epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aterrador: Revelan la verdad sobre la "Parálisis del sueño"

Aterrador: Revelan la verdad sobre la "Parálisis del sueño"


Son muchas las personas que comentan la necesidad de que por fín, se hable abiertamente de la parálisis del sueño. En realidad, quienes nunca lo han sufrido lo asocian más a bien “simples pesadillas de personas con mucha imaginación”.

Sin embargo, hay que matizar muchas cosas. No es una pesadilla. Ni se debe a un exceso de imaginación. La persona se halla en un nivel intermedio entre el sueño y la vigila donde lo sentidos están hiperestimulados. Sentimos y oímos, pero lo más desesperante es que no podemos movernos, y que el nivel de ansiedad es tan elevado que el ritmo cardíaco se dispara y el sufrimiento puede ser extremo.

Es un tipo de parasomnia que ha sufrido al menos una vez la vida entre el 50 y el 60% de la población. Y entre todos ellos, el 10% lo padece de forma frecuente.

Si es tu caso, entonces te gustará saber que por fin, se ha hecho un documental sobre el tema para poder dar a conocer este trastorno del sueño. Te damos toda la información seguidamente.

“The Nightmare”, cuando la pesadilla se vuelve de carne y hueso


El creador de “The Nightmare” es Rodney Ascher, un director norteamericano especializado en documentales, y que ha vivido en piel propia este trastorno del sueño. Empujado por su experiencia, y por los millones de personas que dejan sus testimonios en las redes sociales y foros de opinión, no pudo resistirse en dar forma a esta interesante creación.


horror


The Nightmare fue presentada el 26 de enero del 2015 en el Festival de Sundance, y tuvo muy buena acogida. Si conoces el trabajo de Ascher sabrás que es una persona rigurosa y que “hurga” muy bien en el subconsciente humano y psicológico. Una de sus creaciones más renombradas es sin duda “Room 237”, donde exploró los significados ocultos en “El resplandor”, la célebre producción de Stanley Kubrick.

Para llevar a cabo el documental, el equipo técnico buscó a participantes por YouTube para que dejaran sus testimonios, para que hablaran de sus propias experiencias y crear así un “manto completo” y lleno de matices sobre este fenómeno que, de algún modo, puede llegar a generar tanta angustia que la persona tenga auténtico pánico a quedarse dormida.


terror


Ascher consultó también con figuras médicas y ahondó en libros y tratados para comprender un poco más la parálisis del sueño. Y si bien es cierto que el documental nos da una visión bastante aterradora, no podemos olvidar que tal y como nos explican los médicos, esta parasomnia está relacionada con las siguientes dimensiones.

Pasar épocas de gran estrés, ansiedad o preocupaciones emocionales.

Padecer insomnio o mantener jornadas de trabajo donde cambiamos nuestros ciclos de sueño.

Ser sonámbulo.

Tomar determinados tipos de medicaciones.


paralisis


En el documental se ve de forma muy vívida lo que se llega a sufrir durante la parálisis del sueño: presencias que vienen a visitarnos, y testimonios muy interesantes que nos harán pensar, reflexionar e incluso reír. Conocerás por ejemplo a Connie, un ex ateo que volvió a ser creyente tras lograr “alejar” a esos visitantes nocturnos gracias a la fe y las oraciones. O a Forrest, quien crea increíbles máscaras de Halloween con las caras que se le aparecían durante la parálisis del sueño. Aterrador, no hay duda.


sueno
Aterrador: Revelan la verdad sobre la "Parálisis del sueño"

Comentarios Destacados

rmtorres40 +20
Ya tengo experiencia con la parálisis del sueño. Sí, cuando te pasa la primera ves sientes que te cagas del miedo, y lo peor de todo es la impotencia y desesperación al no poder mover un solo músculo de tu cuerpo, es demasiado real, pero bue...

Si te llega a pasar lo mejor que puedes hacer (y a mi me ha dado muy buen resultado), es ignorar a esa supuesta "presencia maligna" que tu cerebro te pone encima (literalmente) para hacerte pasar un muy mal rato. La experiencia es demasiado realista y desagradable, pero recuerda que es solo una muy mala jugada de tu subconciente, solo ignóralo, y verás que al cabo de un minuto la "presencia" se habrá ido, y podrás volver a dormir tranquilamente.

