El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Juegos que no deberías probar .

Juegos que no deberías probar .

algunos juegos que no te atreverías a probar si crees en demonios y fantasmas.

El juego de las escaleras

Para comenzar debes recitar unas palabras:
"Hoy me presento ante ti Lucifer, ábreme las puertas de tu reino"

Debes hacerlo unas 6 veces, con el fin de bendecirte. Tras eso tómate un respiro y colócate la venda en los ojos, comienza subiendo y contando cada escalón hasta llegar al último.

Una vez llegues al último memoriza el número y repite la frase mencionada anteriormente; luego desciende contando otra vez, hasta llegar al último de abajo.

Si cuentas los mismos escalones fallaste y tienes que intentarlo de nuevo repitiendo la frase. Sin embargo, si has contado un escalón más prepárate, porque el juego comenzó, puedes hacer lapsos de tiempo en subir o bajar para tomar un respiro.

Dependiendo de los pecados que hayas cometido o el tipo de persona que eres te sera más fácil o más difícil entrar al Inframundo. Escucharás ruidos que provienen de tu casa o cosas que se caen, pero no te asustes, recuerda que debes controlarte en todo momento y no sentir miedo.

Comenzarás a descender hasta pasillos muy profundos, vas a sentir tu cuerpo con más calor y percibirás olores extraños, pero tendrás que seguir bajando. Hasta que escuches una voz que te preguntará:

¿Qué quieres?

Debes decir, sin temor, el deseo que hayas pensado. Una vez hecho esto, sin miedo, debes volver a subir las escaleras hasta que no puedas subir más y solo ahí podrás quitarte la venda y respirar profundo, ya que has terminado el juego.

Recuerda: SI NO LO HACES BIEN, TE CAES O NO CONTINÚAS EL JUEGO, PUEDES QUEDARTE PARA SIEMPRE EN EL INFRAMUNDO. Para éste tener los ojos vendados, que sea de noche y no llevar ningún objeto contigo.

Fantasmas


Engañar al espejo
Éste juego parte de una leyenda, como todos estos juegos. Trata de engañar al espejo. ¿Cómo? Pon un espejo en frente de un lugar donde puedas dormir. Si ya tienes uno en frente de tu cama, mejor. Acuéstate en tu cama frente al espejo, con la luz apagada y una vela encendida, levanta la mano con 4 dedos. Lo que vas a ver es tu reflejo, pero solo con 3 dedos levantados. Si es así, prepárate porque el juego ha comenzado.
Muy bien, ahora puedes hablar con a un espíritu asegúrate de no darle la espalda al espejo. Haz las preguntas que necesites y escucharas las respuestas, una vez que hayas saciado tu curiosidad, despídete cordialmente de el espíritu e intenta dormir.

La leyenda de donde parte este juego dice que un niño de 12 años lo jugó y le dio la espalda. No lo encontraban y lo buscaron en todos lados. Más tarde su hermano encontró el espejo con 3 grietas en un lugar donde no se habían fijado y con sangre escrito "no lo intentes tú también".
juegos diabolicos


El juego de las cartas
Lo primero es encontrar una habitación oscura, sin nada de luz de ningún lado a excepción de la luz eléctrica. Luego, haz un circulo de sal, lo suficientemente grande para que tu puedas sentarte dentro de él y enciende una vela o dos.

Empieza a barajar las cartas concentrándote en lo que quieres y necesitas saber, por unos minutos sentirás que no estas solo, ese es el momento para comenzar el juego, coloca el maso de cartas enfrente tuyo ahora pregunta lo típico: "¿Hay alguien ahí?" y levanta una carta. Si aparece una carta de corazones, significa si, por lo que puedes seguir jugando. Si sale no, osea picas, apaga las velas, vete el juego no servirá.

Si te salio SI, sigue jugando. Si todas las respuestas te dan que puede ser o que no sabe, es porque no estás siendo claro con las preguntas.

