Warren: El museo ocultista

Según el sitio oficial del Museo del Ocultismo, el inmueble creado por los esposos Warren en el que se exponen cientos de objetos relacionados con los casos paranormales que ellos atendieron o con los exsorcismos que realizaron como investigadores de esos fenómenos.

El Museo del Ocultismo es el más antiguo y único de su tipo, se encuentra en Connecticut.

¿Quiénes son?

Ed Warren fue un notable demonólogo, autor y escritor. Su mujer, Lorraine Warren es una clarividente profesional y médium que trabajaba junto a su marido. Los Warren fundaron en 1952 la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra (New England Society for Psychic Research) y el mismo año abrieron el Museo del Ocultismo.

paranormal

En este museo puede ver el muñeco Shadow que se dice puede aparecer en los sueños, y detener el corazón de su víctima.

En el mismo recinto se expone el ídolo satánico que se encuentra en los profundos bosques de Connecticut, un espejo utilizado para convocar espíritus y hasta un ataúd utilizado por un vampiro moderno.

En el mismo lugar está la muñeca Annabelle, objeto que inspiró la película El Conjuro y que se cree que es responsable de la muerte de un hombre que entró en contacto con ella y también se dice que apuñaló a un hombre.

Objetos más extraños
Fue precisamente Annabelle la muñeca que aterrorizó a una familia durante meses, hasta que un sacerdote episcopal fue llamado para realizarle un exorcismo.

Aunque Annabelle ha sido exorcizada varias veces se cree que hay algo de energía todavía unido a esta muñeca.

En el Museo del Ocultismo de Connecticut también se encuentra un famoso órgano que toca música solo.

El Conjuro no es la única
Al menos cuatro películas más, basadas en los casos registrados por Ed y Lorraine Warren han sido producidas antes de El Conjuro, creada con datos del caso de la muñeca Annabelle.

Aunque existen al menos 10 historias basadas o que narran los mismos hechos, la más antigua es una cinta basada en uno de los casos paranormales de Los Warren es de 1979, llamada Terror en Amityville.

Otra de las cintas relacionadas con casos documentados por Ed y Lorraine Warren es la famosa película de terror de la década de los ochenta titulada Poltergeist o Juegos Diabólicos que, si bien no es un caso en específico, los que saben de las historias e investigaciones de esta pareja reconocen que muchos elementos de la historia están basados en sus documentos.



Imagenes ilustrativas:


museo

Warren

conjuro

Warren: El museo ocultista

paranormal

museo

Warren

conjuro

Warren: El museo ocultista

paranormal

museo

Warren

conjuro

Warren: El museo ocultista

___________________________________________________________________________



Espero les haya gustado la info!

paranormal