Esta ilustración grafica fielmente aquello de lo que estoy hablando.

horror
vhandit
La verdad tienes razon... sientes quenhay algo ahi mirandote o almenos en mi experiencia fue asi sentia una presencia rara al no poder ver nada pense que era una mala broma pero recorde que yo siempre duermo con la puerta trabada nadie puede entrar ahi empece a entrar en panico mis latidos se intensificaban pensaba todo lo peor fueron 5 a 10 minutos de angustia hasta que volvi en mi y lo pense con claridad pero aun asi es muy perturbador e interesante
AdvanceTheGamer
ahira es cuando sans dice:Your going to have a bad time.
AdvanceTheGamer
@LucaKuppa bueno enrealidad tuviste suerte, realizaste un viaje astral, es muy complicado tenerlos sin practica

50 comentarios - Aterrador: Revelan la verdad sobre la "Parálisis del sueño"

TaringeroVirgo +4
Info en nivel 5?
ismeal87 +7
@PoliciaCrapero no me vi el documental lice, sere creador pero no estoy tan al pedo papu
PoliciaCrapero +1
@ismeal87 anda come trava
v8power351
@ismeal87 KE HACEEEE: NO ESTOY TAN AL PEDO... amm..
DisturbedPriest +3
A mi me pasó una vez, realmente no creí que fuera la gran cosa, pero me pasó y es muy feo mientras dura la parálisis, muy feo
DisturbedPriest
@Spartan113 A mi no me pasó lo de ver cosas, lo que si es que sentí que me tenían de brazos y piernas y no podía ni gritar, me cagué todo porque estaba casi dormido, lo único que atiné a hacer fue con mucha fuerza quedarme sentado en la cama y largar una especie de chillido chistoso cuando quise gritar, después se me aflojó el cuerpo y me acordé al toque lo de la parálisis y me calmé y me dormí, pero es una cagada
LucaKuppa
ojo, puede ser el alma tambien, que quiere levantarse pero no puede desprenderse del cuerpo vivo

yo sentia como electricidad que impedia salirme
david--lcd
@DisturbedPriest yo tuve unas cuantas parálisis del sueño, pero la que mas me traumo , fue cuando una sombra con forma humana con la cara blanca y el cuerpo negro me tomo del cuello,lo que hice fue ignorarla y se esfumo
octapollo +2
No me animo a ver ese documental, una o dos veces tuve esa fea experiencia. Pero, pregunto: ¿son reales de verdad los entes que cuentan las personas que experimentan la parálisis de sueño o son producto de la mente?
reyesoso
Te lo recontra afirmo, es solo tu mente, y por que, bueno te pasa cuando tienes estres o cuando estas muy preocupado por algo o como segundo factor por comer a la noche, osea muy tarde casi cuando te vas a dormir.
vhandit
yo creo que no creo que sean entes o algo asi solo es una mala broma de tu subconsiente
AdvanceTheGamer
hay tantas teorias... La de nuestro universo seria que solo es un producto de la imaginacion, pero en la 4a dimension dicen que es la gente sombra, unos seres que se pueden ver incluso sin paralisis pero bueno ¿obviamente cual va a ser?
Zacinto +3
Yo antes me podía librar de la parálisis del sueño, pensaba en Goku o Seiya y me daban fuerza y despertaba todo agutado de la batalla... Hoy día mejor me relajo y disfruto de la experiencia
ismeal87 +2
el comandante estaria muy orgulloso de ti rrufian
DubiDudubi +3
yo no es que disfrute jajaja, pero como me viene bastante seguido siempre pienso "uh otra vez, la ptm... -.-"
Ivan-32 +1
Sos un vende humo, denunciado lince
jonyys +2
vende humo? te lo digo por experiencia no querrás vivir una parálisis de sueño en tu puta vida eso no se lo deseas ni a tu peor enemigo.
iissrraaeell +1
Casi diario me pasa la parálisis del sueño, Con el tiempo me he dado cuenta que la única parte que puedo mover estando así es la lengua, entre mas trato de moverla mas rápido se pasa la parálisis.
ismeal87
de verdad lince?
iissrraaeell
@ismeal87 Si papu, le tiro lenguetazos al aire para que pase mas rápido el efecto.
kiritrollacio +4
me paso muchas veces,

ovnis(aliens), fantasmas, muertos, murcielagos,
no se que mas cosas me atacaron y no podia moverme ni gritar,..
el peor cagaso de la puta vida...