Las respuestas se basan en el siguiente código:

Corazones = si

Picas = no

Diamantes = puede ser

Tréboles = no se

maiameeee

El hombre de la medianoche
Las instrucciones del juego de la medianoche
"El Juego de la medianoche" es un ritual pagano de edad utilizan principalmente como
castigo para aquellos que han violado las leyes de la
religión pagana que se trate. Aunque se utiliza principalmente como un
táctica para asustar a no desobedecer a los dioses, todavía hay una
posibilidad muy real de la muerte para los que juegan el juego de la media noche
y hay una oportunidad aún mayor de permanentes
cicatrices mentales. Se recomienda encarecidamente que NO
JUEGE EL JUEGO DE LA MEDIANOCHE.
Para los amantes de la adrenalina pocas buscando de un apuro o para
profundizar en los rituales ocultos oscuros, éstos son los
instrucciones sencillas sobre cómo jugar. Lo hace bajo su propia
de riesgo.

INSTRUCCIONES

REQUISITOS: Debe ser exactamente 12:00a.m. cuando comience
realizar el ritual, de lo contrario no funcionará. La
materiales que se requieren incluyen una vela, una de madera
puerta, por lo menos una gota de su propia sangre, un pedazo de
papel, fósforos o un encendedor, sal y. Si usted está jugando
con varias personas, todos ellos tendrán su propio set de
los materiales antes mencionados y tendrá que realizar la
pasos por separado.

PASO UNO: Escribe tu nombre completo
(Nombre, Segundo Nombre, Apellido y Segundo Apellido)
en un pedazo de papel y poner al menos una gota de sangre en
el papel. Deje que penetre en su interior

PASO DOS: Apague todas las luces de la casa. Vaya a la
puerta de su casa, que debe ser de madera, y coloque el
papel con su nombre delante de estal. Ahora, tome la vela
y la luz. Coloque la vela en la parte superior del papel con
su nombre.

TERCER PASO: Golpee en su propia puerta 22 veces (La hora
DEBE ser 12:00a.m. sobre el golpe final), a continuación, abra la
puerta, apagae la vela, y cierre la puerta. Usted acaba de dejar entrar
al "hombre de la medianoche" en su casa.

PASO CUATRO: Inmediatamente vuelva a encender su vela.

Aquí es donde comienza el juego. Ahora debe estar al acecho alrededor de
su casa ahora completamente a oscuras con la luz de las velas en
la mano. Su objetivo es evitar el hombre de la medianoche a toda costa
hasta alcanzar exactamente 3:33. Si su vela se apaga,
es porque el hombre de la medianoche está cerca de ti. Usted debe encender
la vela dentro de los diez segundos siguientes. Si usted No tiene
éxito en volver a encender la vela, a continuación, debe
inmediatamente rodearse con un círculo de sal.
Si no tiene éxito en ambos, el hombre de la medianoche
entonces inducira una alucinación de los más grandes de su
miedo hasta 3:33. Si tienen éxito en volver a encender
la vela, entonces usted puede continuar. Si tienen éxito
en la creación del círculo de sal, usted debe permanecer dentro de
el círculo hasta 3:33. Usted debe seguir hasta el 3:33
sin ser atacado por el hombre de la medianoche o de ser
atrapados en el círculo de sal usted ganara el Juego De La Media Noche
Juego. El hombre de la medianoche a continuación, saldrá a las 3:33 y
estará a salvo de proceder a la mañana.

Alojarse en un solo lugar todo el juego sólo se traducirá en
el hombre de la medianoche encontrandote. Se aconseja
continuar en movimiento a través del juego.

NO encienda las luces durante el Juego de la medianoche.

NO use una linterna en el Juego de la medianoche.

NO vaya a dormir durante el Juego de la medianoche.

NO use la sangre de otra persona en su nombre.

NO use un encendedor para sustituir una vela. Será
no funciona.

Y DEFINITIVAMENTE NO intente provocar al hombre de la medianoche
DE NINGUNA MANERA.
sale10papuY


