En vista de que la primera parte del post Gusto mucho he decidido hacer una segunda parte ojala les guste
empezamos:


Caribdis:
Monstruos Mitologicos II
Genero: Humano-Serpiente Marina
Habitat: Marino
Longevidad: desconocida
Medidas: 500-1000 metros dependiendo de la fuente
Ubicacion: Vive en el estrecho de Mesina, al otro lado de Escila por lo que los marineros deben elegir entre un peligro u otro.


En un principio era una hermosa muchacha, aunque era demasiado glotona. En una ocasión devora parte del ganado de Heracles y Zeus (que para algo es el padre de Heracles) la arroja al mar de donde surge convertida en monstruo.

Tres veces al día absorbe agua con todo lo que esta contiene, peces, barcos... para luego vomitarlo.

Odiseo se enfrenta a Escila y pierde seis marineros, por lo que luego opta por Caribdis. Allí pierde a todos sus marineros como castigo porque éstos han comido las vacas de Helio. Solo Odiseo, que se negó al banquete, se salva.



Escila:
Mitologia
Genero: Hibrido
Habitat: Marino
Longevidad: Desconocida
Medidas:1 Km de altura
Ubicacion:Vivía en una cueva en el estrecho de Mesina, donde devoraba a aquel que se le acercara, como ocurrió con seis compañeros de Odiseo

Este engendro tenía medio cuerpo de mujer que se sostenía sobre seis medios perros, con una cabeza y dos patas cada uno.

Hay varias tradiciones. En una Escila es una bella muchacha que se enamora de Glauco y que provoca que éste desprecie a la maga Circe, por lo que es convertida en ese monstruo. En otra el enamorado es Poseidón y su esposa, celosa, le pide a Circe que la metamorfosee. En otra Glauco y Poseidón la pretenden y como Escila escoge a Glauco, Poseidón la castiga de esta forma.

Heracles la mata.


Gorgonas:
datos
Eran 3:
Esteno,Euriale y Medusa
Genero:Hibrido
Habitat: Cuevas en zonas montañosas
Longevidad: se saben que eran inmortales excepto por Medusa
Medidas:hasta 2 metros de altura
Ubicacion: Desconocida


Son monstruos con la cabeza llena de serpientes, garras de bronce, colmillos y alas de oro. Su mirada convertía en piedra a los incautos que se atrevían a entrar en sus dominios. Sus hermanas las Grayas vigilaban la entrada a su territorio.

La cabeza de estos monstruos estaba rodeada de serpientes, tenían grandes colmillos, manos de bronce y alas de oro. Su mirada era tan penetrante que el que osaba mirarlas a los ojos quedaba convertido en piedra. Pertenecen a la generación preolímpica. Vivían en el Occidente extremo, no lejos del País de los Muertos. Todos les temían, y sólo Poseidón fue capaz de unirse a Medusa y darle dos hijos: el caballo alado, Pegaso y Crisaor.



Grayas
2 parte
Genero:Hibrido
Habitat:Cuevas en zonas pantanosas
Longevidad:Inmortales
Medidas: 1 metro de altura
Ubicacion: Desconocida


Son hermanas de las Gorgonas. Son tres: Enio, Pefredo y Dino. Nacieron ya viejas y tienen un solo ojo y un solo diente que comparten entre las tres. Con ese ojo vigilan el camino que lleva hasta sus hermanas las Gorgonas.

A pesar de tener un solo ojo, son muy eficaces en su cometido. Mientras dos duermen una vigila y el ojo nunca se cierra.

Solo las vence Perseo que con la ayuda de Hermes y Atenea, les roba el ojo y el diente y así las obliga a desvelar el secreto para matar a la única mortal de las Gorgonas: Medusa.



Grifos
monstros
Genero:Hibrido
Habitat:Nidos en zonas montañosas
Longevidad:30 Años
Medidas :2 metros en la cruz
Ubicacion: Montañas


Los grifos son seres mitológicos con cabeza, pico y alas de águila, mientras que el resto de su cuerpo es de león y, en algunas ocasiones con cola de serpiente. El plumaje alrededor de su cabeza, cuello, pecho y cola es dorado, mientras que el resto de su piel es de león.


Ciclopes:
Monstruos Mitologicos II
Genero:Gigantes
Habitat:Zonas Boscosas
Longevidad:Hasta 70 años
Medidas: Hasta 5 metros
Ubicacion:Islas Boscosas


Los Cíclopes eran hijos de Urano y Gea, y conocidos artesanos y constructores. Eran gigantes con un solo ojo en mitad de la frente y un temperamento horrible. Según Hesíodo eran fuertes, testarudos, y de «bruscas emociones». Eventualmente sus nombres llegaron a ser sinónimo de fuerza y poder, y se usaban para referirse a armas especialmente bien manufacturadas.

