epelpad

2-Viste cuando no sabés qué cocinar y no hay tiempo?

2-Viste cuando no sabés qué cocinar y no hay tiempo?

Empezamos...

solucion


Medallones dorados de zapallo anco

Esta receta es verdaderamente simple y deliciosa. Si nunca comiste zapallo porque te parecía insulso, prueba esto y te encantará!
Necesitas un zapallo anco pequeño, 2 huevos, pan rallado y queso fresco o port salut (opcional)
Vas a tomar la parte larga del zapallo (la que no tiene semillas) y cortar en rodajas de menos de 1 cm, luego vas a quitarle la cáscara con un cuchillo o pelapapas y lava muy bien las rodajas. Luego de secarlas le pones un poco de sal de cada lado y las pasas por huevo ligeramente batido. El paso siguiente es pasarlas muy bien por pan rallado, intentando que se pegue bien y también por los laterales. Las colocas en una placa aceitada y rocía un poco de aceite por arriba de las rodajas también. Llevar a horno moderado por 10 a 15 minutos de cada lado. Cuando des vuelta estos medallones puedes colocarles un trozo de queso para que se funda y quede más apetitoso.
Nota: es importante que el espesor de los medallones no sean muy grueso, porque así lograrán cocinarse por completo, de lo contrario quedarán duros.Se calculan 3 a 4 medallones por porción (depende del tamaño del anco)
Que los disfrutes!



recetas



Arroz: una receta simple y exitosa

facil

Esta preparación le da al arroz un sabor muy especial y es tan fácil de preparar que vale la pena el intento. Es ideal para acompañar pollo o carne al horno.

Necesitas (para dos porciones): Una cebolla mediana, una taza grande de arroz, 3 cucharadas de manteca, 3 tazas de agua caliente y sal a gusto.
Pelas y picas la cebolla muy chiquito. En una cacerola, a fuego medio alto derrites la manteca, una vez líquida, echas la cebolla picada y cocinas revolviendo hasta que este un poco transparente. En ese momento colocas el arroz y lo sellas por unos segundos, cuidando que no se queme la cebolla o el arroz. Luego agregas el agua caliente, caliente para que no se enoje tanto la preparación y revuelves de tanto en tanto para que no se apelmace, puedes agregar la sal ahora. Así cocinaras por 15 minutos aproximadamente o hasta que el arroz esté tierno. Si quedó agua en la preparación, se retira y agregas más sal si es necesario. Si quieres darle un toque más de sabor se puede agregar queso cremoso. Te animas a probarlo?



rapido


Milanesa de pollo suprema
Liviano

Si te aburre comer las milanesas de pollo así como vienen, prueba esta receta y dale una alegría a tu paladar.
Para 4 milanesas vas a necesitar: 20 hojas de espinacas blanqueadas (pasadas unos segundos por agua hirviendo o vapor), tajadas de mozzarella u otro queso de tu preferencia, 100 cc de crema de leche, cubos para saborizar de 4 quesos o si no consigues algún caldo en polvo del sabor que prefieras, y las milanesas propiamente dichas.
Mientras cocinas las milanesas en el horno (es mas sano), luego de lavarlas bien, blanqueas las hojitas de espinaca y reservas. En una sartén, colocas la crema y llevas a fuego medio hasta que se caliente un poco, ahi derrites el cubito de sabor, hasta que se disuelva totalmente.
Ahora cuando las supremas esten casi listas, dispones unas 4 o 5 hojitas de espinaca sobre cada milanesa, luego 2 tajadas de queso y por último salseas muy bien con la crema saborizada.
Llevas nuevamente al horno hasta que dore un poquito y ya está listo para deglutir! Al ser una preparación tan potente es mejor acompañar con algo más tranqui, como ser papas y zanahorias cocidas y salteadas en manteca con un poco de perejil y nada más.
Que lo disfruten!



