El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Apocalipsis comenzó

Saludos a todos quienes leen este estudio, humildemente comparto una visión personal que nace en razón de lo visto en Egipto, y que quedó registrado en un video que hoy circula en la red, en el cuál se ve un jinete blanco. Quiero compartir las cosas que fui deduciendo dejando en claro mi respeto y amor por Dios y mas aún por su sagrada palabra. Comencemos.
Hace unos días fue publicado en la red un video en el cuál se aprecia un jinete que asciende entre la multitud egipcia que se manifestaba. El video es parte de una cobertura periodística de la cadena EURONEWS como pueden apreciarlo en la parte superior derecha del video.

link: http://www.youtube.com/watch?v=3UKz3GVrHI8&feature=player_embedded#at=73





El primer sello (6:1)

(Ap. 6:1) Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. {2} Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo para vencer.

Podemos identificar al jinete sobre el caballo blanco con el anticristo y sus fuerzas que buscan conquistar a los seguidores de Cristo. Cada uno de los cuatro sellos, entonces, representa el conflicto dirigido hacia los cristianos para probarlos y separarlos de los falsos discípulos. Esta interpretación no elimina necesariamente el hecho de que los sellos también pueden referirse a los juicios sobre la humanidad en general. Pero, como el quinto sello enfatiza el clamor de los cristianos martirizados, tal vez el pensamiento de la persecución cristiana pertenece también a los primeros cuatro sellos. Cada uno de ellos desata eventos que separan a la fe falsa de la verdadera. El caballo blanco sale para conquistar, y al hacerlo, el juicio cae sobre la incredulidad de Israel (Lc. 21:22-23), y a la vez está la prueba de los creyentes para separar la paja del trigo (cf. Lc. 21:12-19).

Podemos ver al primer jinete como la conquista en general y el anticristo en por lo siguiente:
1. Es el engañador, y por lo tanto aparece de blanco (Mt. 24:5, 2 Tes. 2:11) Quiere ser como Cristo.
2. La corona que usa es diferente de la corona usada por Cristo en Ap. 19. Es la corona del conquistador (stephanos) y no la corona real de un rey (diadema). Sin embargo, note que el que es "semejante al Hijo del Hombre" y que está sentado sobre una nube lleva la corona (stephanos) de oro sobre su cabeza (14:14)
3. El arco simboliza la conquista. En el AT es siempre un símbolo de poder militar (Sal. 46:9, Jer. 51:51, Os. 1:5)
4. Para ser consistente, un debería relacionar a este jinete con los otros tres, que aparecen como destructivos
5. Note que este jinete ya tiene el arco, pero se le da la corona y sale para conquistar; por lo tanto es un falso Cristo
a. Este jinete tiene un arco pero Cristo no tienen un arco; un arma de guerra no es parte de su ser
b. A este jinete se le da una corona, pero a Cristo no se le da una corona. Él fue coronado, ya sea por toda la eternidad o en Su ascensión
c. El jinete sale para conquistar, pero Cristo siempre ha estado conquistando los corazones de los hombres. Este jinete que sale para conquistar es uno que ya tienen un arco y se le da una corona en algún punto del tiempo. Desde ese momento sale para conquistar (cf. el pequeño cuerno en Dn. 7; el hombre de pecado y la bestia y el gobernante del Imperio Romano restaurado de Ap. 13; la abominación de la desolación de Mt. 24:15)

Luego de haber visto esta postura (que leí en un estudio publicado en internet http://www.apocalipsis.org/s-horsemen.htm y en donde también se muestran las demás posturas) y haber argumentado que el caballo blanco y jinete NO ES CRISTO como otros autores pueden sostener con argumentos muy válidos ( es una apreciación que me parece muy interesante por eso la recojo), y entendemos que nos puede dar luces del anticristo desfragmentaremos aún mas el texto bíblico y lo relacionaremos con el vídeo presentando mi visión personal que como comentaba nace al leer la biblia, otros artículos y lo recién acontecido.

1. “Y miré, y he aquí un caballo blanco” Decíamos anteriormente que el anticristo será un timador, por lo tanto VENDRÁ en caballo blanco, hago énfasis en vendrá porque según mi lectura no es el anticristo como tal.

