Casas Embrujadas... Historias Paranormales

Casas Embrujadas... Historias Paranormales

Hola amigos de T! aca les dejo este post acerca de casas embrujadas

paranormal

La Leyenda Mujica (versión resumida)

historias

Al capitán Mujica le fue encomendada la tarea de proteger la Virgen del Carmen, regalo del reinado español a la nueva Iglesia Mexicana. Al encallar en México, le rindieron un gran banquete de celebración en su honor. A la fiesta asistieron las mujeres más hermosas de la región y se dice que entre ellas había una tal vizcondesa Saibfotkin.
El capitán Mujica, hombre de amores pasajeros y muchas mujeres, cayó embelesado por Saibfotkin, la que - después de meses de insistencia - aceptó el cortejo, pero el día del matrimonio desapareció. Para el Capitán aquello fue la mayor de las afrentas.

Se dice que su labor por esos tiempos fue paupérrima, por lo que se le quitó el honor del cuidado de la Virgen. Sumido en el fracaso emigró hacia el sur.
En Ecuador se vio involucrado en un robo de joyas y fue preso. Al año de presidio logró escapar y, en su huida, fue socorrido por una joven mujer, una bruja de las selvas, de la cual no existe registro de su nombre.
La leyenda narra que, ante los ojos de Mujica, la mujer le recordó a la ingrata vizcondesa Saibfotkin y motivado por una sed de venganza le enamoró. La bruja entregó su corazón y después que el capitán retirado sació su libido le abandonó.
En Perú, Mujica se comprometió con una acaudalada doncella de gran dote, pero en su boda apareció la bruja a quien dejó y, se relata, maldijo, en plena iglesia delante de la novia, familiares e invitados, al sorprendido militar.

La maldición de la bruja había sido conjurada para que Mujica jamás pudiere volver hacer feliz y cualquier intento de prosperidad se vería enturbiado por la fatalidad, la desdicha y el olvido. Mujica no tomó en cuenta las palabras de la bruja, su matrimonio se realizó y continuó con todos sus planes.

Con el pasar de los meses la familia de la esposa de Mujica comenzó a tener diversos problemas financieros que en el transcurso de un año le llevaron a perder toda la fortuna. Solo lograron conservar la mansión donde vivían. El capitán intentó rehacer el patrimonio familiar, pero toda empresa que realizó se sumergió en el fracaso.

Con los años quedó solo y emigró a Chile. Aquí terminó trabajando para un terrateniente de la zona que, como una ironía del destino, se llamaba Críspulo Mujica. El Capitán descubrió que éste era un hijo ilegítimo, uno de los tantos que dejó en su vida. Críspulo cuando conoció la verdad de su padre, cayó en un severa depresión que lo llevó a la muerte meses después.
El gran capitán Mujica terminó viviendo como uno más de los criados de La mansión de Críspulo, al servicio de sus propios nietos que nunca supieron la verdad.

Se dice que en su lecho de muerte, en el lugar más masmórrico de la mansión, recibió una única visita de una misteriosa mujer que jamás se supo su nombre, pero que Mujica conocía muy bien y que le recordó que con su muerte la maldición no terminaría, dejando todo lo que llevara su nombre en la más profunda de las tinieblas.

El año 2005, y después de años de abandono, la gran casa Mujica se consumió en un incendio; hoy no quedan restos de ella.


casas

La caida de la casa embrujada

¿VOCES DE ULTRATUMBA?

Después del enigmático incendio en la vieja mansión abandonada. Vecinos afirmaron escuchar siniestros sonidos en las inmediaciones. Adriana Sepúlveda, quien ha vivido en una de las casas frente al lugar desde hace diez años, nos afirma que nunca presenció actividades extrañas en el sitio, pero sí, reconoce haberse visto extremadamente afectada por un incesante y funesto quejido que surgió en el interior de la mansión destruida: "Fue el otro día, un sábado que pasé por allí, como a las tres de la mañana camino a mi casa, y oí ese ruido: era como un quejido de alguien o algo que provenía desde muy adentro de las ruinas, me pareció decía algo. Yo corrí asustada a mi casa". Otros vecinos han confirmado el relato de Adriana y dicen haber sentido a alguien quejarse en las noches.
Laura Contini, parapsicóloga argentina, visitó el sitio junto a los realizadores y aseguró haberse comunicado extra sensorialmente con una persona que decía ser Tomás Saibfotkin...