El juego del rey Guillermo
Agarrá una veladora, el tamaño, color o forma no importa, lo que importa es que te dure por varias horas, así que una veladora de vaso no vendría nada mal, no importa la hora del ritual, lo que importa es el ambiente, procura que sea en un cuarto con un espejo de buen tamaño en el cual se pueda reflejar tu rostro y lo que esta detrás de ti, con respecto al ambiente tiene que ser estrictamente en un cuarto sin luz, sin ruido y a solas.
Si estas seguro/a que nadie te interrumpirá por un buen tiempo, agarrá una silla y sentate frente al espejo, con la veladora prendida entre tus manos descansando sobre tus piernas te concentraras en la imagen que refleja, acordate que sos vos pero a la inversa, cuando estés listo/a enfocate a tus propios ojos, procurá ver tu reflejo en tus mismos ojos mientras invocas esta simple oración.
Aldinack amkar sum
Decilo en voz alta sin gritar y despues repetila mentalmente, tratá de mantenerte fuerte, vas a sentir que te comienzas a tensar y todo se volverá oscuro en lapsos cortos menos tu reflejo, cuando notes que tu imagen comienza a desvanecerse. Dicen que acá has comenzado a abrir tu propia puerta, te advierten que vas a tenr un "desfile" de imágenes nada gratas y algunas reconfortantes. No te asustes porque ese es el secreto, resistí, seguramente vas a ver parientes difuntos, porque ellos estarán allí para protegerte de los entes que estas retando, cuando todo sientas que a comenzado, pide un deseo, el que gustes no importa, pensá en alguien en especial, metete en su mente, en sus sueños, hablale mentalmente, intimídalo, ordenale incluso destrile si queres, pero acordate no parpadear por nada del mundo.
Juegos que no deberías probar .



El juego de las escondidas
Creo que todos hemos jugado alguna vez a las escondidas. Una persona cuenta, otra persona se esconde, luego la persona que contó debe buscar a quien está escondido.

Como hija única, tengo que decir que es un juego que he aborrecido siempre… pero aquí hay una solución para quienes no tienen con quién jugar.

Sólo debo advertirte que una vez hayas empezado, deberás continuar hasta el final… dejarlo a la mitad es muy peligroso para ti y tus seres queridos. Quienes, por cierto, no deben estar en la casa al momento que juegues. Se recomienda también dejar todas las puertas sin cerrojo y mantener un celular contigo todo el tiempo, por si acaso.



Para este ritual vas a necesitar un muñeco de algodón que tenga brazos y piernas, arroz, una aguja e hilo color rojo, una taza de agua salada, un cuchillo o cualquier herramienta punzante y un lugar donde esconderte —en lo posible, una habitación purificada con incienso— que tenga un televisor en buen estado.

Extrae todo el relleno del muñeco y reemplázalo con arroz; esto representará los órganos del muñeco y atraerá a los espíritus. Corta alguna de tus uñas y colócala dentro del muñeco. Ahora cose al muñeco de nuevo utilizando el hilo, y ata el resto del hilo a su alrededor para representar a una artería, sellando así al espíritu que invocaste.

Llena una bañera o algún recipiente grande con agua y pon la taza de agua salada en la habitación donde te esconderás.

Ponle un nombre al muñeco —el que quieras, excepto el tuyo—.

Empecemos a jugar…

A las 3:00 a.m. dile al muñeco tu nombre y «es el primero». Tú serás el primero en buscar.

Ve al baño y pon el muñeco en la bañera con agua. Apaga todas las luces de la casa, ve hacia tu escondite y enciende el televisor. Cierra los ojos, cuenta hasta diez, vuelve al baño y apuñala al muñeco con el cuchillo. Ahora di, «Tú eres el siguiente», seguido del nombre del muñeco, al tiempo que lo pones en el piso del baño. En cuanto el muñeco toque el piso corre hacia tu escondite. Has roto el sello que retenía al espíritu dentro del muñeco; ahora ese espíritu está enojado, y te busca.

En tu escondite podrás sentir la presencia de lo que sea que está buscándote mediante el televisor. Éste empezará a comportarse de modo extraño a medida que «ello» esté más cerca de ti. No te muevas ni hagas ningún sonido. Si purificaste el ambiente con incienso, el espíritu no entrará.

Cuando te canses, pon en tu boca media taza del agua con sal —sin tragarla ni escupirla; así te mantendrás protegido de lo que merodea por tu casa— y, con el resto de la taza en tu mano, sal de la habitación y comienza a buscar a tu compañero de juegos. De más está decirte que no se encontrará en el baño. Cuando lo encuentres, échale el resto del agua salada y escupe sobre él la que tienes en tu boca. Grita tres veces «Yo gano». Deja que el muñeco se seque, quémalo y luego deshazte de él.

