UN BUEN ALMUERZO

Hola Gente de T! esta tarde me quedé solo en el apartamento y decidí cocinar un buen almuerzo, esto es algo simple que cualquiera puede hacer, pero una buena opción a la hora de almorzar algo que sea rico y sustancioso como lo fue esta tarde para mí.

Es una Carne en Bistec con Papas a la francesa, arroz y una ensalada algo improvisada compuesta de frutas
.




Ingredientes:

-Un buen corte de carne a tu preferencia de tamaño, en mi caso Lomo
-Dos cabecitas de Ajo
-Sal
-Papas bien lavadas y Peladas
-Arroz (en mi caso ya lo había preparado ayer así que lo tenía guardado)
-Media cebolla (roja o blanca puede ser de tu gusto, en mi caso fue roja) picada
-Medio tomate picado
-Aceite Vegetal
-Frutas (Pera, Manzana y Mango Biche)
-Una salsa de ají picante
-HAMBRE



Bueno, Para empezar picamos la cebolla y el tomate lo más pequeño que podamos y los combinamos, asi mismo picamos las papas para que queden a la francesa debería quedarles como esta foto, ojalá mejor. Perdonen la iluminación en esta primera foto pues la tomé en ausencia de luz jjejej el resto son mejores

Un buen almuerzo


Luego echamos en una sartén aceite junto con la cebolla y el tomate picados y lo ponemos a calentar a fuego lento.

carne


Dejar que caliente bastante y empieces a sentir el olor de la cebolla y el tomate esto libera el sabor de los ingredientes:
papas

Aprovecha mientras y si quieres agrega unas gotas de salsa de ajì picante a tu gusto, màs que picante le dará sabor gracias al calor y te da tiempo mientras fritas las papas

Almuerzo



Mientras eso pasa, rápidamente échale la sal a la Carne y pica las dos cabezas de ajo en un poquito de agua y baña la carne con eso, usa bien tus manos para que la sal quede bien repartida así como el ajo, no necesitas echarle más nada a la carne y puedes ya ponerla en la sartén, no dejes quemar la mezcla de cebolla, tomate y salsa pues te tiras el sabor.
Bistec


Tapa la sartén para que la carne se cocine bien y mientras prepara la "ENSALADA" Pongo esto entre comillas pues fué algo improvisada gracias a que me acordé al final de incluirla así que simplemente te encargas de picar Manzana, Mango Biche y Pera.

xavisback


Deja la carne el tiempo suficiente hasta que la veas cocida, voltéala una vez y controla su cocción, no lleva más de 20 minutos ese proceso así que ten cuidado no se vaya a quemar, mientras saca tus papas aquí esta el primer lote de papas, puesto en servilletas para absorber el exceso de aceite.

Un buen almuerzo



Luego de que tengas todo cocinado simplemente sirvelo en un buen plato y acompáñalo con una buena cerveza fría, en mi caso fue una Club Colombia Roja mi cerveza favorita así se ve el plato final, recuerda que el arroz lo tenía prehecho jeje así que si no quieres arroz implemente haz más papas.

carne



QUERIAS CERTIFICADAS? AQUÍ ESTAN!!

papas


Almuerzo


ESPERO LES HAYA GUSTADO ANÍMENSE A PROBAR! Deja tu comentario si te gusta o no el post, eso sí, respeta a su autor y a los demás