epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

pilares de la metafísica (tercera parte)

PILARES DE LA METAFISICA (TERCERA PARTE)



pilares de la metafísica (tercera parte)


Hola taringueros!!!!! En esta tercera parte de los pilares vengo a traerles información sobre el Tercer Pilar de la metafísica que es la Jerarquía Espiritual, tema que ha fascinado a más de un estudiante del esoterismo y cuyo conocimiento nos va a permitir un trabajo más conciente y unos decretos mejor formulados.
Como siempre, espero que hayan leído mis dos post anteriores donde pueden aprender sobre los dos primeros pilares (las siete leyes espirituales y el Cristo interno) y “que es la metafísica” en general. Si todavía no los visitaron les dejo los links:

-Primera parte
http://www.taringa.net/posts/paranormal/17278819/Pilares-de-la-metafisica-primera-parte.html#comment-1139226

-Segunda parte
http://www.taringa.net/posts/paranormal/17287360/Pilares-de-la-metafisica-segunda-parte.html

La Jerarquía espiritual


karma

Como hemos visto, este mundo, y para ser más amplios, este universo, están regidos por determinadas leyes que emanan del Sol Absoluto (el Dios detrás de los Dioses), el Demiurgo Arquitecto del universo, el ministerio de estas leyes y la potentísima energía creadora que da vida y sostiene todo lo que existe está a cargo de seres de de conciencia superior, cuya organización se establece de manera similar para cada uno de los mundos de esta galaxia.
En términos generales podemos decir que el reino de estos seres existe en dimensiones o planos superiores a este, de un nivel vibratorio mayor, donde la materia como tal deja de tener forma y solo se manifiesta la energía pura.
A estos seres tan misteriosos se los puede Organizar en Cuatro tipos de naturaleza según su calidad y origen energético, estos son Elohim, Ángeles, Maestros y Elementales.

-Elohim: Este término proviene del hebreo y significa “Dioses”, pues estos seres son puramente creadores, por lo tanto están hechos de pura energía Mental, para comprender mejor lo que son podemos pensarlos como Ángeles de Energía Mental.
A Estos Cosmocratores les debemos la existencia, pues son ellos quienes la Diseñaron, y les dieron forma usando como materia prima unos seres que veremos más adelante llamados Elementales.
Como podemos imaginar, la mayoría de estos seres no poseen un cuerpo físico, aquellos que los poseen los podemos ver como lejanas estrellas o soles. Un grupo de estos seres dieron forma y vida a este planeta y decidieron quedarse cuidando su creación. Muchos de estos Elohim son mejor conocidos en las antiguas culturas, especialmente la griega, donde encontramos por ejemplo a Hércules, Casiopea, Minerva, Pallas Atenea, Orión, Apolo, Diana, Etc., a partir de los cuales se escribieron numerosas historias fantásticas que dieron origen a la mitología. En Egipto tenemos por ejemplo a Osiris, Isis, Toth, Ptah, etc. En México tenemos a Quetzalcóatl, Tlaloc, Xipetotec, Huitzilopochtli, etc. Son infinitos los seres de esta naturaleza…

Saint Germain

Pareja de Elohims en la Aurora de la Creación


Shamballa

Ideología de un Elohim


-Ángeles: Así como los Elohim están Hechos de energía Mental, los ángeles están formados de Energía Emocional, son ellos quienes llevaron a la acción la creación propuesta por los Majestuosos Elohim. Los ángeles son creados a base de emociones, aromas y sonido, por lo cual no son físicos, sin embargo aquellos que se encuentran en dimensiones cercanas al hombre pueden tomar por momentos una naturaleza semifiscal y hacerse visibles pero no tangibles.
Los Ángeles se organizan en grupos de distinta jerarquía dependiendo la sutilidad de energía que manejan, así como también la cercanía que posean al Absoluto. Los grupos de ángeles se denominan Coros y son nueve, de los de menos categoría a los de más categoría tenemos:
*Ángeles
*Arcángeles
*Principados
*Virtudes
*Potestades
*Dominaciones
*Tronos
*Querubines
*Serafines

http://4.bp.blogspot.com/_QrMzNcZ0Ux8/TAQZc2VuudI/AAAAAAAAGqM/gW0d8isqRM4/s400/AngelesdelaluzvivadeDiosvivo8.jpg


En este planeta existen por millares y cada uno debe responder a los de mayor jerarquía, de esta manera hacen llegar al hombre los designios de su creador. De los seres de naturaleza angélica tenemos a Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Metatrón, Sandalphón, Nativitas, etc.

