PILARES DE LA METAFISICA (PRIMERA PARTE)



Pilares de la metafisica (primera parte)


Hola taringueros acá les traigo este pequeño aporte a aquellos q se inician en este maravilloso mundo que es la metafísica cristiana, tal y como lo enseño Conny Méndez y como lo difundió el Sr. Rubén Cedeño.
Al ser tan largo el contenido de este post decidí separarlo en partes para un mejor estudio y comprensión, también es más fácil de leer si se da por parte, jeje.
Esta serie de post está orientada a difundir la enseñanza básica que se denomina “pilares de la metafísica” (cuatro pilares), una vez que los concluya y si a ustedes le interesa iré posteando información más profunda de nivel más avanzado. Que lo disfruten……


Metafísica

rayos


Para empezar quiero definir q es metafísica, este término proviene del Griego “meta” que quiere decir mas allá y “phisica”, que es el mundo material. Este nombre le dio Andrónico de Rodas al libro de Aristóteles que iba después de la “física”, donde se tocaban profundos temas filosóficos tendientes a exponer conceptos supernaturales.
Así se funda la metafísica clásica tal como se enseña en las universidades de todo el mundo, cayendo en el menosprecio durante décadas pues podríamos asentar que es una metafísica teórica y susceptible de modificarse con tesis y antítesis.
mentalismo

Aristóteles


Sin embargo lo que hoy se extiende masivamente con el nombre de “Metafísica” es una magnifica enseñanza practica que se remonta al Patriarca Enoch y que vino a nosotros en las sencillas y mágicas palabras de la Amada Conny Méndez quien tomo el conocimiento del gran metafísico Emmet Fox.

cristo

Emmet Fox


Conny Méndez sentó las bases y formo el esqueleto “doctrinario” (a falta de un mejor termino) de un movimiento que revolucionó profundamente la conciencia de Venezuela y luego, con los años, de toda América latina. Con sus sencillas “palabras de a centavo” (como ella llama a su didáctica de enseñanza) llevo por primera vez una temática esotérica q abarca numerología, angelología, dimensiones, Dios, anatomía oculta, Alquimia, Kabbalah, etc. A personas q apenas sabían leer o escribir, a amas de casas, obreros etc. Sin distinción alguna…
Posteriormente al fallecer Conny su enseñanza quedo en manos de su alumno Rubén Cedeño quien se encargo de desarrollarla y difundirla mundialmente, fusionándola muchas veces con distintas culturas, religiones y distintas manifestaciones humanas. De esta forma se forma el vasto contenido temático que Rubén volcó en más de 200 libros.

Saint Germain

conny mendez


¿Cómo abordar la metafísica?

Como se dijo, es increíblemente extenso el repertorio del conocimiento metafísico tal como lo enseña la metafísica cristiana (luego veremos el por qué del adjetivo “Cristiana”) por lo tanto parecería que es inalcanzable este conocimiento, sin embargo al acceder a distintas publicaciones veremos que no son sino una actualización y explicación de distintos tópicos desde la perspectiva metafísica, como por ejemplo “Reiki Metafísico”, “Código DaVinci”, “Magia Metafísica”, etc.


Toda esta enseñanza la podríamos clasificar didácticamente en:

-Enseñanza metafísica Básica y Fundamental: donde se enseñan temas como los siete principios y la ley de mentalismo, el Yo Soy, el Cristo interior, La Jerarquía de seres de luz, la LLAMA VIOLETA y los Siete Rayos, El Decreto y la vocalización. (Se enseñan métodos prácticos para aplicar cada uno de estos conocimientos)

-Enseñanzas profundas: Decretos y Servicios, los Siete Rayos (en profundidad), los siete cuerpos, los Planos, Llaves Tonales, chacras, Kabbalah, Reiki, Magia Ceremonial, etc.…
En cuanto a los libros recomiendo comenzar con “Metafísica 4 en 1” de Conny Méndez (librito Rojo), que es tan didáctico y practico q les cambiara la vida con solo leerlo, luego para entrar en el conocimiento más profundo recomiendo Magno libro de la enseñanza..



Los cuatro pilares de la metafísica

Tomando como punto de partida el conocimiento nulo de esta enseñanza voy a desarrollar levemente los cuatro pilares sobre la q se apoya la Metafísica Cristiana. Debemos comprender que toda enseñanza necesita tener cimientos sobre los cuales edificarse. En este caso los pilares son:

1º Pilar: Ley de mentalismo y los siete principios Herméticos.

