Historia real de la película El conjuro (The Conjuring)

|Si tenías dudas sobre si la película El conjuro (The Conjuring) estaba basada en una historia real, aquí te compartimos lo que en realidad sucedió.

Historia real de la película El conjuro (The Conjuring)


En estos días, la película El conjuro (The Conjuring) está dando muchísimo de que hablar, y es que ha batido records en taquilla y ha demostrado que todavía se pueden realizar películas de terror que te impidan dormir por algunos días.

El relato es inquietante, en particular está muy bien documentado y considerado como una de las apariciones más importantes de la historia, aunque todavía es muy ajeno para muchas personas.

La historia, llevada a la pantalla por el mismo director de Saw, fue basada en hechos reales, y a continuación te compartimos la historia para que te provoque más escalofríos.



Historia real:

La película se clama como un hecho real del que sí existen pruebas, la familia Perron vivió en esa granja y los Warren sí son investigadores paranormales que fueron a hacer una investigación a esa propiedad durante la década de los 70s.

En 1971, Roger y Carolyn Perron se mudaron a una granja colonial en Harrisville, R.I., con sus cinco hijas, e inmediatamente empezaron a vivir experiencias sobrenaturales. Invitaron a los Warren a investigar, dando pie a lo que se desarrolla durante la película. La familia vivió durante 9 años en esa casa, Andrea la mayor de las hijas escribió el libro House of Darkness, House of Light en el cual se narra la historia y todo lo que ellos vivieron.

Según la familia, el fenómeno más escalofriante era una presencia que tenía la costumbre de tocar a la puerta de la casa por la noche, despertando a toda la familia.

Los espíritus se manifestaban de distintas formas, a veces parecían opacos, a veces sólidos, y otras veces eran transparentes o con textura de niebla.

Cindy, la más pequeña de las hermanas, cuenta que un espíritu habló con ella, ella lo describe como estar “dentro de una burbuja”.

pelicula


Bathsheba (la aparición más poderosa) quería el control sobre Carolyn, la madre, y estaba empeñada en sacarla de la casa pues quería a Roger y a las cinco hijas.

Según la leyenda local, Bathsheba era sospechosa de ser una bruja y fue acusada de sacrificar a un niño como una ofrenda al diablo. Más de dos docenas de muertes misteriosas ocurrieron en la propiedad mientras ella vivía ahí. Bathsheba vivió una vida miserable y murió de anciana en 1885.

A pesar de el intento de Ed y Lorraine Warren de disipar los malos espíritus ellos, a diferencia de en la película, terminaron haciendo más daño y nunca tuvieron éxito de liberar la casa de su horror.

Muñeca


La familia se quedó en la propiedad durante diez años antes de finalmente salir, siendo exorcisados y finalmente liberados de la terrible experiencia.

Las familias todavía viven, y pueden dar testimonio de que lo que vivieron fue real; además, asistieron al estreno de la película.

Anabelle




Historia real de la muñeca Anabelle, de la película El conjuro


La película El conjuro está creando terror entre todos los que asisten a verla, y una de las incógnitas más grandes de esta historia real es cuál era la verdadera apariencia y la verdadera historia de la tétrica muñeca Anabelle.

A continuación te contamos la historia real de esta diabólica muñeca que existe, y se encuentra en un museo.

El juguete pertenecía a una tradicional línea de productos infantiles conocidos como Raggedy Ann, famosos entre las niñas de esa época.

El personaje había sido creado por Johnny Gruelle en 1920 y se destacó en una exitosa saga literaria. A partir de 1935 sobresalió como uno de los productos infantiles más vendidos en los Estados Unidos e incluso llegó a tener sus propios cortos animados a cargo de los legendarios Estudios Fleischer, responsables de los primeros dibujos de Superman y Popeye.

Para 1970 esta clase de muñecas no habían perdido su vigencia y seguían generando atracción en niñas y coleccionistas de juguetes.

Donna era una estudiante de enfermería que vivía en una casa junto a Angie, una amiga que cursaba la misma carrera universitaria; cuando cumplió 20 años, su madre le regaló una muñeca que tenía el tamaño real del cuerpo de un niño de dos años; sin embargo, el regalo que había recibido Donna resultó ser muy diferente.

Donna solía decorar su cama con la muñeca y empezó a notar que cuando volvía de la universidad el juguete no se encontraba en la posición en la que lo había dejado. La situación se volvió preocupante cuando las jóvenes entraron un día a la casa y se encontraron con la pequeña Ann arrodillada frente a la puerta de entrada. Ahora la muñeca se trasladaba sola por los cuartos.

