El misterio de los niños verde

EL MISTERIO DE LOS NIÑOS VERDES


Según Jacques Bergier, en agosto de 1887, cerca de una población llamada Banjos, en España, unos campesinos vieron salir de una gruta a dos niños, un varón y una mujer.

Sus vestidos eran de un material desconocido por ellos y su piel presentaba un color verde como las hojas de los árboles. Los niños hablaban un idioma desconocido. Al parecer, especialistas que llegaron desde Barcelona intentaron si éxito identificar de qué idioma se trataba.

Fueron entregados en custodia a un juez local llamado Ricardo de Calno. Los sirvientes de este juez trataron en vano de quitarles el color verde pensando que era un maquillaje, pero cejaron en su intento después de darse cuenta de que era la verdadera pigmentación de su piel.

Sus rasgos faciales presentaban un claro aspecto negroide con la diferencia de unos ojos rasgados tipo asiático. Por espacio de unos días les fueron presentados multitud de alimentos negándose a comer, excepto cuando les llevaron judías verdes que las tomaron de buen grado.

El niño falleció poco después, se supone que muy debilitado. La chica sobrevivió durante algunos años trabajando como sirvienta en casa del juez. El color de su piel se fue transformando en un tono mas claro hasta casi adquirir el color de la raza blanca. Con el tiempo aprendió un poco de español y fue capaz de describir el país de donde venia y cómo habían llegado al nuestro.

Dijo que llegaron de un país subterráneo donde no había sol, y vivían en un atardecer constante.

Fabio Zerpa nos describe los mismos hechos pero con ciertos matices. También nos sitúa en agosto de 1887 en Banjos. El nombre del juez cambia de "Calno" a "Calvo".

Los niños carecían de páncreas y solo tenían un pulmón. La piel estaba compuesta de fibras desconocidas por la ciencia de la época.

Según contaron, la iluminación de su mundo era mediante unas bolas solares que permitían crecer a las plantas. El país de donde procedían estaba separado del nuestro por un gran río muy caudaloso, se produjo un maremoto que inundo su país y los niños escaparon por una gruta que se encontraba cerca del gran río saliendo así a nuestro mundo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=C4Igdlqwjms

La historia del Almirante Richard E. Byrd
Richard Evelyn Byrd (1888 – 1957) fue un aviador de la Marina Estadounidense. El 19 de febrero del año 1947, Byrd realizó un vuelo de rutina sobre el polo norte, y descubriría un lugar extremadamente misterioso tras perderse después de resultar averiados la brújula magnética y la aguja giroscópica de su avión. Al no poder mantener su ruta con éstos instrumentos rotos Byrd, intento seguir una ruta intuitiva dando de repente con un lugar totalmente opuesto a lo esperado por éstas latitudes.

Se trataba de un valle montañoso completamente soleado y cálido, imposible de imaginarse en el medio de la gran masa de hielo del ártico. En un diario que escribió, habla de entrar en el interior hueco de la Tierra junto con otros y de viajar mil setecientas millas sobre montañas, lagos, ríos, vegetación verde, y vida animal. Dice haber visto animales parecidos a los mamuts de la antigüedad moviéndose entre la maleza. Finalmente encontró ciudades y e incluso describe una civilización de aquel sorprendente lugar.

El misterio de los niños verde



paranormal

Les dejo mis otros post


Niños




Conspiraciones
Las mentiras de la NASA sobre la luna
Las mentiras de la NASA sobre Marte
Conspiracion NASA Ruinas encontradas en la Luna
Marte, planeta muerto???
Estructuras artificiales en la Luna
NASA edita foto de Luna de Saturno !!!
Los secretos de Marte, la Nasa sigue encubriendo



New age
Los ninos Indigos Predicciones de la niña indigo Ninive
Creando nuestra realidad



