epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Terminó la mentira: Viajes astrales no existen

Científicos canadienses revelaron el enigma de los viajes astrales.



Durante años numerosas personas han afirmado que sentían flotar sus cuerpos y se veían a sí mismas desde el exterior.

Un equipo de científicos encontró a alguien que dijo poder hacerlo y la sometieron mientras a un escáner cerebral.

Andra M. Smith y Claude Messierwere de la Universidad de Ottawa (Canadá), investigaron el fenómeno del desdoblamiento (experiencia extracorporal) y publicaron los resultados de sus descubrimientos en la revista 'Frontiers of Human Neuroscience'.

"Fue capaz de verse girando en el aire por encima de su cuerpo, en posición horizontal y rodando con el plano horizontal. Informó a veces de verse moviendo desde arriba, pero se mantuvo al tanto de su inmóvil cuerpo 'real'. La participante dijo no sentir emociones particulares vinculadas a la experiencia", narraron los científicos canadienses en un informe.

La imagen de la resonancia magnética mostró una "fuerte desactivación de la corteza visual" y "la activación de la parte izquierda de varias áreas relacionadas con la imaginería cenestésica", que incluye imágenes mentales del movimiento corporal. Esta es la parte del cerebro que es responsable de interactuar con el mundo. Es lo que nos hace sentir que el cuerpo está en relación con el mundo.

Esta es la primera vez que este tipo de experiencia se ha analizado y documentado científicamente.



Los investigadores saben que las experiencias extracorporales pueden ser inducidas "por traumas cerebrales, la privación sensorial, experiencias cercanas a la muerte, drogas disociativas y psicodélicos, deshidratación, sueño y estimulación eléctrica del cerebro, entre otros. También puede ser inducida deliberadamente por algunos". Pero este puede ser el primer caso documentado de alguien que puede entrar en esta condición voluntariamente.

"Este no es un viaje astral descrito por los místicos. No hay actividad paranormal de ningún tipo", aseguran investigadores. Las experiencias extracorporales son un tipo de alucinaciones provocadas por algún mecanismo neurológico.

Los investigadores de este estudio creen que este mecanismo neurológico puede estar presente también en otras personas y que algunas -como esta mujer- pueden entrenarse para activarlo.

Comentarios Destacados

ayabrea3597 +6
Ahora falta desmentir a Dios
martin88dan
no hace falta desmentir nada, los creyentes tienen que probar su existencia, algo que no pueden ni quieren porque se basa en la "fe".
SantiCabrera666
@javi_5057 Si se puede afirmar que dios no existe, solo hace falta ver la pelicula zeitgeist (forma rapida de ver todo, pero si investigas todo concuerda) donde te muestran que la adoracion a dios no es mas que una adoracion al SOL, y toda esa chantada de que nace de la virgen, resucita, etc, ya esta todo demostrado que no son mas que hechos astrologicos que las antiguas civilizaciones notaron y los representaron en forma de adoracion, ya que la llegada de esos hechos anunciaba la prosperidad y
Taringuero149 +1
@javi_5057 Aguanten los culos con patas que vomitan arcoiris!
HernanGay +7
Y bueno, se necesita ser muy estúpido para creer en eso
bbbr1 +6
para "CREER" capaz que si, pero porque creerlo si podes experimentarlo?