Lou era el novio de Donna y desde que vio el juguete por primera vez sintió un rechazo enorme hacia el regalo que le habían hecho a la joven. Había algo siniestro en esa muñeca de apariencia inocente que no podía explicar.

El tema pasó a ser más serio cuando las chicas empezaron a encontrar mensajes en la casa escritos con la letra de un niño en papeles de pergamino. Los mensajes era siempre los mismos: “Ayuda“ y “Ayuda a Lou”.

La primera reacción fue el temor al que alguien estuviera entrando en la propiedad para hacer ese tipo de bromas pesadas, Donna y Angie decidieron tomar precauciones por miedo a que se tratara del algún delincuente y fue por aquellos días cuando la situación empeoró; una noche, al entrar en su cuarto, Donna encontró a la muñeca sobre su cama con las manos manchadas por un líquido que parecía ser sangre.

La situación había asustado a la jóvenes y decidieron acudir a una medium que se encargó de revisar la muñeca, así fue que se enteraron que en el juguete habitaba el espíritu de una niña de siete años llamada Annabelle Higgins, quien había sido asesinada en la zona donde se encontraba la casa y que muchos años atrás había sido un campo donde ella solía jugar.

div>El espíritu de Annabelle le dijo a la medium que ella se se sentía cómoda frente a la presencia de Donna y Angie y les pedía que la aceptaran para que pudiera ser amada y cuidada por ellas. Conmovidas por la historia las estudiantes de enfermería entonces aceptaron al espíritu en sus vidas y comenzaron a llamarla Annabelle.

Para Lou la decisión de su novia parecía una completa locura y le aconsejó reiteradas veces que se deshiciera de la muñeca, al poco tiempo que se reveló la historia de Annabelle, el muchacho comenzó a tener pesadillas recurrentes con el juguete.

Lou había decidido terminar de una vez por todas con la muñeca pero Annabelle actuó primero. Un día, mientras los jóvenes se encontraban preparando los detalles de un viaje que iban a realizar, se escucharon ruidos en la casa como si algún intruso hubiera irrumpido en el lugar por la fuerza, los ruidos provenían del cuarto de Donna, Lou entró en la habitación y descubrió que todo estaba en orden salvo por un detalle.

Annabelle no estaba en la cama, sino que se encontraba sentada en una esquina de la habitación. En el momento en que el muchacho se acercó a la muñeca sintió una extraña presencia sobre sus espaldas como si alguien se encontrara detrás suyo.

terror cine


El Padre Egan era un respetado sacerdote de la comunidad de Connecticut y cuando escuchó la historia que le contaron las estudiantes de enfermería enseguida supo que se trataba de una situación paranormal.

Como no quería sacar falsas conclusiones discutió los hechos con el Padre Cooke, quien tenía una posición elevada dentro de la iglesia y conocía a dos expertos en demonología que iban a saber como tratar el caso y descubrir si realmente se trataba de la presencia de un espíritu en la casa de las chicas.

Ed y Lorraine Warren eran un matrimonio que contaban con gran experiencia en el tema y habían fundado en 1952 La Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra además de abrir el famoso Museo del Ocultismo en Connecticut que sería el destino final de Annabelle.

Los investigadores trabajaron durante varias semanas en el caso hasta que llegaron a la siguiente conclusión: Annabelle Higgins no estaba dentro de la muñeca, y las estudiantes de enfermería habían cometido serios errores que les podían haber costado la vida. Ed Warren determinó que la muñeca no estaba poseída sino embrujada, que es algo muy distinto.

La muñeca era un objeto que el espíritu usaba para atraer la atención de las jóvenes. Su verdadero objetivo era poseer a Donna.

Finalmente los Warren junto con el sacerdote Cooke decidieron hacer un exorcismo en la casa para limpiar el lugar de la energía maligna y negativa que había en todas las habitaciones.

