Shaye Saint John

"Llevo días dandole vueltas a la cabeza a un personaje que no sabría como describir exactamente es algo que me tiene obsesionado y tanto que llego a tener algún sueño que otro con él/ella,unos lo llaman un freak depravado que encandila al público por su lúgubre y extravagante morbosidad y otros un genio del arte underground. Shaye Saint John mitad hombre/mujer,mitad maniquí que dice sufrir el síndrome de las piernas inquietas...llegándole a observarle en sus múltiples creaciones subidas a youtube,se podría decir que quizás sea (al menos en parte,por darle a una lógica a tan extraño personaje) como una crítica a las cirugías plásticas y la vanidad exagerada.

A la edad de 17-18 años tuvo un terrible accidente de tráfico cuyos brazos y piernas quedaron mutiladas y mayor parte de su rostro desfigurado por las quemaduras,solo quedo de él un tronco,un trozo de carne...con el paso del tiempo,el estado mental de Shaye iba empeorando...decidió crearse un traje de maniquí con piernas y brazos ortopédicos en el cual podía mover con la fuerza de sus articulaciones y una mascara con peluca para ocultar su rostro...Eric Joseph Fournier era o no era la verdadera personalidad de Shaye Saint John,unos dicen que era el hombre/mujer maniquí y otros dicen que era el que grababa los videos a este personaje al que hacía compañía,estos videos tenían como objetivo hacer su sueño realidad y era convertirle en una Diva de Hollywood,estar entre el espectáculo y para ello se realizaban estos videos de tan escabroso contenido en el que cuenta su vida,sus historias con palabras aparentemente ilógicas e inconexas...finalmente dicho personaje murió de una infección intestinal causada por el alcohol,decía Shaye en varias ocasiones que bebía para dejar de sentirse como un muñeco sin extremidades reales."

raro

¿Es cierto?, en parte, la parte que habla de que los videos de esta criatura son una crítica a las "vanidades de la sociedad actual" es cierta, lo demás es FALSO.

El personaje no es real, no existe una verdadera Shaye y no hay alguien sin brazos y piernas bajo el traje (imaginaos, seria imposible). Tampoco es un transexual, como dicen...
En realidad el creador de este personaje se llama Eric Fournier, y él es el encargado de los videos y del movimiento del maniquí Shaye.

pertu
Eric Fourier, en el centro, con el micro

Eric, que falleció en 2010 y con él su "personaje", se dedicaba antes de hacer videos por youtube, a tocar en un grupo funk "Blood Farmers".

Una cosa es cierta y es que el creador y "protagonista" de esta historia ha creado,ha difundido,ha desarrollado un icono bizarro de dudosa existencia que podría ser una crítica a los valores actuales de esta nuestra sociedad en base de una menta extraña y retorcida. Yo por lo menos recomiendo ver sus videos para darse cuenta de el valor que transmiten, que no tiene nada que ver con el "terror"...

Para finalizar, les dejo uno de sus videos más conocidos, su canal de youtube, y su página web


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GzobV_qoIcQ

canal de youtube :
http://www.youtube.com/user/ShayeSaintJohn?feature=watch

pagina web:
http://www.shayesaintjohn.net/