epelpad

Las Rokurokubi: Una leyenda Japonesa muy interesante

BIENVENIDOS A MI NUEVO POST!!!

LAS ROKUROKUBI


Las Rokurokubi: Una leyenda Japonesa muy interesante

Un dìa de arduo trabajo, se merecìa su noche de diversiòn... Al menos eso es lo que pensò ese dìa aquella persona, esa misma noche le dijo a un compañero que tenia que relajarse y que mejor lugar que un bar... Su compañero acepto por que habìa pasado mucho tiempo que no se divertìa...

Luego de tomar muchas botellas de sake y hablar de sus vidas, los compañeros ya estaban borrachos y dicidieron ir a sus casas.

Uno de ellos decide acompañar al otro ya que no podìa ni pararse, al llegar a la casa del compañero, la esposa de su mujer le tira una cachetada a su esposo por venir borracho, luego de ver eso el señor se asusta pensado lo que le tocara a el al llegar a su casa... Pero lo que no sabe es que ese dìa no llegarìa a su casa.

Al ver que no venia ni un taxi para ir a su casa decide caminar, y en una calle oscura ve a una joven dama caminando sola, y el señor al creerse muy galan le pregunta:

"Hacia donde va", "Como se llama" y muchas cosas mas, ella solo responde a 1 de las preguntas y le dice su nombre, luego de eso ella se aleja y el señor sigue su camino, pero al cabo de unos pasos siente que alguien le respira en la nuca al voltear lo ùnico que ve es una larga extensiòn de un cuello y una cara horripilante.

A los dìas siguientes al arrojar la basura, un joven ve el cuerpo de un señor tendido sobre la basura y al tratar de despertarlo ve que la cara de la persona estaba desfigurada como si el cuerpo estuviera muchos años muerto.


QUE ES UNA ROKUROKUBI?

Una rokurokubi es un tipo de monstruoso espectro femenino, originario del folclore japonés y perteneciente a la categoría de los yokai (que engloba apariciones, espíritus, demonios y monstruos). Durante el día su aspecto es como el de una mujer normal, muchas veces muy guapa, casada y con hijos, pero por la noche adquiere la capacidad de estirar su cuello tanto como para ir a otros lugares, donde asustarán (sus rostros pueden volverse demoníacos, horrendos), drenarán energía, o incluso chuparán sangre…

Horrible

COMO ES SU ASPECTO?

Como ya se dijo, las rokurokubi tienen un aspecto normal y, cuando conocen de su condición (pues no siempre es así), hacen lo posible por mantenerla en secreto. Aún así, suelen ser personas embaucadoras, deshonestas, fisgonas y a menudo egoístas.

mujeres

SON PELIGROSAS?

En términos generales, las rokurokubi se pueden dividir de dos modos. Según el conocimiento de su propia condición, están las mujeres que saben que son rokurokubi y las que no lo saben; según su naturaleza moral, hay rokurokubis casi inofensivas y que solo asustan (sobre todo a niños, según cierta creencia), molestan, curiosean o drenan un poco de energía, y rokurokubis perversas que gustan de aterrar al punto del trauma y de drenar grandes cantidades de energía o incluso, según una versión, chupan sangre… Lógicamente, cada una de las dos categorías de la primera división, se puede combinar con cualquiera de las dos categorías de la segunda división, y así habrá cuatro tipos por derivación, al menos según la creencia popular dominante; ya que, si nos aferramos a la versión budista, la rokurokubi necesariamente es un ser perverso, que nació así como karma a malas acciones pasadas o como castigo por quebrantar los preceptos budistas. En esta versión budista la rokurokubi puede matar y comer a su víctima, pero afortunadamente suele elegir como presas a hombres de baja moral, como ladrones, asesinos, violadores, adúlteros, borrachos o drogadictos.

COMO SABER SI UNA MUJER ES UNA ROKUROKUBI?

Ahora, una mujer puede saber que es rokurokubi si se levanta y tiene estrías pálidas en el cuello, pues supuestamente eso se debería a que calló dormida con el cuello estirado mientras buscaba víctimas y la piel aún está adaptándose a la longitud normal. También, si se levanta y recuerda sueños en que veía desde ángulos inusuales (que con una longitud de cuello humana son imposibles de alcanzar) partes de su habitación o de otros sitios conocidos o desconocidos pero aparentemente reales, puede suponer que es una rokurokubi.

Por nuestra parte, si la rokurokubi en cuestión convive con nosotros, también lo de las estrías en el cuello nos sirve. Sin embargo, otra cosa a tener en cuenta es ver si nosotros u otros habitantes de la casa amanecen cansados, o incluso si los animales (si tenemos animales) despiertan sin energía, ya que en general una rokurokubi preferirá drenar la energía a quienes tiene cerca. Finalmente, podemos poner una lámpara de aceite y ver si el aceite de ésta aparece inexplicablemente disminuido a la mañana siguiente, pues muchas rokurokubi se beben el aceite de esas lámparas, al menos según cierta versión de la leyenda...

japon




Espero que les guste mi post

3 comentarios - Las Rokurokubi: Una leyenda Japonesa muy interesante

micaelamedus +1
y tipo no tenia un cuchillo o algun hacha? con el cuello largo que tiene alcanza para hacerle un nudo y matarla
Alice230201
@micaelamedus Es una leyenda urbana no te preocupes
micaelamedus +1
@Alice230201 bueno pero por las dudas
Alice230201
@micaelamedus A mi tambien me quedaron algunas dudas :s
garfield3286
si el tipo murio como saben que fue la rokurokubi?
alejandrolongopa
Se me ocurre que la sospecha de que una mujer pudiese ser una Rokurokubi podría estar fundada en el relato de un viaje astral. Se sabe que en los mismos muchas personas se contemplan a sí mismas desde puntos altos o distantes.