con inversiones estratégicas en bienes raíces, ferrocarriles y bonos de la Guerra Civil, lo que la llevó a convertirse en la mujer mas rica de su época con una fortuna de unos 200 millones de dólares (unos 3 mil millones de dólares actuales).
Pero esta mujer no se ganaría el aplauso de nadie. Nunca ocupó su fortuna para caridad, y tampoco vivía como una persona rica, ni siquiera lo hacía como una persona normal, sino todo lo contrario, esta mujer tuvo su lugar en el libro de Guiness Récords como la más tacaña del mundo.

Pese a su gran fortuna, esta mujer no gastaba un solo centavo que pudiera ahorrarse. Usaba el mismo vestido siempre y para ahorrar jabón solo lavaba la parte que topaba el piso. Vivía con sus hijos en pequeñas habitaciones de hoteles miserables y comían lo mas barato que encontraran en el mercado. Iba a la farmacia con un frasco para que le pongan ahí las medicinas que compraba y que le fuera descontado el precio del frasco que alojaba la medicina. En una ocasión no durmió toda la noche por buscar un sello que había perdido (que costaba 2 centavos).

La historia cuenta que su hijo sufrió una herida en la rodilla, y para ahorrarse los costos de atención, lo llevó a una clínica gratuita para pobres, pero el médico reconoció a Hetty y exigió que la mujer pagara por la atención, pero ella se negó y al darse cuenta que no podría hacer atender a su hijo gratuitamente, lo atendió ella misma. Tiempo después la pierna de su hijo se infectó y tuvo que ser amputada por la gangrena.

Cuando Hetty fue anciana sufría una hernia y vivió sus últimos años en una silla de ruedas por negarse a pagar una operación que costaba 150 dólares, si, 150 de sus 200 millones. Finalmente murió a los 81 años de apoplejía.

¿Qué pasó con la fortuna? - Luego de su muerte su fortuna fue repartida a sus 2 hijos, Edward y Sylvia, él despilfarró su parte y ella hizo donaciones a organizaciones de beneficencia.



El caso Gage


mitos


Phineas P. Gage, fue un obrero que en 1848 sufrió un accidente curioso y además histórico. Él estaba despejando rocas en terreno donde debía colocarse vías férreas, ese era su trabajo. Para rocas grandes se las hacía estallar con explosivos, para ello se perforaba un agujero y con ayuda de una barra de hierro se metían los explosivos en el centro de la roca.
En una ocasión este procedimiento falló cuando al meter los explosivos, el fierro rozó con la roca despidiendo una chispa que hizo explotar la pólvora, disparando el fierro directamente a su cráneo y atravesándolo como se ve en la imagen para luego caer a unos 30 metros de distancia. El fierro era de 3 cm de diámetro, un metro de largo, y pesaba 6 kilos. Sorprendentemente Gage no murió ni perdió la conciencia, no solo sobrevivió a una explosión y a una herida mortal, sino que incluso podía hablar mientras lo llevaban al médico. Se recuperó rápidamente y en un par de meses fue dado de alta.

Lo curioso no termina ahí. El doctor que atendió a Gage, estudió su caso por mucho tiempo, y mientras Gage estaba físicamente recuperado, sus facultades intelectuales fueron alteradas negativamente. Gage se volvió irregular, violento, irresponsable, en fin todo lo contrario a lo que era antes de su accidente. Su matrimonio terminó, perdió su trabajo y no podía mantener nuevos trabajos debido a que tenía tendencias a pelear con sus colegas, llegó a matar a 4 personas.

Luego de tiempo llegó a trabajar en un circo, donde exhibía orgulloso su herida y su barra de hierro. Luego de años de vida errante, su salud se deterioró y murió de una crisis epiléptica.

Gage es conocido en el mundo de la neurociencia como una de las primeras pruebas científicas que una lesión en la parte frontal del cerebro puede alterar la personalidad de una persona. Su cráneo y la barra se conservan en el museo de medicina de la universidad de Harvard.



La chica de 4 piernas de Texas


extraño


Josephene Myrtle Corbin, nacida en 1868. Fue una mujer nacida en Estados Unidos, pero que se hizo conocer por una anomalía sumamente rara, pues ella nació con dos pelvis y de estas le salían cuatro piernas. El fenómeno se debe a que su hermano siamés no se desarrolló completamente en el útero materno, este fenómeno es conocido como “dipygus”. Myrtle empezaba a dividirse a partir de la tercera vértebra lumbar, un lado era menos desarrollado que el otro pero ambos completos.
Lo extraño del caso, es que esto no le impidió llevar una vida relativamente normal, pues sin muchas complicaciones creció y aprendió a controlar sus cuatro piernas. Aprendió teatro y hacía exhibiciones en museos y otros escenarios.

Myrtle conoció a Clinton Bicknell, un médico que le dio fuerzas y de quien se enamoró. A sus 19 años se casaron y tuvieron hijos. Debido a que ella tenía todo “doble” de la cintura para abajo, podía embarazarse de uno u otro lado pues tenía ambas pelvis saludables. Dio a luz tres veces por una de sus pelvis y dos por la otra. En total cuatro hijas y un hijo, a pesar de que los médicos le recomendaban abortar ya que ponía en peligro su vida en cada parto.

En joven le apodaron “la chica de las cuatro piernas de Texas”, murió poco antes de cumplir 60 años debido a una infección que se complicó en su pierna derecha. Myrtle Corbin fue la prueba de que incluso en el siglo 19 una mujer con una discapacidad grave podría tener una exitosa carrera, ser esposa y ser madre.



Disparo accidentado


misterio


Clement Vallandigham fue un abogado del siglo 19, conocido por distintos hechos políticos en contra del gobierno de Lincoln. También destacó por su gran éxito como abogado, ya que difícilmente perdía un caso. Su perseverancia le hacía ganar hasta los casos más difíciles.
Lo más curioso de este personaje fue su deceso al intentar defender un caso. En 1871 un tal Thomas McGean tuvo una pelea en un bar, en la que un hombre resultó muerto de un disparo y McGean era acusado de asesinato. Vallandigham fue contratado para defender a McGean. Vallandingham hizo las averiguaciones y finalmente alegó que la víctima cayó de rodillas al piso por un golpe que le fue propinado, y murió de un disparo hecho por sí mismo cuando intentaba desenfundar su pistola al tiempo que se levantaba.