En la foto puedes observa a la pequeña Annabelle junto a su madre y sus tías.

el conju






por si no la han visto acá les dejo el trailer, muy buena la pelicula



link: http://www.youtube.com/watch?v=OJgDCNyfWfQ

Comentarios Destacados

@faccundo +72
Historia real de la película El conjuro (The Conjuring)

Ni a palos la veo solo de noche
@mariacamilacubil +2
ajjaajj que buena historia
@Barney_cds80
CAGÓN! yo ya la vi de noche y solo con la luz apagada el año pasado.-
@brian84 +3
CAGÓN! yo ya la vi de noche y solo con la luz apagada el año pasado.-

pelicula

51 comentarios - Historia real de la película El conjuro (The Conjuring)

@cainyx -6
Sobretodo, la misma familia lleva viviendo en esa casa durante generaciones y dicen que es mentira...incluso ya se aburrieron de los valientes que intentan entrar a su casa, en plena noche...
@faccundo +72
Historia real de la película El conjuro (The Conjuring)

Ni a palos la veo solo de noche
@mariacamilacubil +2
ajjaajj que buena historia
@Barney_cds80
CAGÓN! yo ya la vi de noche y solo con la luz apagada el año pasado.-
@brian84 +3
CAGÓN! yo ya la vi de noche y solo con la luz apagada el año pasado.-

pelicula
@rsktonio +6
En la mañana lo leo, no es miedo a la noche, no.
@alexo2k -23
En serio les dio miedo esta porqueria de pelicula?? Yo me estaba durmiendo en la sala de cine, no puedo creer que realmente tomen a esta pelicula como algo bueno, es lo mismo que pasa en casi todas las peliculas de terror.
@PDominguezdelang -7
Yo pienso igual que tu jeje yo la vi alas 2:00 am por primera vez y ni aun así me dio miedo lo único chico es cuando la señora se cae al sótano jeje...
@santianging +2
@PDominguezdelang El jeje se dejo de usar en el 2006, mala persona
@danielboyable
jajajaja viendola como con 100 gentes como pende-jos te va a dar miedo xD
@Yuu_Shiro +10
Todos estan hablando de esta peli, me dijeron que tenia que verla, pero se me hace que le hacen la misma fama que a Actividad Paranormal, y no puedo evitar imaginarme que es una poronga total como las que le gustan a sir herniolo...

