Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Fue encontrado en un campo de Vera, en el norte de Santa Fe.




A primera vista el extraño ser causa impresión y no deja de ser parecido al chupacabras de Puerto Rico del que hablan también en otros países, entre ellos Argentina, donde a mediados de los 90 pobladores rurales le atribuían la matanza de animales.

El esqueleto que la familia Fernández exhibe en su casa de Esteban De Luca al 2500, en el sur de Rosario, fue encontrado hace dos años y medio en un campo de la localidad de Vera, en el norte de Santa Fe.

"Lo encontró mi hijo Ezequiel, que es transportista de hacienda; estaba junto a un poste y, cuando lo trajo, la verdad que nos causó una fea impresión a todos", con "su piel disecada e intacta", dijo a Télam Stella Maris Fernández, la dueña de casa, que es bachiller en ciencias biológicas y estudió agronomía.

El ejemplar tiene orejas en forma de hoja, fosas nasales, garras con cinco dedos, cola, la boca abierta con su dentadura completa, largos colmillos y pequeñas nervaduras en la parte superior de la cabeza, que es ovalada.

"Es lo más parecido a un ser extraterrestre que he visto en mi vida", comentó la mujer y agregó que le gustaría que "alguna institución científica determine de qué se trata este bicho horrible".

Mientras algunos dicen que se trata de un pequeño chupacabras, otros aseguran que es el esqueleto de una comadreja o de un murciélago sin alas, aunque su fisonomía no responde para nada a un animal de esas características y más bien remite a uno de esos monstruos escapados de una película de terror.