Vallandingham debía demostrar su hipótesis pero no halló otra forma que recrear la escena él mismo. Tomó una pistola que se suponía que no estaba cargada y reprodujo el hecho, realizando el disparo que le produciría la muerte, tal como sucedió en el bar. Clement Vallandigham murió demostrando su teoría, y dada la exactitud de la recreación del hecho, su defendido fue exonerado.


“Esa buena vieja doctrina presbiteriana de la predestinación” – últimas palabras de Clement Vallandigham


Cara demoniaca


Historia extravagantes que quizás no sabias!!


Edward Mordake, fue un joven inglés de la nobleza en el siglo 19. Se supone que tenía un rostro extra en la parte de atrás de su cabeza, que no podía comer ni hablar, aunque podía reír y llorar e incluso seguía con la mirada a las personas. Era una deformidad del tipo Craniopagus Parasiticus, y el rostro en su nuca era su hermana gemela. Edward le rogó a los médicos que su “cara demoniaca” sea eliminada, debido a que, supuestamente, le susurraba cosas diabólicas a él por las noches, pero ningún médico lo intentaría debido al gran riesgo de dicha operación.

Edward se suicidó a la edad de 23 años. Dejó una carta agradeciendo a su familia el cariño recibido y pidiendo que le extirparan el rostro maligno para que no le atormente en la tumba.

Es difícil establecer los hechos detrás de Edward Mordake debido a la falta de registros médicos confiables. Existen versiones contradictorias sobre su suicidio, así como la colocación y la posición de la cara extra. Gran parte de lo que se conoce se basa en narración oral. La historia fue considerada falsa por un tiempo debido a su naturaleza extremadamente rara, pero nuevos registros y estudios indican que esta anomalía es real.



El hombre al que no pudieron colgar


guerra


En 1885, John Henry George Lee, mejor conocido como John ‘Babbacombe’ Lee, fue acusado del asesinato de Emma Keyse, la mujer de quien él era empleado. A pesar de que él se declaraba inocente, se le condenó a la horca.

Como era normal, la trampilla de la horca fue probada por el verdugo James Berry, antes de la ejecución. La trampilla funcionaba correctamente, pero al colocar a Lee, la trampilla falló. En un segundo intento se vuelve a probar la trampilla y funciona, pero al colocar a Lee ésta vuelve a fallar. En el tercer intento ocurrió lo mismo, la trampilla fallaba cuando se colocaba al condenado, y no podía ser ahorcado. Ante esto, la pena fue cambiada a cadena perpetua.

Lee hizo varias apelaciones hasta que en 1907, luego de 23 años, fue hallado inocente y liberado de prisión. Desde entonces fué conocido como “El hombre que no pudieron colgar”. Hasta cierto punto explotó su fama, y su vida fué el tema de una película muda. Murió en 1945.



El Profeta Durmiente


mitos


Edgar Cayce, nacido en 1877, fue un hombre sencillo que poseía un don único, podía responder a cualquier pregunta sobre cualquier tema con mucha exactitud, siendo él un hombre apenas sin formación cultural. Cayce podía responder preguntas ya sea sobre medicina, física, la mente, historia e incluso realizaba predicciones, y todo esto mientras dormía.

Su extraña habilidad consistía en que él se recostaba y entraba en un estado de trance, y en ese punto cualquier persona le preguntaba algo y Cayce respondía. Esto mientras alguien tomaba nota de sus lecturas, ya que al despertar él no tenia noción de lo que había dicho durante su trance.

Su don maravilló a mas de uno, pues él atendía principalmente a personas enfermas que deseaban ser sanadas, cosa que le motivó a abrir un hospital donde personas competentes aplicaran los tratamientos que dictaban sus lecturas. Pero con el tiempo, la demanda de su servicio se incrementó y la variedad de temas que le consultaban también.

Quizás las lecturas que mas le demandaban eran de tipo predictivas. Cayce hizo predicciones acertadas como la depresión económica de finales de los años 20, Hitler al poder en Alemania, la muerte de Kennedy, solo por mencionar algunas. Se dedicó a esto durante toda su vida, y debido al agotamiento de cada trance, hacía pocas lecturas diarias, como máximo seis.

Cayse, conocido como El Profeta Durmiente, murió en 1945. Dejó como legado unas 14.000 lecturas, con preguntas de toda índole imaginable.



Enterrados vivos


extraño


Rufina Cambaceres, fue una chica nacida en 1883 hija del escritor y político argentino Eugenio Cambaceres. Rufina se preparaba para ir al teatro. Era su cumpleaños número 19 pero sería el último, ya que fue encontrada sin vida. Rufina no tenía signos vitales y sin ser velada, la enterraron en el cementerio de la Recoleta, en Buenos Aires.
Días después del entierro un familiar visitó su tumba y descubrió cierto desplazamiento del ataúd y se cuenta que llegaron a abrirlo y descubrieron rasguños en la madera y en el cuerpo de Rufina, fruto de sus esfuerzos por escapar. Se especuló que Rufina no había muerto súbitamente sino de Catalepsia, un trastorno poco conocido en la época, que se presenta de forma repentina y se caracteriza por dejar inmóvil a la persona, y en estado de muerte aparente.

El de Rufina Cambaceres sería quizás uno de los casos mas legendarios de personas con catalepsia y que lamentablemente no se supo detectar. La gravedad de la enfermedad radica precisamente en el riesgo de que la persona sea dada por muerta cuando no lo está. Desde hace algunas décadas se suele someter a las personas a un Electroencefalograma para confirmar el fallecimiento.