Su mayor atributo es obviamente su unico ojo.


Ninfas:
Mitologia
Genero: Deidades
Habitat:Habitan en muchos habitats diferentes
Longevidad:Inmortales
Medidas:1 metro de altura
Ubicacion:Variadas

En la mitología griega, una ninfa (en griego antiguo νύμφα) es una deidad menor de la naturaleza, típicamente asociada a un accidente geográfico o lugar concreto, a pesar de lo cual eran designadas por el título de olímpicas, convocadas a las reuniones de los dioses en el Olimpo



Titanes
datos
Genero:Gigantes
Habitat:Todo el mundo
Longevidad: Desconocida
Medidas: Hasta 100 KM de altura
Ubicacion: Variada


Los Titanes fueron doce desde su primera aparición literaria, en la Teogonía de Hesíodo; en su Biblioteca mitológica Apolodoro añade un decimotercero, Dione, una doble de Tea. Estaban relacionados con diversos conceptos primordiales, algunos de los cuales simplemente se extrapolaban de sus nombres: el océano y la fructífera tierra, el sol y la luna, la memoria y la ley natural. Los doce Titanes de la primera generación fueron liderados por el más joven, Crono, quien derrocó a su padre, Urano (‘Cielo’), a instancias de su madre, Gea (‘Tierra’).

Posteriormente los Titanes engendraron una segunda generación, notablemente los hijos de Hiperión (Helios, Eos y Selene), las hijas de Ceo (Leto y Asteria) y los hijos de Jápeto (Prometeo, Epimeteo, Atlas y Menecio).

Los Titanes precedieron a los doce olímpicos, quienes, guiados por Zeus, terminaron derrocándolos en la Titanomaquia (‘Guerra de los Titanes’). La mayoría de ellos fueron entonces encarcelados en el Tártaro, la región más profunda del inframundo.


Goblins:
2 parte
Genero:Enano
Habitat:Montañoso
Longevidad: Desconocida
Medidas:50 cm de altura
Ubicacion:Variada

Es un duende casero que vive en el hogar de carácter travieso e inquieto. Se le representa como un hombre pequeño y cojo de la pierna derecha, con la piel morena, vestido de rojo y tocado de un gorro picudo también rojo, tiene un agujero en la mano izquierda. Se le adjudican aquellos ruidos nocturnos que nos despiertan y pequeñas diabluras como cambiar objetos de sitio. Penetra por las noches en las casas cuando duermen sus moradores, y si está de mal humor rompe cacharros, espanta reses, revuelve la ropa de las arcas, trasiega con agua, etc. Estos desperfectos no causan daño material, ya que los moradores lo vuelven a encontrar luego todo como lo dejaron. En cambio, cuando es tratado bien, se dedica por la noche a hacer las labores de la casa.




Fauno
monstros
Genero:Hibrido
Habitat: Boscoso
Longevidad:50 Años
Medidas:Entre 1,50 y 2 metros
Ubicacion: Variada

En las fábulas Fauno aparece como el tercero de los reyes del Lacio, hijo de Pico, nieto de Saturno, y padre de Latino con la ninfa Marica (que también era a veces su madre). Como sus dos predecesores, Fauno había promovido la agricultura y la cría de ganado entre sus súbditos, y también se distinguió como cazador.Igualmente, se creía que en su reinado el arcadio Evandro y Heracles llegaron al Lacio.

Fauno desempeña un papel muy prominente en la historia mítica del Lacio, pues, con independencia de lo que hizo por la agricultura, era considerado uno de los grandes fundadores de la religión del país, por lo que Lactancio le sitúa a la altura de Numa Pompilio.Tras su muerte fue elevado a la posición de deidad tutelar del país, por sus muchos servicios a la agricultura y la ganadería.

Existe la tradición de que Numa, mediante una estratagema, obligó a Pico y a su hijo Fauno a revelarle el secreto de invocar el relámpago desde el cielo (véase «Elicio») y de purificar las cosas golpeándolas con el rayo.

En las Dionisíacas de Nono de Panópolis Fauno acompañaba a Dioniso cuando éste fue a la campaña de la India.



Ojala les guste aki dejo la primera parte:

http://www.taringa.net/posts/paranormal/9701167/Monstruos-Mitologicos.html


Y la Tercera:

http://www.taringa.net/posts/paranormal/9985432/Monstruos-Mitologicos-III.html

Estos son todos por hoy se les agradece si comentan y si dejan puntos mejor gracias