epespad

La historia del Necronomicon y de Cthulhu.

La historia del Necronomicon  y de Cthulhu.
El Necronomicón es un libro escrito por el escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft. Según dice, lo escribió el poeta árabe loco Abdul Alhazred en 730. A lo largo de sus cerca 800 páginas, entre otras cosas, se explica el origen de los “Grandes Antiguos” y se dan instrucciones precisas para la invocación de seres sobrenaturales.
 
¿Quién fue Abdul Alhazred?


H.P Lovecraft se sigue considerando hoy en día uno de los escritores de terror más influyentes, y no sólo por sus extensos mitos de Cthulhu. En uno de sus cuentos sobre los “Grandes Antiguos” hace referencia al Necronomicon.
Cthulhu
Según Lovecraft, fue el árabe Abdul Alhazred quien escribió el necronomicon, en el año 730, con el título de Kitab al Azif (Sobre los aullidos de los demonios del desierto), y trata sobre diversas divinidades y razas primitivas de la tierra. Lovecraft cuenta que Alhazred perdió la razón mientras escribía el libro y que sus descripciones se basan en los descubrimientos que él mismo fue realizando a lo largo de su viaje de investigación por el desierto Arábigo, Babilonia y Egipto. Dice que por el camino fue a parar a una ciudad, cuyo nombre se desconoce, en la que había inscripciones que narran sucesos históricos y misterios. Abdul Alharez escribió su libro basándose en esos relatos. Lovecraft dice que en 738 Abdul Alhazred fue engullido en Damasco por un monstruo invisible.

El Necronomicon se escribió en árabe aunque Lovecraft hable en algunos pasajes de griego original. El título en griego da pie a diversas interpretaciones, según se definan las diferentes partes constitutivas del nombre. Así, de acuerdo con Lovecraft, el título puede entenderse como “Libro de las leyes muertas“, “Representación de la ley de los muertos“, “Ley de los retratos de los muertos“, “libro de los nombres muertos” o “libro de las leyes de los muertos“.
Hasta aquí un vistazo general sobre lo que fue el origen del Necronomicon.
De hecho tras el nombre de Abdul Alhazred se esconde el mismo H.P. Lovecraft. Según ciertas informaciones, era un nombre ficticio que el autor gustaba de usar cuando en sus “sueños diurnos”, se hacía pasar por el árabe. El origen del nombre se encuentra en la palabra inglesa hazard (peligro).
 
El mito de Cthulhu

Necronomicon

De la pluma de Lovecraft surge el mito de Cthulhu, una serie de relatos en los que (La mayoría de las veces gracias a las curiosidad de ciertos individuos) se desvelan relaciones que tratan de los Grandes Antiguos, una raza galáctica, no humana y de gran poder cuyo origen no se especifica. Uno de esos seres es Cthulhu, que llegó a la tierra hace millones de años y erigió una ciudad, que, sin embargo, volvió a desaparecer a causa de un desplazamiento de las placas tectónicas. Desde entonces Cthulhu se encuentra bajo la superficie de la tierra inmerso en un sueño profundo.
Mientras que algunos Grandes Antiguos contemplan a la humanidad con cierta neutralidad, Cthulhu parece formar parte de los que quieren esclavizarla.
El mito de Cthulhu fue ampliado varias veces por otros autores, aun en vida de Lovecraft.
 
 
 
El contenido del Necronomicon
hp lovecraft

Lovecraft ha proporcionado descripciones del Necronomicon y su contenido en muchas de sus historias, en especial en las que están dedicadas al mito de Cthulhu. Según él, el Necronomicon contiene sobre todo indicaciones detalladas para la invocación de los “Grandes Antiguos”Lovecraft hace muchas veces hincapié en que tales invocaciones no tienen como objetivo el dominarlos, sino que lo que se persigue es abriles vías a través de las cuales puedan conseguir llegar a la tierra. Ya que esa raza parece ser inmortal y estar subyugada a las leyes de la naturaleza que el hombre no alcanza a comprender, una invocación con otros objetivos podría significar la esclavitud o incluso el fin del mundo.
El necronomicon contiene además información sobre la evolución de los “Grandes antiguos”, su civilización y sus singulares cultos y ritos, olvidados.