las ultimas veces ya sabia de que se trataba y no intente moverme mucho, solametne segui durmiendo rodeado de ovnis ajjaja es muy loco
ismeal87
lo mismo che, jaja yo me espante demaciado, intentaba gritar para pedir ayuda, pero no podia hacer nada por mas que intenté con todas mis fuerzas, fue horrible, luego recorde del tema, y trate de pensar lo mas cientifico que pude pero ni en pedo resulto, sonara loco pero en mi mente comenze a orar, y fue extraño pero se detuvo todo y pude "liberar"
marcoskpos
ami me paso los mismos no podia moverme ni gritar,.. nadie me escuchaba que sera ?
kiritrollacio +1
@ismeal87 @marcoskpos

yo tambienestaba asustado y investigue(hace bastanta ya)
mientras estas dormido, el cerebro secgrega un quimico que adormece parte del hipotalamo, que es la encargada de las funciones motrices, para que tu cuerpo no realice las acciones que llevas a cabo durante el sueño.
en ocaciones al despertar muy bruscamente , esa parte del cerbro sigue adormecida por un instante de mas,

pd: lo de orar fue casualidad, es algo completamente normal,stres.
Enrike_ZamOra -4
No mames! wei a mi me pasa segiodo joder si no es 2 o 3 veces por semana es poco, y te apuesto lo que quieras a que son visitas nocturnas de seres desencarnados, man antier sucedio 3 veces en una sola noche, no me dejaban en paz, lo que hago es insultarlos orar no lo se, es que es una desesperacion culerisima, incluso los he escuchado como se rien de mi inpotencia asi como una voz de payaso maquiabelica conbinado con demoniaca, pero mi mamá me dió la solución para que no molesten esos bichos, es amoniaco, ese liquido que huele fortisimo, ni a "ellos" les gusta y no se asercan en toda la noche, debes rociar un pokitin en la cabecera y alrededor de tu cama, cuando hago eso puedo descansar toda la noche sin despertar hasta la mañana, veras que me encanta soñar porque puedo hacer sueños lúcidos muy constamtemente al ver mis manos cuando sueño, pero sin duda es muy feo esa experiencia que le llaman aca en méxico "que se te suba el muerto" obio siempre atacan desde las sombras y en la noche ya que es cuando ligeramente tienen mas poder, de dia ni el pedo lo hacen pues no tienen materia para extrangularte con sus manos, aunque a muchos les perece juego o que son boludceces pero deja que les suceda algo asi y se cagan en los calzones, te digo que esta semana fueron varios ataques, lo curioso es que es mientras estan medio soñando pero es en tu cuarto sientes el peligro potencial y sas ya no te puedes mover del terror maniaco! te sientes solo aislado sin poder recibir ayuda por eso untentas desesperadamente gritar y moverte, jajaj les debo una si han podido leer mi testimonio 100% verídico, manden un mp y les enseño como hacer masivo el uso de sueños lúcidos! +10 capo deja veo el documental
Enrike_ZamOra
@ismeal87 -posible muy seguido durante el transcurso del dia, que se te haga una costumbre no, ya despues es normal, con una pequeña mirada ya ves tus manos y en ella 5 dedos, ya sin ver sabes que tienes 5 dedos, mientras estas a medio sueño aca ya entrado, puedes ver tus manos y es demasiado probable ver 7 o 6 dedos xD jajaj y sas ya ves que es imposible eso y ya te das cuenta de que estas en tu sueño pero aguas porq tu subconciente tiene autoproteccion y te sacara del sueño
Enrike_ZamOra
@ismeal87 te sacara del sueño apenas te des color, ayi es cuando al ver tus manos en el sueño recuerda ver el suelo y analisas no se, una piedrita el pasto, lo que este en el piso de tu sueño, y te centraras de ayi ya la hisiste pues no se te va el sueño de las manos, literalmente xD de ver el suelo vas alzando la mirada y analizas el sueño con la mirada si de un rato de divertirte en tu sueño lúcido sientes aque vas a despertar, sigue volteando abajo a ver tus manos y has
Enrike_ZamOra
@ismeal87 has la prueba e intenta hagarrar practica xD jajaj si resulta,. recuerda ver de dia tus manos constantemente y despues lo haras en el sueño, al ver tus 7 dedos soñando automaticamente estas en un sueño lucido! jajaj por consecuencia van los sueños húmedos! suerte y comiensa a hacer costumbre jajaj
jonyys +1
Hace unos meses me pasaba seguido pero últimamente ya no lo que si se es que la primera vez que me paso llegue a pensar en el suicidio por la terrible experiencia que fue, no sigo que ya no me de miedo pero comparado con las primeras veces no es tanto, aun que de las peores experiencias que tuve una vez fue que una especie de forma extraña negra entraba en mi cama me jalaba los pies y me así traspasar el suelo, después lo único que veía era oscuridad, y bueno alguna vez haz sentido la sensación esa de una montaña rusa? pues bien imagina eso a la 10ma potencia en un marco de completa oscuridad descendiendo a la nada y de un un segundo a otro subiendo otra vez como si alguien te estuviera jalando como a un muñeco...