bueno


Verduras siempre listas
Rico
Hay algo que yo utilizo muy a menudo y son las que en las verdulerías llaman "verduritas", consiste en una mezcla de distintas verduras cortadas en trozos que se utilizan generalmente para hacer sopas o guisos. Suena aburrido, pero si te pones a pensar es lo más práctico que hay, porque con solo colocar estas verduritas bien lavadas junto con trozos de carne tierna o pollo y un caldito en una cacerola, ya tienes, luego de un rato de hervir, una sopa lista con muy poco trabajo. Luego cuando esté todo cocido, solo le agregas fideos o arroz, sal y pimienta y el plato esta completo.
Si en tu ciudad no existe este producto o no te gusta la combinación de vegetales, puedes realizar tus propias verduritas en gran cantidad y guardarlas en el freezer por 3 meses.
Te doy una idea para armar una combinación:
- 2 zanahorias chicas ralladas
- 1 atado de acelga cortado en tiritas
- 2 o 3 ramas de apio
- 1 zapallito cortado en cubos
- 1/2 zapallito anco cortado en cubos
- Opcional: granos de choclo, cebolla de verdeo, repollo.
Con estas cantidades tienes para 3 o cuatro o quizas más sopas.
Recuerda que no hace falta lavarlas antes de cortarlas, para que no guarden humedad al congelarse, luego las lavas antes de utilizarlas en un colador bajo la canilla.
Una vez que tienes todo cortado mezclas todo en un bol, y para guardarlas en el freezer, puedes separarlas en porciones en bolsitas y luego congelar. Si no quieres separar en bolsitas puedes guardarlo en un recipiente hermético para freezer, pero previamente debes esperar que congelen por separado (puede ser en una bandeja), de lo contrario se hará un mazacote imposible de separar cuando lo necesites.
Resumen: verduras + agua + carne + caldo + pasta, todo en una olla, esperar que hierva y un plato listo en minutos y con poco trabajo, como toda buena seguidora de La Ley del Menor Esfuerzo.



postre


Con puré de papas
cuando
Si quedó puré de la cena de anoche, podemos convertirlo en Bombas de Papa de la siguiente manera: colocas el puré sobrante en un bol, si está muy líquido, puedes agregarle un poco de pan rallado para hacerlo más firme y poder armar las bombas. Le añades al puré un poco de queso rallado, perejil, sal y nuez moscada a gusto, mezclas muy bien con tenedor o con las manos hasta que quede todo homogéneo.
Aparte cortas en cuatro unas fetas de jamón cocido y en cubitos queso fresco o mozzarella.
Ahora tomas un pedacito de queso, lo envuelves con jamón y armas alrededor una bola de puré no muy grande, que cubra apenas el jamón y el queso, y le das buena forma redonda con las manos. Pasas estas bombas por pan rallado, si deseas las puedes pasar antes por huevo batido, o sino directamente empanarlas hasta que no queden pegajosas.
Se colocan en una placa aceitada y van a horno caliente hasta que dore un poquito y seguro se escape algún quesito.




aca


Bizcochitos para el mate... o el café, por qué no?
cocinar
Cuando me enteré de esta receta, no pude creer lo fácil que era hacerla y el resultado fue espectacular!
Solamente vamos a necesitar un pote de crema de leche, 250 grs. de harina (o usas el mismo pote de la crema y lo llenas 2 veces) y una pizca de sal.
Coloca la crema en un bol, con el pote vacío y limpio, lo llenas 2 veces con harina y la vuelcas junto a la crema, agregas la pizca de sal y mezclas todo muy bien hasta forma un bollo. Si hace falta harina, le agregas; si no se integra, puedes agregarle un chorrito de agua. Lo dejas descansar un rato luego estiras en la mesada a un espesor de 1/2 cm y cortas pequeños círculos (si no tienes ganas ni lugar para estirar, haz bollitos y aplastalos con las manos)
Coloca en una placa para horno (no hace falta enmantecar, porque ya tiene suficiente grasa) , pincha cada bizcochito con un tenedor y hornea por 15 minutos en horno medio. Exquisitos y engordantes!


