Las leyendas urbanas más terroríficas

Se cuentan en todas partes del mundo con pequeños matices para personalizarlas lo más posible. Pero, ¿tienen algo de cierto o son meras leyendas urbanas sin base real?



Las leyendas urbanas más terroríficas


Seguro que alguna vez has oído hablar de estas leyendas urbanas. Es más, seguro que te las has creído. Te presentamos una pequeña selección con las leyendas urbanas más populares y terroríficas que tienen como protagonistas a fantasmas, cocodrilos, apariciones satánicas o robo de órganos. ¿Conoces tú alguna más?




La chica de la curva



leyendas



La leyenda urbana de la chica de la curva no es algo de nuestro tiempo. Ya en la Antigüedad se decía que existía una joven que paraba a los jinetes para que la subieran al carruaje o a lomos de su caballo. La leyenda que ha llegado hasta nuestros días dice que en algunas curvas peligrosas se aparece una mujer vestida enteramente de blanco que advierte al conductor de que vaya más despacio o incluso le pide que la lleve. Una vez en el coche, y al pasar la curva, la mujer le informa de que tenga cuidado con esa curva porque ahí murió ella. Cuando el conductor, atónito, mira a su derecha -o al asiento trasero-, la mujer ha desaparecido.



Los cocodrilos de Nueva York



urbanas

La leyenda urbana dice que en la red de alcantarillado de la ciudad de Nueva York vive una nueva especie de cocodrilo, concretamente ejemplares ciegos y albinos. Según se cuenta el origen de esta nueva especie tiene que ver con los ejemplares de cocodrilos que los neoyorkinos compraban en Florida pero que, cuando crecían, se deshacían de ellos tirándolos por el retrete. Una vez en la red de alcantarillado y debido a la oscuridad y a los residuos estos ejemplares habrían evolucionado hacia una especie más depredadora.


Verónica en el espejo


terrorificas



Todo aquel que quiera echarle un pulso a la muerte -o al demonio- tiene que situarse delante de un espejo y repetir tres veces la palabra Verónica (Bloddy Mary en la tradición anglosajona). En ese momento, y según la leyenda, aparecería Verónica, a quien muchos sitúan como la hija de Satanás, que se serviría de un objeto punzante situado cerca -unas tijeras, por ejemplo- para matar a la persona que la ha invocado.


El robo de órganos



las leyendas urbanas más terror



Cuidado con las fiestas a las que acudimos o la gente a la que conocemos durante una noche loca porque pueden ser traficantes de órganos ansiosos de disponer de uno de nuestros riñones. Una leyenda urbana con muchas variantes es aquella en la que un amigo de un amigo nuestro se despertó un día en un hotel dentro de una bañera llena de agua y hielo. Tras comprender que había sido drogado por el chico/a que conoció esa misma noche, se levanta y encuentra una nota en la que es informado de que se le ha extraído algún órgano y que llame al servicio de urgencias para que vayan a buscarle.



La pasajera muerta del metro






Las leyendas urbanas más terroríficas




Una mujer sube a un vagón del metro -cada leyenda habla de una ciudad distinta- a altas horas de la noche. En el vagón solamente están ella y tres personas más: dos hombres y una mujer, esta sentada en el medio. La apariencia de los tres es de lo más normal, así que la mujer no se alarma y se sienta enfrente de los pasajeros. Cuando abre el libro para leer se da cuenta que la mujer que tiene enfrente no para de mirarla fijamente, pero tiene una mirada extraña. Intenta leer pero no puede, levanta la mirada y vuelve a encontrarse con los ojos de la mujer. En la siguiente parada se sube otro pasajero que se sienta junto a la lectora y que le dice en voz muy baja: si no quieres morir bájate conmigo en la siguiente parada. Después de mucho dudar, la lectora decide hacer lo que el nuevo pasajero le ha dicho. Ya en el andén este le dice que es médico y que la mujer que estaba sentada entre los dos hombres estaba muerta y ellos la sostenían.



La llamada perdida

leyendas



Otra leyenda que también nos llega a través de un amigo que conoce a otro que le pasó es aquella en la que alguien recibe varias llamadas de una persona cercana pero que, por diversos motivos, no puede responderlas. Cuando se da cuenta, devuelve la llamada a la persona pero salta el buzón de voz. Vuelve a intentarlo y sucede lo mismo. Pasados unos minutos la persona vuelve a recibir una llamada, ahora sí descuelga pero al otro lado solo hay silencio. Cuelga y vuelve a pasar lo mismo. Silencio de nuevo. La persona, alarmada, se dirige a casa del que llama para comprobar que allí hay algún familiar que le avisa que fulano murió esa misma mañana en un accidente de tráfico.

