epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El primer hombre criogenizado todavía espera su resurreció

Medio siglo atrás, James Bedford se convirtió en el primer hombre que fue criogenizado con la esperanza de que algún día la tecnología le devolviera a la vida.  

El primer hombre criogenizado todavía espera su resurreció



Este 12 de enero se cumplieron 50 años del día en el que el profesor estadounidense James Bedford se convirtió en la primera persona cuyo cuerpo fue criopreservado después de su muerte.


Tras su fallecimiento a los 73 años de edad, Bedford fue sometido a una criogenización por tiempo indefinido, con la esperanza de ser resucitado por la tecnología en un futuro.


Según explica el portal Cnet, el profesor, que padeció un cáncer renal, aceptó ser colocado en una cápsula especial después de su muerte bajo una oferta de la primera organización criónica del mundo, Life Extension Society. La empresa proponía congelar gratis "a la primera persona deseosa y necesitada de suspensión criogénica".


primerSAHoras después de la muerte de Bedford, los especialistas de la organización inyectaron en su cuerpo sulfóxido de dimetilo, una sustancia química que, según se creía, ayuda a preservar los órganos y tejidos. Después, el cuerpo fue congelado con hielo seco antes de ser sumergido en nitrógeno líquido.




Desde la década de los ochenta, en vez de la criogenización se introdujo otro método llamado vitrificación que podría parecer menos "cruel". Según el portal, ofrece los beneficios de la criopreservación, pero sin el daño causado por los cristales de hielo.




HombreCC50 años después, Bedford todavía permanece criogenizado, aunque ahora se encuentra en un lugar distinto: en la fundación Alcor Life Extension. Tras todo este tiempo, se sigue sin saber si se puede revivir a un humano después de la crioconservación.




Pese a todo, el profesor se convirtió en todo un símbolo, y el 12 de enero en la comunidad criogénica se celebra como 'el día de Bedford' en su honor.

Comentarios Destacados

Mary_Con_Hadas +7
Alto viejo pelotudo. Ya se murio y no va a volver jamas. Por eso hay que valorar la vida y aceptar la muerte como parte de la misma.
CadizE +6
La criogenización es pseudociencia para idiotas con dinero, una estafa para chetos moribundos nada más.

9 comentarios - El primer hombre criogenizado todavía espera su resurreció

agni45
pense que era ciencia ficcion
LNDLG +4
¿Por qué tienes trastos en el fondo de tu casa?
Porque ya no sirven pero aun así no deseas deshacerte de ellos

Esto es igual
Ese cuerpo ya no sirve
Pero hay gente que cree que un trasto viejo puede servir en el futuro
Usocomodo
Bueno, podría servir para los científicos del futuro tal cual las momias nos han servido a nosotros, aunque en ninguno de los casos, el estudio era el propósito final.
LNDLG +1
Usocomodo
@LNDLG Uhhh????
VillarejoD
un gasto de energia innecesario,una vez que se camino la senda de la vida,es imposible volver a caminarlo,es ley universal
Usocomodo
Falso, hay gente que ha muerto y han vuelto a la vida, aunque el record es de unas tres horas.
VillarejoD +1
@Usocomodo voz mismo lo decis 3 horas,pero no 50 años,ahora si voz me decis,que una persona estuvo x años y revivio por sus medios ahy te doy la razon,
masterlancer +1
porque no acepta que se vive una sola vez en la vida..
beto7
Por ahora, en proximos anios, no se llegara a la inmortalidad, pero si se podra aumentar la esperanza de vida, aprox arriba de 100 anios y asi mas y mas hasta que lleguemos como las medudas. Que no mueren solo si son asesinadas.
Thebeardguy
No creo que despues de tanto tiempo lo puedan traer a la vida creo que sus tejidos organos y demas esten deteriorados.
lrojasma
David Aames...

y yo pensando que era una pelicula de ficcion.