embrujadas

Casas Embrujadas... Historias Paranormales

SÍ MURIÓ GENTE EN LA CASA MALDITA

paranormal

Con las nuevas investigaciones y con el conocimiento de la leyenda de la casa maldita, ya se sabe que sí murió gente en el inmueble. La muerte del capitán Mujica olvidado allí, es el deceso más relevante. Se constan algunas muertes por accidente. Pero las recurrentes historias del asesinato del niño, de la muerte de la joven sirvienta, o del padre que mató a toda su familia, son falsas y sólo fueron cuentos rescatados de otras leyendas de casas embrujadas

historias

EN BÚSQUEDA DEL VIEJO PSIQUIÁTRICO

casas

En una época corrió el rumor de que este misterioso reducto fue un albergue para locos desahuciados, al que se le conocería como el Viejo Psiquiátrico y que debido a sus espectrales manifestaciones sería clausurado.
Investigaciones posteriores estarían poniendo en entredicho a la mansión maldita como el escabroso lugar conocido como el Viejo Psiquiátrico.
El incendio del inmueble marchitó todas las posibilidades de aclarar las innumerables dudas que hay en relación a la casa maldita y su nexo con Tomás Saibfotkin.


embrujadas

La Leyenda de la Maldicion de la Casa Embrujada

Al capitán Mujica, de la Marina Real Española, le fue encomendada la tarea de proteger la Virgen del Carmen, regalo del reinado español a la nueva Iglesia Mexicana. El oficial juró a los Reyes, con su espada, que llevaría con orgullo tal labor.
Al encallar en México, las altas eminencias eclesiásticas, felices por la llegada de su venerada, rindieron un gran banquete de celebración en honor al guarda de la Virgen. A la fiesta asistieron las mujeres más hermosas de la región y se dice que entre ellas había una tal vizcondesa Saibfotkin.
Saibfotkin estaba comprometida con un coronel mexicano de apellido Iturbide, que, por esos años, se hallaba de campaña por las selvas mexicanas, pero corría el rumor de que había extraviado rumbo y los meses sin noticias predispusieron la actitud y el itinerario de la inmutable vizcondesa.
El capitán Mujica, hombre de amores pasajeros y muchas mujeres, cayó embelesado por la enigmática silueta de la realeza: se cuenta que Saibfotkin jugó con las expectativas de Mujica, como lo habría hecho con las del desaparecido coronel. Según los comentarios de la época, cuando Saibfotkin aceptó el cortejo del capitán Mujica, desapareció sin dejar rastro, sumiendo al mismo en la más plena de las angustias.
Mujica vio en la desaparición de Saibfotkin una gran afrenta hacia su persona y decidió jamás enamorarse o dedicarle fidelidad a una mujer.
Sumido en el fracaso emigró hacia el sur instalándose en Colombia.
En Colombia, y ya en un perfil bajo, sin las grandes reverencias del pasado, se casó dos veces, dejó hijos y alejó su rumbo evitando los lazos.
Recorrió Venezuela donde esparció su descendencia con innumerables mujeres utilizando variaciones de su apellido como "Mogica" o "Mugica", para evitarse persecuciones de hacendados u hombres importantes que veían mancillado el honor de sus hijas.
En Ecuador se vio involucrado en un robo de joyas y fue preso. Al año de presidio logró escapar y, en su huida, fue socorrido por una joven mujer, una bruja de las selvas, de la cual no existe registro de su nombre.
La leyenda narra que, ante los ojos de Mujica, la mujer le recordó a la ingrata vizcondesa Saibfotkin y motivado por una sed de venganza le enamoró. La bruja entregó su corazón y después que el capitán retirado sació su libido le abandonó.