cocina


Alfajores campestres
sin
Estos alfajores rústicos son tan fáciles y rápidos que ya los estoy haciendo de nuevo.
Ingredientes: tapas para empanada de copetín (las pequeñas), media taza de leche, 1/4 taza de azúcar y dulce de leche o alguna mermelada de tu preferencia, cantidad necesaria (mucha).
En una placa bien grande y enmantecada para horno, colocas las tapas de a una y pincelas muy bien con leche cada una. Luego espolvoreas con un poco de azúcar cada tapita, pinchas con tenedor y llevas a horno medio hasta que se noten cocidas y levemente doradas.
Pueden que se ondulen un poco, pero no importa. Una vez cocidas y frías, se arma cada alfajor colocando bastante dulce de leche en el medio de una tapa y tapando luego con otra, aplasta un poco sin romper y listo para comer. Si te animas puedes hacer un super alfajor de tres capas. Para completar, un baño de azúcar, pero eso lo dejo para otro post.




Que


El pollo de ayer se puede reciclar
no
Vamos a transformar el pollo que sobró en deliciosos sandwiches. Para eso vamos a necesitar además del pollo cocido y cortado en trocitos, pan árabe sin miga o tortillas de harina de trigo cocidas, jamón en tiritas, tomate en cubos, lechuga cortada o algún vegetal verde crudo, queso en hebras y mayonesa o algún otro aderezo de tu preferencia.
Vas a abrir por la mitad los panes o tortillas y untar ambas mitades con mayonesa o aderezo, colocas en placa para horno, distribuyes los trocitos de pollo, jamón, lechuga y tomate sobre una de las mitades, y terminas con unas cuantas hebras de queso por arriba. Ahora llevas a horno medio hasta que el queso se comience a derretir, en ese momento colocas la otra mitad del pan y presionas, llevas nuevamente al horno hasta que la tapa de arriba se caliente o dore. Retiras y sirves estos rapidísimos sandwiches.
Las opciones para rellenarlos son infinitas y dependen de tus ganas y de lo que tengas en la heladera, te tiro algunas ideas: aceitunas, queso roquefort, pepinillos, trozos de carne cocida, en vez de mayonesa queso blanco mezclado con mostaza, vegetales grillados, atún, etc. En fin, posibilidades son infinitas




tiempo


Torrejas de zapallitos

muy

Esta receta tiene una preparación muy fácil, lo único complicado es cocinarlas ya que hay que fritarlas en aceite y, depende de la cantidad, te llevará más o menos tiempo. Pero la pongo porque son irresistibles y no puedes parar de comer!
No me pidas cantidades exactas porque no se, la receta no la saque de ningún lado, solo la probé y me encantó. Vas a necesitar 1 zapallito por persona, 1 huevo si es para dos porciones o más si van a ser 4 o más personas, harina 1/2 taza, leche 1/2 taza, aceite cantidad necesaria para freir, sal y pimienta. La cuestión aquí es preparar una buena mezcla con los huevos, la leche y la harina; irás variando las cantidades hasta lograr una crema homogénea (sin grumos), agrégale sal y pimienta por supuesto. Si está muy seca, le agregas más leche, si esta muy líquida, le agregas más harina, cuidado, muy de a poquito, porque sino terminaras con un balde lleno de esta pasta!
Ahora o previamente, lavarás muy bien los zapallitos, si es posible con un cepillito, y si hay alguna imperfección en la cascara, la retiras. Deshechas lo extremos y cortas en rodajas de menos de 1 centímetro. Pasas estas rodajas por la mezcla anterior, fijándote que ambos lados queden bien bañados por ella.
Entonces necesitas una sartén con aceite caliente, en la cual fritaras las rodajas de ambos lados hasta que doren. Retiras en papel absorvente y estarán irresistibles por fuera y tiernitas por dentro, para acompañar alguna carne, como entrada o plato único también.
Usar zapallitos zucchini es otra opción y si quieres darle más sabor, puedes adicionar ajo y perejil picado a la mezcla.
Y a disfrutar porque duran poco!