Mitos-vs-Realidad
El Libro Perdido de Enki, el origen de la humanidad
1Anunnaki Darwin estaba equivocado la peli que nunca fue
David Icke habla de encuentro con reptiliano
El misterio de los niños verde
Jupiter un nuevo sol ???
Ahora los Signos del Zodiaco son 13
Mirlo Rojo documental J. J. Benitez
Rods, mito o realidad?
Criaturas de leyendas en la realidad
Criaturas de leyendas en la realidad (segunda parte)
Criaturas de leyendas en la realidad (Tercera parte)
El FBI abre "bóveda" al público
Una puerta estelar reune a las mayores armadas del planeta




desarrollo humano
Orgonita un Arma contra el Mal
Sonidos y frecuencias armonizadoras
Hemi sync - Cómo sincronizar el cerebro con la música




Conocimiento
Universo conocido entra y flashea 6 minutos
Teotihuacan, la Ciudad de los Dioses
Los Senoi, el pueblo de los sueños
El código secreto de la biblia
Descubrimientos Incómodos para la Ciencia
NASA halla 54 exoplanetas que tendrían vida
Fenómenos climatológicos anormales
500 millones de planetas habitables en la Via lactea
Preguntas frecuentes sobre pirámides y más
La NASA descubre un mineral nuevo en un meteorito
Universos paralelos
Videos sobre del universo, espacio y tiempo
1.235 planetas podrían ser habitables en la Vía Láctea
El CERN busca universos paralelos




Ovnis
El Ovni que bailó sobre el horizonte inglés
Ovnis desmantelan misil en Rusia
Naves gigantescas se acercan a La Tierra ¿porque?
Naves extraterrestres atacarán la tierra en 2011
Ovnis y extraterrestres en la antiguedad
Descubren objetos extraterrestres en fotos de la Nasa

Fuentes de Información - El misterio de los niños verde

Dar puntos
14 Puntos
Votos: 3 - T!score: 5/10
  • 2 Seguidores
  • 17.455 Visitas
  • 23 Favoritos

Comentarios Destacados

@lucca_kc Hace más de 3 años +16
Banjo

22 comentarios - El misterio de los niños verde

@oOGryphusOo Hace más de 3 años +1
estan verdes
@lucca_kc Hace más de 3 años +16
Banjo
@elviejodelahorquilla Hace más de 3 años +2
Aún se siguen contando historias en banjos, la última fue en los 80 creo, un tipo dicde haber sido secuestrado por estas criaturas, lo leí en una "Año Cero".
Jaques bergier es un capo, sobre todo por el retorno de los brujos
En el foro de iker encontré
Agosto de 1887: cinco de la tarde - Unos campesinos que se encontraban cultivando unas parcelas de tierra, en una población cercana a Barcelona llamada Banjos, vieron salir de una de las grutas de la montaña a una niña y un niño de pigmentación verdosa, vistiendo ropas de un extraño tejido. Hablaban en un idioma desconocido para los sorprendidos campesinos y su aspecto más bien ofrecía un crisol de razas, pues sus rasgos faciales eran semejantes a los de la raza negra, pero sus ojos celestes eran rasgados como la raza oriental.

Especialistas llegados desde Barcelona intentaron sin éxito identificar de qué idioma se trataba. Tras ser entregados en custodia a un juez local llamado Ricardo de Calno; médicos y químicos, procedentes de la capital catalana, se dirigieron al pequeño pueblo para estudiar el caso y pronto pudieron comprobar que la constitución orgánica de las extrañas criaturas era diferente a la humana. Carecían de páncreas y poseían un solo pulmón, aunque algo mayor en tamaño que el del cuerpo humano. Del estudio químico de la constitución de la piel se descubrió la existencia de fibras desconocidas en la Tierra. A pesar de intentar alimentarlos con toda clase de alimentos, rehusaron comer, especialmente proteínas, hasta que cedieron ante un plato de "judías verdes y guisantes". El niño, de menor fuerza física, fue debilitándose hasta que falleció; y la niña sobrevivió durante algunos años trabajando como sirvienta en casa del juez.