Casas Embrujadas... Historias Paranormales

En Perú, Mujica intentó rehacer su vida comprometiéndose con una acaudalada doncella de gran dote, a quien sedujo con sus experimentados conocimientos de galanteo, pero en plena boda apareció la bruja a quien dejó y, se relata, maldijo, en plena iglesia delante de la novia, familiares e invitados, al sorprendido militar.
La maldición de la bruja, al parecer, había sido conjurada para que Mujica jamás pudiere volver hacer feliz con una mujer, no alcanzaría tranquilidad y pasividad, y cualquier intento de prosperidad se vería enturbiado por la fatalidad, la desdicha y el olvido. Mujica no tomó en cuenta las palabras de la bruja, su matrimonio se realizó y continuó con todos sus planes.

Con el pasar de los meses la familia de la esposa de Mujica comenzó a tener diversos problemas financieros que en el transcurso de un año le llevaron a perder toda la fortuna. Solo lograron conservar la mansión donde vivían. El capitán intentó rehacer la fortuna familiar, pero toda empresa que realizó se sumergió en el fracaso.
Suponiendo que sus desgracias eran causadas por la maldición de la bruja, visitó a unos chamanes de la región quienes le recomendaron que la única manera de aminorar el gualicho era alejándose lo que más pudiera del norte, pues su conjuro era un hechizo norteño.
Mujica trató de vender la mansión, pero el padre de su esposa se lo impidió y debió esperar la muerte de éste para poder llegar a usufructuar del inmueble. La mansión habría sido vendida tiempo después perdiéndose, de aquí, el rastro del militar y su esposa. Existen diferentes versiones y la suposición más posible es que haya emigrado a Chile.
A partir de la venta de la mansión, los datos son vagos, Su viaje al país se habría dado muchos años después, ya muy viejo, solo y casi en banca rota.
El destino de la que era su esposa se desconoce.

El capitán Mujica intentó asentarse lo más al sur de Chile que pudo, para aminorar al máximo posible la maldición de la bruja. Terminó trabajando para un terrateniente de la zona que, como una ironía del destino, se llamaba Críspulo Mujica. El militar retirado sabía que no podían existir Mujicas que no procedieran de su descendencia directa, pero avergonzado por el que quizás podía ser algún hijo ilegítimo, ocultó su auténtica identidad (este mismo cambio de nombre ha hecho que los datos no sean del todo certeros).
Posteriormente el Capitán tendría la plena certeza de que su patrón era uno de esos tantos hijos que dejó esparcidos por América, pero decidió jamás revelárselo a Críspulo, aunque posteriormente el destino decidiría otra cosa.
Por esos años, Críspulo había encomendado la construcción en Santiago de una gran casa para vivir con su familia. Mujica le orientó en aspectos arquitectónicos para la misma, contándole detalles del origen del apellido que poseía y que en definitiva esa mansión debía proyectar lo que “Mujica” representaba. Críspulo quedó maravillado por los conocimientos de su fiel criado, que incluso él desconocía y le envió a Santiago para supervisar aspectos de la construcción.

Corría el año 1912 y, mientras se elevaba la mansión Mujica, Críspulo descubriría, entre las pocas pertenencias de su criado, la espada de capitán del glorioso militar. El antiguo guarda de la Virgen avergonzado, como nunca hubiese imaginado, confesó su verdadera identidad.
El terrateniente atormentado por una apremiante confusión al sentirse engañado por el destino, cayó enfermo muriendo meses más tarde.
La mansión sería terminada años después y en ella habitaría el capitán Mujica como uno más de los criados, en el total anonimato y en el más vil de los olvidos. Sometido al servicio de us propios nietos que jamás supieron quien era él.
El longevo hombre que había logrado esquivar a la muerte sucumbió a su asedio. Se dice que en su lecho de muerte, en una pequeña pieza de los criados, en el lugar más masmórrico de la mansión, recibió una única visita de una misteriosa mujer que jamás se supo su nombre, pero que Mujica conocía muy bien y que le recordó que con su muerte la maldición no terminaría, dejando todo lo que llevara su nombre en la más profunda de las tinieblas.