metafísica

Siete Arcangeles



-Maestros: Estos seres fueron generados en distintas humanidades, tanto de este como de otros planetas, poseen como característica el manejo en perfección de todos los atributos de Dios. En su constitución desarrollaron atributos mentales y emocionales, por lo tanto pueden manejar ángeles y Elohims, así como también crear con su voluntad.
La misión de estos seres es dispensar la energía Divina a la humanidad, pues muchos de ellos fueron seres humanos que consiguieron la perfección en la luz. Tratan de enseñar a las personas el camino de la maestría y orientan a la humanidad en distintas disciplinas como ser el Arte, la danza, la ciencia, la salud, la filosofía, etc.
Muchos de estos seres son muy famosos pues han sido profetas, o personas celebres cuando estuvieron encarnados en cuerpos físicos, por ejemplo Jesús, Siddhartha Gautama (El Buda), Juan el Amado, Saint Germain, San Francisco de Asís, Santo Tomas, Moisés, etc. Todos ellos encarnaron al Cristo y pasaron por un proceso llamado asención, por medio del cual sus cuerpos de carne se vuelven luz y pasan a habitar las dimensiones superiores de la naturaleza, dejando atrás el ciclo de nacimiento y muerte.

maestros ascendidos
Maestros Ascendidos


-Elementales: son seres que todavía no han ingresado en la cadena de existencia evolutiva de la naturaleza, es decir, son almas puras. Cuando comienzan la vía ascendente de la evolución deben a prender sobre las formas básicas de la existencia y toman cuerpo según su naturaleza en cualquiera de los cuatro elementos (tierra, agua, aire y fuego). Cuando se ve de manera clarividente a estos elementos se pueden ver a estas almas que son:
*Elementales de Tierra: Gnomos, Hadas
*Elementales de Agua: Ondinas, Sirenas, Ninfas y Nereidas.
*Elementales de Aire: Elfos y Silfos
*Elementales de Fuego: Salamandras
La biblia llama a estos seres “Los Hijos más pequeños de la Creación”, y vienen a ser la materia prima, los cimientos de todo lo creado en el mundo físico, de ellos se sirven los ángeles y los Elohim para traer a la existencia alguna idea.

ruben cedeño


La Luz de Dios y Los siete Rayos

pilares de la metafísica (tercera parte)

Desde siempre se asocia a Dios con la Luz física, en realidad como fuente de luz, y de este concepto se despliegan muchísimos conocimientos filosóficos y metafísicos derivados de los conocimientos de la física de la luz (óptica).
La luz divina es energía en su estado puro, difícil es percibirla por su rata vibratoria y longitud de onda, para poder apreciarla se debe recurrir a sentidos no convencionales que deben ser desarrollados. Este tipo de energía Divina posee muchísimos atributos en sí misma, como ser sonido, vibración, radiación, inteligencia propia, penetrabilidad, etc. Lo que permite que al llegar a las personas estas experimenten una sobrecarga de los sentidos entrando al llamado éxtasis místico o Samadhi, donde todos los cuerpos de la persona experimentan una sincronización con el movimiento cósmico y con la mente del absoluto, a esto se le adiciona una perdida más o menos duradera del Ego, del Yo mismo, del Mi Mismo, dejando, por el tiempo que dure el éxtasis, la materialidad. Estos estados se pueden obtener con meditación, oración y contemplación.
Ahora bien, si descomponemos esta luz veremos que se separa en siete colores, cada uno con un atributo determinado cuando impacta en la conciencia de una persona. Estos rayos o colores de la Luz Divina son:

karma


Como vemos, los tres primeros rayos son los tres colores primarios con los que se pueden formar todas las demás gamas de colores, obviamente estos tres colores se asocian directamente con la Llama Triple dentro de nuestro corazón, que es el Cristo interno.
De la sumatoria armoniosa de estos tres rayos nace el blanco de la asención y pureza, que se consigue con el dominio de los otros rayos. El rayo verde de la salud se forma con la fuerza del rayo azul y el conocimiento del rayo dorado. Por su parte el rayo oro-rubí (naranja) de la paz se forma por la combinación del amor del rayo rosa y la sabiduría del rayo dorado. Por último, la formación del rayo violeta del Perdón se produce de la combinación de la Voluntad Divina del Rayo azul y la actividad amorosa del Rayo Rosa. A su vez, cada uno de los atributos de los rayos tiene un tono particular que bien pueden estudiar los clarividentes…
La gestación de un espíritu dentro del absoluto se produce siempre en uno de estos rayos, por lo cual ese espíritu, no la personalidad, poseerá atributos del color y el tono al que pertenezca, dándole una afinidad natural a la persona en las actividades propias de cada rayo (por ejemplo, la medicina es del rayo verde, la pintura es del rayo blanco, la danza es del rayo azul, etc.).