Este pilar define una serie de leyes que dominan al universo metafísico y por ende al hombre y a su entorno. Su importancia radica en que al conocerlos podemos servirnos de ellos para cambiar nuestro mundo, evitar el sufrimiento que deviene de no cumplir los dictámenes de la ley, pues siempre que una ley no se cumple viene el sufrimiento. En este caso, como consecuencia, si las cumplimos obtendremos verdadera felicidad.

metafisica


2º Pilar: el Cristo Interno

En este pilar aprendemos nuestra verdadera naturaleza como hijos de dios, siendo esta la razón de por qué se la llama “Metafísica Cristiana”. El Cristo no hace referencia necesariamente al Divino Jesús de Nazaret, sino a la parte perfecta de cada uno de nosotros, obviamente este Cristo Interno guarda relación mística con la figura de Jesús, y desarrollarlo puede llevarnos a una transformación espiritual que redunda en la formación de seres perfectos y luminosos que dan sostén invisible a esta raza.

conny mendez


3º Pilar: La llama Violeta y los siete rayos

Uno de los regalos más grandes que esta raza ah recibido en esta era es la práctica de la llama violeta. Este fuego sagrado es uno de los atributos de Dios, con esta llama espiritual se puede literalmente deshacer todo lo negativo del universo y convertirlo a su aspecto positivo. Con su uso y aplicación diaria se puede obtener la libertad de todo lo que nos ate, tanto física como espiritualmente. Es un regalo de los seres de luz a la humanidad para poder transformarnos y alcanzar una nueva etapa de desarrollo humano como seres de luz, libres de las ataduras físicas.
En cuanto a los siete rayos diré que son las siete características que se desprenden de la luz divina. Cada rayo tiene un color y su uso y aplicación nos lleva a la maestría y la perfección espiritual que es la meta máxima del desarrollo humano.

ruben cedeño


4º Pilar: La jerarquía espiritual

Como vimos, la luz divina se desdobla en siete aspectos o rayos, al igual que la luz física que pasa por un prisma. Esta energía divina sirve para nutrir, dar forma y movimiento al universo y a sus seres. Para poder administrarla, desarrollarla y crear con esta luz existe un conjunto de seres de altísima y perfecta conciencia espiritual que se agrupan según su naturaleza en Dioses (Elohim), Ángeles, Maestros y Devas.
Estos seres responden todos según sus capacidades a la conciencia suprema y hacen su voluntad. El conocimiento de los nombres de estos seres, sus actividades y secretos nos permite desenvolvernos en el camino espiritual siguiendo una dirección superior hacia la perfección individual.

Pilares de la metafisica (primera parte)


A continuación voy a desarrollar el “Primer Pilar de la metafísica”, en los sucesivos post voy a tratar los otros pilares.



rayos

1º Pilar: “Ley de mentalismo y los Principios Herméticos”



-Principio de Mentalismo:

Este principio enseña que "todo es mente"….
La mente creadora es un atributo que hasta ahora solo lo ha demostrado la especie humana, ningún animal puede pensar creativamente, pues ningún animal puede abstraerse y traer a la existencia cosas que no existan en la naturaleza. Este atributo de la mente es solo del hombre y se dice que es esta característica la que hace que nos asemejemos a Dios, pues solo Dios y el hombre pueden Crear.
Tan importante es este sutil proceso de pensamiento que influye en todo lo que somos y lo que podemos hacer; voy a poner un ejemplo: si de chicos nos gusta la música pero nuestra familia y entorno nos programa haciendo que tengamos miedo a desarrollarnos en dicho ámbito seria un poco mas q imposible que tengamos siquiera como opción ser músicos.
La mente es una maquina prodigiosa que puede llevarnos a la perfección de nuestras obras o a la más completa ruina, depende de cómo se use. Desde que nacimos nuestra mente fue programándose con lo que puede y lo que no puede hacer, condicionando todo nuestro accionar. Se nos enseña a enfermarnos, a ser pobres, a sufrir para conseguir algún bien, a ser feos, etc. Todos estos elementos no son más que moldes mentales para relacionarnos con el mundo.
Ahora podemos empezar a entender la causa de nuestra infelicidad…….
¿Sería posible poder manejar la mente para obtener la preciada y buscada felicidad?
Por supuesto!!! Y es un proceso bastante sencillo…… “hay que pensar en positivo”.
Esto parecería psicología barata, pero no lo es… la mente es el punto de partida de todo proceso creativo, biológicamente se encuentra relacionada con nuestro cerebro, por lo cual es posible que nuestro cuerpo y nuestro entorno se adapten a ella y no al revés.
Sin duda es un paso totalmente trascendente tomar las riendas de nuestra mente, pues se nos abren las puertas de un mundo maravilloso lleno de salud, prosperidad y felicidad. Para esto hay que empezar a rechazar mentalmente todo lo que se califique de negativo en nuestra vida, tanto personas, situaciones, peleas, enfermedades, carencias, fealdad, etc. Debemos decir física o mentalmente: “no te acepto, sal de aquí, no tienes ningún poder sobre mi”
Increíblemente veremos cómo rápidamente y con la sucesiva practica, todo a nuestro alrededor va a cambiar para bien.
Ahora, esto solo es el comienzo, debemos seguir por reeducar nuestra mente, enseñarle que nosotros solo aspiramos a la perfección y la belleza, y que nada que no tenga estas características debería importarnos. Por lo tanto luego de negar lo negativo debemos traer a la mente su opuesto positivo, por ejemplo: “cáncer, no te acepto en mi cuerpo ni en mi vida, fuera de aquí, yo soy la perfecta salud manifestándose en mi cuerpo”
Este tipo de pensamiento dirigido y con esa especificidad no tardara en producir profundos cambios en nuestro entorno y nuestra vida, siempre y cuando no destruyamos estos conceptos con duda o negatividad, diciendo “¿y si no funciona?” “lo único que falta es que me enferme de cáncer….”
Te recomiendo que ahora mismo empieces a practicarlo, como dice Conny Méndez: “no me creas, practícalo y compruébalo”. Una vez que lo compruebes nada ni nadie podrá quitarte esta llave a la felicidad…. Comenzaras a ser libre de todo lo que te haga infeliz.
Recuerda la sencilla clave “negar lo negativo y afirmar lo positivo de la manera más perfecta que puedas”. Te pondré unos ejemplos de afirmaciones para comenzar a polarizar positivamente a tu mente:
-“No acepto la fealdad en mi cuerpo, yo soy la perfecta Belleza, aquí y ahora”
-“La pobreza no existe en mi vida, es solo una apariencia, yo soy la perfecta opulencia y el libre flujo de dinero en mis manos”.
“La tristeza es del pasado, y el pasado no existe, yo soy la semilla de felicidad y alegría en mi vida y la de todos los que me rodean, a partir de ahora y para siempre”

Fíjate que luego de hacer la negación se prosigue con las palabras “yo Soy”, el yo soy es la clave del éxito, las llaves del cielo para toda nuestra vida, mas adelante voy a explicar que significa.
Con la mente y la palabra puedes controlar todo tu mundo, todo debe adaptarse a tu mente. Solo te hare una pequeña aclaración y una advertencia, nunca utilices tu mente para dominar a otro Ser pues te acarreará muy indeseables consecuencias. Por ejemplo no digas: “enamórate de mí” “que a esta persona le vaya mal en su trabajo” “que se muera”, etc….

mentalismo


Como te darás cuenta para ser felices debemos entender q todo se procesa en base a leyes, ya vimos la primera ley, la más importante para nuestro cambio personal, la ley del mentalismo, recuerda que esta ley dice: “Todo es Mente”. Pero existen otras leyes o Principios que regulan la existencia de todo lo creado. Veremos cuales son:

-“Principio de Causa y efecto”:

Esta Ley dice “toda causa tiene un efecto, todo efecto es una nueva causa”.
En esta poderosa Ley se fundamenta el Karma, que es una suerte de retribución natural a nuestros actos. Se dice que todo lo que damos se nos es devuelto, pero multiplicado…
Aquí nuevamente encontramos la causa del sufrimiento humano, pues la pobreza q poseemos es producto de la pobreza que generamos, al igual q todo problema nosotros hemos dado a nuestros semejantes todo aquello q nos falta y que poseemos.
Para poder trascender esta ley debemos generar buenas obras, pues el karma puede ser modificado por nuestros actos. Al lado de la justicia divina existe la misericordia infinita.
Si estás enfermo, ayuda a sanar a un hermano, si estás solo dale compañía a alguien q lo necesite….
La clave de para usar esta ley a en nuestro favor la da San Francisco de Asís en su Oración simple, cuando dice: “Porque es dando que se recibe, perdonando que se es perdonado y muriendo que se resucita a la vida eterna…”

cristo


-“Principio de correspondencia”:

Esta ley reza “Tal como es arriba es abajo, tal comes abajo es arriba”.
Este maravilloso principio creador explica cómo se relaciona el mundo espiritual y el mundo de la materia.
Por ejemplo así como la sociedad humana necesita y se organiza con un sistema de gobierno, el mundo espiritual también tiene un gobierno perfecto que dispensa las actividades de los seres de luz integrándolas en un plan de perfección.
Esta ley se entiende con aquella inscripción de la entrada del oráculo de Delfos: “Hombre conócete a ti mismo y conocerás los cielos y los dioses”.
Como es el macrocosmos (el universo) lo es el microcosmos (el hombre, que es un universo en miniatura), aprendiendo sobre nosotros mismos descubriremos los secretos de todo lo que existe.

