Galletitas que tienen que volver

8 marcas que necesitamos que vuelvan


1. Obleas Champagne
Añoradas por su perfecta combinación de crema de limón y frutilla con una tierna galletita de oblea, las Champagne fueron discontinuadas hacia finales de 2004, según Kraft (ex Terrabusi), por “cuestiones comerciales”. Hoy, el reinado de la oblea está ocupado por las Ópera, pero muchos esperan que sea por poco tiempo. Cada vez son más los nostálgicos que piden las pioneras Champagne. Sólo en Facebook hay 5 grupos distintos con más de 700 seguidores.

2. Bizcochos Canale
Fueron el orgullo nacional desde que salieron al mercado por primera vez en los años 20, por ser el primer producto argentino comercializado en todo el país. Pero en 1985, un incendio consumió gran parte de la fábrica y dejó semi escrito su final. Sin poder recuperarse, Canale fue vendida en 1994 al grupo Macri y en 1999 a Nabisco, que discontinuó el producto. Desde entonces, Internet se plagó de foristas añorando su sabor dulzón y su simpática caja de lata naranja, hoy un codiciado tesoro de subasta en Mercado Libre por 100 pesos.

3. Galletitas Melba
Sí. Todavía se producen, pero lo que piden sus fans es el regreso de las Melba originales: grandes y con sabor a chocolate amargo, no los masacotes en miniatura que se venden hoy. Al parecer, tras la crisis de 2001, Terrabusi alteró la receta y achicó el tamaño de la galletita, para desgracia de nuestras meriendas.

4. Galletitas Panchitas
Lo que encontrás en el quiosco, de Panchitas sólo conserva el nombre. El tema es así: Bagley incorporó las Panchitas a su línea de Sonrisas (las de vainilla rellenas de gelatina de frutilla), y las llamó “Sonrisas Panchitas”, creando una innecesaria confusión entre los consumidores. El problema no sería mayor si hubieran mantenido la receta, pero no. Cuando ya nada podía empeorar el ultraje, agregaron una versión con gelatina verde. Según trascendió, el cambio se produjo unos años antes de que la marca se fusionara con Arcor.

5. Galletitas Aventura
Quienes fueron niños o adolescentes en los 80, sabrán por qué se impulsan dos campañas para su regreso. Dos tapas de galletita con crema de chocolate, frutilla y limón, que acompañaron desayunos y meriendas después del colegio. Sucumbieron tras la venta de Terrabusi a Nabisco, en 1994, y dejando vacante el trono a imitaciones que nunca lograron dar con el mismo sabor.

6. Obleas Bésame
Estas galletitas de oblea con crema de chocolate, frutilla y vainilla hacían furor en los recreos. También fueron discontinuadas por Terrabusi. No se sabe exactamente cuándo desaparecieron: sus seguidores les siguieron el rastro hasta fines de los 80, y en la empresa aseguran que ya no hay personal que las recuerde, por lo que no pueden especificar la fecha.

7. Galletitas Colegial
Los que pasaron los 30 y largos las recuerdan como las “galletitas para llevar en el bolsillo”. Venían en un paquete de 5 unidades, cantidad justa para comer en el recreo. Otro gran producto de Bagley que ya no está entre nosotros y genera nostalgia en la web.

8. Galletitas Ondinas
De Bagley, cuadradas, con una estética similar a las Manón, pero con ese relieve de ondas tan característico, las Ondinas reinaron allá por los 80, y dejaron de producirse de un día para el otro. Eran las grandes rivales de las Lincoln y se mordían siguiendo las onditas.

espero que les haya gustado

3 comentarios - Galletitas que tienen que volver

@cesar_psi +1
Trakinas!!! Vuelvaaaan!!!
@cdg752009
Me los comía con manteca
galletas