Con el tiempo desapareció el color verde de su piel y tras aprender a hablar español fue capaz de describir el lugar de dónde procedía y cómo había llegado hasta allí. Aseguró que su "mundo" pertenecía al subsuelo y en ese mundo, los seres que allí habitaban, disponían de esferas luminosas artificiales para alumbrarse y ayudar al crecimiento de las plantas. Dos días antes de haber sido encontrados a la salida de una gruta, se produjo un maremoto que inundó su territorio. Los dos pequeños seres pudieron escapar por una cueva cercana al río desbordado, saliendo por ella al exterior.

Bien hasta aquí un resumen de esta fantástica historia.

Entre los muchos investigadores e investigadoras que han seguido la pista de esta supuesta leyenda debo destacar tres nombres - conocidos dentro del mundo de las paraciencias- que dedicarían algunas páginas sobre sus averiguaciones en diferentes ensayos: Fabio Zerpa en "Los Hombres de negro y los ovnis"; Jacques Bergier en "Los extraterrestres en la Historia" y Armando Galant en "El gran enigma de la Tierra".

Por si no fueran suficientemente increíbles los datos que se barajan en este primer relato, vamos a asombrarnos un poco más y ahora nos trasladaremos al siglo XII y más concretamente al condado de Suffolk en Gran Bretaña. En esta ocasión la leyenda nos llega de la pluma de Ralph Coggeshall, Abad de Coggeshall (en un manuscrito en Latín) y de William de Newburgh. Recogen la historia de la siguiente forma: Los habitantes de Woolpit en el condado de Suffolk encontraron cerca de la boca de un hoyo a un niño y a su hermana, con el color de la piel distinto del de todos los seres de nuestro mundo habitable. Toda la superficie de la piel aparecía teñida de un color verde. Nadie podía entender su lenguaje. Cuando los llevaron como curiosidad a casa de cierto caballero, sir Richard De Calne, en Wilkes, lloraron amargamente. Colocaron ante ellos pan y otras viandas, pero ni las tocaron, a pesar de que estaban desfallecidos. Llevaron a la casa algunos frijoles y con ellos se alimentaron largo tiempo sin probar otra cosa. El niño estuvo siempre lánguido y abatido; moriría al poco tiempo. La niña gozaría de mucha mejor salud, viviendo muchos años al servicio del caballero y de su familia. Al ser interrogado por el lugar de procedencia, la niña siempre contó que todo cuanto existía en su "país" era de color verde, y en su mundo gozaban de un tono de luz crepuscular de forma constante. Llegaron hasta el exterior mientras seguían a sus rebaños, tras ascender por una caverna a la par que se deleitaban con una suave música de campanillas. Atraídos por la melodía, avanzaron por la gruta hasta desembocar en nuestro mundo. La excesiva luz les dejó sin sentido durante largo tiempo, hasta que las gentes de Suffolk les despertaron. Trataron de huir, pero no lograron hallar la entrada de la caverna.

Evidentemente, aunque algunos detalles difieran, las historias se asemejan de manera espectacular. El hecho que los nombres del juez local, en el caso de la versión española, y del caballero inglés sean tan "coincidentes" dan que pensar. Parece de sentido común creer que la leyenda rural inglesa se extrapoló hasta España como un hecho real, donde tiene sus raíces, aunque a nivel folklórico. Por tanto aparenta, con bastante seguridad, una historia falsa. El citado pueblo: Banjos; es un pueblo fantasma. No existe en ningún nomenclátor de las provincias catalanas y baleares. Diversos profesionales de la comunicación, historiadores y antropólogos han intentado en vano localizar el escurridizo pueblo, pedanía, villorrio o lo que fuera. Tampoco debemos olvidar que unos 2000 pueblos españoles desaparecieron al ser destruidos por la Guerra Civil o quedar deshabitados; una circunstancia que dificulta el trabajo de búsqueda, si es que realmente llegó a existir alguna vez este lugar.