- La famosa espada del capitán Mujica, de oro y brillantes, estuvo en despliegue en una caja negra con fondo rojo por muchos años en el Museo del Carmen. fue robada alrededor de 1974.
- Existen otras mansiones Mujica alrededor de América. Algunas aún no han desaparecido.
- La idea de mansión embrujada se vincula en la mente del colectivo a aquel lugar con almas en pena que vagan dentro de la casa después de haber muerto violentamente. Pero una casa embrujada, también puede serlo por acarrear con una maldición o brujería, de la casa misma o de quienes la habitan.
- La casa Mujica estaba embrujada por la maldición nefasta conjurada por la bruja, la que, según entendidos, permanecerá para siempre


paranormal

historias

Fuente: http://cadaverico.blogspot.com/

casas

Ahora otras...

Mansión Atherton

Cuando murió su esposo en 1881, Dominga de Goni Atherton heredó una jugosa fortuna. Pero la soledad la motivó a dejar atrás los suburbios para construir -en el centro de San Francisco- lo que sería la Mansión Atherton. Ahí la viuda vivió junto con su hijo George, y Gertrude, la esposa de éste. Supuestamente, durante años George fue atormentado por su madre y esposa, pero años después obtuvo su revancha. El hombre, cansado de las constantes críticas de las dos mujeres, se mudó a Chile, donde enfermó de gravedad. Al morir, su cuerpo fue devuelto a Atherton en un barril. Pero George jamás descansó en paz. Según algunos, regresó de la muerte para atormentar a su madre y esposa en las noches. Y todavía, hoy, dicen que sigue asustando a los huéspedes.


embrujadas

Conference House

Es una de las casas más antiguas de Nueva York, fue construida en el siglo XVII y es famosa por haber sido sede de la Conferencia de Paz realizada el 11 de septiembre de 1776. Cuenta la historia que los primeros colonizadores en esta zona fueron masacrados por los indios americanos y sus almas rondan la Casa. También dicen que se escucha el llanto de la prometida de uno de los propietarios, el capitán Billop, quien la abandonó días antes de su boda.

Casas Embrujadas... Historias Paranormales

Edificio Dakota:

Frente al Parque Central en Manhattan, Nueva York, se encuentra uno de los edificios más visitados por la ciudad: el Dakota, un edificio marcado por una historia de terror cinematográfico que terminó conectando dos terribles asesinatos de la vida real. El edificio Dakota fue el escenario del director Roman Polanski y su película de terror Rosemary's Baby, filmada en 1968. La esposa de Polanski, Sharon Tate, fue brutalmente asesinada un año después por la banda de Charles Manson, quien confesó que se había inspirado para ello en el tema Helter Skelter de The Beatles. Uno de los integrantes de The Beatles, John Lennon, fue asesinado en 1980, precisamente frente a este edificio, doce años después del rodaje del filme de Polanski.

paranormal

Museo Vizcaya

Por el Museo y los Jardines Vizcaya, ubicados sobre la bahía de Biscayne, en Miami, se ha visto el fantasma de una mujer vestida con ropa de fiesta a la moda de los años 20. La mansión fue el lugar de residencia del industrial americano James Deering desde las navidades de 1916 hasta su muerte en 1925, tiene 34 cuartos, de los cuales 15 poseen muebles y objetos de arte del siglo XIX. Actualmente el Museo sirve como escenario de una de las fiestas de Halloween más exclusivas del sur de La Florida.

historias

Mansión Curtis

La Mansión Curtis de Miami Springs está ahora prácticamente en ruinas. Glenn H. Curtis construyó esta estructura en Deer Run. A Curtis le gustaban los niños y adaptó partes del lugar como guardería, pero cuando se enteró de que su esposa había abortado se volvió loco. Lo terrible e irónico de la historia es que la mujer, ejecutando una extraña revancha, le prendió fuego a la mansión con Glenn Curtis adentro. Actualmente, la Mansión está cerrada por renovaciones, pues la ciudad de Miami piensa convertirla en museo. Cuenta la leyenda que se han visto luces encendidas, puertas que se abren y cierran, y apariciones de un hombre y un niño.

casas

Bueno eso fue todo, nos vemos

Salu2!


embrujadas

Casas Embrujadas... Historias Paranormales

Fuentes de Información - Casas Embrujadas... Historias Paranormales

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
25 Puntos
Votos: 4 - T!score: 6.5/10
  • 3 Seguidores
  • 3.747 Visitas
  • 6 Favoritos

1 comentario - Casas Embrujadas... Historias Paranormales

@Darklove191 Hace más de 3 años +8
la