2. “y el que lo montaba tenía un arco” En el punto 3 anterior relacionábamos el arco con conquista. Actualmente el pueblo egipcio CONQUISTÓ la soberanía que poseía ilegítimamente Mubarak detentaba. También relacionando el arco con guerra, fue la forma en que el pueblo se manifestó, se mantuvieron “en pie de guerra” (entiéndase guerra en oposición a paz, es decir de no dejar en paz a Mubarak hasta que renunciara, no me refiero a guerra armada) hasta alcanzar su fin, que era la renuncia del presidente.

3. “y le fue dada una corona” Según la RAE, entre sus significados CORONA significa PATRIMONIO Y FACULTAD DEL REY, por lo que sabemos que entre esas facultades estaba la SOBERANÍA. Podemos entonces entender la corona como simbolizando la soberanía, la cual fue dada al pueblo egipcio, aquella soberanía que por mucho tiempo tubo de forma ilegítima Mubarak, como mencionaba anteriormente.

4. “y salió venciendo para vencer” El pueblo egipcio salió venciendo, ganado está batalla, logrando detentar la soberanía que será entregada a una autoridad democráticamente escogida en Septiembre, y dice también este pasaje bíblico para vencer, ¿a quién?, leyendo en contexto entendemos que no es para vencer a un enemigo directamente, es un VENCER de victoria, de éxito, “venciendo para vencer” es decir para ser grande.

Podemos concluir entonces que el jinete blanco puede ser una nación, de la cuál vendrá el anticristo y lo que vimos en el video es simplemente la señal que nos muestra que nación es.

Siempre se ha especulado que el anticristo saldrá de E.E.U.U o de una potencia ya constituida, pero alguna vez nos hemos preguntado ¿Por qué en África hay tanta pobreza?, ¿Porque si hay tantos recurso? Quizás nunca hemos pensado que es un propósito de Dios, que es el escenario perfecto para que venga un gran líder político y haga grandes cambios, como por ejemplo, terminar con la hambruna en África, ser un gran líder político que logre generar paz entre todos los países africanos creando alianzas hasta económicas para así aprovechar al máximo los yacimientos de petróleo y gas en el continente negro y así posicionarse entre las potencias económicas mundiales. Un líder capaz de colocar al continente más mirado en menos en la cúspide del mundo, porque seamos concretos, recursos posee.

Actualmente también sabemos que Egipto uno de los países mas importantes de África junto con Sudáfrica y Turquía, hablando en términos económicos, por lo que un líder político de características brillantes salido de este país podría lograr un cambio de esas características.

Siempre se ha especulado del levantamiento de la nueva babilonia, pero no olvidemos que el gran imperio babilónico fue vecino del imperio egipcio en la antigüedad, y un tratado comercial y político de las naciones africanas y asiaticas con un líder brillante, tomando en consideración los recursos que se poseen en África puede fácilmente volver a juntar a las naciones que en algún momento fueron babilonia.

Cuando se habla del imperio romano restaurado, no olvidemos que Egipto fue parte del impero romano desde los años 30 a.C al 640 d.C, no sería ilógico que el imperio comenzará su restitución desde aquí (entendiendo restaurado como volver a lo que fue)
Ahora otro capítulo que me hace pensar y me llama la atención y que va en desacuerdo con lo todo tradicionalmente formulado.



Capítulo 17
Condenación de la gran ramera


17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.
17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.


Luego de leer este capítulo me hace pensar en que siempre se ha dicho que la gran ramera es la iglesia católica, pero han pensado sino lo es y en realidad es ¿una nación, un país? Siguiendo con lo anteriormente expuesto sobre el primer caballo del apocalipsis, el anticristo vendría de África por tanto África, continente en donde apareció el primer hombre, ya no sería el continente menospreciado que conocemos, aprovecharía sus recursos para un dominio, una conquista mundial, de este continente serán las 10 naciones mencionadas en Apocalipsis 17:12(Como dato anexo, en África se encuentran 16 naciones sin libertad. Fuente http://lahistoriaconmapas.blogspot.com/2009/10/las-dictaduras-en-africa.html. Y son: Argelia, Túnez, Libia, Chad, Sudan, Eritrea, Somalia Ruanda, Zimbabwe, Angola, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Camerún, Costa de Marfil, Mauritania, Sahara Occidental, Guinea-Conakry, sin contar a Egipto) por lo que siguiendo el razonamiento del primer jinete, serían naciones que conseguirían la democracia y libertad de poder llevar adelante su país, 10 serían las potentes, y esas 10 entregarían el poder a la bestia (Ap. 17:13).

