epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

como controlar tus sueños







como controlar tus sueños



Dale al play si quieres ambientar el post con musica..







Controlar los sueños es una de las experiencias más cautivadoras que puede tener un ser humano. ¿Alguna vez has querido volver a soñar tus sueños más imaginativos, o simplemente ser el rey o la reina de tu subconsciente dormido? La mayoría de los sueños provienen de lo que has hecho con tu cerebro activo en el pasado reciente, y del hecho que haya impactado más tu mente. Algunas cosas se reflejan cuando estás durmiendo. Sigue leyendo para conocer algunos consejos y pistas para controlar tus sueños.



Método 1 de 3: Registra tus sueños


enigmas



1Compra una libreta pequeña. Esta será tu diario de sueños, o bitácora de sueños. En tu diario de sueños escribirás lo que esperas soñar y lo que recuerdas haber soñado.
Acomoda tu diario cerca de tu cama y mantén junto a éste una pluma, a fin de que puedas escribir rápidamente lo que sucedió en los sueños que recuerdas cuando despiertas. Si lo pospones por mucho tiempo, la memoria se desvanece rápidamente.
Podrías escribir tu diario de sueños en un procesador de palabras, en una computadora, pero se recomienda escribirlo a mano. Pasarás más tiempo registrandolo a mano sobre el papel, estableciendo una mayor conexión en tu cerebro entre el sueño y tu registro de éste.

Dream



2Escribe lo que quieres soñar en tu libreta. Llama a esto tu “sueño meta”. Haz esto todas las noches antes de irte a dormir. Estás imaginando el entorno que quieras vivir cuando te duermas.
Haz dibujos y escribe instrucciones, usando muchos detalles. De hecho, incluye tantos detalles como sea posible; llega al punto en el que pienses que tal vez tengas demasiados detalles. Hasta las cosas más insignificantes son importantes.
El truco es decirte qué vas a vivir cuando sueñes, a fin de que puedas volverte consciente de tu estado de ensoñación mientras estás soñando.
No mires televisión o películas antes de irte a la cama, o podrías soñar con lo que sucedió en la pantalla en lugar que con tu sueño meta.

Tecnica



3Todas las mañanas, ni bien te despiertes, escribe tu sueño. Escríbelo aún en el caso de que no hayas tenido el sueño que esperabas. Lee los “Consejos” más abajo para obtener recomendaciones sobre qué registrar.
Como un atleta practicando una rutina, estás entrenando a tu mente para que recuerde sus sueños. Cuanto más consistentemente entrenes a tu mente para recordar los sueños, más precisos y concretos se volverán éstos.
Escribe cualquier paralelo que recuerdes entre tu sueño meta (el sueño que querías tener) y el sueño que en realidad tuviste. Sé tan específico como te sea posible. Piensa en las similitudes y diferencias. Cuando interpretes un sueño, ten presente que los sueños no ofrecen imágenes o respuestas exactas a tus preguntas de la manera en la que lo hace tu mente cuando estás despierto. En su lugar, el cerebro se comunica a través de metáforas.


Método 2 de 3: Practica el estado de vigilia


lucidez


1Lee todo tu sueño meta. Todas las noches, justo antes de acostarte, léelo tantas veces como te sea posible para establecerlo en tu cabeza
Después de leer algo una o dos veces, tu cerebro piensa que sabe qué significan las palabras y se vuelve perezoso: sólo procesa lo general de las palabras y no su sentido. Asegúrate de absorber el sentido de tu sueño meta a fin de que sientas que lo conoces al derecho y al revés antes de irte a dormir.

suenos



2Acuéstate, cierra los ojos, y piensa intensamente en tu sueño meta. Relájate. Piensa en detalles específicos
Sueña despierto con las imágenes de tu sueño meta a medida que aparezcan en tu subconsciente. Tu subconsciente generará muchas imágenes que no tienen nada que ver con tu sueño meta, así que elimina aquellas que sean irrelevantes e intenta concentrarte profundamente en las imágenes relevantes.
Imagina los sonidos y el diálogo en el fondo de tu sueño meta; realmente intenta escucharlos en tu mente. Intenta sentir las sensaciones asociadas con tu sentimiento, estado de ánimo, etc.
Si no aparece claramente ningún sonido o imagen, intenta leer nuevamente todo tu sueño meta en tu diario de sueños.