sabes

Postre fácil con pionono, frutillas, crema y chocolate

cocinando
Postre rápido, para cuando tenemos ganas de comer algo dulce y quedar bien con poco esfuerzo.
Necesitarás lo que en Argentina llamamos pionono (rectángulo de bizcochuelo esponjoso y fino que sirve para hacer arrollados), frutillas frescas 250 grs, crema de leche 150 cc, merenguitos (galletitas hechas de merengue horneado) o alguna galleta de chocolate bien gustosa, 100 grs; azucar 50 grs, algun licor no cremoso 1/2 taza y chocolate para cobertura (el que viene para derretir directamente el su envase), 1 paquete.
Un par de horas antes puedes lavar y quitar los cabitos de las frutillas y cortarlas en pedazos pequeños, colocarlas en un bol con un poco de azucar y dejar macerar por un par de horas para que las frutillas larguen su jugo y se endulcen.
Ahora bates la crema con el azucar a punto chantilly y reservas en la heladera.
Mientras calientas el chocolate (acá se consiguen unos que se calienta el envase en agua caliente, y cuando esta derretido se corta el evase y se usa como manga), extiendes el pionono en una bandeja o mesada, rocías con el licor toda la superficie, pero no lo mojes demasiado porque despues no lo podras enrrollar, luego cubres la parte interna con la crema chantilly, sin llegar hasta el borde, dispones los trozos de frutilla y encima los merengues o galletas, y ahora la parte más importante: enrrollarlo cuidadosamente hasta el final, colocas la parte del cierre hacia abajo.
Dispones el arrollado en la fuente en que lo vas a servir y bañas con el chocolate derretido toda la superficie, decorando con frutillas enteras si lo deseas. Si no tienes chocolate para fundir, puedes espolvorear con chocolate rallado.
Se lleva a heladera por 1 a 2 horas por lo menos y luego se corta en rodajas y se sirve.


faciles



7 ensaladas rápidas

práctico
1- Chauchas cocidas, papas cocidas en cubos,tomates cortados, huevos duros. Aderezar con sal aceite y limón o tan solo mayonesa.

2- Lentejas cocidas,lechuga fresca en tiras, cubitos de panceta dorados en sartén, cubitos de pan que se doraron junto a la panceta. Adrezar con aceite de tu preferencia.

3- Arroz integral cocido, zanahoria rallada, ricota desmenuzada y trocitos de jamón cocido.

4- Pollo cocido en trozos, espinacas frescas cortadas en tiras, ajíes en juliana. Aderezar con una emulsión de mostaza y aceite vegetal.

5- Ensalada brochette: se pinchan en palitos: tomates cherry,cubos de queso mozzarella, hojas de albahaca, en forma sucesiva hasta completar y se rocía con aceite de oliva.

6- Arroz cocido, granos de choclo, zanahoria rallada, cubos de jamón y trocitos de ananá.

7- Atún, pepinillos en vinagre en rodajas, repollo en tiras, palmitos y nueces


úTiL



Postre banana top

delicia
Este es uno de esos postres que podemos encontrar en el menú de cualquier buen restaurante, y lo podemos hacer en un ratito y sorprender a nuestra familia y amigos.
El tema aquí es que yo compro los crepes o panqueques ya hechos en el almacén de mi barrio, y con eso me ahorro muchísimo tiempo, pero si no los consigues o no hay alguien amable que te los prepare, acá te paso una receta:

INGREDIENTES:
-125 gr. de harina
- 3 huevos
- 30 grs. de manteca
- ¼ l . De leche
- 15 grs. de azúcar
- Un trozo de manteca para freír

Se derrite un poco la manteca y se mezcla con la leche, conviene poner todo en un bol profundo y utilizar una batidora o el mixer de mano. Se le agregan los huevos, la harina y el azúcar, se mezcla bien con la batidora hasta obtener una mezcla ni tan liquida ni tan cremosa. Ahora está listo para cocinar, se coloca un trocito de manteca en la sartén caliente hasta que cubra todo, se vuelca un cucharón de la mezcla anterior, y cuando este dorado de abajo se da vuelta y se termina de cocinar, y así con toda la mezcla o hasta hacer 12 panqueques.