Ahora bien, ¿quién podría ser la gran ramera? Muchas cosas me hacen pensar que podría ser E.E.U.U, una nación muy bendecida, donde la mayoría de sus habitantes son cristianos, pero así también un país lleno de cosas que van en contra de Dios, creo que está demás nombrarlas. En Ap. 17:15 menciona que las aguas en donde se sienta la ramera, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. E.E.U.U ha estado sentado sobre muchas naciones y pueblos, bien conocemos como pesa en países sudamericanos y otros, es un país que ha tenido siempre el pies sobre muchos otros, ha estado sentado sobre ellos. También menciona la palabra LENGUAS, esta claro que el idioma inglés ha pasado por sobre todas la lenguas.

17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
Las diez naciones africanas aborrecerán a E.E.U.U, motivos sobran para que países africanos aborrezcan a los Estados Unidos, y dice que la dejarán desolada y desnuda, porque serán estas 10 naciones las que dominaran el mundo, ellas tendrán la atención, por lo que E.E.U.U comenzará su decadencia, la dejaran sin energía mediante posibles tratados entre países africanos y asiáticos, por tanto desnuda, devorarán sus carnes, aprovecharán todo lo que E.E.U.U ha construido y lo utilizaran para ellos, y la quemarán con fuego, quizás una posible guerra que terminaría con este grande.

Este capítulo termina diciendo:
17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.


¿Da para pensar no?

Bueno este es mi humilde punto de vista, una inquietud y visión que nació al ver en la prensa este video y basándome en conocimientos de las sagradas escrituras, repito mi profundo respeto y amor por Dios y por su palabra, dejando en claro que es solo una interpretación personal de estos versículos. Cualquier aporte es recibido.

15.02.2011

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno

12 comentarios - El Apocalipsis comenzó

lucassong +4
EL BALET COSMICO A COMENZADO
flcdsmpld +2
1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno
elracas
y nacen nuevas teorias sobre la destruccion de la humanidad
durson -1
DIOSSSSSSS! manten alejado a tu rebaño de taringa !
ES UN VIDEO FAKE!!! PEDASO DE SOQUETE
date cuentaaaaaaaa cuando el "jinete" casi desaparece se alcansa a notar que es un reflejo en un vidrio que esta por encima de la camara
cabezaelectrica +2
hace como 2 mil años vienen diciendo que el mundo se termina...vos y todos los falsos profetas me pueden tirar bien la goma...
Titivilicio +1
Parece el fantasma de un peón de campo antes que un temible jinete apocalíptico.
lordkurka -1
es falzo falzo falzo ...
javierdiaz94
cabezaelectrica dijo:hace como 2 mil años vienen diciendo que el mundo se termina...vos y todos los falsos profetas me pueden tirar bien la goma...
666SaTyRiCoN666 -2
el q hizo ese video tiene una pc core i7 y mucho ram.... q bien q le qedo el video
pabloelmachodetodos +1
cuando salia Jesus del templo, se acercaron sus discipulos y l señalaron los edificios del templo
y el respomdio:"veis todo esto"? os aseguro q no qedara piedra sobre piedra, q no sea derribada
cuando jesus se sento en el montes de los olivos, se acercaron a el los discipulos aparte, y le preguntaron:"dinos ¿cuando serán estas cosas y q señal habra de tu venida y del fin del mundo?
Jesus respondio:mirad q nadie os engañe
porque vendran muchos en mi Nombre diciendo:yo soy el cristo y a muchos engañaran..
oires de guerras y rumores de guerra cuidado! no os alarmeis.Esto tiene un suceder pero un no es el fin
porque se levantaran naciones contra naciones y habra pestes y terremotos en diversos lugares...y todo sera principio de dolores (MATEO 24:1 a 8) palabra santa q esta escrita en la biblia y si muchos de udstedes dicen ser creyentes...crean en esto...