27 comentarios - Terminó la mentira: Viajes astrales no existen

cosmefulanitoestaenuso -1
yo estoy haciendo las tratativas para que me hagan una lectura de registros akashicos...mucho no creo pero tengo curiosidad a ver que me dicen
profesor314 +5
No te hace falta, ya te digo lo tuyo:
Todos tus átomos de hidrógeno tienen unos 14000 millones de años, el resto de tus átomos provienen de la explosión de una super nova, hace unos 4600 millones de años, es la que hizo girar a la nube de gas que luego dio origen a nuestro sistema solar, y cuando mueras todos tus átomos seguirán en el sistema, particularmente en la tierra, hasta que explote el sol y el ciclo se repita.
Así es, solo somos un puñado de átomos conscientes de su existenci
bbbr1 +1
@profesor314 Jaja y eso que tiene que ver con los registros akashicos?
mauzlo1
En mi opinion y experiecia es falso, entonces como se explican que estando ya sea en el otro lado del mundo se pueda ver lo que esta haciendo la otra persona sin estar en cuerpo presente.
Alex_410 +5
Yo tengo esas experiencias, hace poco me paso de verme a mi mismo en uno de estos viajes, ademas fue de dia, ahora que amanece temprano, desperte de madrugada y al volver a dormir senti como si me desprendiera de mi cuerpo fisico concientemente, analice mi habitacion y todo estaba tal cual, mire hacia la cama y ahi estaba yo, sentia mi cuerpo fisico en ese momento sonrei y veia como mi yo dormido hacia una mueca como de sonrisa, mientras yo o mi cuerpo astral flotaba adelante de forma invisible
Koljos +4
@Alex_410 Sí, ese es otro tema que todavía no se tiene muy claro. Por ahora son solo hipótesis. La famosa película de tu vida no solo la ven los clínicamente muertos, también hay reportes de que p/ej. náufragos aferrados a un tronco la ven. Es un tema interesante.
tuzocampeon
@Koljos pero esta muy escueto lo que dice
Koljos
@tuzocampeon Bueno es un post meramente informativo, supongo que se puede investigar más googleando.
Kalcore +2
Aguante el paco vieja no me importa nada, nada dije.
aldo1094 +1
Esto para mi confirma que la ciencia así objetivamente no alcanza para explicar ciertos fenómenos, que quizá, aun no hemos encontrado manera de medirlos y darle una explicación decente; quedando todo en la falsedad y supersticiosamente que puede quizás ser solo producto de nuestra ignorancia a un mundo que va mas allá de nuestros sentidos. Pero que se yo.. aguante el paco vieja no me importa nada.
Koljos +12
A la ciencia no le alcanza para entender muuuchas cosas. Un científico te puede decir perfectamente "No se". Un religioso, jamás.
razielgrylls +3
@Koljos el religioso dice "hay que tener fe"
ramspartan117
"Este no es un viaje astral descrito por los místicos. No hay actividad paranormal de ningún tipo"
Koljos +4
En un entorno controlado, como debe ser, para verificar y estudiar los fenómenos. Los escritos místicos son testimonios, sin validez científica.
ramspartan117 +1
@Koljos Tienes razon y me alegro que empiecen a investigar sobre estas cosas que van a encontrar cosas muy interesantes. Simplemente espero que analicen a las personas que pueden viajar a cualquier parte del mundo y describir exactamente que paso, eso es todo.
cristianagustina
@ramspartan117 En realidad esta noticia es un poco mentirosa, el efecto ya se conocía hace un buen tiempo y lo conocian gracias a los pilotos de jets.
Casty88 +1
Yo quisiera hacer un "viaje astral" con ayahuasca
Alblynch -4
si se peude hacer un viaje astral solo que los cientificos no estan mentalmente preparados para lograrlo se necesita mucha diciplina
luisalejandro_ +6
Jjajajajajajajja
razielgrylls +2
lee de nuevo el post, pero LEELO
Akirawey
De niño podía hacer eso, pero muy pocas veces lejos del "cuerpo físico", se siente increíble.
palineitor424 +1
enseñanos we
El-Sermo
@palineitor424 Ese es el problema, no puede...
Rumualdo70 +4
osea q por solo investigar a una sola persona se dan el lujo de afirmar q no existe, q absurdo esta investigacion, osea q los maestros espirituales nada mas duermen todo el dia
razielgrylls +2
@miereso jajajaja a full! pero el amo y señor de los "viajes" es el LSD
cristianagustina +1
NO dice que no existe, dice que no existe tal y como te lo presentan, no es nada paranormal, es la falta de oxigeno en el cerebro lo que produce una sustancia química que produce el mismo efecto que las drogas. Si, esa sustancia la produce el cerebro, por eso es que en los viajes astrales la gente solo visita lugares que su cerebro recuerda. LO QUE DECIS Y ESTÁ MAL ES QUE LA CIENCIA DICE QUE NO EXISTE, LO QUE DICE ES QUE ESE EFECTO ES PURAMENTE CEREBRAL Y NO RELIGIOSO.
cristianagustina
Te doy un ejemplo, hay un tipo de una secta que les da droga a sus participantes, este tipo dice que esa alucinación es porque les transmitió su energia.
Si bien el efecto de alucinación existe, es por la droga, el tipo de la secta les mintió diciendo que le "transmitio su energía" .