Televisión española también se ocuparía de esta historia en el programa Un país de Sagitario, el 14 de septiembre de 1985. En ese programa se centrarían exclusivamente en la versión dada por Jacques Bergier. En ella se introduce la aparición de un sacerdote, enviado por la Universidad de Barcelona para que intentara averiguar la lengua en la que se comunicaban los niños. Posteriormente ese sacerdote depositaría sus investigaciones en el Archivo General de la Universidad. Huelga decir que tampoco se ha podido descubrir nada al respecto. Ni rastro del sacerdote ni de sus averiguaciones en el archivo de la Universidad.

El investigador Armando Galant realizó una exhaustiva investigación en diferentes lugares que tenían una raíz etimológica bastante próxima. Así tomó contacto con los alcaldes de las poblaciones de Bancó (Barcelona) Bajol y Banyoles (Gerona), cap de Banyos (Menorca), Bango (Asturias) ... pero nadie supo dar pistas del suceso. Por mi parte abrí el frente en el rastreo de otras localidades que me sugerían proximidad lingüística como Banya (cerca de St. Hilari de Sacalm), Banyeres (Penedès y en el Port de Sant Jordi en Mallorca), Banyó (Valencia), Banyuls (Gerona) y muy especialmente Banyoles ...en ello estoy actualmente.

Un autor español que firmaba con el pseudónimo de Aitor Ondarrieta propuso, en un trabajo publicado en el número de mayo del año 90 de la revista Más Allá, la versión de que Banjos era en realidad Banyoles (Bañolas) pueblo gerundense raíz de muchos misterios que rodean su famoso lago. Según la versión de Ondarrieta "merodeaban en el mes de abril de 1906 perdidos una niña de doce años y su hermano de once por las inmediaciones de Bañolas. Eran unos extraños niños de ojos grandes y cabeza prominente. Su piel era rugosa y de un tono verdoso-oscuro. Los niños fueron recogidos por José, párroco de Bañolas. Los niños no querían comer nada, rechazaban los alimentos y sólo aceptaron comer zanahorias, remolachas, setas y hongos. Un mes después el niño murió por inadaptación y la niña logró sobrevivir un año más. Antes de morir la niña logró aprender cierto vocabulario y consiguió expresarse mínimamente en catalán; de esta manera pudo contar al párroco que ella y su hermano procedían de un lugar muy lejano , en la profundidad de unas grandes grutas. Un día lograron salir de su hábitat subterráneo y se perdieron, no sabiendo cómo encontrar el camino de regreso a su hogar.

Más despropósitos aún si cabe con esta otra versión proporcionada por Ondarrieta que según me reconoció hace poco, no podía aclarar de dónde extrajo exactamente la información. Ni que decir tiene que no he encontrado en Bañolas ningún vestigio oral del suceso; y en cuanto a la existencia del tal José, párroco de Bañolas en ese año (1906), ninguna pista.

Las fechas no coinciden, los lugares tampoco, tan solo el relato de unos hechos que como bien definió en su día Armando Galant podrían formar parte de una conspiración en silencio para entorpecer con tantas versiones la investigación de la verdad. O tal vez sea -como muchas veces ha mencionado Marisol Roldán- fruto de una experiencia destinada a provocar reacciones entre los seres humanos al igual que tantas leyendas urbanas. Ojalá algún día podamos encontrar una pequeña pista de esta intrigante historia


verdes
@TomiLara Hace más de 3 años -6
@elviejodelahorquilla Hace más de 3 años
Bueno si te gustan este tipo de historias insólitas y el misterio en general te recomiendo el programa radial de Iker Jimenez Milenio 3, y el programa televisivo cuarto milenio aquí un amigo ibérico subió un monton a MU de milenio 3.
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/5441535/Milenio-3-completo-mas-de-700-programas_.html
Saludos!
@asalabra Hace más de 3 años
llegaron de un país subterráneo donde no había sol, y vivían en un atardecer constante.