No extiendas este ritual por más de dos horas.
Fantasmas


Las 100 velas de Jokai

Es un juego de origen japonés. Consiste en tener 100 velas prendidas (te gastas toda la plata en velas) en círculo y jugar de a mucha gente.
Cada uno tiene que contar una historia de terror, entre todos tienen que saberse 100 (no se precisan 100 personas, obviamente) y que cada vez que alguien termine una historia, se apague una vela soplándola.
Cuando la última historia termine y la última vela se extinga, se dice que una puerta se abre, por donde espíritus entran a este mundo y los participantes tendrán una experiencia paranormal asegurada.

juegos diabolicos


Ser querido

Hay una manera que usted puede traer de vuelta a un ser querido después de la muerte. Yo no lo recomendaría, sin embargo, engañar a la muerte siempre conduce a malos resultados. Pero usted querrá saber de todos modos. Bueno, aquí van:

Ir al cementerio que su ser querido está enterrado. Esto sólo funciona para aquellos que han sido enterrados, aunque (probablemente hay otro método para la cremación o algo así, pero yo no lo sé). Asegúrese de llevar con usted tome el objeto material que es más importante para usted. La emoción de este objeto, este sacrificio, proporcionará a su poder. Llévelo a la trama de su ser querido y enterrarlo sobre su tumba. Usted no tiene que ir muy lejos hacia abajo, así que no se preocupe por quedarse en la losa o nada. Antes de tapar el agujero con su objeto, no se olvide de añadir unas gotas de su sangre a la misma. Esto impregna el ritual con su esencia propia vida...

Luego vienen los pasos finales. Tome un puñado de tierra desde donde se enterró a su objeto y tragarla. Asqueroso, pero necesario. Esto crea el vínculo entre usted y donde usted necesita ir. Después de eso, se recuesta tan cómodo como sea posible y se queda dormido en la tumba.

Si todo se hizo correctamente (y te dan un poco de suerte) vas a despertar para encontrarse de pie en la puerta del cementerio. Será oscuro, brumoso, y verás que hay una falta de color en este lugar monótono. También verás que no parece haber personas deambulando por las lápidas. Exactamente cuántos y qué se va a parecer dependerá del cementerio que fue antes, pero nunca he oído hablar de un lugar que no tiene por lo menos una docena de ellos deambulando.

Hagas lo que hagas, mantente alejado de ellos. Estas son las sombras de los que se quedan de los rituales fallidos o espíritus débiles extraídos de las zonas aledañas a la potencia de su sangre y el objeto. Incluso si usted reconoce alguno de ellos, no te acerques a ellos. Son poco más que ahora instinto y el deseo de una cosa por encima de todo: la vida. Ellos quieren otra oportunidad de vivir y desear nada más, incluso si la mente de la sombra se ha ido hasta ahora ni siquiera recuerdo por qué. Y si te atrapa, que tratará de robar que la vida lejos de ti.

Es posible que te das cuenta, puede que no. Si lo hacen, evadelos. No debería ser muy difícil ya que son los reflejos y el control no son casi tan fuerte como solía ser. Evite ellos y buscar su ser querido. La persona puede estar en su tumba o vagando por el pasillo. Usted puede incluso encontrar escondidos, aterrorizados por la escena ante ellos.

Cuando por fin veas a tu ser querido, para. No se acerque a el todavía. Diga en voz alta el nombre de la persona y esperar. Si la respuesta parece genuino, todo va según el plan. Si la respuesta es tardía, tranquilo, distante, o ni siquiera está presente, entonces espera. Pregunte, desde la distancia, lo que era lo único que la persona odiada en la vida. A medida que estos avances sombras y sus mentes reducen a nada, algunas de las primeras cosas que se van son los recuerdos de las cosas que odiaba en la vida. Cualquier mal recuerdo que hace que la vida parezca terrible iba a escapar a ser sustituido por el profundo deseo de regresar a la vida. Si la respuesta de su ser querido parece legítimo, toma su mano y orad para que no se equivoquen. Si es así, usted puede encontrarse como una sombra errante reemplazo este cementerio brumoso.

Tenga en cuenta su mano será fría, estará helado. Como agarrar el hielo sólido, pero nunca lo dejes ir. Incluso si su mano se empieza a entumecer y sus dedos se ponen negros, no lo dejes ir. Después de sentir que la prisa de la vida tocando su mano e inmediatamente perdiendo momentos después, tu ser querido no puede ser capaz de resistir la tentación de tomar todo de ti.

