epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un caso Roswell...en 1790







Caso documentado de un incidente OVNI en Francia en el año 1790





Buen comienzo de semana amigos del misterio, hoy les comparto un caso retro de un incidente OVNI documentado por la policía francesa, espero que lo disfruten. 





Recreación original encontrada en el caso:


Era junio de 1790 en París. Calor, carromatos, venta de fruta en la calle, nobles evitando a la plebe en sus cuidados jardines. Y en este entorno, un singular protagonista, el inspector de policía Liabeuf en la gendarmería sin dar crédito a las órdenes de sus superiores. Tenía que ir desde París hasta Alençon, cerca de Le Mans para hacer una investigación a fondo sobre lo que acababa de ocurrir allí. Las habladurías corrían de boca en boca y desde luego el incidente debió de ser importante. Las historias hablaban de un perturbador ser acechando desde los cielos desde una bola transparente. “Imposible, debe ser una broma”pensó Liabeuf, pero para allá tuvo que ir.
Llegó a la Plaza Mayor de la localidad y comenzó a preguntar aquí y allí, a todos los vecinos que pudiesen haberlo visto. Algunos de ellos aseguraban haberlo visto nítidamente. O todo el pueblo se había confabulado y se había vuelto loco de repente o algo de verdad había ocurrido allí. Comentarios sin contradicciones. Una esfera transparente. Un hombre en su interior. Miedo y perturbación. Gritos en toda la localidad cuando aquello pasó. Cierta histeria. Liabeuf no salía de su asombro. Apuntó todos los testimonios y elaboró de camino a París un informe que presentó en la Gendarmería y en la Academia de Ciencias y que es de lo más extraordinario que hemos podido estudiar. 


Un caso Roswell...en 1790









 El informe decía lo siguiente (textual):


“A las 5 de la mañana del 12 de junio de 1790, varios agricultores tomaron visión de un enorme cuerpo que parecía rodeado de llamas. Primero pensaron que podía ser un globo incendiado, pero la alta velocidad y el sonido silbante procedente del cuerpo les dejó intrigados. Los testigos hablaron de que el mundo de repente “se ralentizó” para ellos. El objeto hizo algunos cambios y se desplazó hacia la parte superior de una colina. Las plantas a su paso por la pendiente se desenterraban. El calor emanado por aquello era tan intenso que pronto la hierba y un pequeño árbol cercano comenzó a arder. Los campesinos de la zona lograron controlar el fuego, que amenazaba con extenderse por todo el lugar. 
Por la noche, el ambiente todavía era cálido y algo extraordinario sucedió. Los testigos eran dos alcaldes, un médico y otras tres autoridades que confirman mi informe, así como decenas de campesinos que estaban presentes. Esta bola de fuego, que era lo suficientemente grande como para contener un carro, seguía penosamente volando allí. Las gentes vinieron de todas partes para verlo. Entonces, de repente, una especie de puerta se abrió y lo interesante es que salió una persona, pero esta persona iba vestida de un modo extraño, con un traje apretado.  Viendo toda esa multitud que allí esperaba, dijo algunas palabras incomprensibles y huyó hacia el bosque. Instintivamente, los campesinos se retiraron con miedo, guardando el paso. Poco después, la pelota estalló en silencio y comenzó a lanzar piezas a todas partes, piezas que ardieron hasta que fueron reducidas a polvo. La investigación posterior se centró en buscar el paradero del misterioso hombre, pero éste pareció también haberse disuelto."


ovni



Hasta aquí el testimonio de este policía que sonó de esta forma (en francés) de la voz del Dr. Vallée cuando habló del enigma ovni en la sede de las Naciones Unidas, como una prueba más del fenómeno a lo largo de la historia de la humanidad.
Lo cierto es que a día de hoy se desconoce el paradero del mencionado informe. El investigador que lo descubrió, Fenoglio expuso que había desaparecido de los archivos a los pocos días de haber confeccionado su artículo sobre el caso. Quizá a alguien no le gustó que se indagara en estos retro-ufos. Quizá, de hecho las similaridades (ralentización del tiempo, calor por posible radiación, dificultades de vuelo, salida del humanoide e incluso explosión del objeto) son demasiadas si las comparamos con los modernos avistamientos, como el del caso Galdar, de Gran Canaria en 1976 o el de Premios Franco en 1951, en Milán, con seres similares aparentemente enfundados en un curioso mono muy pegado al cuerpo. Esto lo hemos visto en centenares de casos, si no miles.


Espero que lo hayan disfrutado, saludos!. 


Roswell

2 comentarios - Un caso Roswell...en 1790

GabrielMagog +1
Buena info! Lamentablemente la información oficial es pobre y esconde muchas cosas. Pero si uno se dedica un poco a investigar estos casos va a notar que hay muchos fenómenos de este tipo sin aclarar. Estuve viviendo en Salta un año y es increíble la cantidad de testimonios sobre ovnis que hay.