El manuscrito de Voynich


misterio


El manuscrito Voynich. Es un libro escrito entre 1490 y 1520, en alguna región del norte de Italia. Su autor es desconocido, así como el lenguaje usado. El libro tiene 252 páginas, con extrañas ilustraciones y textos en una auténtica lengua, pero completamente desconocida.

Éste libro ha sido estudiado por los mejores criptógrafos del mundo, sin ningún éxito. La CIA ha dedicado sus departamentos de criptografía a su análisis por al menos 20 años. La Nasa tiene una sección especial dedicada a su estudio. La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA), expertos es rupturas de códigos secretos, también concluyó que el escrito es indescifrable.

Los que más han estudiado su contenido solo pueden sacar conclusiones y teorías basándose en la gran cantidad de gráficas que contiene el libro, pudiendo identificar algunos temas como Alquimia, Biología, Cosmología. El lenguage es tan raro que se le ha llamado Voynichés, y aparentemente cumple con ciertas reglas básicas que tiene un lenguage regular, aunque nadie ha logrado entender hasta ahora.

El nombre del manuscrito se debe al especialista en libros antiguos Wilfrid M. Voynich, quien lo adquirió en 1912. Actualmente se considera el libro mas misterioso del mundo, y está catalogado como el ítem MS 408 en la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale.



Rayos, que mala suerte


Historia extravagantes que quizás no sabias!!


El Mayor James Summerford, oficial británico conocido por una extraña mala suerte y raros incidentes causados por rayos, a los cuales sobrevivió repetidamente. Estando en combate en febrero de 1918, durante la Primer Guerra Mundial, en los campos de Flandes, un potente rayo lo tumbó de su caballo y quedó paralizado de la cintura para abajo. Inválido, debió retirarse de sus servicios militares y mudarse a otra ciudad mas tranquila.

Años después en la ciudad de Vancouver, en 1924, se encontraba pescando a la orilla de un río, apoyado en un árbol. De pronto un rayo impactó al árbol y la descarga eléctrica dejó inconsciente a Summerford, al despertar tenía paralizado el lado derecho de su cuerpo.

Algunos años después, en 1930, Summerford estaba casi recuperado de su parálisis y caminaba con ayuda de un bastón. Solía salir a caminar a un parque cercano a su casa. En una ocasión se encontraba paseando allí, cuando de pronto, le cayó un rayo que lo dejó completamente paralizado. No murió, pero la parálisis era permanente y desde entonces pasó a depender de una silla de ruedas. Vivió un par de años mas y murió en 1932.

Pero la naturaleza no dejó de hostigarlo. Cuatro años luego de su muerte, un rayo cayó en el cementerio donde estaba enterrado y destruyó su lápida.



El falo del Moje Loco


guerra


Grigori Yefímovich Rasputín, también conocido como Rasputín o “el Monje Loco”. Fue un místico ruso con fama de sanador que se ganó el favor de la familia real desde que en 1905 fue llamado a sanar la hemorragia del hijo de la zarina Alejandra Fiódorovna, desde entonces Rasputín ejercía bastante influencia en decisiones y su consejo era bien escuchado, aunque dichas influencias también le hizo ganar enemigos y causó su asesinato en 1916, del cuál las circunstancias no se esclarecieron totalmente.

En vida, Rasputín era un personaje carismático, excelente orador, de mirada muy fija y penetrante, de gran atractivo para las mujeres basado en su físico y en su conocimiento de cierta tradición rusa que sigue prácticas orgiásticas como camino a Dios. Tenía fama de mujeriego, su miembro viril era de gran tamaño y tenía habilidades hipnóticas que usaba a su favor para llevar a su alcoba mujeres de la alta sociedad rusa. Solía hablar con particular ambigüedad y era bastante convincente. Siempre andaba rodeado de un séquito de mujeres, a quienes mantenía fascinadas con sus habilidades y prácticas sexuales de naturaleza enigmática.

Se dice que su miembro viril media unos 35 cm, el cuál, por razones extrañas y poco claras, fue amputado luego de su muerte y conservado en formol, y desde entonces empezó a deambular por Europa, pasando por distintos poseedores temporales hasta que, desde 2004, es propiedad del museo erótico de San Petersburgo, donde es exhibido junto a una exposición de unos 15,000 artículos sexuales de colección que datan incluso del siglo 19.


“Se deben cometer los pecados más atroces, porque Dios sentirá un mayor agrado al perdonar a los grandes pecadores” - Rasputín


La canción del suicidio


mitos


Gloomy Sunday, es una canción escrita en 1933 por el pianista y compositor húngaro Rezső Seress. La canción fue popularizada por Billie Holiday en 1941 y versionada desde entonces por muchos artistas. Esta canción esta llena de mitos y leyendas urbanas que dicen que inspiró gran cantidad de suicidios y por este motivo fue prohibida en muchos lugares.

La canción es de estilo fúnebre y melancólico, su título puede traducirse como “Domingo sombrío”. Las personas en profundo estado de depresión, al escucharla deseaban terminar con sus vidas. En los años 30, caracterizados por una fuerte depresión económica, ocurrió una ola de suicidios vinculados a esta canción, por lo que llegó a ser conocida como “La canción húngara del suicidio”.

Desde 1941 la canción se hizo famosa por la interpretación de Billie Holyday, pero el Sr. Seress se quejó de que el éxito de “Gloomy Sunday” no lo hacia feliz, sino todo lo contrario, porque sabía que nunca sería capaz de componer otro éxito igual, y finalmente, en 1968, puso fin a su vida y se suicidó un domingo saltando por la ventana de su departamento.



El consejo de oro


extraño


Juegos Olímpicos en Berlín, 1936, los primeros en ser transmitidos por televisión. Hitler aprovecharía la oportunidad para hacer propaganda política, y pondría sus esperanzas en sus atletas alemanes, para dar inicio a una nueva era basada en la superioridad de la raza aria. Pero el que pasaría a la historia fue el estadounidense Jesse Owens, de origen afroamericano, quien se llevó el oro de forma especial.