Enrike_ZamOra +1
exacto man ves oscuro y es aterrador si he estado en una montaña rusa y es refeo esa sensacion de caer. lo bueno de ver mas o menos oscuro cuando te atacan esque no ves esa precencia demoniaca almenos no he podido verlos cuando me atacan sera que me da miedo y sierro los ojos y siempre trato de gritar pero con ganas y si he podido gritar y maldecir en cuanto logro moverme alcavo de unos pocos segundos al comensar el ataque ya me la sé y en cuanto siento eso feo atacandome...
Enrike_ZamOra +1
eso atacandome ya empieso a querer gritar y mover las manos, pero con demasiada voluntad y con fuerza o coraje, me endereso y yo solo en el cuarto moriendome de rabia por no poder darle una trompada al desencarnado xD jaja primero es terror y luego coraje al terminar esa mala experiencia
Angeldelan0che +2
A mi paso que estaba en un estado de semi-conciencia. Una vez como personas en la oscuridad, eran como 4 y de vestido blanco aunque no se veia bien las caras y otra vez como una cosa de color blanco como de luz en la puerta de mi pieza. O sea no estaba totalmente dormida pero tampoco totalmente despierta. Hasta puedo pensar y decir que es esto. Eso podría estar relacionado?
m1gu32014 +2
Yo cuando era nene me había despertado tenia como 10 o 12 años, y tenia la puerta de mi piesa abierta mire así por mirar y vi como un fantasma caminando y cuando paso fue así como que se volvió a asomar y me miro onda que me agarro esa sensación cuando vas a la montaña rusa, entonces me tapo asi como 2 minutos hasta la cabeza y cuando me asomo de nuevo el fantasma estaba a como 10 cm mio y me grito ahi nose que carajo paso pero empece a gritar y vino mi vieja.
elbananeroeraio
Un par de veces me paso eso de no poder moverte estando recostado en la cama, y lo peor es que uno estaba consiente de que estaba despierto pero los musculos no le respondian.
asi que por ese motivo antes de que me vaya a dormir lo primero que hago es levantar el telefono y pedir compañia.
no se dan idea de lo efectivo que es para combatir este problema teniendo un negro bajo tus sabanas.
imposible no moverse con semejante pedazo.
ismeal87
jajajaja
Seguromebanean +2
Me pasó por primera vez hace dos semanas más o menos, y sí, es una experiencia horrible. No sentí ninguna presencia ni ser maligno, pero habré pasado un minuto sin poder mover mi cuerpo y sintiendo una sensación sumamene incómoda en mi pecho. Es horrible, sí.
olorbasura
A mí me pasó muchas de las cosas que aca describís. Incluso lo de los visitantes. Por suerte desde hace un par de años que ya no me ocurre. Es todo real.
lennin009
a mi no hace mucho que me paso, pero curioso, no entre en panico ni miedo, si, no podia moverme pero no me paso por la mente que hubiera un fantasma o parecido como normalmente ocurriria
noehs
Justo lo que me pasa. Quisiera poder desprenderme bien pero me cuesta, es como si mi propio cuerpo me jalara y no me deja salir
lag63
Y ........................ si sentis una presencia extraña junto a vos...decile con ganas "date vuelta y entrega el rosquete"...vas a ver como te deja de joder ..o de lo contrario te visita mas seguido, pero vas a disfrutarlo....jajaja
miguel_va
Es taría bien sí se pudiera hablar mientras estas paralisado, pero solo consigues balbucear alguna palabra y lo haces como si estuvieras susurrando.
killer_G
a mi tambien me paso, fue la experiencia mas horrible que pude sentir, veo como una sombra bajaba del techo hasta el piso y subía por los pies de mi cama y me iba paralizando desde los pies hasta llegar a mi boca y no dejarme respirar, fue lo mas horrible que eh sentido en los últimos años, afortunadamente solo me paso una vez
batelog
si pudieran ver el astral sabrian que no es dificil. si quieren dejar de tener "estos sucesos" Casualmente se evita teniendo animales cerca, ya sean perros o gatos....
noehs
Yo quisiera tenerlos mas seguido y desprenderme muy bien ya que a veces no puedo veo todo oscuro pero no tengo miedo
AdvanceTheGamer
Ya, pero tu sabes tan bien como yo que la paralisis sucede porque has estado apunto de salir al astral, ya que es una fase por la que pasa todo viajero
batelog
@AdvanceTheGamer Es correcto y no lo pude haber dicho mejor. es salida o regreso una de dos.