Ahora pasemos al postre propiamente dicho, necesitamos los 12 crepes, 3 bananas cortadas en rodajas, 2 cucharadas de azúcar morena o rubia, 2 cucharadas de manteca y chocolate dulce derretido o jarabe de chocolate.

Colocamos la manteca en la sartén hasta que se derrita, agregar las bananas y luego el azúcar, luego de unos segundos, revolver ocasionalmente hasta que las bananas estén levemente doradas. En ese momento colocar los crepes doblados en cuatro en un plato, arrojar libremente las bananas sobre los crepes, y bañar con el chocolate derretido haciendo dibujos divertidos y listo, no esperes más para comértelo tooodo!!
Opción argentina: bañar con dulce de leche derretido.


Riquisimo


Tarta de verdura infalible I

delicioso
Las tartas en general son muy fáciles de hacer, son rendidoras y es una muy buena forma de comer verduras y que los niños las coman casi sin darse cuenta.

Lo que se va a utilizar:
2 zapallitos o zucchinis
1 cebolla grande
1 zanahoria rallada
1/2 pimiento cortado en cubos
4 cucharadas de queso rallado
3 huevos
1/4 taza de crema de leche
3 cucharadas de pan rallado
2 tapas para tarta o pascualina
Aceite cantidad necesaria
Sal, pimienta y hierbas (perejil, tomillo, orégano, etc.) a gusto

Picas la cebolla y cortas los zapallitos en cubos. Calientas el aceite en una cacerola amplia o una
sartén grande, entonces echas las cebollas y remueves unos minutos hasta que estén un poco cocidas.
Ahora vas a agregar los zapallitos en cubos,la zanahoria rallada y el pimiento en trocitos, revuelves muy bien todo y salpimentas a gusto y aprovechas para añadir las hierbas. Dejas cocinar a fuego mínimo y con la cacerola tapada hasta que los zapallitos estén tiernos; ahora apagas el fuego y te conviene colocar esta preparación en un colador y dejar enfriar ahí para se vayan los líquidos que largaron durante la cocción.
Una vez frío esto,le adicionas el queso rallado, los huevos ligeramente batidos y la crema de leche, revuelve todo muy bien para integrar. Reservas.
Colocas en un molde aceitado para tarta una de las tapas, atención: ahora esparces en el fondo de la tapa el pan rallado (este es un secreto para que absorba los líquidos del relleno y la tapa de abajo quede crocante y no mojada), dispones el relleno, colocas la otra tapa, cierras y realizas el repulgue si lo deseas (la tapa de arriba es opcional) Pinchas las superficie y horneas hasta que dore.


ricas


Temas: Para niños, Rápido y sencillo, Sin carne, Tips

Tarta de verdura infalible II


riquisima
Otra variable de tarta deliciosa para aportar un poco de verdura a nuestra dieta.

Ingredientes:
2 atados de acelga o espinaca, o un paquete de acelga congelada
2 tapas de tarta o pascualina
1 cebolla grande
3 cucharadas de aceite
1 pimiento rojo chico
100 grs de jamón
100 grs de queso cremoso o port salut
4 cucharadas de queso crema
4 cucharadas de queso rallado
3 huevos
Sal, pimienta y hierbas a gusto
3 cucharadas de pan rallado

Luego de tener la espinaca o acelga ya cocida y totalmente escurrida de líquidos, picas la cebolla y el pimiento en cubos, colocas un poco de aceite en una sartén y echas la cebolla junto con el pimiento cortado y cocinas revolviendo hasta que la cebolla esté levemente traslucida.
Vas a colocar en un bol, la acelga cocida y bien cortada, la cebolla y pimiento cocidos, el jamón cortado en tiritas, el queso en cubos y el queso rallado y queso crema; mezclarás todo muy bien y agregarás sal y pimienta a gusto, junto con un toque de hierbas.
Batirás los huevos hasta ligarlos un poco y lo unes a la mezcla anterior, ahora ya tienes el relleno listo.
Colocas la tapa de abajo en tartera aceitada, esparces el pan rallado (para absorber los posibles líquidos que largue el relleno) y vuelcas el relleno, tapas con la otra masa y cierras con repulgue a gusto, pinchas la superficie, y a horno moderado hasta que esté dorada. Puedes pintar la superficie con un poco de huevo batido para una terminación mas profesional, y ... voila



Buenísimo




7 salsas para tus pastas

2-Viste cuando no sabés qué cocinar y no hay tiempo?
Estuve haciendo una pequeña investigación sobre salsas, porque generalmente siempre terminamos comiendo las pasta con las mismas salsas! Entonces dije, por qué no cambiar un poco y hacer algo distinto algún día... Aquí tienes para 7 días, ya no hay excusas...