Lleve a su ser querido de nuevo a la puerta, evitando a los otros como puedas. Ahora podrás ir notando que su cuerpo vivo está conectado a su reino a través de su ser querido. Debes ser rápido, decidido, y no soltar de la mano de tu ser querido.

En caso de hacerlo y pasar por la puerta del cementerio, se encontrará de nuevo en el mundo de los vivos, sin embargo, esta vez su ser querido se ha unido a su lado, sin soltar su mano.

Para el resto del mundo, tu ser querido se fue en un viaje largo a alguna parte y recientemente regresó. Nadie será capaz de recordar dónde estaba o lo que se fueron lo hicieron allí (bueno, nadie excepto usted y su ser querido) pero estará encantado de ver el retorno de la persona.

Después de esto, te sugiero que no te quedas en un lugar durante mucho tiempo. Manténgase en movimiento, mantente itinerante Mientras más aleatorios sus viajes, mejor. Cuando empieces a ver el aspecto enfermizo y el rostro pálido de tu ser querido o el tono decadente que podría empezar a tomar en la piel, muévete reacciona. La muerte odia a ser engañada, y si se pone al día con usted y su ser querido, ella se asegurará de que ambos se sientan un pedacito de la enfermedad cada uno, pudrición que se acumulan en sus cuerpos hasta que su ser querido una vez más cae al alcance de la muerte y vuelve al cementerio. Esta vez, sin embargo, no estará solo. Usted se unirá a ellos.

Tal vez tengas suerte, sin embargo. Tal vez alguien podría hacer este viaje para usted. Van a tomar su mano y arrastre de vuelta al mundo de los vivos ... sólo para que todo vuelva a empezar de nuevo.
maiameeee


Baila jocker baila
Para las invocaciones se utiliza un pañuelo, depende del pañuelo que uses

Blanco o azul(Bueno): cuenta chistes y si te ries pagas con Pan o comida

Rojo o negro (Malo ): pagas con tu alma, pero lo entendido es que
realmente uno invoca a algun demonio para que se transforme en el Joker.

Te sientas en circulo con unos amigos pones la carta del joker en donde este tiene al mundo en sus manos boca arriba sobre un paño rojo tiene que ser todo rojo eso si sobre la carta prendes una vela negra y luego se sacan sangre todos los convocadores dejandola caer sobre la vela y el joker y dicen joker joker sale a bailar varias veces hasta que vean aparecer su sombra y si no se vayan a reir de como baila o como canta si lo llegan a escuchar cantar por que suele golpear.

Se dibuja un pentagrama con tierra de cementerio, en cada punta de la estrella se coloca una vela (en total 5 velas)..luego se coloca la carta del joker en el centro del pentagrama, despues cada persona que quiera invocar al joker tiene que colocar una gota de sangre sobre la carta, despues colocas un espejo donde se pueda reflejar la carta, prendes las velas en sentido del reloj, luego de echar la sangre las personas empiezan apladiendo diciendo al mismo tienpo "Baila Joker baila", varias veces (8 al parecer) y ahi ocurre, dicen que el joker baila de una forma muy grasiosa y que te puedes reir solo una vez si te ries por segunda vez sientes un fuerte golpe (ahi tienes que pagar), el joker baila dentro de la carta, si eres mas valiente y pones tu mano dentro del pentagrama veras por el espejo komo el joker te corta tu mano, al sacarla se te veran las heridas, para parar la invocacion, tienes ke apagar las velas en forma antihoraria.

sale10papuY



Espero que les haya gustado , por favor compartan , comenten y si tienen unos puntines que le sobren se los agradecería ya que tengo dos elefantes alemanes que alimentar


Juegos que no deberías probar .

Comentarios Destacados

@CopyPastinga +30
una pregunta:
estos juegos....
¿andan en la playstation 3?
@Trolazo69
Si, a 60... ah no (?

13 comentarios - Juegos que no deberías probar .

