Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
¿Te has preguntado alguna vez por qué se dice que vemos un túnel y una luz al fondo cuando morimos? ¿Y si esa luz es la del hospital en el que estás naciendo y ese túnel es tu nueva madre por dentro? ¿Y si nunca morimos realmente? ¿Y si se nos da una vida nueva para volver a disfrutarla, porque la vida en realidad es un regalo? ¿Y si nacemos llorando porque sólo ahí recordamos nuestra vida anterior?

Viendo estas preguntas te pueden surgir miles de ideas acerca de la vida. Supongamos el caso del cristianismo, con la muerte empieza una vida en el "cielo" para vivir la vida eterna, en el islam, mueres y vas al "cielo" a comenzar la vida eterna, como en el cristianismo, pero los budistas dicen que cuando mueres te reencarnas en otro cosa o persona, y es este caso el que más me llama la atención, de ahí las anteriores preguntas.



Antes de morir una persona respira su último aliento de vida, pero ¿Y si en realidad cogemos aire para sumergirnos en ese vacío negro para volver a nacer? Puede que se nos de otra oportunidad. La oportunidad de conocer otras personas, otros lugares y así enriquecernos más como seres humanos. Y es en ese mismo momento donde lloramos, porque nos damos cuenta de la vida perdida, de todo lo que se queda atrás con la otra vida, y finalmente, te despides de ella.

Pero volvamos al vacío negro, o túnel, llámalo como guste. Siempre se le tuvo miedo a ese famoso túnel y su luz porque representaba un final, pero, ¿y si después del túnel llega algo mejor? Nunca sabremos lo que nos puede deparar el futuro pero no hay que tenerle miedo.

En mi opinión personal creo que después de esta vida hay otra seguida, que realmente nunca morimos, que solo nos cambiamos de vida, aunque nadie haya vuelto después de "la muerte" para contarnos lo que sucede después de ese último aliento, de ese último vistazo a la vida presente, ese último adiós. Me agrada la idea de tener una nueva oportunidad, casi como seres inmortales, pero como dije antes, nunca sabremos lo que el futuro nos puede tener preparado, vivamos el presente, disfrutemos de esta vida, que bien puede ser la última, y no merece la pena vivirla enfadados, porque puede que sea nuestra ultima oportunidad, aunque esperemos que no. Como dice el famoso dicho: Carpe diem.