Muy bueno esto loco, me lo re imagino
@BHVampire Hace más de 3 años +2
O_o

Eso de la Tierra Hueca... Nunca se me ha hecho muy............ Creíble... >_>
@PanchoSJ Hace más de 3 años
ta buena la info la habia leido hace mil pero no deja de ser apasionante!
@tusbolasxd Hace más de 3 años +1
gadag dijo:
BHVampire dijo:O_o

Eso de la Tierra Hueca... Nunca se me ha hecho muy............ Creíble... >_>

con respecto a la tierra hueca yo era muy esceptico, pero empezó a llegarme mucha información del tema, y lo que siempre empece a tener en cuenta es lo que se llamo información oculta, cosas que aparecen en películas, libros que son una forma de mostrar verdades de maneras ocualtas, como viaje al centro de la tierra y otros, también esta el almirante Byrd, ahora copio su texto en este mismo post y el famoso google earth que pone un parche gigante blanco en medio de la Antártida, seguida de las leyendas de la india, la ciudad intraterrena de shambala y la de Erks en capilla del monte cordoba, por lo cual sigo siendo esceptico pero de a poco me voy informando porque algo hay de verdad en toda mentira y algo de mentira en toda verdad.
gracias por el comentario

se ve el capitan de las patitas de pollo CFK en el area 51
@tusbolasxd Hace más de 3 años +1
y lo de la tierra hueca simplemente no puede ser logico, adentro no correria el aire para cualquier animal, no importa espacio o naturaleza.......bueno, con una selva subterranea quisa si, pero el punto es que entonces la tierra tendria una gravedad mucho menor a la obtenida..............esperemos que para decidir esto los proximos en dar fotos del espacio (por lo de que marte no es roja) y de la tierra sean los rusos, que estos no nos mienten
@BHVampire Hace más de 3 años
gadag dijo:
BHVampire dijo:O_o

Eso de la Tierra Hueca... Nunca se me ha hecho muy............ Creíble... >_>

con respecto a la tierra hueca yo era muy esceptico, pero empezó a llegarme mucha información del tema, y lo que siempre empece a tener en cuenta es lo que se llamo información oculta, cosas que aparecen en películas, libros que son una forma de mostrar verdades de maneras ocualtas, como viaje al centro de la tierra y otros, también esta el almirante Byrd, ahora copio su texto en este mismo post y el famoso google earth que pone un parche gigante blanco en medio de la Antártida, seguida de las leyendas de la india, la ciudad intraterrena de shambala y la de Erks en capilla del monte cordoba, por lo cual sigo siendo esceptico pero de a poco me voy informando porque algo hay de verdad en toda mentira y algo de mentira en toda verdad.
gracias por el comentario


Yo también me puse a Investigar, y por un Momento hasta me Emocione.... Pero, por un Momento salí de esa Alucinación y me Puse a Pensar realmente lo que estaba Pasando...... Eso fue hace tiempo, así que no recuerdo cual fue la reflexión que tuve por la cual todo esto se me hace una Farsa........