@noehs necesitas mucha organizacion en tu vida, te recomiendo ejercicio duerme bien, no trates de hacer esto con sueño, liberate de tus miedos, y veras que es mas facil de esa manera.
Keuka
A mi me pasa muy frecuente, incluso ya de lo normal que es para mi, reto al "demonio" pero no se aparece, a veces me aprieta el cuello y otras veces se rie, pero nunca lo veo.
metalero_novato
Si lo querés experimentar, si seguís una rutina semanal, elegí un martes o miércoles y salí, volvé tarde, como para que duermas 2 o 3 horas.
Vas a estar agotado física y mentalmente.
Cuando te despiertes, y del cagazo de ser impuntual, vas a notar que el cuerpo todavía no te lo hace pagar.
A eso del mediodía, se te va a venir el mundo abajo, y vas a tener que soportar hasta que termines con tus obligaciones.
Cuando estés en tu casa, lo primero que vas a querer es darte una ducha relajante o acostarte de una.
Ahí es cuando vas a estar propenso a la parálisis del sueño. Se te cambió el horario del sueño y vas a tratar de estar despierto para cenar, bañarte, acomodar todo para el día o etc's pero se mezcla con el deseo de descansar.
m1gu32014 +1
Che una duda cuando tenes paralisis del sueño podes cerrar los ojos por lo menos, onda si me llega a pasar alguna vez cierro los ojos y dejo que pase todo
hard_rose
podes tener los ojos cerrados y a la vez podes ver sin necesidad de abrirlos
leon_zeroo
Yo tengo paralisis del sueño pero las del tipo sensacion de caer o flotar, nunca tuve las de la presencia o la opresion en el pecho
ryd3rr
A mi me ha pasado 3 veces, nunca he sentido presencias ni nada de eso, aunque si he sentido peso como si alguien estuviera sentado sobre mis pies o en la cama conmigo. La primera vez fue desesperante, logicamente no podia moverme ni hablar y no sabia que diablos me pasaba, dure unos 5 minutos en ese estado y luego volvi a controlar mi cuerpo. La segunda vez ya sabia de lo que se trataba por lo que decidi calmar mi respiracion, relajarme y pude volver a la normalidad rapidamente, y la 3ra vez me sucedio hace unos meses y a pesar de estar conciente de que era una paralisis de sueño no pude calmarme y lo pase casi tan mal como la primera vez. Saludos
elbbyss
Son experiencias muy aterradoras a mi m