@TrollacioJuanma +22
Ateo hasta que jugas a alguna de estas mierdas.
@ElvioLado19
@Shioo4Play Bien,fue un error garrafal mi respuesta,ya que me acabo de dar cuenta que seria estúpido afirmar que soy agnóstico y no creer en Dios. La cosa es que nadie sabe ni puede estar seguro de que Dios o Cristo exista,pero si yo (almenos yo) experimentase una experiencia de ese calibre pues estaría aunquesea un poquito más cerca de la idea de un ser omnipotente
@Shioo4Play
@ElvioLado19 Bueno esa es tu forma de pensar y la respeto. Pero me parece una reverenda idiotez. Fíjate que en el pasado se le atribuían a dioses un montón de cosas que la gente no sabia explicar, y que hoy en día entiende hasta un niño. Si un vaso empieza a flotar sin razón, es por dios? O por motivos que aun no entiendo pero que seguramente se descubrirán en el futuro?
@Shioo4Play
@ElvioLado19 Ojo, no es que no tuve miedo. Me cague de miedo. Y creí un poco mas en cosas paranormales. Pero no en dios. En todo caso porque debería tener algo que ver con dios? Y si era Zeus? Buda? Si mi tía abuela Carmen gobierna el reino de los cielos y mando un fantasma a comunicarse conmigo? Y que si existen todas esas cosas y no existe dios? Pero ta, no me gusta colgarme con temas religiosos, paz.
@CopyPastinga +30
una pregunta:
estos juegos....
¿andan en la playstation 3?
@Trolazo69
Si, a 60... ah no (?
@CerberoNegro +10
es compatible para W7?
@pingocho04 +1
Lo saque de otro vídeo no relacionado con dross
@kirasama +1
Osea que si alguien aun que sea del otro lado del mundo cuenta algo paranormal o de terror tiene que estar inspirado en dross? hasta donde yo se, lo paranormal y todo eso existe desde antes del nacimiento de dross, no tiene que estar todo relacionado a el. Estuvo interesante los juegos, buena info.
@turkoredaelli
MIREN POR SUS VENTANAS HOY A LAS 12 DE LA NOCHE Y DIGANME SI ES UNA MENTIRA!
@ingindcr +1
Ok no estoy entendiendo los comentarios, que carajo o quien carajo es dross?
@imayin +1
Un tipo loco que cuenta historias de horror, nada del otro mundo...
@michita33
coño marico !perturbador!!
@Rulo_G00
cuidado aperecio dios ahhhhhhhh
@B_Jones +3
alto quilombo las escondidas papu, comprate un amigo
@walker2099 +1
te deje 10 por el traer al ser querido de la muerte.
@Phobos_Ex
Denunciado porque te faltó el del elevador papá:

Necesitas estar en un edificio de 10 o mas pisos. Y si lo vas a jugar es muy importante que anotes lo siguiente:

1.- Toma el elevador en el piso 1, presiona el botón del 4° piso. Y una ves que el aparato te llevlole allá, desciende de vuelta pero esta vez al piso 2.
Cuando llegues hasta el piso 2, presiona el botón del 6° piso. Y cuando llegues ahí, vuelve de nuevo al piso 2. Y cuando estés ahí, presiona el botón del piso 10.
Y cuando estés en el 10° piso, presiona el botón del 5° piso. En este punto ve al piso 1 de vuelta por el elevador, pero si en el lugar de eso el aparato decide llevarte por su cuenta al piso 10, prepárate porque eso quiere decir que lo has hecho todo bien.
Cuando las puertas del 10° piso se abran, estarás en el mismo edificio, pero en una dimensión diferente. Algunas son tranquilas y oscuras, otras son casi idénticas, pero con algunas diferencias muy notables.
Y otros dicen que el peligro latente se sienten en cada fibra del cuerpo. Decidas explorar o de volver inmediatamente, ten en cuenta que debes hacerlo desde el mismo ascensor en el que iniciaste este juego.
Y para volver debes repetir exactamente la misma operación, empezando desde el 1° piso. Solo que al final en lugar de llevarte al piso 10, el aparato te dejara en el piso 1 luego de todo el trayecto.
@Phobos_Ex +1
La intención de este juego es que el ascensor te lleve a un mundo alterno. Quienes dicen haberlo jugado con éxito, dicen que las puertas del ascensor se abrieron a pasillos infinitos con luces raras a la distancia.

O a una versión alternativa del mismo edificio, pero completamente oscuro y con sonidos extraños acercándose súbitamente a la distancia.

Incluso reporto que su cámara de vídeo y su celular no funcionaban en ese lugar. Y absolutamente todos desaconsejan explorar esas realidades alternativas.