Cómo pintar y decorar con poca plata

Cómo pintar y decorar con poca plata


El pintar una casa puede hacer la diferencia entre eso, y un hogar. Mientras mayor es la preocupación por darle un toque visual que los identifique, menor la cantidad de problemas que van a tener con llegar a casa y querer quedarse ahí. Por eso, siempre es interesante saber qué es lo que se puede hacer para armar un lugar cálido, y del que puedan inflar el pecho de paloma. Ahora claro, en la adaptación al primer hogar puede hacerse un poco caro por todos los gastos que eso conlleva; desde ahí que es muy útil también preguntarse cómo lograr esto de forma barata.

En primer lugar, tanto para dar un aspecto entretenido -que puede jugar con su decoración- como para abaratar costos, es muy recomendable el pintar sólo algunas paredes, y con distintos colores. Es atractivo porque también divide visualmente ciertas zonas del hogar. De esa manera se rompe con la uniformidad mientras separan ambientes, evitando biombos u otro tipo de objetos más invasivos. Otra buena idea, es pintar de colores más oscuros a algunos puntos del hogar. ¿Por qué? Porque así se genera profundidad, y se evita que todo sea tan plano. ¿Ideas para dar movimiento? Las rayas verticales. Si se aplican en pasillos, por ejemplo, da la sensación de tener algo dinámico, y hasta en movimiento. Hay una tendencia reciente a pintar con esponja las paredes, por extraño que parezca, y es muy útil porque se necesita un mínimo de pintura, mientras le da un aspecto de “pintura rasgada”.

La cinta adhesiva trae muchas ventajas a la hora de pintar, y son muy prácticas y ahorrativas. Por ejemplo para los marcos de la ventana, los bordes de las conexiones eléctricas, proteger las bisagras, manijas de las puertas, y otros sectores donde se pinte. Eso ahorra tiempo de pintado y tener que corregir alguna imperfección, (porque es muy fácil que la brocha, el rodillo o lo que se use, salga volando en un minuto de desconcentración).

Los materiales naturales también funcionan muy bien para aprovechar el espacio vacío de las paredes. Las flores o las hojas, granos, semillas, conos de pinos, flores secas, o aún los ramos de flores disecados, pueden jugar a favor de una buena decoración. Utilicen un marco regular para los materiales planos, o algún tipo de recipiente para los ítems más gruesos. Empleen un pegamento caliente para adherir objetos más pesados (como trozos de corteza de árbol, piedritas, ramas un poco más pesadas, etc.) con seguridad a un fondo rugoso. Para los ítems más livianos, intenten con pegamento blanco.


¿Qué otras ideas se les ocurren?


Seguramente tendrán cientos y todas muy originales y económicas.


¿Conocen los beneficios en decoración de las tarjetas de Banco de Chile?




10% de dcto. en Muebles Nordik
Conoce más de este beneficio haciendo Click Aquí

15% de dcto. en Cómodo
Conoce más de este beneficio haciendo Click Aquí


10% de dcto. en Vía Joven
Conoce más de este beneficio haciendo Click Aquí


Se parte de Banca Joven
chile
pintar