FIDEOS CON ALMEJAS
Os mostramos una original receta de fideos con almejas. A la receta base que ponemos podeís añadirle otras cosas como calamares, o mejillones, algo de pescado, etc. La receta es muy fácil y barata.

INGREDIENTES
- ½ Kg. de patatas
- 1/4 Kg. de fideos
- ½ Kg. de almejas
- 1 tomate
- 1 cebolla
- aceite
- pimentón
- ajo, sal y perejil.

Esta receta de fideos con almejas es una original receta que combina patatas fideos y almejas. Es una receta fácil ideal para el menú diario y es además barata.

En primer lavamos las almejas con agua con sal dejándolas un rato para que suelten la arena, por otro lado pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en trozos pequeños. Reservamos las patatas.

Por otro lado picamos la cebolla y rallamos el tomate. En una cacerola con aceite pochamos la cebolla picada y cuando comience a dorarse añadimos el tomate rallado. Sofreímos el tomate un poco y añadimos media cucharadita de pimentón dulce y le damos vueltas.

Al sofrito anterior añadimos las patatas, las almejas, el ajo y el perejil picados, rehogamos todo esto durante un par de minutos y añadimos agua caliente hasta cubrir las patatas y ponemos sal al gusto. Dejamos cocer durante 20 minutos y añadimos los fideos y dejamos cocer otros 10 minutos más.

Los fideos deben quedar con caldo para que estén jugosos.



CONEJO AL AJILLO

La carne de conejo es baja en grasas y colesterol, es una carne blanca muy apropiada para dietas bajas en colesterol y de adelgazamiento. Aquí os dejamos una recetas muy fácil de como caocinarla al ajillo.



INGREDIENTES
- Un conejo
- Una cabeza de ajos
- Tomillo
- Guindilla
- Un vaso de vino blanco.
- Aceite de oliva y sal.

ELABORACIÓN
Seguramente el conejo al ajillo es de las recetas de conejo más populares, aquí os enseñamos como cocinarlo en casa de forma muy fácil. Este receta junto la de conejo al horno son las recetas más populares de conejo.

Se toma un conejo y tras partirlo en trozos pequeños se fríe lentamente en una sartén con abundante aceite de oliva.

Una vez frito el conejo, se aparta la carne y se fríe en la misma grasa una cabeza de ajos sin pelar y partidos por la mitad. Se incorporan las tajaditas y se le añaden a éstas un majado de ajo, sal, tomillo y guindilla. Cuando todo esté sofrito se le incorpora una vasito de vino blanco. Se cuece todo a fuego lento y se saca cuando la salsa ha quedado muy oscura. La última cocción debe hacerse con el conejo tapado con un papel de aluminio.

Recetas de carnes más vistas: Pollo al horno Conejo al ajillo Pollo a la mostaza Pollo a la cerveza Pastel de carne

Almejas a la marinera

De las formas de cocinar almejas a la marinera es la forma más tradicional. Aquí os ponemos la receta para cocinarlas en casa de forma fácil.


INGREDIENTES
- 1 Kg de almejas
- 1 cebolla
- 1 cucharada sopera de harina
- 1 vaso de vino blanco
- Ajo, perejil, laurel
- pimentón dulce
- pimienta
- Sal.


ELABORACIÓN
Lo primero es limpiar bien las almejas para evitar que tengan arena. Para limpiarlas las pondremos en agua con sal durante 2 o 3 horas.

Para prepararlas ponemos en una sartén aceite y la cebolla picada has que se dore la cebolla. Cuando esté pochada añadimos el ajo y el perejil picados y lo sofreímos un poco. Justo después añadimos el pimentón la harina el vino blanco y el laurel. Hay que remover muy bien para que la harina no haga grumos y se espese la salsa.

Cuando la salsa haya espesado un poco se añaden las almejas junto con la sal y la pimienta al gusto removiendo de vez en cuando. Cuando las almejas estén abiertas ya están listas. Si vemos que se van a secar añadimos un poco de agua.

Recetas de pescado más vistas: Merluza al horno Merluza en salsa verde Almejas a la marinera Dorada al horno Lubina al horno

Musaka

La musaka es una receta griega, es un pastel de carne picada con tomate y berenjena. Es una receta sencilla y deliciosa. Os aconsejamos probarla.

INGREDIENTES
- 3/4 Kg. de carne picada (mezcla ternera y cerdo)
- 1 cebolla
- 2 berenjenas
- 1 bote de tomate triturado
- bechamel (aceite, harina, leche y nuez moscada)
- queso rallado
- aceite y sal.

ELABORACIÓN
La musaka es un plato griego, es una especie de lasaña en la que usamos berenjena en lugar de pasta, también es comparable a un pastel de carne picada con berenjenas. Aquí os mostramos la receta para elaborar una deliciosa musaka de forma fácil.

En primer lugar picamos la cebolla y la ponemos a sofreír en una sartén con aceite. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente añadimos la carne picada añadiendo sal. Cuando veamos que la carne ya está hecha añadimos el tomate (pude ser un bote de tomate ya frito, tomate natural triturado o 4 tomates rallados), seguimos friendo hasta que el tomate esté frito.

Por otro lado cortamos las berenjenas en rodajas ni demasiado finas ni demasiado gruesas y la freímos en una sartén con aceite, debemos freírlas hasta que estén blandas sin que lleguen a dorarse, una vez fritas las ponemos sobre papel absorbente para quitarles el aceite.

Ahora en una fuente de horno se hace una base en el fondo con las berenjenas, procurando que no queden huecos, encima de esa capa la mezcla de carne que hemos preparado y encima otra capa de berenjenas.

Ahora preparamos una salsa bechamel (Ver receta bechamel) y cubrimos con la salsa y encima espolvoreamos con queso rallado. Metemos al horno a 180 ºC durante 45 minutos.

Recetas de pasteles más vistas: Quiche Pastel de pollo Pastel de carne Musaka Pastel de calabacin


SEPAN AGRADECRE Y TENGAN EN CUENTA QUE NO ES CRAP XD LO LAMENTO NNO TENGO IMAGENES SINO LAS PONDRIA