Owens se llevó varias medallas en distintas disciplinas y ya se hablaba de él en Berlin. Por lo que la última esperanza de Hitler por derrotar a Owens quedó en el candidato alemán Luz Long, en la disciplina de salto largo. Luz Long batió récord en el primero de los 3 intentos reglamentarios. Para asegurar la victoria alemana se dio órdenes a los jueces de procurar la eliminación de Owens. De esta manera, los 2 primeros intentos le fueron anulados, quedando un último intento, momento en el cuál ocurrió algo que pasaría a la historia, Luz Long se acercó a Owens, su rival, y consideró que su salto era lo suficientemente potente para saltar desde cierto punto, el cuál se lo señalo, para que así Owens consiga un buen salto y supere la marca sin riesgo de que le anulen nuevamente. Owens le hizo caso y consiguió un salto que batiría récord indiscutiblemente y le valdría el oro. El estadio quedó sorprendido y Luz Long, desafiando de nuevo al régimen nazi, fue el primero en felicitar al campeón y posó junto a él para los fotógrafos.

Hitler, de quien se dice que no estrechó la mano de Owens como lo debía hacer con todos los medallistas, en realidad si lo hizo, según la autobiografía de Owens, donde también cuenta que él y Luz Long mantuvieron una buena amistad hasta la muerte del alemán en la guerra.


“Se podrían fundir todas las medallas y copas que gané, y no valdrían nada frente a la amistad de 24 quilates que hice con Luz Long en aquel momento.” - Jesse Owens



Hitler y su ejército canino


misterio


Hitler sentía adoración por los perros, tanto así que creó una escuela en donde los perros eran entrenados para la guerra. Según la universidad de Cardiff, durante unos años la Alemania nazi adiestró un ejercito canino para trabajar con los soldados y oficiales de las SS. Hitler tenía algunos canes favoritos, como la conocida Blondi, una perra de raza pastor alemán, a quien Hitler mantuvo siempre a su lado en los últimos años de la guerra.

Hitler les tenía mucho respeto y admiración a estos animales, se dice que los trataba mejor que a las personas que lo rodeaba y los consideraba seres inteligentes. Tenía tanta fe en el potencial de los perros, que intentó enseñarles a hablar, leer y escribir. Tenían intensiones de ir incluso mas allá, reclutar canes por todo el país y adoctrinarlos, estudiar sus creencias filosóficas, religiones o gustos literarios.

Todo este experimento, llamado ‘Wooffan SS’, ha salido a la luz después de años de minuciosa investigación realizada por el doctor Jan Bondeson. Entre lo más curioso de la investigación, se afirma que uno de los canes mas aventajados, cuando se le preguntaba quien era Hitler, respondía “Mein Führer”.



De Gandhi, para Hitler


Historia extravagantes que quizás no sabias!!


Mahatma Gandhi, el ícono pacifista que cambió la historia protagonizando protestas de “no violencia” a inicios del siglo XX, escribió una carta a Hitler con la intención de hacerle recapacitar y desistir en sus intentos de iniciar lo que sería la Segunda Guerra mundial.
La carta fue enviada el 23 de Julio de 1939, poco tiempo antes de que los nazis iniciaran una serie de invasiones y recibieran distintas declaraciones de guerra.

En la imagen se puede ver la carta en cuestión, firmada por Gandhi, y lo que dice es lo siguiente:



“Querido amigo,

Algunos amigos me han estado pidiendo que le escriba por el bien de la humanidad. Pero me he resistido a esas peticiones porque me parecía que una carta mía sería una impertinencia. Algo me dice que no debo calcular y que debo hacer mi llamamiento por cualquier cosa que valga la pena.

Es muy claro que hoy en día usted es la única persona en el mundo que puede evitar una guerra que podría reducir la humanidad al estado salvaje. ¿Debe pagar ese precio por un objetivo, por muy digno que pueda parecerle? ¿Escuchará el ruego de alguien que deliberadamente ha rechazado el método de la guerra, con un considerable éxito? En cualquier caso espero su clemencia si me he equivocado al escribirle.”


La carta actualmente se exhibe al público en Bombay. Por distintos motivos esta carta no llegó a manos de Hitler, y nunca se sabrá si esta hubiera cambiado el rumbo de la historia si Hitler la hubiese leído.


Heroísmo en combate


guerra


Fritz Christen, fue un soldado alemán de la división Waffen-SS, condecorado durante la segunda guerra mundial por el gran heroísmo demostrado en el campo de batalla.

Christen, con solo 21 años, sobrevivió a un fuerte ataque de artillería que mató a los soldados de su unidad, y siendo el único sobreviviente se valió de su cañón antitanques para contrarrestar el ataque. En 24 horas repelió 2 ataques él solo, dejando unos 6 carros de combate en llamas. Luego, durante la noche, iba en busca de mas proyectiles en otros cañones inutilizados de su unidad, y en cuestión de 3 días inutilizó 13 tanques soviéticos enemigos y mató unos 100 soldados, sin ayuda de nadie y mientras estaba expuesto a fuego de artillería y fusilería. Su determinación y puntería hizo fracasar el ataque soviético, aferrándose al terreno que defendía y disparando sin cesar su cañón hasta que los soviéticos desalojaron la zona y suspendieron los ataques.

Christen fue condecorado en Rastemburg con la “Cruz del Caballero”, siendo el más joven en conseguir este honor. El mismo Hitler hizo entrega del distintivo.



Cabezas pisapapeles


mitos


Muchos conocen las diversas torturas que ejercían los nazis en sus enemigos y prisioneros durante la segunda guerra mundial, eran humillados y asesinados de formas horribles. Desde experimentos químicos, biológicos, militares, y hasta satisfacción de las extravagancias mas crueles de la historia, como fue el caso de las Cabezas Pisapapeles que algunos generales nazis llegaron a utilizar.