Saint Germain


-“Principio de vibración”:

Su lema dice “todo está en movimiento, todo vibra”

Todo lo creado es un trío de materia, espíritu y energía. La simbiosis de energía y materia y su interconexión se manifiesta con la vibración de las partículas atómicas.
Esta probado que la materia sufre cambios por las distintas formas de energía (calor, radiación, sonido, luz, etc.), manifestándose por los cambios vibratorios de sus átomos. Los átomos responden a la luz, el sonido, la electricidad modificando la actividad de los electrones en las distintas orbitas atómicas por excitación y liberación de energía.
De todas las formas de energía la más sutil y poderosa es la energía mental, que posee una altísima frecuencia vibratoria cuando es polarizada en forma positiva. Además esta fuerza mental busca unirse a emisiones del mismo tipo, por eso cuando varias personas dirigen sus pensamientos en un propósito en común ese se desenvuelve sin dificultad, así sea la cura de una enfermedad, la expulsión de la guerra de un lugar, etc.
Esta ley nos ayuda, entonces, a modificar nuestro entorno haciendo vibrar en armonía nuestra mente y emociones, que se potenciaran una a la otra y comenzaran a emitir radiaciones poderosas ante las cuales ninguna energía negativa podría hacer frente.
Otro aspecto a analizar de esta ley, que permite entender ciertos acontecimientos del diario vivir, es el de la formación de grupos humanos por afinidades psicológicas, mentales y emocionales. Esto queda claramente ejemplificado cuando vemos un grupo de personas que se juntan a chismosear, ese grupo de personas se juntan para potenciar sus frustraciones personales degradando la imagen de otra persona. Un caso opuesto ocurre cuando vemos un grupo de personas que se unen para proteger a los animales desamparados….
Son nuestras características psicológicas las que buscan secretamente, sin que nos percatemos, entrar en contacto con otros que posean la misma característica (defecto o virtud), de esa forma las personas se agrupan con una finalidad común y propician actos creativos o destructivos de gran impacto….
Esto nos da una razón más para transformar nuestra forma de pensar y así comenzar de manera afín con la luz creadora del mundo, que es la fuente de la felicidad y la prosperidad.

metafisica


-Principio de polaridad: “todo en el universo tiene dos polos, uno positivo y el otro negativo”

Este principio no es ningún secreto, pues su aplicación en electrónica y en la vida diaria nos facilita comprender a que hace referencia.
Sin embargo el alcance de esta ley a nivel espiritual es inimaginable, pues explica la variabilidad de las respuestas humanas a una situación.
Por ejemplo, un estudiante desaprueba una materia en la facultad, aquellos que se encuentran polarizados positivamente rápidamente comprenden que esto puede servirles como una oportunidad para desarrollarse en ese campo que le ha demostrado ciertas dificultades; para el mismo ejemplo, pero con una persona polarizada negativamente veremos que rápidamente entra en depresión por que se introduce en una esfera de frustración, tristeza y desolación. Es importante empezar a relacionar las leyes entre sí pues por la ley de polaridad puede funcionar con eficacia la ley de vibración y la de causa y efecto.
Para más información y ejemplos los remito a los libros recomendados.

conny mendez


-"Ley de generación":

La ley enseña “todo lo creado es el resultado del encuentro de dos fuerzas opuestas, pero complementarias”
Al tocar este tópico entramos al maravilloso y mágico mundo de la creación en sí misma. No existe creación sin sexo, el sexo es la llave mágica por la cual “TODO” es creado. Puede argumentárseme que una silla no es el producto del sexo sino de la mente de un carpintero, y estaría muy en lo cierto, sin embargo sexo no solo se resume en un acto carnal, en metafísica se comprende que existen distintas formas de sexo.
El sexo se procesa de forma distinta dependiendo de la dimensión en la que se encuentre, por ejemplo existe sexo entre la mente y las emociones, de aquí deviene esa maravillosa característica humana llamada arte. La mente tiene una polaridad masculina, las emociones son de naturaleza femenina, de la unión de ambos nace una tercera fuerza (neutra) que busca contener a las dos primeras pero en armonía.
Así un carpintero que ha dado la forma a una silla en su mente, la lleva a la manifestación por medio de las emociones, las ganas de que esa silla exista, ambas fuerzas se fecundan entre sí en la psiquis del carpintero y lo mueven a crear por medio de sus herramientas.
En la práctica metafísica al aplicar este principio veremos que todo decreto que hagamos viene entonces a la manifestación por medio del órgano creador que es la laringe, cuando unimos mente y emoción en armonía para que se fecunden entre si y lo manifestamos por la palabra. Este es el gran secreto de la magia, el acto de crear conscientemente por medio de la palabra, la mente y las emociones.
No desarrollare mas este tema porque para eso debería armar un post solamente sobre generación y me quedaría corto….