La sonrisa del payaso

urbanas

Otra leyenda urbana de lo más cruel que se sigue escuchando es aquella en la que el protagonista -hombre o mujer- camina por la noche por un parque de vuelta a su casa. Allí se encuentra con un grupo de personas que le paran y le hacen elegir entre ser violado/a o recibir una patada. El asaltado, lógicamente, opta por recibir la patada. Pero no sabe que este castigo consiste en que debe poner su cabeza en un bordillo y que la patada la va a recibir en la nuca, destrozándole toda la boca. Otra variante habla de elegir entre violación y la 'sonrisa del payaso' y que consistiría en rajarle la comisura de los labios con una navaja.


La Santa Compaña

terrorificas

La leyenda urbana de la Santa Compaña tiene muchas variantes, dependiendo de la zona o la persona que la cuente. La más extendida es aquella en la que relata el encuentro nocturno de una persona con un grupo vestido con túnicas negras, que camina lentamente entre los bosques y que va presidido por una persona que porta un gran cirio. La leyenda cuenta que esta persona tiene la 'misión' de buscar un relevo al que entregar el cirio -como por ejemplo el paseante que contempla la escena- para liberarse de la Santa Compaña. Pero si no logra cumplir esta misión en un determinado espacio de tiempo, entonces pasará a formar parte del grupo como un alma en pena.



El coche de los faros apagados



las leyendas urbanas más terror


Una leyenda urbana que se extendió como la pólvora hace unos años gracias a Internet y a los correos electrónicos es aquella en la que se nos advertía de que, si veíamos en plena noche un coche que iba con las luces apagadas, ni se nos ocurriera hacerle luces. Según este correo electrónico, que supuestamente provenía de un correo interno de la Guardia Civil, este coche con las luces apagadas iba conducido por una pandilla que se denominaba 'sangre' y que, a modo de juego de iniciación, perseguían y asesinaban a todos los ocupantes del coche que les avisaba de que iban sin luces.



Mira Mis Otros Post


http://www.taringa.net/posts/paranormal/9705355/_Que-haremos-si-llegan-los-extraterrestres_-Te-lo-muestro.html


http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/9671897/Michael-Jackson_-Vida-y-Grandes-Momentos_-entra-si-sos-Fan.html



http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/9670061/Se-desvela-el-nuevo-traje-de-Spiderma-_-Villano.html



http://www.taringa.net/posts/animaciones/9600857/Street-Fighter-II_-20-anos-de-lucha-_-Personajes.html



http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/9527870/Entra-si-naciste-entre-1985-1996-y-compara.html



http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/9477268/Alguna-Cosas-que-pasaron-en-la-infancia.html



Las leyendas urbanas más terroríficas

19 comentarios - Las leyendas urbanas más terroríficas

@El_Barto159 +2
"terrorificas"

lo lei todo y no me paso naranja
@BavthGC
El_Barto159 dijo:"terrorificas"

lo lei todo y no me paso naranja
@gyayo +1
arkantosss dijo:me gusto mucho exelente

no te dejo puntos porque se los doy a los novatos
@boris_cai
bastante bueno algunas no las conocia +5
@matiakapo2
muy buen post chee hay algunas que te dann escalofriosss
@Ackura
BavthGC dijo:
El_Barto159 dijo:"terrorificas"

lo lei todo y no me paso naranja

Pero estan buenas
@spartakos
Todo aquel que quiera echarle un pulso a la muerte -o al demonio- tiene que situarse delante de un espejo y repetir tres veces la palabra Verónica (Bloddy Mary en la tradición anglosajona). En ese momento, y según la leyenda, aparecería Verónica, a quien muchos sitúan como la hija de Satanás, que se serviría de un objeto punzante situado cerca -unas tijeras, por ejemplo- para matar a la persona que la ha invocado.


candyman candyman candyman
@MAG14
Mum_RA dijo:<span>leyendas">http://4.bp.blogspot.com/__p--yZemtDU/SRuLkxhzHzI/AAAAAAAAAL4/pmrPNUV7GJc/s400/el+terror+llama+a+su+puerta+2.jpg]</a></span>


wow esto me dio mas miedo que el post
@Aleman1994
jaja esta bueno al posta coinsiderando que estoy al re pedo, toma te dejo los 5 que me quedan
+5