epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Una fecha emotiva - Cosquín Rock 2012

¡PEPSI MUSIC llevó a dos fanáticos con todo pago a vivir todo el rock de la edición 2012 del Cosquín Rock!

Además, 50 afortunados se ganaron entradas para vivir los tres días del festival más federal del país.

Vivilo minuto a minuto en Twitter, Facebook y YouTube.

Una fecha emotiva - Cosquín Rock 2012



¡Enterate lo mejor de la fecha acá!



musica



Viernes 10 de Febrero – Día 1


Con un clima que amenazaba desde el día interior, el comienzo del Cosquín Rock dio que hablar. Un día estupendo, a puro sol y color, fue el arranque perfecto de una jornada que prometía ser tan emotiva como alegórica: con el fallecimiento del Flaco Spinetta todavía a flor de piel, muchas de las miradas estaban puestas en el Escenario 1 donde a las 20:40 se presentaba IKV, con Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, y más tarde, cerrando el día, Charly García.

Como ya es costumbre en Santa María de Punilla, el Aeródromo fue nuevamente la sede del Festival, dividiéndose en tres escenarios repletos de música, para todos los estilos y gustos: el Escenario Principal, el Temático de Pepsi Music y el Hangar. Tanta diversidad como fanáticos viendo los shows: fue, hasta hoy, la fecha de Cosquín Rock con mayor concurrencia de público, con más de 40.000 personas dentro del predio.

Armando Flores y El Kuelgue fueron los dos primeros en ponerle color al primer escenario, mientras el Temático ya rebozaba de rock, con Salta La Banca como una de las bandas más convocantes de ese lado del predio. Eruca Sativa hizo lo suyo también, estrenando la tarde rockera en el Escenario Principal, que luego secundarían Jauría y Massacre, con homenajes y menciones especiales al Flaco Spinetta (la banda de Walas arrancó su show con una reversión de “Ana no duerme”), antes de darle lugar a uno de los momentos más emotivos del día.




Spinetta

charly



Mientras tanto, en el Escenario Temático Pepsi Music, El Bordo, Ojos Locos y La 25 calentaron los motores para los platos fuertes en el costado más alejado del predio. CJS y Los Gardelitos compartieron un público a puro pogo, cantos y coros, ya con la luna iluminando por completo el Aeródromo, dejando calientes las tablas del escenario para el Heavy Metal que llega hoy, Sábado.

Párrafo aparte para la segunda mitad de la jornada en el Escenario Principal, donde IKV, Calle 13, Las Pastillas del Abuelo y Charly García coronaron la fecha.

Luego de su show característico lleno de funk, potencia y energía, en el que tocaron clásicos como “Coolo”, “Jugo” y “Chaco”, los IKV se tomaron unos minutos promediando su presentación y le dedicaron un homenaje a Spinetta. “Hoy, mi viejo está acá” dijo Dante quien, junto a Emma Horvilleur, interpretó “Post-crucifixión” de Pescado Rabioso, sumándole sensibilidad a un show, de por sí, emocionante y vibrante, que contó con un final a puro agite con “Remisero”.

Minutos después, sería el turno de la gente de Calle 13 de subirse a un escenario todavía conmocionado y shockeado por un show lleno de power y alguna que otra lágrima de emoción. Saltos, gritos, rimas y pasión fueron los ejes de un vivo que dejó a más de uno con las piernas agotadas y la garganta reseca de tanto cantar. Mención aparte para la versión de “Todas las hojas son del viento”, con Ileana, René y el guitarrista chileno Kiuge Hayashida (que toca también con Charly García), con un efecto hipnótico sobre todos los presentes.




flaco

pepsi

garcía



Las Pastillas del Abuelo pisó a las 23:10 el Escenario Principal para congregar a miles de fanáticos, en una ceremonia con un Piti Fernandez enchufadísimo oficiando, como un cura, la mejor de las misas rockeras y dejando el lugar a un Charly García que, de antemano, prometía más que un simple recital.

No podíamos esperar menos de uno de los más grandes artistas del rock nacional. Charly le dio el cierre ideal a un día lleno de emociones y rock del más puro. Con su estilo y carisma propio, lo pactado para las 00:40 arrancó finalmente 35 minutos después, cuando pasaron 15 minutos de la una de la mañana. Con un pequeño mix de algunos segundos de temas clásicos y la voz en off de Graciela Borges (al igual que en los shows que dio durante los últimos meses del 2011 en el Gran Rex), Charly pisó el escenario y la gente deliró. Desde el primer momento, con la figura del Flaco Spinetta muy presente: abrió con “Rezo Por Vos”, momento en el que la gente acompañó coreando y cantando. Dividiendo el show en tres partes, “Rock and Roll yo”, “Revolución”, “Demoliendo Hoteles”, “Popotitos”, “Yendo de la cama al living”, “Rasguña las piedras” e “Influencia” fueron algunos de los temas que desfilaron en un setlist de 27 canciones y casi 3 horas de duración, con bises incluídos. Promediando el show, Juanse se subió al escenario para compartir las voces en “La sal no sala”, claramente, uno de los puntos más altos del día. “Hablando a tu corazón” y “Canción para mi muerte” fueron la elección de García para cerrar su espectáculo, la noche y la primera fecha del Cosquín Rock. Una fecha, por sobretodo, muy emotiva.

taringa



Además, los fanáticos de la música y los artistas vivieron el lanzamiento de Taringa! Música, la nueva plataforma que cambiará el futuro de la música. Miles de artistas recibieron una invitación especial y ya empezaron a compartir su música en este nuevo canal, único en Hispano América.


cosquin rock

dante




Pasó el primer día del festival más federal del país. Todavía falta muchos más...

No te pierdas ni un segundo y vivilo minuto a minuto en Twitter, Facebook y YouTube.

0 comentarios - Una fecha emotiva - Cosquín Rock 2012

Los comentarios se encuentran cerrados