epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Donde esta ubicado el jardin del Eden ?

Hola lince pasa y te esplico la respuesta a este interrogante.

Lo primero que debes saber es que el jardin del eden solamente es mencionado en los primeros 3 capitulos del Genesis, por lo tanto si vamos a responder a esta pregunta, es necesario primero tomar el relato de la Biblia como real, y aunque podriamos pasar horas debatiendo, vamos a dejar eso para otro dia.

Donde esta ubicado el jardin del Eden ?

Lo Segundo que debes saber es que mucha de la informacion presentada aqui se basa en tradiciones, debido a que la informacion se remonta a miles de años en el pasado (origen de la Tierra), es necesario ser precabidos en este aspecto a fin de evitar mal interpretaciones.

jardin eden

En pocas palabras el relato del genesis y su interpretacion va de la siguiente manera:

1. Dios creo al hombre y lo puso en el Eden.
2. Un Rio que se dividia en Cuatro (4) pasaba por este Jardin.
3. El hombre fue expulsado del jardin, pero este al parecer no fue destruido.
4) Los nombres de estos cuatro rios han cambiado con el tiempo, sin embargo aun es
posible identificar a dos (2) de ellos con total seguridad.
5) Debemos encontrar el lugar en el cual estos rios se unen y listo
6) Todo indica a que el lugar mensionado en la Biblia es la actual Iraq en la peninsula Arabica

eufrates

Pasa te dejo el link del video para que lo observes:


link: https://www.youtube.com/watch?v=DL1VmOFijGo

5 comentarios - Donde esta ubicado el jardin del Eden ?

mostacho09
dios solo conoce esa zona porque el capo que escribio eso era de esa zona...
hay tanta informacion que refuta el genesis que ya es gracioso.
JeremiasVaz
Buena investigación, pero concuerdo que el jardin del Eden fue destruido con el diluvio universal mencionado en la biblia la historia de Noe.
Génesis 6:17
Y he aquí, yo traeré un diluvio sobre la tierra, para destruir toda carne en que hay aliento de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra perecerá.

Génesis 6:5-7
Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo {hacer} siempre el mal. Y le pesó al SEÑOR haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón. Y el SEÑOR dijo: Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque me pesa haberlos hecho.

Podemos decir que la tierra tomo otra forma después de ese diluvio, es esa razón que los cuatro rios han cambiado con el tiempo. Es decir ya no hay mas nada se borro con el diluvio y el paso del tiempo.
JeremiasVaz
El problema que muchos creen que en ese Jardín existe el árbol de la vida todavía.
(Génesis 2:9) Y el SEÑOR Dios hizo brotar de la tierra todo árbol agradable a la vista y bueno para comer; asimismo, en medio del huerto, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.

Por esa razón a lo largo de las épocas existieron expediciones entre ellas de la iglesia católica en busca de ese árbol de la vida. Pero el error que ese versículo se trata de una figura literaria, probablemente una simbología o una metáfora, que tiene otro significado. No hay que tomarse tan literal la biblia.