e pasa a menudo he tenido diferentes experiencias una de ellas fue interesante porque era como si salia de mi cuerpo y caminaba por toda la habitacion y el patio de mi casa
elbbyss
Son experiencias muy aterradoras a mi me pasa a menudo he tenido diferentes experiencias una de ellas fue interesante porque era como si salia de mi cuerpo y caminaba por toda la habitacion
noehs
A eso se le llama desprendimiento o sueño lúcido o viaje astral. A veces me pasa
leo_manchester
alguuuna rara vez me paso, yo me he despertado en sueños, la segunda y ultima vez fue como voluntariamente jaja, fue genial, como libre albedrio ,algo asi
DRZ7
Bueno sin duda estoy obligado a comentar en este tema x lo q pase, espero lean, tratare de rocordar todo lo que pueda sobre mis experiencias, no busco ayuda ni nada, solo quiero saber si algo a lo q deba darle importancia
DRZ7
Talvez deba hacer un propio post pero esto es mas rapido y talvez llege a mas personas. Ok para empezar, si sufro de varios problemas emocionales desde q tengo memoria, siempre intercambio mis ciclos de sueño, aveces padesco de insomio,y si tengo mucha...
DRZ7
Imaginacion. Sin duda estoy en ese 10% q lo padece frecuentemente, nunca le di importancia a esto, un amigo me dijo q esto estaba de aguna forma "relacionado con los infartos", no lo tome en cuenta. Bueno esto me paso tantas veces q hasta ya aprendi a...
DRZ7
Lidiar con esto, simplemente conservo la calma, controlo mi respiracion, y lucho con todas mis fuerzas para moverme,tanto llego a moverme lentamente, hasta tomar el control de mi cuerpo, no se si puede decir q lucho contra algun tipo de ente anormal, ...
DRZ7
Pero no le doy mucha importancia. La ultima vez que me paso esto fue hace un poco mas d un mes ultimamente ya no me pasa tantas veces como antes, no tengo idea de porque, talvez por lo que me paso en mi ultima vez, no estoy seguro. El caso fue que...
DRZ7
Un dia a la tarde q estaba nada mas q yo y mi perro, me acoste en el sofa a mirar tv no me acuerdo lo q veia, el tema fue que me dormi por menos de un minuto, no ruecuerdo el sueño vei todo negro, despues me paso eso de la paralisis del sueño, solo que...
DRZ7
Ahora fue mucho mas fuerte pero a la vez mas suave, esta vez no podia moverme ni un poco de como lo hacia antes, mi cabeza colgaba del sofa y mi cuerpo lo sentia como si se fuera a caer, pero de alguna me forma me mantuve ahi acostado, lo raro era...
DRZ7 -1
Que podia respirar con normalidad, y veia todo un poco mas claro, x eso digo q fue mas suave, nada mas q a las sombras las veia completamente negras, no es el simple sobreado gris sino q negras, mientras todo a mi alrededor estaba claro, de pronto vi ...
DRZ7
Un bulto con forma de un hombre calvo enorme q estaba frente a mi a menos de unos centimetros, solo lo veia del torso hacia arriba,y sus enormes ojos blancos tipo rectangulares como en un anime, se acerco lentamente a mi y luego d 5 segundos aprox...
DRZ7
Sentí una gran precion en mi pecho q me levanto unos centímetros del sofa, como cuando le dan a una persona choques de resucitación, lo raro fue que ni eso me levanto, aun durmiendo me sentia muy extraño, vi como el bulto se alejo muy lentamente hacia ...
DRZ7
Arriba, ese bulto se iva hacia arriba mientras se desvanecia, cuando ya no pude verlo me levante de golpe y me cai del sofa, sentia como un hormigeo en mis brasos y piernas q duro muy poco casi 10 segundo diria, despues de eso ya no me volvio a pasar ...
DRZ7 +1
Nada, ya no tuve mas esas paralisis de sueño, pero sigo con mis problemas de insomio y emocionales, pero trato de mejorar, y creo q pueden ver q es cierto y tengo bastante imaginacion, no solo por esto, esto es una de muchas cosas q me pasan y me pasaron.
DRZ7
Mi historia empiza 13 comentarios abajo de éste, porfavor leanlo, disculpen el orden es q hay un limite de carácteres , y talves debia hacer un post pero vi este tema y quise compartirlo a qui y al momento estaba apurado, disculpen
alistomebanearon
si necesitan saber algo sobre la pds, pregúntenme yo se bastante sobre eso..
mi pregunta solo es, que onda la película esa? cuando sale o donde se puede ver? gracias
FerdinandBardamu
Me paso muchas veces y me sigue pasando de vez en cuando, aunque no con el terror de los primeros. Realmente hay noches en los que uno siente que no puede descansar, pero asociarle algo supersticioso me parece patético.
albert_wesk3r
Para que ya se dejen de inventos , se trata de un mal funcionamiento necrológico causado por múltiples factores muy en particular para cada quien que alteran el mecanismo del sueño ,punto .