Aunque puede que exista vida debajo de la tierra, el que haya una Grave separación entre esta capa y la Siguiente, es una Idea que no me atrae Mucho..... Y menos que la tierra este totalmente Hueca......... o_O
@3312075184 Hace más de 3 años
@maca_182 Hace más de 3 años
gadag dijo:
elviejodelahorquilla dijo:Aún se siguen contando historias en banjos, la última fue en los 80 creo, un tipo dicde haber sido secuestrado por estas criaturas, lo leí en una "Año Cero". Jaques bergier es un capo, sobre todo por el retorno de los brujos En el foro de iker encontré Agosto de 1887: cinco de la tarde - Unos campesinos que se encontraban cultivando unas parcelas de tierra, en una población cercana a Barcelona llamada Banjos, vieron salir de una de las grutas de la montaña a una niña y un niño de pigmentación verdosa, vistiendo ropas de un extraño tejido. Hablaban en un idioma desconocido para los sorprendidos campesinos y su aspecto más bien ofrecía un crisol de razas, pues sus rasgos faciales eran semejantes a los de la raza negra, pero sus ojos celestes eran rasgados como la raza oriental. Especialistas llegados desde Barcelona intentaron sin éxito identificar de qué idioma se trataba. Tras ser entregados en custodia a un juez local llamado Ricardo de Calno; médicos y químicos, procedentes de la capital catalana, se dirigieron al pequeño pueblo para estudiar el caso y pronto pudieron comprobar que la constitución orgánica de las extrañas criaturas era diferente a la humana. Carecían de páncreas y poseían un solo pulmón, aunque algo mayor en tamaño que el del cuerpo humano. Del estudio químico de la constitución de la piel se descubrió la existencia de fibras desconocidas en la Tierra. A pesar de intentar alimentarlos con toda clase de alimentos, rehusaron comer, especialmente proteínas, hasta que cedieron ante un plato de "judías verdes y guisantes". El niño, de menor fuerza física, fue debilitándose hasta que falleció; y la niña sobrevivió durante algunos años trabajando como sirvienta en casa del juez. Con el tiempo desapareció el color verde de su piel y tras aprender a hablar español fue capaz de describir el lugar de dónde procedía y cómo había llegado hasta allí. Aseguró que su "mundo" pertenecía al subsuelo y en ese mundo, los seres que allí habitaban, disponían de esferas luminosas artificiales para alumbrarse y ayudar al crecimiento de las plantas. Dos días antes de haber sido encontrados a la salida de una gruta, se produjo un maremoto que inundó su territorio. Los dos pequeños seres pudieron escapar por una cueva cercana al río desbordado, saliendo por ella al exterior. Bien hasta aquí un resumen de esta fantástica historia. Entre los muchos investigadores e investigadoras que han seguido la pista de esta supuesta leyenda debo destacar tres nombres - conocidos dentro del mundo de las paraciencias- que dedicarían algunas páginas sobre sus averiguaciones en diferentes ensayos: Fabio Zerpa en "Los Hombres de negro y los ovnis"; Jacques Bergier en "Los extraterrestres en la Historia" y Armando Galant en "El gran enigma de la Tierra". Por si no fueran suficientemente increíbles los datos que se barajan en este primer relato, vamos a asombrarnos un poco más y ahora nos trasladaremos al siglo XII y más concretamente al condado de Suffolk en Gran Bretaña. En esta ocasión la leyenda nos llega de la pluma de Ralph Coggeshall, Abad de Coggeshall (en un manuscrito en Latín) y de William de Newburgh. Recogen la historia de la siguiente forma: Los habitantes de Woolpit en el condado de Suffolk encontraron cerca de la boca de un hoyo a un niño y a su hermana, con el color de la piel distinto del de todos los seres de nuestro mundo habitable. Toda la superficie de la piel aparecía teñida de un color verde. Nadie podía entender su lenguaje. Cuando los llevaron como curiosidad a casa de cierto caballero, sir Richard De Calne, en Wilkes, lloraron amargamente. Colocaron ante ellos pan y otras viandas, pero ni las tocaron, a pesar de que estaban desfallecidos. Llevaron a la casa algunos frijoles y con ellos se alimentaron largo tiempo sin probar otra cosa. El niño estuvo siempre lánguido y abatido; moriría al poco tiempo. La niña gozaría de mucha mejor salud, viviendo muchos años al servicio del caballero y de su familia. Al ser interrogado por el lugar de procedencia, la niña siempre contó que todo cuanto existía en su "país" era de color verde, y en su mundo gozaban de un tono de luz crepuscular de forma constante. Llegaron hasta el exterior mientras seguían a sus rebaños, tras ascender por una caverna a la par que se deleitaban con una suave música de campanillas. Atraídos por la melodía, avanzaron por la gruta hasta desembocar