Organización de la Jerarquía Espiritual


Como vimos la luz divina y sus rayos tienen efectos específicos cuando contactan con nosotros, lo mismo ocurre con nuestro planeta (pues es un organismo vivo), toda la vida en la tierra se desarrolla y depende de estos rayos para existir y funcionar.
El ministerio de estos Rayos, y como corolario, de la vida misma está a cargo de un conjunto de seres Divinos (Elohims, Ángeles y Maestros) que filtran y dispensan la luz Divina para que pueda ser utilizada por nosotros.
Para poder administrar de manera perfecta La Luz de Dios, estos seres se organizan según su Jerarquía y afinidad con los Rayos a los que pertenecen en distintos departamentos, de manera similar (ley de correspondencia) al sistema de gobierno que tenemos en la tierra. Estos departamentos son:



Logos Planetario o Señor del mundo

Este es el departamento o cargo más alto dentro de la tierra, el Señor del mundo debe sostener con su conciencia cada uno de los procesos, movimiento de cada uno de los seres existentes dentro del mundo, desde un átomo hasta la el cielo, las montañas, pasando por todos los reinos (elemental, mineral, vegetal, la raza humana, los reinos angélicos y aun los maestros ascendidos) en todos los planos de la naturaleza. Podemos entender que nosotros nos movemos dentro de la conciencia del señor del mundo, somos un pensamiento dentro de su mente.
El primer señor del mundo, quien fundó la gran jerarquía espiritual de la Logia Blanca fue el Amado Sanat Kumara, un ser que vino de Venus y se quedo con nosotros desde que la tierra fue creada por los Elohim y Arcángeles.

Shamballa

Sanat Kumara, el Primer señor del mundo


El Amado Sanat Kumara estuvo con nosotros dándonos su amor y sabiduría hasta que un ser humano consiguió la conciencia suprema de la tierra y pudo obtener el grado de Logos Planetario. Este ser no es nada más y nada menos que Siddhartha Gautama, el Buda.
Jamás un ser humano llegó a tal altura de conciencia como El buda, el sostiene toda la vida planetaria con su mente y emociones. Nadie puede entrar ni salir de éste planta sin el consentimiento del Señor Gautama. Su asención como Señor del mundo ocurrió en 1956, desde entonces Sanat Kumara volvió a su mundo, pero vuelve como invitado cada vez que hay un evento trascendente en nuestro mundo.

metafísica

El Señor del Mundo Siddartha Gautama


El Tribunal Kármico

maestros ascendidos



Como vimos anteriormente, estamos regidos por leyes espirituales que se cumplen indefectiblemente. Todas estas leyes que emanan desde el absoluto son monitoreadas y reguladas por los señores de la Ley, es decir, un conjunto de seres de luz que actúan como un tribunal del poder judicial, pero a nivel espiritual. Existen a demás otras entidades que dependen de él tribunal de la ley como ser: la policía secreta, el servicio secreto de las fuerzas de luz, los abogados de luz, etc. Este tribunal supremo del Karma se encuentra en el plano causal o región mental superior. Tribunales menores se encuentran distribuidos en el resto de las dimensiones inferiores.
Quien preside el supremo tribunal Kármico es el señor Anúbis (quien posee una ceremonial mascara de chacal) y posee un comité de Jueces compuesto por seres de la talla de Miguel Arcángel, La Virgen María, La Señora Portia, Pallas Atenea, etc. Solo estos Seres pueden pasar mas allá de las fronteras de la tierra (anillo de luz “No Pase”) para participar en concilios cósmicos donde se tratan asuntos relacionados a nuestra evolución.

ruben cedeño

Anubis, el Jerarca de la Ley



El Buda Planetario


Por debajo del señor del mundo se encuentra el departamento del Buda planetario, que es una suerte de Vicepresidente, y en un futuro tomara el cargo del Señor del Mundo.
El pasado Buda planetario fue el señor Gautama, actualmente a este cargo lo administra el Señor Maitreya. El señor Maitreya es el impulso de amor, compasión, iluminación y alegría dentro de los corazones de todas las personas. Su trabajo consiste en generar el anhelo espiritual para crecer en todo el mundo.

pilares de la metafísica (tercera parte)

Lord Maitreya, Buda Planetario



El Triunvirato del Shamballa

Nuestro planeta posee una llama triple que se materializa en tres departamentos que terminan asistiendo al señor del mundo, estos son: el Manú, del Bodhisattva, y del Maha Chohán.

-Manú: Es el Ser encargado del desenvolvimiento armónico de cada Raza Raíz, la naturaleza de este departamento canaliza el Azul de la dirección Divina que emana del señor del mundo, lidera a dicha Raza llevándola al desarrollo espiritual. El Anterior Manú fue el señor Himalaya, el actual Manu de esta quinta Raza es Vaivaswata (el Noé Bíblico). Se dice que el señor de la sexta raza es el señor Merú y el de la séptima Raza es el señor Saithru.

karma

El manu Vaivaswata luego de su exodo, recibiendo los siete rayos


-Bodhisattwa o Cristo: Este departamento canaliza el Rayo Dorado que emana del Señor del Mundo. Es el Instructor Mundial y Maestro de los Ángeles y Humano. Es el encargado de que toda la humanidad conozca su Cristo Interior. De él emanan todas las Religiones y Sistemas de Pensamiento.
El Amado Maestro Koot Hoomi es el actual Cristo planetario, se lo conoce por manos de Madame Blavatski. El fue en otra vida San Francisco de Asís, esta es la reencarnación más famosa pues fue aquí cuando encarnó al Cristo cósmico y recibió los estigmas. Nosotros vivimos en el corazón del señor Koot Hoomi y el Vive en Nosotros.