-Taka
A mi me paso una sola vez, pero no senti ninguna presencia, nada mas me quede re duro y no podia moverme.
pepepaepo +1
Yo también he padecido de estos males que aquejan a muchas personas. Estudio Psicología en México. todos mis compañeros aseveran y aseguran que esto es meramente una cuestión de la mente, y a pesar de que estoy en medio de esos agnósticos (casi todos) yo difiero, aunque no en su totalidad, del pensamiento de que la parálisis del sueño es una creación de la propia mente (ojala a todos esos les suceda una parálisis, para que sientan lo mero mero del miedo) Según mis propios estudios, y mediante método empírico, he podido, hasta ahora, clasificar en dos tipos a la parálisis del sueño: la primera es justamente en la que el cerebro te pone en vigilia pero el S. Nervioso está desactivado, pues éste cree que está uno dormido, y aunque eres consciente, no puedes mover ninguna extremidad (y allí empieza el vericueto que todos conocemos). El Segundo tipo es diferente, más extraño entre quienes lo han sentido y de mayor impacto al que está experimentando este segundo tipo. Trata básicamente y a groso modo, de que el paciente es nada más y nada menos que atacado, así es, atacado por unas fuerzas ajenas a sí.
Verán, como ya he dicho, yo también he padecido de estas cosas: en una ocasión, cuando apenas se comenzaba a manifestar este padecimiento, lo primero que sentí, es que, efectivamente, no puedes mover tu cuerpo libremente, eso obviamente generaba miedo, alcanzaba a oír ruidos y cosas extrañas, pero nada más, luego me fui tranquilizándome poco a poco, hasta que se quitó por completo la parálisis. Antes y después de ese suceso, me sucedieron en todos, que cuando comenzaba la manifestación de la parálisis sentía un intensisimo calor tanto afuera como adentro de mi cuerpo, luego me ponía rígido como piedra, y comenzaba a querer gritar con todas las fuerzas del mundo, pero ni siquiera podía abrir los labios a voluntad, ni mucho menos poder hacer ruido, hasta allí ustedes dirían que todo normal, pero luego después de unos instantes, comenzaba lo mero mero patatero: oía no adentro de mí, sino del exterior, que alguien me llamaba por mi nombre, me lo susurraba cuantiosas veces en los oídos, se pasaba de un extremo a otro, sentía respiraciones y varios crujidos en el piso, yo me enojaba mucho por no poder hacer nada al respecto, y claro con ese super miedo clavado hasta en las entrañas de uno mismo. Pasaban otras cosas pero me es imposible recordarlas ahora... lo que sí recuerdo es que en ese momento uno no puede recordar ninguna oración o rezar o algo así, pero eso sí, solo una sola vez me acordé de rezar en medio de una de estas experiencias y apenas iba a empezar (no me acordé de ninguna oración, solo me dije a mi mismo que rece) que los susurros y ruidos incrementaron hasta ser estridentes.
Bueno. he realizado algunas entrevistas tanto a personas desconocidas como a familiares, y ambos resultaron que la gran mayoría no ha tenido ninguna experiencia de parálisis del sueño, casi 69% Del resto intenté clasificar que tipo de parálisis ha tenido conforme a mis criterios. Y en todos he podido constatar que han tenido de ambos tipos, pero del tipo dos, siendo este el menos común solo se manifestó en 1 de cada 5 parálisis del sueño (esto es aproximado, no se tome esta relación como concluyente) . Hasta aquí mi opinión sobre este tema que solo oírlo me provoca escalofríos
batelog
loko todos pueden pensar que es una respuesta quimica apnea de sueño etc etc. pero cuando sales al astral y haces viajes puedes asegurar que esta mamada no es mas que un espiritu de bajo nivel el cual quiere poseerte, y no hablo de una posecion, simplemente son espiritus que su unica finalidad es molestar, son relativamente agresivos, y te lo afirmo puesto que yo rara vez tengo paralisis de sueño de este tipo, si no mas bien provocadas por si, por que estudie mentalismo y esa
batelog
paaralisis es muy real, tanto que es el paso a seguir para salir de tu cuerpo "viaje astral" claro que si no estas conciente te duermes, pero si te mantienes en vigilia no, asi que estas perfectamente conciente de lo que pasa a tu al rededor, tus sentidos se amplifican exponencialmente yo diria por 3 o mas, ya que cuando sales al astral puedes persibir cosas que normalmente no lo arias. Ejemplo ver, Luz ultravioleta. de entro de estas maravillas puedes llegar a ver estas.
pepepaepo