en nuestro mundo. La excesiva luz les dejó sin sentido durante largo tiempo, hasta que las gentes de Suffolk les despertaron. Trataron de huir, pero no lograron hallar la entrada de la caverna. Evidentemente, aunque algunos detalles difieran, las historias se asemejan de manera espectacular. El hecho que los nombres del juez local, en el caso de la versión española, y del caballero inglés sean tan "coincidentes" dan que pensar. Parece de sentido común creer que la leyenda rural inglesa se extrapoló hasta España como un hecho real, donde tiene sus raíces, aunque a nivel folklórico. Por tanto aparenta, con bastante seguridad, una historia falsa. El citado pueblo: Banjos; es un pueblo fantasma. No existe en ningún nomenclátor de las provincias catalanas y baleares. Diversos profesionales de la comunicación, historiadores y antropólogos han intentado en vano localizar el escurridizo pueblo, pedanía, villorrio o lo que fuera. Tampoco debemos olvidar que unos 2000 pueblos españoles desaparecieron al ser destruidos por la Guerra Civil o quedar deshabitados; una circunstancia que dificulta el trabajo de búsqueda, si es que realmente llegó a existir alguna vez este lugar. Televisión española también se ocuparía de esta historia en el programa Un país de Sagitario, el 14 de septiembre de 1985. En ese programa se centrarían exclusivamente en la versión dada por Jacques Bergier. En ella se introduce la aparición de un sacerdote, enviado por la Universidad de Barcelona para que intentara averiguar la lengua en la que se comunicaban los niños. Posteriormente ese sacerdote depositaría sus investigaciones en el Archivo General de la Universidad. Huelga decir que tampoco se ha podido descubrir nada al respecto. Ni rastro del sacerdote ni de sus averiguaciones en el archivo de la Universidad. El investigador Armando Galant realizó una exhaustiva investigación en diferentes lugares que tenían una raíz etimológica bastante próxima. Así tomó contacto con los alcaldes de las poblaciones de Bancó (Barcelona) Bajol y Banyoles (Gerona), cap de Banyos (Menorca), Bango (Asturias) ... pero nadie supo dar pistas del suceso. Por mi parte abrí el frente en el rastreo de otras localidades que me sugerían proximidad lingüística como Banya (cerca de St. Hilari de Sacalm), Banyeres (Penedès y en el Port de Sant Jordi en Mallorca), Banyó (Valencia), Banyuls (Gerona) y muy especialmente Banyoles ...en ello estoy actualmente. Un autor español que firmaba con el pseudónimo de Aitor Ondarrieta propuso, en un trabajo publicado en el número de mayo del año 90 de la revista Más Allá, la versión de que Banjos era en realidad Banyoles (Bañolas) pueblo gerundense raíz de muchos misterios que rodean su famoso lago. Según la versión de Ondarrieta "merodeaban en el mes de abril de 1906 perdidos una niña de doce años y su hermano de once por las inmediaciones de Bañolas. Eran unos extraños niños de ojos grandes y cabeza prominente. Su piel era rugosa y de un tono verdoso-oscuro. Los niños fueron recogidos por José, párroco de Bañolas. Los niños no querían comer nada, rechazaban los alimentos y sólo aceptaron comer zanahorias, remolachas, setas y hongos. Un mes después el niño murió por inadaptación y la niña logró sobrevivir un año más. Antes de morir la niña logró aprender cierto vocabulario y consiguió expresarse mínimamente en catalán; de esta manera pudo contar al párroco que ella y su hermano procedían de un lugar muy lejano , en la profundidad de unas grandes grutas. Un día lograron salir de su hábitat subterráneo y se perdieron, no sabiendo cómo encontrar el camino de regreso a su hogar. Más despropósitos aún si cabe con esta otra versión proporcionada por Ondarrieta que según me reconoció hace poco, no podía aclarar de dónde extrajo exactamente la información. Ni que decir tiene que no he encontrado en Bañolas ningún vestigio oral del suceso; y en cuanto a la existencia del tal José, párroco de Bañolas en ese año (1906), ninguna pista. Las fechas no coinciden, los lugares tampoco, tan solo el relato de unos hechos que como bien definió en su día Armando Galant podrían formar parte de una conspiración en silencio para entorpecer con tantas versiones la investigación de la verdad. O tal vez sea -como muchas veces ha mencionado Marisol Roldán- fruto de una experiencia destinada a provocar reacciones entre los seres humanos al igual que tantas leyendas urbanas. Ojalá algún día podamos encontrar una pequeña pista de esta intrigante historia El misterio de los niños verde
Grosssso el aporte muy buen!!!!! esto es lo que hace de bueno generar post, el intercambio de información. saludos gadag
@punkaotiko Hace más de 3 años
gadag dijo:
BHVampire dijo:O_o