Como se que en taringa son expertos cineastas puros criticos profesionales que te cantan la posta, que me dicen? la recomiendan realmente?
@exe_concordia87 +3
anda a mirar y crea tu propia opinion. a mi me gusto, pero tampoco es una obra de arte. es buena peli.
@Yuu_Shiro +2
@exe_concordia87 y bueno yo queria saber si era "mirable" nomas, si era buena, pasable
@Reaper_The +6
@Yuu_Shiro La pelicula esta buena porque usualmente a las pelis de terror faltan algunas cosas: Buenos actores, buenos momentos de terror y buena historia.
Esta tiene las 3 cosas por eso es bastante copada, igualmente podes mirarla y formar vos mismo tu propia conclusión.
@robertoromo +21
yo la fui a ver a un cine en Bahia Blanca y un pelotudo maricon se la paso gritando del susto toda la pelicula!!!
@kokibobon +5
no sabia q herni andaba por bahia blanca
@Compumundohyper +1
@_Js_ Si, se hicieron caca, par de transitos lentos...
@juan1pirata
hahahahahaaha HDP
@elchevive +10
La vi anoche, me parecio muy buena
@A3RiAls +12
a los warren los conozco de historia de ultratumba!!!! que pasan por discovery channel
@Wallognz -11
Esta buena, pero no me dio miedo
@Migraine_GRRL +9
La vi, y aunque no estuvo muy buena se puede rescatar que es una de las mejores de terro que se han hecho ultimamente
@jairo_caicedo +3
En realidad es Muy buena la Peliculaaa!!
@juangomez87 -12
El director es autor de un éxito (saw) y de un fracaso total (la noche del demonio). no confío mucho en esta...
@dasolink -5
la peli en realidad no esta tan buena como dicen................pero esta pasable
@andresgonzalo100 +3
No es lo mejor del cine, pero esta buena, el hecho de que este basada en hechos reales le da sabor a la cosa...
@Chito1004 +4
Esta buena... al menos no te queda ese sabor de boca amargo de todas esas peliculas de terror y que van a continuar. El final entubo bien.
@gabbogg -5
la vi ayer, esta pasable... me quedo con sinister, hasta ahora lo mejorcito del genero de estos años....
@FasoyMate -7
Realmente me arrepiento de los 50 pesos de la entrada del cine por este bodrio de película.
Entré al cine, y los primeros 5 minutos de diálogo ya me daban vergüenza ajena, se me hizo insoportable el guión, lo único que le reconozco fue la ambientación y el sonido.
No sé por qué ha recibido tantas buenas críticas una película de mierda como esta.
@brjara +2
porque la gente que sabe de cine, critica de ella de buena forma
@FasoyMate
@brjara ¿la gente que sabe de cine? jajaja, el guión de la película es mediocre, pero muy mediocre y cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta.
De hecho no soy el único que opina esto, la crítica es subjetiva y cada uno hace diferentes apreciaciones.
Para mí, un bodrio con todas las letras. Cuestión de gustos.
@dalex22 +28
A los que dicen que la película no los asusta pues déjenme decirle que son uno más del montón de perezosos mentales que existe en el mundo. Tengo amigos que ni por muy buena que sea una peli pues no les gusta, pero si les preguntas al final sobre la trama no te dicen una mierda. Esta película con el mero hecho de basarse en una historia real dice mucho de sí, si a alguien no le asusta es porque no se adentran en la película y lo único que buscan es que en cada escena suceda algo terrorífico. Esto es MIEDO PSICOLÓGICO, lo usan también en algunos videojuegos para que una persona vaya subiendo el nivel de su miedo, es algo gradual pero en ciertas escenas subes tanto pero termina "no sucediendo nada" y es eso lo que te mantiene en suspenso y el momento menos pensado saltas del miedo. Pero estas cosas solo las puede percibir alguien que se concentra en la historia de la película, no se como hay gente que no le asusta saber que estos hechos fueron reales, que le pasó a gente real y la representación en sí es muy buena. Probablemente este mensaje no les llegue a dichas personas, porque nunca lo leerán, como dije al inicio del comentario a causa de su pereza mental.
@dalex22 +3
@BoJuF11 Es la historia, la trama y el final. Y no me mueve un pelo que sea 'real'. Porque soy Ateo. Desde el momento que dices que eres ateo cuestionas lo espiritual, no emites un simple comentario al decir que eres ateo, estás diciendo a gritos "lo que está ahí no existe ni es real" por cierto el mensaje anterior salió incompleto... ME OPONGO, PUES YO SOY IGUAL O MÁS IDIOTA QUE EL QUE CREE EN ESO QUE SEGÚN MI CRITERIO "NO EXISTE"
@Tony_Shepard
Quería comentar algo inteligente pero tengo pereza mental.
@BoJuF11 -1
@dalex22 decir soy ateo significa YO NO CREO EN ESO. YO
@teser_perez +14
Ayer la fuí a ver con mi novia. Despues de untarme unas cuantas pomadas para curar los arañasos que recibí por parte mi novia puedo comentar algo. Lo que se me hace interesante en la pélicula y que pasa un poco desapercibido es la situación del niño que conoce April (el que aparentemente aparece al girar la cajita musical), me da la impresión de que es una especie de ángel que le muestra a la pequeña donde ocultarse. Hay dos escenas que dan cuenta de ello (la de la mujer gorda que dice "yo no quería hacerlo, ella me obligo". Y también cuando Larraine le pregunta a la niña sobre su ammigo y ésta le dice "él tiene miedo, por eso se oculta". Justo cuando le están haciendo el exorcismo a la madre, el joven con cara de chino, deice "¡ey, la encontré!", y de inmediato la madre poseida se dirije hacia la niña para intentar sacrificarla. Lo que me hizo llegar a esta conclusión es cuando al principio la niña se queda con su madre y juntas juagan a las escondidas. Cuando la madre dice que de el segundo aplauso, este es dado por el niño en el armario, pero la madre no nota el olor desagradable, al contrario, siente la respiración de su hija, suave, tranquila e inicente. Otro aspecto interesante de la cinta, es el hecho de que nadie muere, es una pélicula que si bien matiene al espectador con los ojos fijos a la pantalla, lleno de suspenso, al final puede decir, nadie murio, pero me quede con el sabor del miedo. Puede entenderse si partirmos de que la pelicula quería contar los hechos lo más veridicamente posible. En fin, hagan su propia opinión. Eso si, si van con novias, primero vendense todo el brazo. Saludos.
@x___heartagram +8
Avisá que es Spoiler!!! Contaste toda la peli ajajajaja, decí que ya la había visto
@mikezx
@teser_perez anoche la vi..tipo 01..y la verdad me dio unos buenos sustos..la trama muy bueno y ya conocia a la gente esta los warren,no sabia que el señor warren murio en 2006 r.i.p. muy buena peli..y con respecto a tu interpretacion ,tenes razon el aunque el chiquillo parece mas un alma perdida..por los brutales acontecimientos,y lo que quiere es ayudar..referente a la muñeca..nunca tendrian que haber abierto un "portal" permitir que por medio de un medium habitara un objeto...la sacaron ba
@DaniBSD +6
creo que me cagué.
Muñeca
@facundocab +8
Bueno señores son las 5 am, y acabo de terminar de ver la película. Sinceramente a mi me pareció un buen film. Llego a causarme miedo, y no un simple miedo de espasmos porque aparece algo de golpe, si no un miedo trabajado, algo que fue consumándose poco a poco a medida que transcurría la historia. Cabe aclarar que la vi solo, de noche, y con auriculares al mango del volumen.
Por tanto, en mi humilde opinión, es una película de terror psicológico totalmente recomendable, siempre y cuando se la vea como corresponde, con la idea de adentrarse en la historia y prestando atención en como se va desarrollando.
@DuqueCHT
Excelente Facundo asi se deben ver estas pelis! saludos...felcitaciones!!!!!!! jajajaj la Warren es rica...como se llama esa actriz???
@The-Kuerda -4
Lo que note es que toma escenas inspiradas en casi todas las peliculas del genero, tipo scary movie pero de terror, bastante bien hecha.
@yamilrios7
jaja si scary movie es de comedia no tiene nada q ver
@andyfoxxx
Por que dicen que ambas familias siguen vivas en la actualidad y que asistieron al estreno?? Ed Warren falleció ya hace muchos años, la nota me parece pobre. La película excelente, junto con La Noche del Demonio, las mejores en su genero de los últimos años.
@101xcntore
yo vi la pelicula en el cine, no es que digamos "TREMENDA", "SORPRENDENTE", "EPICA", pero esta buena. En algunos momentos me lleve mis impresiones