El médico que realizó esta práctica era Aribert Heim, quien mayormente experimentaba probando diversos venenos en judíos prisioneros, pero que tenia caprichos aún mas infames. En una oportunidad escogió 2 jóvenes judíos de 18 y 20 años, seleccionados debido a sus dentaduras bien definidas. Les practicó apendicectomías innecesarias y los dejó morir lentamente. Luego cortó sus cabezas y las hirvió. Una de ellas la regaló como trofeo a un colega y de la otra extrajo el cráneo, el cual limpió y pulió para utilizarlo de pisapapeles en su escritorio, junto a una lámpara adornada con la piel tatuada de otro judío asesinado por él mismo.

Una variante del experimento consistía en decapitar a la persona, cortar la piel de la cabeza y extraer el cráneo, luego volver a cocer la piel para que vuelva a tener su forma, y con el tiempo la piel se resecaba y se encogía, y era utilizada igualmente como elemento decorativo.



Voytek el oso soldado


extraño


Voytek, fue un oso pardo que ayudaba a mover municiones del ejército polaco durante la Segunda Guerra Mundial. Fue adoptado por los soldados de la 22 Compañía de Suministros de Artillería, Segundo Cuerpo polaco.
Cuenta la anécdota que unos soldados polacos iniciaron una travesía hacia el Líbano para encontrarse con el resto de su ejército, y en un paso de montaña se encontraron un muchacho que les pidió comida, y mientras le daban unas latas de carne vieron que de un saco salia un cachorro de oso, que el muchacho decía haber encontrado en una cueva luego de que unos cazadores mataran a la madre del osezno.

Los soldados le ofrecieron comprarle el oso a cambio de latas de carne, caramelos, y hasta un bolígrafo que se convertía en navaja. El chico accedió y desde entonces los soldados criaron al oso, poniéndole un típico nombre polaco, Wojtek, que se pronuncia ‘voitec’.

El oso aprendió trucos, saludaba a sus superiores, le gustaba echarse unas cervezas, y ayudaba en mover cargas pesadas de municiones. En una ocasión, cuando el Segundo Cuerpo fue a Europa para la campaña de Italia, el ejército británico no admitía mascotas, así que enrolaron a Voytek con número y rango de Ayudante de Artillería. Entonces el oso pasó a formar parte del ejército y los soldados dan constancia de que ayudó incansablemente durante las batallas.

Cuando terminó la guerra, los soldados fueron recibidos victoriosos por la población y Voytek desfilaba orgulloso delante de ellos. Voytek vivió muchos años luego de la guerra, al morir se erigió una placa en su memoria, basada en un dibujo hecho por un soldado polaco (ver imagen).



El partido de la muerte


misterio


El 9 de agosto de 1942 se jugó un partido de fútbol entre el FC Start, formado por jugadores ucranianos, contra soldados alemanes de la Wehrmacht. Dicho partido de fútbol se conoció como El Partido de la Muerte y ahora sabrán por qué.

El equipo ucraniano llevaba una increíble racha de victorias y despertó la atención de la administración alemana, ya que debido a la popularidad del fútbol durante la guerra, podría inspirar a los soviéticos y desmoralizar a las tropas del Eje. Luego de que el FC Start derrotara al equipo alemán Flakelf, los alemanes pidieron revancha, para la cual se nombró árbitro a un oficial de las Waffen-SS. Con el arbitraje parcializado y rumores de un castigo a los ucranianos en caso de ganar el partido, los alemanes intentaron intimidarlos. Pero el FC Start fue decidido a derrotar nuevamente a los alemanes. Se negaron a dar el tradicional saludo nazi a sus oponentes antes del partido, y el juego empezó.

Durante el partido el arbitro no cobraba las faltas del equipo ucraniano, por lo que los alemanes tomaron ventaja y anotaron el primer gol. El árbitro continuó ignorando las faltas que no beneficiaban al equipo alemán, entonces el juego sucio se hizo notar, pero a pesar de todo, se llegó a un marcador de 3-1, favorable para el equipo ucraniano.

Durante el descanso intermedio, oficiales nazis fueron a los camerinos del equipo FC Start y les amenazaron de muerte si ganaban el partido. En un comienzo ellos pensaron en no salir al jugar el segundo tiempo, pero se armaron de valentía y salieron decididos a ganar. Cuando el marcador iba 5-3, en favor del equipo ucraniano, un jugador de la FC Start esquivó toda la defensa de los alemanes, incluyendo al portero, pero una vez frente al arco en lugar de anotar el gol, se dio vuelta y pateó el balón al público, en gesto de burla y superioridad. Esto enfureció a los alemanes, el árbitro detuvo el partido y los jugadores del FC Start fueron arrestados. Durante los siguientes días algunos fueron torturados hasta morir y otros enviados a campos de concentración donde la mayoría murió también.

El crimen fue confesado durante los juicios de Nuremberg y 3 jugadores sobrevivientes dieron testimonio del hecho. En 1971, en Kiev, se erigió una escultura en homenaje a sus heroicos jugadores, que prefirieron morir antes que perder frente a los alemanes. La escultura dice:


“Para nuestra hermosa presencia, ellos cayeron en una pelea … Por siempre su gloria no se desvanecerá. Los valientes atletas héroes”



Fiel a la promesa


Historia extravagantes que quizás no sabias!!


Shōichi Yokoi, fue un sargento del Ejército Imperial Japonés que batalló en la segunda guerra mundial. Yokoi fue dado por muerto ya que no volvió de la Segunda Batalla de Guam de 1944. Pero algo inesperado ocurrió en 1972, cuando fue rescatado de una cueva en la que había permanecido durante 28 años sin saber que la guerra había terminado.
Yokoi contó que él y un grupo de soldados huyeron a la selva luego de haber sobrevivido a una fulminante derrota en la que unos 19,000 soldados murieron y Japón terminó rindiéndose. Yokoi y ocho camaradas se ocultaron en la selva ignorando que la guerra había terminado y permaneciendo fieles a su promesa de no entregarse al enemigo. Con el paso del tiempo uno a uno sus compañeros fueron muriendo quedando él completamente solo y refugiado en una inhóspita cueva.

Yokoi sobrevivió comiendo frutas y pequeños animales como ratas, cangrejos y anguilas. Se hacía ropa con plantas nativas o con cortezas de árboles, pues él era aprendiz de sastre antes de su reclutamiento. En alguna ocasión escuchó la noticia sobre el fin de la guerra pero pensó que se trataba de propaganda estadounidense, así que permaneció en su cueva.