Es exactamente el mismo tipo de mentira.
perr0x_X -1
altas denuncias te vas a comer porque taringa edta lleno de nenitos que se hacen los ateos pero creen en aliens y viajes galácticos y todas esas cagadas de History chanel jaja..igual esta noticia es vieja man
Koljos +2
No está en la categoría Noticias, debería haberlo puesto en Ciencia, pero elegí Paranormal porque me interesa que la gente que cree o creía en estas cosas pueda informarse.
perr0x_X +2
@Koljos si es verdad pero pocos se quieren informar.a mi antes me copaban estas cosas pero desp me di cuenta que es todo basura. por eso comprendo a los que creen en estas cosas pero esperó que se vayan dando cuenta de que es todo falacia solo para entretener a las masas
jorgeCB4ar +2
@Koljos te contesto cuando vuelva
dmga18
No, papa, esos estudios están equivocados.
Imageneria: http://es.wikipedia.org/wiki/Imaginer%C3%ADa
cenestésica: http://es.wikipedia.org/wiki/Cenestesia
Fernando5585 +3
A ver... Cuando yo toco una mesa, hay actidad cerebral, en alguna parte del cerebro, eso no significa que la mesa no existe. Ahora, si alguien hace un viaje astral, hay actividad cerebral, ¿por que el viaje fue falso? ¿que prueba esto? Al contrario.Como mucho, prueba que el "viajante" no miente intencionalmente, no que son falsos los viajes astrales.
cristianagustina +1
@Fernando5585 No me gusta meterme en estos temas de "¿Y si la vida es una alucinación?" ¿pero y si no lo es? Tu argumento es decir que no es demostrable que la vida sea real, pero el problema es que tampoco hay pruebas para demostrar eso, no se puede discutir así.
Fernando5585 -1
@cristianagustina No te gusta meterte en estos temas, pero ya te metiste y tomaste postura. Y parece que estos "cientificos" tambien... y pretenden que nos tragemos todo los que dicen por mera autoridad. De soldar transistores a hacer filosofia consistente, hay una brecha intelectual enorme. Que no opinen de lo que no entienden.
cristianagustina
@Fernando5585 Claro porque si me metí es porque me gusta...
skmmask +1
existen pero hasta cierto punto, nunca creí eso de viajar afuera del cuerpo pero se supone que se han visto fenómenos donde el individuo puede meditar y elevarse
Kantinflas96
La mente, nuestra conciencia es lo que importa lo que es REAL y nada mas dentro de nosotros...soy ateo y creo que la vida son ciclos que se repiten una y otra vez por la evolucion y los materiales que tiene la tierra que permite crear vida...y la evolucion son nuestros hijos y nietos asi como tambien creo ke hay vida en otros planetas o galaxias miren en el cielo ustedes creen de verdad ke "dios" creo todo lo que ven? para mi los catolicos son personas con miedo a morir...para mi la muerte es un nuevo comienzo
Tamayito +1
creo que no puedes hablar hasta no haberlo intentado...
en mi experiencia si se pueden hacer viajes astrales.
saludos
perr0x_X
@Tamayito no puedes negar la creatividad de mi comentario...casado sin hijos???mmm..
Tamayito +1
@perr0x_X tu comentario no me parecio creativo sinceramente.
a lo mejor a alguien mas si.
mastermati707 +2
@Tamayito "El experimento te da la experiencia, la teoria te da el conocimiento pero es a partir de la experiencia que surge la ciencia"
Frase del día
dalofe
con el echo de imaginar creo que ya estas viajando..
therealnowhereman -2
Aún así hay que aceptar que nuestra poderosísima mente puede crear mundos completos jamás vistos cuando tienes un sueño así .-.
Porque en verdad lo que escuchas, ves y sientes no es algo que hayas experimentado, como caer de un precipicio o tener sexo cuando en realidad eres virgen y demás xd
Ahora, podrían los científicos haber descubierto los efectos físicos en el cerebro pero no su origen
La mayoría de gente, aún los que dicen tener viajes astrales son solo sueños normales, puro humo
Que sepa ya se ha intentado esto hasta militarmente.
el único autor confiable de este tema para mí es Carlos Castañeda, es más realista .-. , los demás son New Age y van más allá del "'plano astral"
Tener sueños más concretos es más reconfortante porque no existe el caos que algunas personas experimentan por sus miedos, preocupaciones y demás.
Los sueños te dicen quién eres, recopilarlos te sirve psicológicamente
No hay que malviajarse ni tampoco tomarse a la ciencia como verdad pura, ahí están los resultados, sí son correctos, pero el interpretarlos....no se deberían usar solo para desmentir. Algún día la ciencia podría admitirlo, así como cuando se descubrieron los rayos x, la tele, la radio...
gorguana -1
"Fue capaz de verse girando en el aire por encima de su cuerpo, en posición horizontal y rodando con el plano horizontal. Informó a veces de verse moviendo desde arriba, pero se mantuvo al tanto de su inmóvil cuerpo 'real'. La participante dijo no sentir emociones particulares vinculadas a la experiencia", narraron los científicos canadienses en un informe.