¿Existe el verdadero necronomicon?
la historia del necronomicon
A partir de las publicaciones de Lovecraft hay en los mercados de libros, de modo no demasiado encubierto, ediciones variopintas de llamado “Necronomicon“. hubo un caso en que el libro, con gran aparato publicitario, se distribuye en ocho volúmenes, para que el lector no enloqueciera (Como su autor).
Se pone en entredicho si los necronomicones que existen en el mercado, aparte del nombre y algunas alusiones al libro de H. P. Lovecraft, tienen algo que ver con el original en el que, según se dice, se nasa el mito de los Grandes Antiguos. Mas bien se parte de la idea de que esos libros vieron la luz cuando a través de la obra de H. P. Lovecraft el nombre de Necronomicón había ya cobrado una amplia difusión.
Como ya hemos dicho antes, existen rumores que dicen que el mismo Lovecraft escribió un Necronomicon. Aunque no es del todo imposible, muchos conocedores de Lovecraft lo descartan, por un lado porque la mayoría de los necronomicones que existen en el mercado no encajan con el estilo de la obra del autor, y por otro porque Lovecraft escribió tanto y mantuvo una correspondencia tan intensa con sus amistades, que le habría faltado tiempo. Además en ninguna de sus cartas hace mención alguna a dicho libro.
Hoy en día sigue vigente el rumor de que dos o mas estudiantes, por ganar un dinero, escribieron en los años setenta un Necronomicon siguiendo las descripciones de Lovecraft. Si bien es verdad que no se ha refutado esta tesis, también es cierto que hay ediciones de los años setenta, e incluso de una época anterior.La historia del Necronomicon  y de Cthulhu.
Otro rumor en relación al necronomicon nos remite al museo Británico de Londres: en el sótano se conserva escondida un edición, que , por cierto y según dicen, se puede examinar si se solicita previamente. Contradice este rumor otro según el cual el necronomicon se encuentra bajo llave en el Vaticano desde que en la Santa Sede se considerará que demasiada gente había ya intentado invocar a demonios y espíritus siguiendo los presuntos rituales.
Independientemente de si hoy en día existe o no un Necronomicon, la cuestión es si Lovecraft, en vida, pudo de algún modo tener acceso a un libro de esas características.
Según una interpretación general, parece no haber sido el caso; sin embargo, no le faltaron al autor fuentes de documentación adecuadas. Se ha comprobado que, en gran medida, Lovecraft (que frecuentó la escuela poco tiempo) adquirió sus vastos conocimientos gracias a la biblioteca de su abuelo, en la que había algunos libros de ocultismo. Después de sus primeras publicaciones de literatura fantástica llegaron los libros y escritos que se ocupaban de los antiguos cultos. También el patrocinador de Lovecraft, lord Edward Dunsany.
Cthulhu
¿Entonces podríamos asumir que todo el conocimiento que tenia Lovecraft sobre el necronomicon era debido a que el era aquel árabe loco?
Una muy interesante pregunta…

6 comentarios - La historia del Necronomicon y de Cthulhu.

LNDLG +1
Es un libro que reúne varios textos e incluye a la Biblia
Fue escrito durante toda su vida por un monje de clausura
Se lo conoce como LA BIBLIA DEL DIABLO por una liulstración de la bestia en su contratapa

Ése es todo el misterio


link: https://www.youtube.com/watch?v=z7owRmRE2zU
degebi +1
La biblia del diablo no es el Codex Gigas? o algo asi
LNDLG +2
@degebi
Tienes razón
Se me confundieron los libros satánicos

La historia del Necronomicon  y de Cthulhu.
Prowlerx21 +3
No está muerto lo que puede yacer eternamente, y con el paso de los eones extraños incluso la muerte puede morir.
cakita2
Lo tiene ash el elegido
comicboy +2
Te pregunto: el primer gif al principio de todo, a qué juego o peli pertenece? está muy bueno, muchas gracias.