Una vez rescatado, fue recibido como héroe en Japón y él declaró sentir vergüenza por no poder cumplir su misión.



Niño a la silla eléctrica


guerra


George Junius Stinney Jr. fue un niño negro condenado por el asesinato de dos niñas blancas en Carolina del Sur, en 1944. Stinney tenia 14 años cuando se le arrestó por el asesinato de Betty June Binnicker y Mary Emma Thames, de 11 y 8 años respectivamente. Con las leyes de California en esa época cualquier niño mayor de 14 años era juzgado como adulto.
Tras la desaparición de las niñas, se organizaron grupos de búsqueda en los que también participó Stinney, e incluso mencionó que había hablado con ellas esa misma mañana. Luego las niñas fueron encontradas en un pozo fangoso, ambas con heridas graves en la cabeza, y Stinney fue el primer sospechoso debido a su comentario y a que fue el último que las vio con vida.

Luego de una corta investigación, la policía dijo que Stinney había confesado todo, que intentó abusar sexualmente de Betty y ellas se defendieron, luego decidió matarlas golpeándolas con una viga de ferrocarril, también hallada en la escena del crimen. Debido a esto no demoró la sentencia de muerte en la silla eléctrica, y George Stinney se convirtió en la persona mas joven ejecutada en Estados Unidos en el siglo XX.

El caso fue muy controversial, pues hasta el día de hoy se cuestiona el proceso judicial que se siguió. Stinney fue interrogado a puertas cerradas, sin abogado y sin presencia de sus padres. No hubo testigos, evidencias ni transcripción de la confesión y el veredicto de culpabilidad le tomó 10 minutos de deliberación al jurado, que estaba conformado solo por gente blanca ya que se denegó la entrada a personas afroamericanas. Incluso, tiempo después fue descubierto que la viga con la cual las niñas fueron asesinadas, pesaba más de 9 kilos, y se demostró que Stinney no tenía la fuerza para levantarla, y menos para golpear con fuerza suficiente como para matar a las dos niñas.



Mike, el pollo sin cabeza


mitos


El 10 de septiembre de 1945, un agricultor estadounidense fue a buscar un pollo para cocinarlo. Encontró un joven gallo llamado Mike y procedió a decapitarlo para la cena. Pero luego de darle el hachazo, el pollo se levantó con cierta torpeza, logró mantener el equilibrio y volvió a su corral caminando. El agricultor quedó sorprendido y al ver que Mike no murió, decidió cuidarlo.
Mike aprendió a dominar su nuevo centro de gravedad y a mantener el equilibrio. Podía alimentarse y acicalarse pero no podía graznar. El Sr. Olsen, el dueño, lo alimentaba con agua y leche a través de un gotero, y también le daba pequeños granos de maíz. Lo mostró a su comunidad y la gente se fascinaba al verlo, aunque muchos creían que se trataba de algún truco. Como el mismo Olsen no hallaba explicación, decidió llevarlo a la Universidad de Utah para que confirmaran su autenticidad.

Mike logró la fama, el dueño cobraba 25 centavos por verlo y famosas revistas y periódicos fotografiaron al animal, entre ellas Time, Life y el libro Guinness Récords. El gran éxito de Mike provocó una ola de decapitaciones de pollos, los cuáles no llegaban a sobrevivir mas de un par de días, a diferencia de Mike que vivió 18 meses luego de perder la cabeza. Su muerte se debió a una asfixia, probablemente al atragantarse con un maíz.

Luego de su muerte, los científicos que estudiaron a Mike determinaron que el hacha no había alcanzado la arteria carótida y un coágulo impidió que muera desangrado. Mike, sin cabeza, conservaba parte de su tallo cerebral encargado de las funciones básicas como respiración y ritmo cardiaco, lo que le permitió vivir con una salud “normal”.

Actualmente existe un monumento a Mike en su localidad, y anualmente se celebra una fiesta en su honor con actividades donde estos animales compiten de distintas formas.



Hazaña a pesar de la desgracia


extraño


Robert Schlienz, fue un futbolista alemán que inició su carrera a los 16 años. En 1942, su equipo ganó en las ligas menores del Estado de Württemberg. Era un excelente delantero y un gran goleador, pero la guerra se apoderó del panorama alemán y Robert fue llamado a las filas del ejército y destinado al Frente Oriental.
En la guerra fue herido gravemente en la mandíbula por un disparo y fue devuelto a casa. En 1945 volvió a jugar. Debido a que muchos jóvenes deportistas morían en batalla, muchos equipos requerían reemplazos y Robert empezó a jugar como invitado en un equipo hasta que 5 jugadores vitales de éste murieron en la guerra, entonces pasó a ser jugador oficial y llevó a su equipo a una racha increíble. Participó en la Oberliga Sur, convirtiéndose en goleador récord de la temporada 1945/46.

Pero las cosas no serían fácil para este delantero, pues una tragedia estuvo a punto de acabar con su carrera. El 13 de agosto de 1948 su madre falleció y solo un día después sufrió un accidente en carro que le costó su antebrazo izquierdo y tuvo que ser amputado. Esto hubiera detenido a cualquier futbolista debido a que es complicado dominar el balón con una discapacidad así. Pero su director técnico le animó a seguir y ese mismo año estuvo de vuelta en el campo de juego, llevando al equipo a ganar el campeonato de Alemania en dos ocasiones en 1950 y 1952.

Robert siempre entrenaba y ensayaba nuevas jugadas y movimientos para poder jugar pese a su discapacidad. Tenía una verdadera actitud combativa en la cancha y jugando en su equipo llegó a ganar la Copa de Alemania en 1954 y 1958. En algunas ocasiones llegó a jugar en partidos de la selección nacional alemana.

