La NASA pierde contacto con Deep Impact, el espia del Cometa

La sonda Deep Impact , sonda veterana de la NASA, podría haber perseguido su última cometa, el cometa ISON.
La nasa ha perdido contacto con la llamada Deep Impact.
En algún momento se perdio la comunicación entre el 11 de agosto y 14 de agosto, miembros del equipo de la misión anunciaron este 03 de septiembre "La última comunicación fue el 8 de agosto, después de un gran esfuerzo del equipo, el 30 de agosto finalmente se determinó la causa del problema". El investigador principal Mike A'Hearn de la Universidad de Maryland, escribió ; "El equipo ahora está tratando de determinar la mejor manera de tratar de recuperar la comunicación."
Por lo visto, el problema se debe a un fallo de software en el Deep Impact. Hearn dijo en un blog, este blog es un brazo principal de la prestigiosa revista científica Nature.
-Las cosas se toman en serio, añadió: "Deep Impact está aparentemente fuera de control después de los últimos intentos de poner la sonda en modo de hibernación, no tuvimos éxito".


No está claro cuánto tiempo podría tomar al equipo volver a poner operativa la sonda Deep Impact .

Dependiendo de cómo los paneles solares de la sonda se orientan, las baterías de Deep Impact podrían quedarse sin jugo en cuestión de días o continuar por varios meses, informó el blog noticioso proviniente de Nature. "Cuánto tiempo, depende del estado de como se encuentre el estado de la nave, y aún no sabemos ", dijo A'Hearn a Space.com, mediante correo electrónico.

Deep Impact se lanzó en enero de 2005, en una misión de encuentro, con el cometa Tempel 1.
En julio de ese año, la nave espacial se instalo con éxito en Tempel 1, lo que tambien permite a los científicos estudiar la composición del objeto helado.

NASA


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4HiyrXNzCSE