"Este no es un viaje astral descrito por los místicos. No hay actividad paranormal de ningún tipo", aseguran investigadores. Las experiencias extracorporales son un tipo de alucinaciones provocadas por algún mecanismo neurológico.

Es pura basura seudocientifica, no prueba ni afirma nada 100%. Ningun cientifico hasta ahora a podido invertigar sus sueños, porque practicamente ninguno tiene sueños lucidos, siempre usan personas "que dicen tenerlos". Es pura mamada.
El-Sermo
Y los "grandes expertos" que dicen tenerlos y por aquello lo confirman no son "pura mamada" igual? xd
gorguana -2
Solamente el que experimenta las llamadas experiencias fuera del cuerpo, viajes astrales, sueños lucidos, etc. sabe lo que se siente, no un monton de supuestos cientificos que no pueden vivir nada por experiencia propia.
RodrigoGutierr12
Yo no tengo problema con los científicos, de hecho escribo sobre ciencia. Leo ciencia desde los 12 años, más bien física, química, astronomía y cosmología, después entré más a la neurociencia, ya que evolucionó muchísimo. La neurociencia ha evolucionado en estos últimos años muchísimo. Como dije, no tengo problema con los científicos, pero últimamente tienen un problema de comunicación muy grande, que culpa de eso, se basa la retórica ridícula y sin argumentos de los ateos de hoy en día. Digo esto, porque los científicos son científicos porque se basan en hechos, y ellos basan la no existencia por una premisa (que es totalmente anti-científico, y es una falacia que la pueden encontrar por Internet), que en este caso fue lo siguiente "analizamos el cerebro cuando alguien está en desdoblamiento y vemos cambios en dicha área, entonces significa de que todo está ahí". Osea, es como decir, "tengo miedo y me duele el estómago, entonces el miedo radica en el estómago". Ellos dicen de que no hay nada paranormal por cierta actividad en otra área. Podrían decir eso cuando demuestren de que es imposible la actividad divina sea la religión que sea, y de hecho hice un post sobre las probabilidades de la existencia de Dios bajo argumento meramente científico. Aparte se resguardan haciendo analogías con el consumo de drogas alucinógenas, y de algo te puedo asegurar totalmente, que la experiencia por droga y un desdoblamiento es totalmente distinto. Ya que lo que dice la gente que lo hizo ACCIDENTALMENTE y eso significa que no estuvo bajo miedo al realizarlo y ni bajo sugestión, que fue lo más impactante que les ha pasado. La ciencia y la fe son los 2 pilares de este mundo, si uno cae el otro también. Eso nos mostró la historia.
El-Sermo
@RodrigoGutierr12 Quise decir que por lo que yo veo, aunque no hubiera una religión o creencias , la ciencia seguiría progresando sin ella, pero ahora que leo un poco más lentamente, veo que pusiste la fe, quizás pusiste que sin la creencia de creer cosas o hecho (no hablo de religión, no se cómo explicarlo correctamente) caería la ciencia, y yo viéndolo así podría tenerme algún sentido
RodrigoGutierr12
@El-Sermo Te acuerdas de la frase de Einstein de la ciencia sin religión y viceversa? Bueno, no me acuerdo el tema de lo discutido, pero respondo con esa frase de Albert.
El-Sermo
@RodrigoGutierr12 Mmm no sé a cual frase hagas referencia, pero la investigaré un poco y responderé