Bastante bueno tu post!
@elpelucasabe
fueron 2 horas de pasarla como el culo... la película usa el recurso del sonido cuadrafónico antes de cada escena de terror, pero a medida que pasan las situaciones la variación de relación sonido/susto se prolonga haciendola una muy buena película de suspenso
@whisbell
esta historia esta repostiada
@MrEdhunter
Bueno la peli es muy buena un buen trabajo me da miedo de q eso existio y sea real. Tengo pesadillas por pensar en eso . Esta son grandes pelis
@Santillini
No es que la pelicula sea mala, ni tampoco una obra maestra. Pero si la comparas con cualquier basura de "terror" actual, es muy buena.
@MrfRuiz
muy buena la peli la acave de ver
@onemnagol
Esta muy sabrosa verla claro! de las pocas de terror en los ultimos...15 años que ya no habia, esas historias son interesantes pero realmente no se sugestionen. Diviertanse rentenla después solos en su cuarto o sala a las 12 de la noche veanla a todo volumen y después al otro día cambian los cojines de la sala...porque de que la mean la mean! jaja
@Randle_Slayer +7
yo la encontre buena, me gusto la musica, la puesta en escena, y mas la actuciaon de vera farmiga
le encuentre bien wena a la vieja xd
Anabelle
@cristianpaterson +3
este tipo de películas es para verla con 10 amigos, cerveza, 3 de la tarde, nooo! es para verla solo, sin alcohol, 2 de la mañana
@beluhotel +2
hay otra peli que se llama dolly dearest es casi lo mismo para mi , pero es ta buena terror cine
@kliger
creo que aparecia en la saga de peliculas de amytiville (o como se escriba) en los 80
@yamilrios7 +2
Vi la película hace un rato solo de noche termine de verla a las 4 esta muy buena, mucho suspenso, la historia es muy buena y lo que mas intriga te da que es real. Mucha gente dice que no da miedo o que es una mierda porque no le han prestado atención a la película porque ni siquiera les gusta pensar un poco, o porque quieren solo sustos y gritos y nada mas, si te pones en el lugar de la historia te va a terminar gustando, esta muy buena.
PD: no la vean en el cine porque no van a entender nada véanla de noche solos con todo el tiempo del mundo¡¡
@DJ_Lorenlab +1
La termine de ver recien, al principio no llama tanto la atencion. Pero al final se pone aspera y da un poco de susto! Mantiene el suspendo todo el tiempo. Le pongo 7/8 puntos!
@Th3W0Lfm4n
Lei tu post...me fui a mear, asli del baños... y al verlo casi me cago encima
el conju
@sebafedex
Una de las mejores peliculas de terror de los últimos años!
@fedeargentino
las peliculas de horror eran mejor antes
@AzulArevalo
yo digo que si no es una posesion,o otras cosas asi no da para que se mueran entre si pero la verdad es que si esta vasada en echos reales...ya todos se murieron y me enferma la gente que no lo cree ami me paso algo un dia yo senti un ruido cundo fuy estaba la puerta de mi patio abierta y despues bolbi a ver y estaba serada...!!!
@beboberaza
aprende a escribir hdp
@elpe5
Exelente pelicula