Luego de su exitosa carrera se retiró en 1960, con una increíble marca y siendo un gran ejemplo de autosuperación. Cuando murió en 1995, su entierro fue muy concurrido y casi inmediatamente pusieron su nombre a un estadio, en honor al “gran capitán de los 50″.



Terror en el mar


misterio


Era 1947, entre las costas de Sumatra y Malasiala una extraña señal de telégrafo transmitía lo siguiente: “Todos los oficiales entre ellos el capitán han muerto tendidos en el cuarto de mando. Posiblemente toda la tripulación esté muerta.” y un momento después un último mensaje decía “yo muero”. Esta llamada de socorro fue captada por barcos y puestos de escucha en Gran Bretaña y Holanda, y se dedujo que se trataba de un barco carguero holandés llamado SS Ourang Medan, que navegaba en la zona. El barco americano Silver Star se dirigió a lugar de donde provenía la señal, y al encontrar el barco se encontraron una escena bastante escalofriante. Todos los tripulantes del SS Ourang Medan estaban muertos y tenían en el rostro una expresión de horror, con los ojos exageradamente abiertos. El oficial de comunicaciones e incluso el perro de la nave estaban como petrificados. Cuando se disponían a remolcar el barco vieron salir humo de la cubierta número 4, y luego ocurrió una fuerte explosión que hizo hundir el barco completamente.

Así se originó la leyenda sobre este misterioso barco. Desde entonces hubo muchas especulaciones sobre las causas que provocaron el extraño suceso, desde sustancias ilegales altamente tóxicas que podrían estar transportando, hasta alguna actividad paranormal o extraterrestre.

En mayo de 1952 los Guardacostas de Estados Unidos imprimieron las Actas del Consejo de la Marina Mercante, en donde se describió el hecho mediante distintos testimonios.


“Sus rostros congelados estaban mirando hacia el sol, miraban fijamente, como si tuvieran miedo. Tenían las bocas abiertas y con la mirada fija.”



Levantando a los muertos


Historia extravagantes que quizás no sabias!!


Robert Cornish, de la Universidad de Carlifornia, fué un médico y biólogo estadounidense cuyas prácticas eran reprobables por la sociedad y prohibidas por la ley. En los años 30, Cornish creía que había perfeccionado una forma de levantar a los muertos.

Experimentó con animales, en principio 5 perros a quienes asfixió con gas nitrógeno, y luego de 10 minutos de muertos aplicaría su técnica. Los 3 primeros fueron un fracaso pero Cornish aseguró que los últimos 2 sobrevivieron, aunque con serios daños cerebrales y alteraciones motrices, y tiempo despues murieron.

Su experimento consistía en poner a los animales muertos en un “sube y baja” para hacer circular la sangre, mientras les inyectaba una solución salina saturada de oxígeno, adrenalina y anticoagulantes.

La prensa prestó cobertura modesta pero el morbo y los aparentes exitos alentaban a Cornish a continuar y años despues, en 1947, anunció que estaba listo para realizar el experimento con un humano. Consiguió un prisionero condenado a muerte, Thomas McMonigle, que aceptó ser un conejillo de indias. Pero el estado de California le negó el permiso a Cornish, pues por ley deberían liberar a McMonigle si la técnica funcionaba.



La montaña de la muerte


guerra


El Incidente del Paso Diatlov, es el nombre que se le dio a un extraño suceso que tuvo lugar la noche del 2 de febrero de 1959, en el que los integrantes de una expedición murieron misteriosamente. El incidente ocurrió en los Montes Urales (Rusia), en la ladera de la montaña Jolat Siajl (que significa Montaña de la Muerte), que luego pasó a llamarse Paso Diatlov, en memoria del líder de la expedición Igor Diatlov.

La excursión tenía programado ir al pico Gora-Otorten, llamada en el idioma mansi “No vayas nunca allí”. Todos los miembros tenían experiencia en viajes de larga duración en esquí y en expediciones de montaña. Pero esa fatídica noche, misteriosamente los nueve excursionistas rasgaron sus tiendas de campaña desde adentro y abandonaron su campamento, caminando descalzos en la nieve, con apenas ropa interior y en las extremas temperaturas bajo cero (de unos -30°C). Murieron de hipotermia, aunque tres tenían fracturas inexplicables ya que los cuerpos no mostraban signos de lucha. Los cuerpos fueron hallados en una pose tal como si quisieran volver a su campamento, en un pino cercano se halló sangre y pedazos de carne humana. El líder de la excursión tenía una rama en la mano y con la otra mano parecía protegerse de algo, ademas tenía un agujero de 18 cm en el cráneo. A uno de los cuerpos le faltaban costillas, tenía la cabeza girada hacia atrás y le faltaba la lengua. Los cuerpos tenían un extraño tinte anaranjado.

La falta de testigos sobrevivientes dio lugar a mucha especulación. El acceso a la zona fue prohibido por unos años. Algunos pensaron que una tribu indígena les dio muerte por invadir sus tierras, pero los investigadores soviéticos que estudiaron el caso determinaron que no hubo huellas o indicios de lucha cuerpo a cuerpo, por lo que solo “una fuerza desconocida e irresistible” pudo haber causado las muertes. La investigación fue cerrada y el sumario fue enviado a un archivo secreto, dejando el caso sin resolver.

Yuri Yudin era el décimo integrante de la excursión, pero desertó el segundo día debido a una enfermedad y volvió a casa mientras sus compañeros continuaron.


“Si yo tuviera la oportunidad de hacerle a Dios una sola pregunta sería, ¿Qué pasó realmente con mis amigos esa noche?” – Yuri Yudin



Secreto OVNI, archivos de la KGB


mitos


En 1969, se registró un video en el que se veían militares rusos cubriendo un área en la que se habría estrellado un disco volador. El video muestra oficiales de alto rango, con uniformes, vehículos militares y todos los elementos propios de una escena como si no pudiera caber duda de su veracidad. También se muestra el disco volador semienterrado en el suelo de un bosque, este tenía casi 3 metros de radio y además estaba ocupado por un pequeño ser, al cuál se le practicó una autopsia que también se registró en video. Todo esto convirtió este caso en uno de los más conocidos después de Roswell.