ruben cedeño


-"Ley de ritmo":

Esta ley enseña “todo lo creado se debate entre los dos extremos opuestos”

Esta poderosa ley crea y destruye imperios razas planetas, etc. Todo lo creado está regido por esta ley también llamada “Ley del péndulo”, pues sirviéndonos de esta idea podemos imaginar que el movimiento de la vida “Va y viene”, todo puede ser sometido al péndulo.
Una empresa es creada y comienza el movimiento del péndulo, cuando este llegue al otro extremo la empresa debe concluir para dar paso a otra creación.
Los reinos, imperios, planetas, civilizaciones, galaxias y universos se rigen con esta ley. También lo hacen los sentimientos y pensamientos humanos. Esto explica porque podemos pasar del amor al odio tan rápido, de la opulencia a la pobreza, de la felicidad a la tristeza.
Pero…. ¿Será posible trascender semejante ley? Por supuesto que es posible, el gran maestro de la Luz Siddhartha Gauthama (el Buda), nos enseña “el camino del medio”, el maravilloso arte de trascender el bien y el mal, lo negativo y lo positivo. Es en el estado contemplativo, de completo dominio de uno mismo donde podemos desmantelar los efectos del péndulo, pues este no puede ser detenido, pero si puede ser utilizado.
Debemos entrenarnos en contemplar y aquietar la mente y las emociones a voluntad para que el péndulo no tenga efectos en nosotros, así seguiremos el camino del “hombre equilibrado” a quien temen las potencias de la Luz y de las Sombras...

Pilares de la metafisica (primera parte)


Con esto concluyo el primer pilar de la metafísica que consiste en la ley del mentalismo y los principios Herméticos. Es necesario estudiarlos, profundizar y practicar estos principios, los efectos no tardaran en hacerse sentir.
Una vez más te repito: “no me creas, practica y comprueba por ti mismo lo que aquí lees”



rayos

Bibliografía Básica



Les dejo estos libros que son los mínimos que tienen que leer para poder comprender en profundidad esta enseñanza:

Metafísica 4 en 1 (tomo 1) de Conny Méndez

mentalismo]

Este libro mágico los llevara a expandir su conciencia con solo leerlo, no solo es un libro instructivo y práctico, sino un alimento espiritual, pues moviliza el centro emocional superior y genera un cambio profundo en la vida de quien lo lee. Recomiendo dejar la parte de “¿Quién es y quien Fue el conde de Saint Germain?” para el final pues de esta forma se podrá extraer su beneficio.
Disfruten…


Los pilares de la metafísica de Rubén Cedeño


cristo

Este libro permite una revisión básica, ordenada, didáctica, metódica y practica de los principios y las cuestiones fundamentales de esta enseñanza. Un libro excelente...


El Kybalión de los Tres Iniciados


Saint Germain


Un libro realmente profundo y de acceso dificultoso para el neófito sin bases. Explica profundamente el primer pilar de la metafísica. Muy recomendado para completar de manera definitiva esta enseñanza

Comunidad METAFISICA PARA TODOS

Aqui les dejo el link de mi nueva comunidad de metafisica donde podemos tratar estos temas tan interesantes. pasen y disfruten...

http://www.taringa.net/comunidades/grupo-metafisico/


Así concluyo la primera parte de este post, espero que les haya gustado y servido. Me costó mucho hacerlo porque es mucha la info que hay dando vuelta, así que tuve que sintetizar mucho, todo lo que aquí está escrito es de mi autoría y producto del estudio de muchos años.

Bendiciones para todos!!!!!!

metafisica


Aqui les dejo el link de la segunda parte

http://www.taringa.net/posts/paranormal/17287360/Pilares-de-la-metafisica-segunda-parte.html


Aqui les dejo el link de la tercera parte

http://http://www.taringa.net/posts/paranormal/17306980/Pilares-de-la-metafisica-tercera-parte.html