controlar tus suenos



3Recorre todo tu sueño meta. Hazlo desde el punto de vista de la primera persona, desde el principio al final. Imagina cómo se vería a través de tus ojos.
Intenta recorrer el sueño meta en la secuencia exacta en la que esperas que todo suceda en tu sueño.
Piensa con intensidad, pero mantén una postura calmada. No te tenses, sólo relájate.
Vete a dormir con estas imágenes y sonidos en la cabeza. Recuerda registrar tus sueños, no importa de qué se traten, cuando te despiertes.


Método 3 de 3: Obtener el control en los sueños

como controlar tus sueños




1Intenta “comprobaciones de estado” durante el día. Una comprobación de estado es cuando te preguntas: “¿Estoy despierto o estoy soñando?” Esto te ayudará a saber la diferencia entre el mundo de los sueños y la realidad cuando estés dormido.
Las comprobaciones de estado llaman la atención a la diferencia fundamental entre los sueños y la realidad: en los sueños los estados son fluidos; en la realidad, los estados permanecen iguales. En los sueños, el texto cambiará en dos palabras diferentes; los árboles cambiarán de color y forma; los relojes dirán la hora al revés en lugar de hacia adelante. En la realidad, el texto permanece igual, los árboles siguen fijos al suelo por sus raíces y los relojes avanzan hacia adelante.

enigmas



Una buena comprobación de estado para llevar a cabo, tanto en la realidad como en los sueños, es observar un texto. Supón que un poster de tu recámara dice “Jimmy Hendrix”. Retira la vista por un momento y vuelve a mirar el poster. Si sigue diciendo “Jimmy Hendrix”, la comprobación de estado dice que estás despierto. Si volteas la vista y cuando vuelves a mirar el poster dice “Mother Jones”, la comprobación de estado te dirá que estás soñando.


Dream


2Domina tu comprobación de estado. Cuando estás soñando y sabes que estás soñando, entonces comienzas a ser capaz de controlar la mayor parte de lo que pasa en tu sueño.
Cuando des el gran paso y te des cuenta de que estás soñando, intenta calmarte. Si te excitas demasiado por el hecho de finalmente poder controlar tu sueño, podrías despertarte accidentalmente a causa de la excitación.
Primero intenta actividades sencillas. Nuevamente, esto se trata de controlar tu excitación para no despertar accidentalmente. Hasta las cosas mundanas, como cocinar algo, subir una escalera o andar en monopatín puede ser divertido cuando te das cuenta de que estás en control total.

Tecnica





3Escala gradualmente a actividades más complejas. Muchas personas disfrutan de volar, nadar en lo profundo del océano o viajar en el tiempo. Intenta mover objetos enormes, pasar a través de las paredes o hasta la telequinesis. ¡Los sueños que puedas tener sólo están limitados por tu imaginación!


lucidez

suenos

controlar tus suenos

como controlar tus sueños



enigmas




Dream

2 comentarios - como controlar tus sueños

gran_comentador
Ya me canse de probar y nunca me funciona
CAMUS77
que tecnicas has usado??
gran_comentador
@CAMUS77 la de pruebas de realidad
solcitosol19
Yo cada vez que sueño feo le pasa algo a alguien que quiero o a mi misma
solcitosol19
@CAMUS77 no no ... ponele una noche soñe con mi abuelita muerta que me traia un bebe en brazos y me lo dejaba .. al otro dia me llama mi tia avisando que mi prima habia perdido el embarazo ... lo mismo me paso cuando otro familiar choco en la esquina de mi casa me desperto de la siesta el ruido y justo la noche anterior habia soñado que mi prima chocaba .. todo asi desde chica ... ya recurri a todo tipo de medicos y lo que no es medicos y nadie me soluciono el problema
CAMUS77 +2
@solcitosol19 te dejo un video que te interesara...

link: https://www.youtube.com/watch?v=9qR5QXracvk
Niko0001
@CAMUS77 Haz cuando puedas ese post, xq estoy harto soñar cosas negativas. Ahora voy a ver si sueño algo que no sea catastrofico. +10