El video fue muy difundido y se tomó como verídico por mucho tiempo por la seriedad que aparentaba y por ser un suceso cubierto por reporteros y militares, a diferencia de otros que son grabados por aficionados con poca credibilidad. El incidente ocurrió en la ciudad Sverdlovsky de la Ex Unión Soviética, que en esa época se llamaba Ekaterimburgo. Algunos afirman que toda la documentación recabada forma parte de los archivos secretos de la KGB, ya que es mencionada muchas veces durante la filmación, y que algunos aspectos como el camión Terihat ZIS151 modelo 1950, son elementos difíciles de conseguir, de manera que si se tratase de un timo, se requeriría un presupuesto elevado.

El video del operativo fue hecho público en 1998 en un programa llamado “Secreto OVNI, archivos de la KGB”, en el canal TNT. Y en el año 1999 se mencionó el tema en el Congreso Internacional de Ufología, realizado en Santiago de Chile, donde el presidente de la Unión Ufológica de Moscú, Boris Shurinov, explicó que todo se trató de un fraude. Les dejo un video, en el que se muestra en los primeros segundos una animación del impacto, seguido de la explicación del veterano ufólogo.



Códice del Diablo


extraño


El Codex Gigas, que en latín significa “libro grande”, es un antiguo manuscrito del siglo XIII, el mas grande que se conoce. Pesa 75 kg, cuenta con 624 páginas en pergamino, escrito con tintas de varios colores y se desconoce su autor.

Esta obra, conocida como Códice Gigas, Códice de Satanás o Códice del Diablo, en su época fue considerada la “octava maravilla del mundo” debido a su gran tamaño. Su contenido incluye la Biblia, el texto completo de la crónica checa “Chronica Boemorum”, encantamientos mágicos, recetas medicinales, un calendario, una lista de personas fallecidas, textos como las Etimologías del arzobispo San Isidoro de Sevilla, algunos trabajos del historiador judío Flavio Josefo, y otros textos mas.

Actualmente se encuentra en muy buen estado de conservación a pesar de haber sido robado muchas veces. Desde 1970 se exhibe en distintos museos a la vista de público. La combinación de textos que incluye no existe en ninguna otra parte, lo que lo convierte en un objeto sumamente raro e inexplicable, estudiado por muchos especialistas, y consultado mayormente por personas que creen en su vínculo con el diablo.


“La leyenda popular dice que fue escrito por un monje condenado por un crimen grave, el cual solicitó indulto a cambio de escribir una obra que contendría todo el conocimiento del mundo, y la escribiría en una sola noche. Para lo cuál habría pedido ayuda del mismo diablo, quien aceptó con la condición de incluir una imagen suya en una de las páginas.” (ver imagen)




Resurrecciones en la India


misterio


Lal Bihari, granjero hindú nacido en 1955. Una persona cualquiera con una interesante historia. En 1975 intentó conseguir un préstamo en un banco pero le fue denegada la solicitud por una simple razón: él estaba legalmente muerto. Este hecho inició su batalla contra la robusta burocracia india, pues debía demostrar que estaba vivo y no le fue nada fácil, pues le tomó muchos años en los cuales intentó llamar la atención de los medios a su caso, organizó su propio funeral, solicitó pensión para su viuda, en 1980 se cambió el apellido agregando la palabra Mritak (muerto) y firmaba cartas como “difunto Lal Bihari”. Incluso se presentó a las elecciones presidenciales de la India en 1989, aunque perdió. Y con toda esa actividad el gobierno aún no le reconocía como persona viva.

Al inicio de todo el problema, Bihari se había enterado que un tío suyo logró declararlo muerto para apropiarse de sus tierras, y durante los siguientes años conoció mucha gente que estaba en su mismo problema, ya que al parecer se trataba de una táctica muy usada en la India, que tiene por objetivo obtener los beneficios de asesinar a una persona sin la necesidad de matarla realmente, sino sobornando oficiales del gobierno para declarar muerta a la persona. Debido a toda esta situación, Bihari fundó la Asociación de Personas Muertas, que cuenta hasta ahora con unos 20,000 miembros y ha conseguido “resucitar” legalmente a varias personas.

Bihari finalmente fue declarado vivo en 1994, y en 2003 le fue concedido el premio Ig Nobel de la paz por sus considerables actividades “postmórtem”.



Síndrome Yukko


Historia extravagantes que quizás no sabias!!


El Síndrome Yukko, fue un fenómeno ocurrido en la década de los 80. La joven japonesa Yukiko Okada luego de ganar un concurso de canto se lanzó a la fama el 23 de marzo de 1983, momento desde el cual empezaría a grabar y salir en televisión teniendo un gran exito.
Su nombre artístico fue Yukko, debido a que el día de su debut en un programa de concurso, los nervios la traicionaron y ella pronunció “Yukko” en lugar de Yukiko. Este y otros detalles la convertían en la adulada del público, convirtiéndose en un ídolo de masas en el país y ganando verdaderos fanáticos desde el inicio de su carrera.

Un día que nadie esperaba fue el 8 de abril de 1986. Yukiko tenía 18 años y, por motivos desconocidos hasta ahora, decidió quitarse la vida. En una habitación ubicada en el séptimo piso del edificio de su discográfica, se cortó las venas y se encerró en un armario, pero 2 horas mas tarde optó por saltar de la ventana. El suicidio causó gran conmoción, y en los siguientes días muchos de sus fanáticos adolescentes se suicidaron también, uno de ellos tenía solo 9 años. A esta ola de suicidios por imitación se le llamó “Síndrome Yukko”.

Las hipótesis sobre el suicidio de Yukiko son varias, algunos creen que ella estaba agobiada por la estricta disciplina que le imponían las agencias, las cuales le prohibían incluso tener novio. Otros atribuyen el hecho a su conducta bipolar. Lo cierto es que la prensa sensacionalista la llevó de ser estrella pop a ser leyenda, sin prever que esto ocasionaría decenas de suicidios posteriores.


guerra
mitos
extraño