1) Combinar aceitunas negras(16), perejil(1/2 taza), aceite de oliva (2 cucharadas), tomillo (1
cucharada) , un poco de cascara de limón y naranja, pimentón (1 cucharadita), y procesar un poco sin que se haga muy fino. Agregar a la pasta recién cocida en una sartén junto con 1/4 de agua de cocción y remover. Servir caliente.

2) Saltar ajo y cebolla picado fino en una sartén con aceite de oliva, agregar tomate pelado y picado, remover. Salar y pimentar mientras se termina de cocer y echar medio pote de crema de leche o queso crema y revolver hasta calentar bien la salsa. Servir sobre la pasta recién cocida.

3) Colocar en una cacerola un poco de aceite y saltear una cebolla picada y una zanahoria rallada. Añadir media taza de champiñones feteados. Agregar una cucharada de extracto de tomate, media taza de vino blanco y una taza de caldo de carne, mezclar bien y salpimentar. Cocinar hasta que la salsa espese un poco.

4) Salsa blanca o Bechamel (por si no te acuerdas): derretir 60 grs de manteca, agregar 2 cucharadas de harina, cocinar unos segundos y verter de a poco y revolviendo constantemente, 1/2 litro de leche caliente. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada y cocinar hasta que espese.

5) Haces una salsa blanca, pero en vez de leche utilizas caldo caliente de gallina.

6) Salsa Mornay: A una salsa blanca recién hecha agrégale 2 yemas y 100 grs de quedo rallado.

7) Salsa al Oporto: licuas una lata de tomates al natural, calientas este puré en una sartén con un cubo de caldo, 100 grs de manteca , sal y pimienta. Revolver muy bien hasta que esté bien caliente y agregar 1 taza de crema de leche, 5 cucharadas de queso rallado y 1/2 vaso de Oporto (o algun vino blanco que consigas), cocinas hasta que reduzca un poco y sirves acompañando tallarines.
Bonus track:
Salsa Holandesa: Bates en un bol 3 yemas con 3 cucharadas de agua fría. Cocinas a baño maría, revolviendo siempre hasta que tome punto cremoso. Agregas ahora 100 grs de manteca derretida y tibia, 4 cucharadas de jugo de limón, sal y pimienta.


solucion



Bueno, llegamos al final! Gracias por leer (y recomendar(?) ) Espero que les haya gustado... En cualquier momento aparezco con la parte 3 xD !
Y recordá que...


recetas

Comentarios Destacados

warsking +6
taringatogaudio dijo:Cuando no tenes guita que podes cocinar?

si tenes una computadora para poder ver esto entonces tenes guita para cocinar

9 comentarios - 2-Viste cuando no sabés qué cocinar y no hay tiempo?

fairfield +3
Por fin voy a dejar de comer arroz con huevo frito...
xStrawberryx
Ay no basta! Juro qe me muero de hambre!
Buen post! : D
DeLord22 +2
Aezemy dijo:
warsking dijo:
taringatogaudio dijo:Cuando no tenes guita que podes cocinar?

si tenes una computadora para poder ver esto entonces tenes guita para cocinar

Exacto :p

de ultima, revisas la heladera, i si esta completamente vacia, te mandas al patio o al cantero mas cercano i le mandas una tortita de barro, una fuente importante de calcio
lazurdaa +1
genial . te dejo puntos
Nenapaz +1
Me gusto la de las calabazas te deje +10 solo por las calabazas por que me diste la idea de que comer esta noche! aajjaja