Eso de la Tierra Hueca... Nunca se me ha hecho muy............ Creíble... >_>

con respecto a la tierra hueca yo era muy esceptico, pero empezó a llegarme mucha información del tema, y lo que siempre empece a tener en cuenta es lo que se llamo información oculta, cosas que aparecen en películas, libros que son una forma de mostrar verdades de maneras ocualtas, como viaje al centro de la tierra y otros, también esta el almirante Byrd, ahora copio su texto en este mismo post y el famoso google earth que pone un parche gigante blanco en medio de la Antártida, seguida de las leyendas de la india, la ciudad intraterrena de shambala y la de Erks en capilla del monte cordoba, por lo cual sigo siendo esceptico pero de a poco me voy informando porque algo hay de verdad en toda mentira y algo de mentira en toda verdad.
gracias por el comentario

Claaaro, la verdad es la que aparece en novelas y películas y todo lo que aprendemos es la mentira, ya decía yo que lo que ponía en mi libro de geología no podía ser verdad ¿Cómo iba a haber algo dentro de la tierra si yo no lo veo? ¬¬ Un poco de sentido común por favor, si la tierra estuviera hueca lo sabríamos.
@Neiien Hace más de 3 años
lucca_kc dijo:paranormal

jajaa
@thejokker Hace más de 3 años
Intenso...
@federico_an Hace más de 3 años -1
Niños
@demonius71 Hace más de 3 años +1
Las ciudades intramundo o intraterrestres como se les quiera llamar existen, aqui en mi pais hace monton años vino un arqueologo de nombre Juan Moricz el cual venia investigando unas entradas que existian segun el en algunas partes de centroamerica se podia descender kilometros y luego recorrer parte de sudamerica, en el oriente de ecuador existen las denominadas cuevas de los tayos (esto es un hecho real no ficticio) en dicha entrada solo se puede descender por medio de cuerdas , cuando tocan suelo siguen bajando hasta que luego de varios metros se empiezan a ver rocas como si hubieran sido cortadas con alguna herramienta (como cuando cortan quezo con un cuchillo) los mas excepticos dicen que es producto de rios subterraneos, pero el tipo de corte recto elimina esta posibilidad, puesto que el agua hace relieves curvos cosa que aca no sucede.

http://rayastro.wordpress.com/2009/11/19/civilizaziones-perdidas-origenes-de-la-humanidad-cueva-de-los-tallos/

Volviendo al sr Juan Moricz decia en una entrevista grabada en los años 70 que en dicha cueva el habia bajado e investigado y luego de varios kilometros de descenso y andar se habia topado con esculturas de granito esculpidas, tambien unos grabados como los que se encuentran en muchas cuevas norteamericanas pero el hecho es que en dichos grabados habia una figura alta humanoide aproximadamente de unos 3 metros junto a la de un ser humano dibujado tambien que solo le llegaba a la cintura.

http://ahimsa.foros.ws/t1073/intraterrestres/


Banjo
verdes
intraterreno
@xMegamanx Hace más de 3 años -1
El misterio de los niños verde
@Chanchitito Hace más de 2 años
Buena info,
Pásense por los míos, hay mucha mas información del tema.

http://www.taringa.net/Chanchitito/posts

Agréguenme a su lista de amigos, así podrán ver las actualizaciones que coloco y los que ya son parte “bienvenidos”
http://www.facebook.com/profile.php?id=100003504326969&sk=wall