epelpad

Objetos fuera de tiempo



Bienvenidos a un nuevo video



La arqueología, es una disciplina que estudia estos objetos, su origen y su relación con civilizaciones ya desaparecidas que los albergaban y que se han preservado hasta la actualidad, tratando de reconstruir la vida de aquellos antiguos pueblos.

Pero qué sucede cuando aparece un objeto que desconcierta a todos y que no es posible, por lo menos en principio, darle explicación alguna a cerca de sus características en relación al momento cronológico al que corresponde o, que las mismas sean imposibles de comprender.

Éste es el momento en el que se lo puede clasificar como “objeto fuera de tiempo” o según su acrónimo en ingles “ooparts”.



Hace tiempo que quería hacer un video sobre esto, que si bien hay mucha información y es casi un cliché este tema, esa información suele ser bastante pobre, ambigua e inexacta.
Este es mi intento por echar un poco de luz a este asunto




link: https://www.youtube.com/watch?v=k0tGdlOiJIw


Los platillos de Dropa



Los dropas (del chino 杜立巴) sería una supuesta raza de extraterrestres que habían aterrizado en el tibet hace unos 12.000 años atrás.
El presunto descubrimiento habría ocurrido cuando estudiantes de arqueología exploraban una serie de cuevas en el Tíbet. Los discos fueron examinados por el doctor Tsum Um Nui (楚聞明) en pekín a mediados del siglo pasado, revelando que los surcos en los discos albergaban diminutos jeroglíficos que relatan la historia del aterrizaje forzoso de una nave que vino de las nubes y la supervivencia de sus tripulantes en la Tierra...

[/size]




Batería de Bagdad



En el año 1936, durante una excavación en una aldea al sureste de Bagdad, Irak, se descubrió una tumba bajo una loza de piedra, de ella se extrajeron numerosos abalorios, figuras de arcilla y otras piezas, todos ellos datados en el período de los partos (248 ac – 226 dc) entre estos artefactos, hallaron unas vasijas de arcilla muy singulares que albergaban en su interior un cilindro de cobre con una barra de hierro dentro...




Penique de Maine



El penique de Maine consiste en una simple moneda de plata de origen escandinavo perteneciente al reinado de Olaf III de noruega (1067 dc - 1093 dc) hasta acá es algo ordinario, lo que lo hace extraordinario es que fuera encontrada en una tumba de la época precolombina a miles de kilómetros océano mediante, más precisamente en Maine, EEUU.
Muchos han catalogado este hallazgo como la prueba de la llegada de vikingos a la América profunda...




Mecanismo de Anticitera



En abril de 1900, en las costas griegas de Anticitera, buzos sumergidos a 45 metros de profundidad recolectaban esponjas marinas cuando se toparon con numerosos artefactos de bronce, mármol, alfarería y joyería. Todo lo recuperado fue llevado al Museo Arqueológico de Atenas, entre ellos el mecanismo, el cual pasó inadvertido.
Años pasaron hasta que las piezas comenzaron a unirse, un arqueólogo llamado Valerios Stais fue el que dedujo que el mecanismo era más de lo que aparentaba, parecía un reloj astronómico pero el instrumento era tecnológicamente muy avanzado y sumamente complejo para ser construido en la misma época que las demás piezas...





Tarro de Dorchester



En 1851, una explosión en una cantera de Dorchester, Massachusetts arrojó entre los escombros lo que parecía un tarro en dos pedazos. Este tenía forma de campana y estaba compuesto por una aleación de zinc y adornos en plata con diseños floreados...



1 comentario - Objetos fuera de tiempo

kevin_red +1
Muy bueno! el video es espectacular, tenés muy buena info
J0RGTX +1
misterio