Saint Germain

Lord Koot Hoomi, Cristo Planetario



-Departamento del Maha Chohán: El es quien canaliza el rayo Rosa que emite el señor del mundo y lo retransmite a toda la tierra. Tiene a su cargo a los Chohánes o directores de los cuatro Rayos de atributo (blanco, verde, oro-rubí y violeta) brindándoles instrucción y ayudándoles cuando necesitan.
Shamballa


El anterior director fue el Santo Aeólus quien actualmente ocupa el cargo de Espíritu Santo Cósmico. Actualmente el Maha Chohán (Gran Director) es el Amado Pablo el Veneciano, quien fuera en su encarnación terrestre el pintor Paolo Veronese. Su Actividad consiste es brindar Cultura al mundo de los hombres y con el trabajan todos los filántropos, diplomáticos, economistas, activistas y servidores mundiales.

metafísica

Paolo Veronese, Actual Maha Chohán


Los Departamentos de Los Siete Rayos

maestros ascendidos



Cada Rayo se encuentra administrado por: Un Maestro Director o Chohán, Un Arcángel (con su complemento) y un Elohim (con su complemento). Además cada uno de ellos posee un Retiro Etérico (en un plano semifísico) y un tema musical llamado llave tonal con la cual se puede contactar la radiación de dicho Retiro o Templo. Cada uno de estos señores de los Rayos tiene a su cargo infinidad de ángeles y de estudiantes espirituales que los ayudan a cumplir el plan Divino de Perfección. La organización de estos siete Rayos es la siguiente:

ruben cedeño

Aprender sobre cada uno de estos Directores nos ayudara a sincronizarnos con su trabajo. Como el tamaño de este post me impide desarrollar a cada uno de los maestros adecuadamente voy a desarrollar a cada uno en la comunidad de metafísica:

http://www.taringa.net/comunidades/grupo-metafisico/

A demás podremos realizar decretos usando e invocando las actividades de estos seres para traer a la manifestación su energía en nuestra vida cotidiana
Les dejo esta oración poderosa que pondrá en actividad nuestro Cristo interno y nos sintonizara con la radiación de estos seres:

pilares de la metafísica (tercera parte)


Espero que les haya gustado la información básica de este post, como les dije, voy a ir ampliando sobre cada uno de los maestros, arcángeles y Elohims así como el lugar donde se encuentran los retiros etéricos y sus llaves tonales.
Los espero en la cuarta parte de este post


karma
Madame Blavatsky con los maestros Koot Hoomy, Morya y Saint Germain

¡QUE LA LUZ DE LOS MAESTROS INUNDE SUS VIDAS!

2 comentarios - pilares de la metafísica (tercera parte)

muerdepezon +4
esto es mucha info.. es como dar perlas a los cerdos...
lastima que estos post sean tan poco apreciados...
buen laburo!
pablomvkal +3
creo que es como vos decis, no son muy apreciados, pero con que le llegue esta informacion a un par de almas inquietas, que la necesite de verdad me doy por bien pagado. A demas solo me encargue de dar un pantallaso general, al que realmente le interese tendra que realizar una busqueda por si mismo. Es lo maravilloso de vivir en esta era de Acuarius, antes habia que pasar por terribles pruebas para poder llegar a conocer lo que en estos posts escribí, asi que a disfrutarlos y practicar.
si te
marquesdesellmond +1
@pablomvkal no tengo puntos para darte, sino te daria 10
yoshis123
Mejor que creer es ver y experimentar.
Pero tambien es cierto que muchas veces no podemos ver las cosas q no creemos previamente, xq es como q carecemos de un marco mental para eso (por eso se dice que los nativos americanos no pudieron "ver" las carabelas hasta q fue demasiado tarde y estaban muy cerca... carecian de referencias para verlas)...
X lo tanto es como "el huevo o la gallina?" Quiza antes de la experimentacion y vision debe estar la creencia... no se...
Y x eso es q yo creo como decia el personaje Hamlet: "hay mas cosas en el cielo y en la tierra de las q conoce tu filosofia..."
pablomvkal +1
comparto totalmente, por eso uno tiene que pasar por un proceso de estudio antes de lanzase a las practicas espirituales.... Estudiar y practicar, esa es la clave