Yo también he padecido de estos males que aquejan a muchas personas. Estudio Psicología en México. todos mis compañeros aseveran y aseguran que esto es meramente una cuestión de la mente, y a pesar de que estoy en medio de esos agnósticos (casi todos) yo difiero, aunque no en su totalidad, del pensamiento de que la parálisis del sueño es una creación de la propia mente (ojala a todos esos les suceda una parálisis, para que sientan lo mero mero del miedo) Según mis propios estudios, y mediante método empírico, he podido, hasta ahora, clasificar en dos tipos a la parálisis del sueño: la primera es justamente en la que el cerebro te pone en vigilia pero el S. Nervioso está desactivado, pues éste cree que está uno dormido, y aunque eres consciente, no puedes mover ninguna extremidad (y allí empieza el vericueto que todos conocemos). El Segundo tipo es diferente, más extraño entre quienes lo han sentido y de mayor impacto al que está experimentando este segundo tipo. Trata básicamente y a groso modo, de que el paciente es nada más y nada menos que atacado, así es, atacado por unas fuerzas ajenas a sí.
Verán, como ya he dicho, yo también he padecido de estas cosas: en una ocasión, cuando apenas se comenzaba a manifestar este padecimiento, lo primero que sentí, es que, efectivamente, no puedes mover tu cuerpo libremente, eso obviamente generaba miedo, alcanzaba a oír ruidos y cosas extrañas, pero nada más, luego me fui tranquilizándome poco a poco, hasta que se quitó por completo la parálisis. Antes y después de ese suceso, me sucedieron en todos, que cuando comenzaba la manifestación de la parálisis sentía un intensisimo calor tanto afuera como adentro de mi cuerpo, luego me ponía rígido como piedra, y comenzaba a querer gritar con todas las fuerzas del mundo, pero ni siquiera podía abrir los labios a voluntad, ni mucho menos poder hacer ruido, hasta allí ustedes dirían que todo normal, pero luego después de unos instantes, comenzaba lo mero mero patatero: oía no adentro de mí, sino del exterior, que alguien me llamaba por mi nombre, me lo susurraba cuantiosas veces en los oídos, se pasaba de un extremo a otro, sentía respiraciones y varios crujidos en el piso, yo me enojaba mucho por no poder hacer nada al respecto, y claro con ese super miedo clavado hasta en las entrañas de uno mismo. Pasaban otras cosas pero me es imposible recordarlas ahora... lo que sí recuerdo es que en ese momento uno no puede recordar ninguna oración o rezar o algo así, pero eso sí, solo una sola vez me acordé de rezar en medio de una de estas experiencias y apenas iba a empezar (no me acordé de ninguna oración, solo me dije a mi mismo que rece) que los susurros y ruidos incrementaron hasta ser estridentes.
Bueno. he realizado algunas entrevistas tanto a personas desconocidas como a familiares, y ambos resultaron que la gran mayoría no ha tenido ninguna experiencia de parálisis del sueño, casi 69% Del resto intenté clasificar que tipo de parálisis ha tenido conforme a mis criterios. Y en todos he podido constatar que han tenido de ambos tipos, pero del tipo dos, siendo este el menos común solo se manifestó en 1 de cada 5 parálisis del sueño (esto es aproximado, no se tome esta relación como concluyente) . Hasta aquí mi opinión sobre este tema que solo oírlo me provoca escalofríos
Gerrardo
Cual es esa paralisis del tipo 2?
ForeverCrapping
Eso ocurre por dormir con el torso oprimido, ya sea por los brazos o quedar envuelto por las sábanas. Ahí es cuando el cerebro te empieza a romper las pelotas. Olvídense de mítologías baratas o cosas así.
gonzadea
Y lo vivi varias veces, es una tonteria, nuestro cuerpo cuando dormimos se relaja completamente y no podemos movernos hasta entrar en fase REM, la paralisis de sueño sucede cuando te despiertas pero el cuerpo aun no ha salido de esa paralisis natural, tan simple como eso, no hay ninguna presencia ni ningun ser maligno atacandote, es un tema simplemente biologico y la paralisis se va en segundos.
octapollo
Solución para cuando te viene a visitar una súcubo en una parálisis, pero ella te deja mover algunas partes del cuerpo:

terror

AdvanceTheGamer
Bueo, yo tengo un tipo de paralisis peor que esta,es decir de un grado superior
normalmente no noto la presencia que dicen que genera tu subcosciente, pero, cuando la tengo en alguna paralsis da igual lo que haga, siento que se me acerca, hasta aqui una paralisis normal, pero cuando se acerca mas y mas me dan descargas en la columna, esto me pasa pocas veces pero no se porque
paralisis